El otro día estaba viendo el programa de Alfons Arús (8TV, televisión catalana) y hay una sección de zapping donde se emiten imágenes de diferentes televisiones y las van comentando. Pues dieron algunos cortes de un concurso, que de algo me sonaba pero nunca había visto, con el título "Pequeños Gigantes". Resulta que es una especie de "talent show" donde niños de no más de diez años con diferentes "habilidades" compiten entre grupos a ver cual lo hace mejor.
Me ha parecido un espectáculo de lo más lamentable, no solo por la mala calidad del programa (para gustos colores), si no por ser un clarísimo ejemplo de explotación infantil, con unos niños que apenas saben dónde se han metido ni lo que están haciendo. La mayoría daba bastante pena en sus actuaciones (bailar, cantar, contar chistes, o simplemente intentar hacer reír al público con alguna payasada), aunque sus padres estaban locos de alegría (plano obligatorio) por ver a su hijo.
No me explico que con "Vaya Fauna" se liara una buena por la participación de animales, pero aquí da la impresión que ni el Defensor del Menor deba emitir queja alguna (no he encontrado nada), parece que a los menores se les puede utilizar para cualquier cosa para ganarse a la audiencia, siempre que tengan la desgracia de ser hijos de unos padres tan irresponsables.