¿No os parece "Pequeños Gigantes" (T5) un claro ejemplo de explotación infantil?

El otro día estaba viendo el programa de Alfons Arús (8TV, televisión catalana) y hay una sección de zapping donde se emiten imágenes de diferentes televisiones y las van comentando. Pues dieron algunos cortes de un concurso, que de algo me sonaba pero nunca había visto, con el título "Pequeños Gigantes". Resulta que es una especie de "talent show" donde niños de no más de diez años con diferentes "habilidades" compiten entre grupos a ver cual lo hace mejor.

Me ha parecido un espectáculo de lo más lamentable, no solo por la mala calidad del programa (para gustos colores), si no por ser un clarísimo ejemplo de explotación infantil, con unos niños que apenas saben dónde se han metido ni lo que están haciendo. La mayoría daba bastante pena en sus actuaciones (bailar, cantar, contar chistes, o simplemente intentar hacer reír al público con alguna payasada), aunque sus padres estaban locos de alegría (plano obligatorio) por ver a su hijo.

No me explico que con "Vaya Fauna" se liara una buena por la participación de animales, pero aquí da la impresión que ni el Defensor del Menor deba emitir queja alguna (no he encontrado nada), parece que a los menores se les puede utilizar para cualquier cosa para ganarse a la audiencia, siempre que tengan la desgracia de ser hijos de unos padres tan irresponsables.
Sinceramente, de T5, sus programas y su público no puedes esperar mucho. Lo mejor es no mirar, no sintonizar, que baje la audiencia y que cancelen programas como estos

** A los monstruos no mirar **
Si y sino lo propicia.
Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo...
En el fondo los niños, aunque estén compitendo, se lo están pasando en grande... A ver si ahora para que no haya explotación infantil vamos a tener que dejarlos metidos en una urna hasta los 18...

Además que esos programas se hacen de día precisamente porque los niños no pueden "trabajar" por la noche.
El problema de los animales es que estaban ahí y era todo muy bonito pero para entrenar a esos animales se les había hecho vivir toda su vida en una jaula y entrenarlos implicaba racionamiento de comida, comportamientos condicionados...

Si se demuestra que los críos que participan en ese programa han pasado por algo similar o se suelta alguna duda sobre el hecho, ya te digo que se les cae el pelo.
Pero porque el niño vaya a hacer el cafre igual que lo hace en la obra de teatro de la escuela o en la exhibición navideña de taekwondo a nadie se le ocurre decir que el niño está siendo "explotado".

Eso si, si se llegara al punto de los pases de modelos esos de no se que canal americano con las madres poniendo a sus crías de 5 años a dietas chungas y entrenamientos forzados... Pues luego lo mismo sí te doy la razón.
si se lo pasan bien y no hacen nada humillante en principio no me parece mal, ni bien.
A mi me parecen repugnantes todos los programas infantiles que se están poniendo de moda.
Definitivamente, un programa de entretenimiento para adultos protagonizados por niños en que son fuertemente presionados y juzgados para perfeccionar la forma en que entretienen a los adultos (tanto en el foro como frente al televisor), no tiene otro nombre.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
si no se ha liado es porque ni dios ve Telecirco (salvo para salvame) y por lo tanto nadie conocia dicho programa [carcajad]
El garrulismo de ese programa es de juzgado de guardia. Niños pre-canis mostrando como vienen educados de los barrios más bajos de España.
No es la primera vez que Telecirco consigue explotar a los niños de esta manera... Me refiero a mierdas como "Selfie Show" y a "La Voz Kids", por ejemplo, en los que los padres presionan a los niños desde que nacieron para desencadenar el típico ciclo de "cuando tenga hijos les voy a presionar igual para que aparezcan en la tele". Además añadiendo a las series actuales de Cartoon Network que se emiten en Boing (para mí lo mejor es Gumball, que en ningún caso es para niños, pero para gustos colores) y su penosa cualificación por edades a veces me planteo cómo quieren que sea la sociedad "educando" a los niños así.
Yo no es que vea mucha tele, pero entre los canales que tengo borrados de la TDT está telecirco, para mí no existe. Dios bendiga la opción Borrar canal del sintonizador!
Jordi V. escribió:No es la primera vez que Telecirco consigue explotar a los niños de esta manera... Me refiero a mierdas como "Selfie Show" y a "La Voz Kids", por ejemplo, en los que los padres presionan a los niños desde que nacieron para desencadenar el típico ciclo de "cuando tenga hijos les voy a presionar igual para que aparezcan en la tele". Además añadiendo a las series actuales de Cartoon Network que se emiten en Boing (para mí lo mejor es Gumball, que en ningún caso es para niños, pero para gustos colores) y su penosa cualificación por edades a veces me planteo cómo quieren que sea la sociedad "educando" a los niños así.

