No os parece q los juegos de psp stan mas orientados al publico europeo que al japo?

Hace cosa de una semana y media que tengo la psp (la compre de segunda mano 145€ y 2 pixeles muertos, que aun no he visto xD )
Con su firmware 1.50 y tal y su tarjeta de 2 gigas, todo perfecto. La primera vez que la vi iba a llorar, que nitidez, que graficos... acostumbrado a la GameBoy Advance SP imaginaos. Lo que me entristece es ver como los titulos que salen son muy diferentes a lo que sony con su ps2 me tiene acostumbrado. La mayoria son los tipicos juegos que pongo en la ps2 1 minuto,los veo y no los vuelvo a poner en la vida(soy de estos tios raros que no le gustan los gta ni los gran turismo...). Tengo muchas ilusiones depositadas en el Tales, Magna Carta o titulos mas "estilo japones"
No veo frikadas como castlevania o juegos basados en series de anime, dragon balls, poca variedad en juegos de rol o estrategia estilo fire emblem... Acaso la nds esta mas consolidada en japon?
Con esto no quiero decir que la psp sea mejor o peor que la nds. Quizas es algo comparable a la ps2 y xbox. Por suerte tengo las dos y si os soy sincero la ps2 se la lleva de calle en lo que a titulos de juegos se refiere(hay para todo tipo de publicos). Algo asi creo que me pasa con la psp. La veo algo mas orientada a un publico "menos friki", acaso he de darle tiempo?
Un saludo a todos.
En japón NDS está más consolidada desde luego....

Volviendo al tema de los juegos, yo me estoy cansando de esperar algún juego que me valga la pena... NINGUNO de los habidos por ahora me convencen nada....... tengo varios: velocidad (WipeOUT), puzzle (Mercury, Lumines) y MEDIEVIL.................. respecto al tan famoso GTA pos me la SUDA GTA!!!!!!!!!!!!

Recuerdo los momentos que pasaba con DragonBall, Mario&Luigi, Hamtaro y Zelda con mi SP y la verdad.......... PSP me está defraudando; encima me obligarán a actualizar para poder jugar a algún juego decente cuando salga (si sale), perdiendo parte de su funcionalidad en lo que a scene se refiere, para muestras un botón: he jugado más a SCUMM y al Zelda de SNES que a los juegos de PSP.....
Me alegra saber que no soy el unico en pensar igual. La verdad que el emu de snes mola, pero aun esta muy verde, soy muy perfeccionista y acostumbrado a jugar con el emu de snes de xbox o el de pc, jugar con este...
Imagino que iran perfecionandolo ¿no?
Aver la psp todavia acaba de "nacer" asike no le pidais tantos juegos asi de repente.Claro k sakaran juegos de todo tipo, ami los k tengo me gustan bastante (Lumines y kao challengers)yo de momento me conformo kon los k hay darle un poko de tiempo porke ademas se esperan buenos juegos(nfs most wanted,pro evolution soccer 5....)os kreeis k por ejemplo la ps2 salio kon 100 juegos nada mas salir??
Darle 1 poko de tiempo vereis de lo k es kapaz PSP.

Salu2 XD
Acaba de nacer???? PSP lleva ya UN AÑO en el mercado!!!! yo creo que es bastante tiempo para por lo menos saber que nos depara......

No pido muxo, pero sí algún juego que me OBLIGUE a ir a la tienda a comprarlo...... tb entiendo que para juegos que nombro arriba no hay nadie como nintendo, de hecho son juegos made in Nintendo.... aún así se podría por lo menos intentar

3NvY, los juegos que mencionas no son en la más mimnima medida llamativos para mi; Need for Speed (UAUUUUU otro de coches), Pro5 (verás, estos juegos los disfruto más con los colegas y unas birras y como te diría yo... en la PSP pos como ke no pega)

Por cierto Adel el Zelda por lo menos va muy bien en el emu a 333 con FS2
Oye pues no se yo me lo paso pipa jugando un Virtua Tennis, Me Encanta el Ssx, El Burnout, El Most Wanted Espero que tenga wenos graficos y cae seguro, El Gta Tb me encanta... eso de menos un Jak & Daxter o Un Budokai jeje,
Si que hay frikadas, MUCHAS, pero en europa no las encontrarás desde luego.