Gumball es para todos los públicos, es de esas escasas series que han dado en el clavo de hacer dibujos accesibles al público infantil, pero a la vez con referencias que solo personas más adultas pillan.

Hablando ya del topic, como andaluz que lleva ya años teniendo en la tele autonómica a Juan Ymedio con los críos haciendo sus cosicas, no creo que sea explotación infantil, o si lo fuera sería de los padres que fuercen a sus hijos a participar en estos programas para sacar pelas, cosa que no parece ocurra, o al menos no es nada evidente.
Esta cadena es nefasta, pero nefasta total, y encima se auto glorifican con lo líderes de audiencia que son...aunque viendo el nivel de este país tampoco me extraña. Yo a veces miro algún informativo y es una risa, como salga una noticia rollo pantojas y cosas de ese estilo se pasan el 80 % del informativo con eso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo jamas veo programas de niños, canal sur es un ejemplo de caspa tremenda con tanta mierda de crios haciendo preguntas, previamente pactadas con el preguntado por supuesto, porque de espontaneas tienen cero
unilordx escribió:Gumball es para todos los públicos, es de esas escasas series que han dado en el clavo de hacer dibujos accesibles al público infantil, pero a la vez con referencias que solo personas más adultas pillan.

Hablando ya del topic, como andaluz que lleva ya años teniendo en la tele autonómica a Juan Ymedio con los críos haciendo sus cosicas, no creo que sea explotación infantil, o si lo fuera sería de los padres que fuercen a sus hijos a participar en estos programas para sacar pelas, cosa que no parece ocurra, o al menos no es nada evidente.

Tienes toda la razón en tu comentario, pero para niños me refería a menores de unos 7 o 10 años. En cuanto al tema, yo creo que Telecirco lo que quiere expresamente es ganar pelas, sino no tendría sentido que se hicieran programas así... creo yo.
Yo estoy hasta los huevos de tantos programas de cantar y de cocina (Niños y Adultos)
Como la voz kids,otra excusa para que el garrulo de turno anuncie nuevo disco y se forre.
Que vuelva el gran prix joder!!!!
Yo sí que pensé lo mismo al ver un poco el primer programa de esta temporada, cambiando de canal al rato en mi casa por parecernos un circo de los malos. Hacen que los críos se aprendan cualquier cosa y de ahí a la tele. Lo peor es que algunos de estos niños se creen que tienen "talento" realmente...
demorador escribió:Como la voz kids,otra excusa para que el garrulo de turno anuncie nuevo disco y se forre.

Justo cuando entre en el tema pensé lo mismo sobre el Grand Prix XD
Si esto fuese un país serio debería estar prohibido. Ese programa no es otra cosa que un lugar donde los padres llevan a los niños para ser más que el vecino y sacarse un dinero. Mayor posturero casposo que eso no verá nadie.
Snakefd99cb escribió:Si esto fuese un país serio debería estar prohibido. Ese programa no es otra cosa que un lugar donde los padres llevan a los niños para ser más que el vecino y sacarse un dinero. Mayor posturero casposo que eso no verá nadie.

Son legión. Piensa todos los que van por España con sus hijos buscando castings. Que parece que un amigo les comentó "oye, ¿por qué no os presentáis al programa ese de telecinco?" pero nada más lejos de la realidad. Llevan años explotando a su progenie.
¿Qué tiene en particular?

Porque programa en los que participan niños llevan habiendo desde que tengo uso de razón... empiezo a recordarlos con Lluvia de Estrellas mini, y no me extrañaría que antes hubiesen más
harryhaller está baneado por "Troll"
Me parece que hay muchos padres que necesitan atención psiquiátrica y que llevan a sus hijos a hacer el mongolo para conseguir dinero rápido. Porque si tuvieran algún tipo de talento vale, pero que se aplauda a niños insolentes respondiendo a adultos como les da la gana les va a resultar muy jodido a la larga...y a los niños también. Desde que son muy pequeños les están diciendo que son especiales, que tienen talento, que se van a comer el mundo...y cuando vean que no es así tendrán que ir al psiquiatra al que no fueron sus padres. Pero viva el vino!
niños metidos en el mundo del espectaculo ha habido toda la vida... niños actores, niños cantantes, niños en el circo... si es voluntario y el niño cumple con la educacion que debe llevar y no se le obliga de maneras inadecuadas yo no se donde esta ahora el problema que no ha habido antes durante siglos.

eso dejando aparte de que el programa sera morralla de la fina (yo no lo he visto ni ganas, pero sabiendo como esta el tema a dia de hoy...)

pero volviendo al tema. porque "pequeños gigantes" huele mas a explotacion infantil que "pequeño master chef" por ejemplo? es mas, en este segundo caso se les somete a presiones de planificacion, a competicion y a labores claramente por encima de las capacidades de un niño, y no he visto ninguna protesta al respecto.
unilordx escribió:
Jordi V. escribió:No es la primera vez que Telecirco consigue explotar a los niños de esta manera... Me refiero a mierdas como "Selfie Show" y a "La Voz Kids", por ejemplo, en los que los padres presionan a los niños desde que nacieron para desencadenar el típico ciclo de "cuando tenga hijos les voy a presionar igual para que aparezcan en la tele". Además añadiendo a las series actuales de Cartoon Network que se emiten en Boing (para mí lo mejor es Gumball, que en ningún caso es para niños, pero para gustos colores) y su penosa cualificación por edades a veces me planteo cómo quieren que sea la sociedad "educando" a los niños así.

Gumball es para todos los públicos, es de esas escasas series que han dado en el clavo de hacer dibujos accesibles al público infantil, pero a la vez con referencias que solo personas más adultas pillan.

No estoy seguro de como va el programa de Juan Ymedio, pero creo que no era tanto un competir como aquí, por eso no veo tan mal selfie show como Master Chef Junior o La voz kids en la que a los niños se les mete una presión inhumana para ganar a toda costa. Si el niño quiere hacer su payasada que la haga sin que alguién diga "estas un poco flojo comparado con tus compañeros" o mierdas del estilo.
Nadie ve el programa. Nadie ve Tele5. Todos opinan. "Lo vi un día haciendo zapping, sin querer".

Todo en orden.
No hace falta meterse una raya de coca para opinar de las drogas.
Pues no entiendo ese odio al programa. Por mucho que sea una basura, lo sé de buena tinta porque me lo he tenido que tragar un par de veces, no significa que los niños estén siendo explotados. Los chavales lo toman como un juego y se divierten.

Qué malos son los prejuicios...
El garrulismo de ese programa es de juzgado de guardia. Niños pre-canis mostrando como vienen educados de los barrios más bajos de España.
JGonz91 escribió:Pues no entiendo ese odio al programa. Por mucho que sea una basura, lo sé de buena tinta porque me lo he tenido que tragar un par de veces, no significa que los niños estén siendo explotados. Los chavales lo toman como un juego y se divierten.

Qué malos son los prejuicios...

Más razón que un santo...

Que le programa puede gustar o no gustar? Perfecto.
Que explotan a los niños porque hacen 4 payasadas (vamos, lo que suelen hacer los niños en el parque)... Es para haceroslo mirar... ¿Véis también una explotación apuntar a vuestro hijo al futbol, al baloncesto o a cualquier otro deporte?
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
demorador escribió:Como la voz kids,otra excusa para que el garrulo de turno anuncie nuevo disco y se forre.

El gran prix??garrulo maltratar vaquilla??

¡NO! ¡Que vuelva LA NOCHE DE LOS CASTILLOS!

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... 5/1006530/
Algunos tienen hijos y piensan "este me saca de pobre" y hasta que el crio tiene la edad suficiente de mandar a tomar por culo a los padres.
Hokorijin escribió:Nadie ve el programa. Nadie ve Tele5. Todos opinan. "Lo vi un día haciendo zapping, sin querer".

Todo en orden.

Sólo las personas que no tienen casi nada en la cabeza ven Telecirco. Yo conozco a gente a quien le gusta Granja Hermano. Básicamente gente que se aburre exageradamente.
33 respuestas