Basado en manga? pues de momento hay 3, Bleah, Bleach 2(juegazo, estilo budokay, y solo los puedes encontrar en japonés) y Ghost in the shell.

Freaks?? Mirate el catalogo de juegos japoneses y verás, el Densha de go(simulador de trenes) uno de tocar unos tamborcitos, va asalir uno tambien de una bola rosa, con graficos estilo yoshi island, en el que tienes que mover la pantaya etc etc.

Porque no salen aqui? pues porque pa eso está la DS, la gente que compra psp, no son como tu, son gente a la que sile gustan los GTA, los PES, los Gran turismo etc etc, y el 80% de esa gente no compraria un simulador de tren.

Por otro lado, de rol, ya se acercan algunos: Tenchi no mon(kingdom of paradise aqui y en USA, que promete ser un JUEGAZO), Legend of heroes 2, otro RPG de corte clasico, el Tales of eternia como bien dices, Monster hunter portable, y en un futuro ya mas lejano, Final fantasy VII crisis core.

Saludos!!
pos me la SUDA GTA!!!!!!!!!!!!

Sacrilegio, como se puede decir eso, o eres una chica? q entonces lo entendería ;-)
GSN escribió:

Sacrilegio, como se puede decir eso, o eres una chica? q entonces lo entendería ;-)

La tonteria del dia [poraki] a mi hermana le encanta el GTA, de hecho se compro una ps2 con el GTA San Andreas y es a lo unico que juega [poraki] [poraki]
Pues yo opino como Adel y josete2k. Tengo tanto PSP como DS y la verdad es que juego bastante más a ésta última. No acabo de encontrar el juego de PSP que me vuelva loco, que me haga correr a la tienda a comprarlo (y eso que tengo 7). Últimamente juego sólo al Lumines, pues es de los pocos juegos exclusivos que ofrecen algo nuevo (dentro de lo que cabe). Para jugar a PES, Burnout o GTA... prefiero la XBox.

En cuanto a los Bleach... a mí no me gustan nada. El simple hecho de ver cómo se mueven a una cifra ridícula de FPS me tira para atrás. Prefiero echarle el guante a los Budokai y/o Naruto de la GC.

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:Pues yo opino como Adel y josete2k. Tengo tanto PSP como DS y la verdad es que juego bastante más a ésta última. No acabo de encontrar el juego de PSP que me vuelva loco, que me haga correr a la tienda a comprarlo (y eso que tengo 7). Últimamente juego sólo al Lumines, pues es de los pocos juegos exclusivos que ofrecen algo nuevo (dentro de lo que cabe). Para jugar a PES, Burnout o GTA... prefiero la XBox.

En cuanto a los Bleach... a mí no me gustan nada. El simple hecho de ver cómo se mueven a una cifra ridícula de FPS me tira para atrás. Prefiero echarle el guante a los Budokai y/o Naruto de la GC.

Saludos

No se a que Bleach habrás jugado tu, porque yo tube mucho tiempo el 2, y corria muy bien, nada de FPS bajos, todo lo contrario, accion sin descanso, no noté nunca ni una relentizacion..... .

Y eso de que para jugar al pro, al gta etc usas la xbox, pues primero no entiendo entonces para que compraste la PSP, porque estaba claro que esos juegos ivan a ser los pioneros y la tónica de la consola, y segundo, yo te puedo decir que para jugar a un mario, a un zelda, a un metroid o a un castelvania, juego en el emu de snes de la psp, o en la super ¬¬' y para jugar al nintendogs, me compro un tamagochi.

No se si se nota la ironia, pero ese argumento que das no tiene razon de ser, porque lo que diferencia a las de sobremesa de psp y DS es su finalidad, unas son portatiles y otras pa la casa, no tiene nada que ver jugar a un GTA o un PES en tu casa, que en la calle con tus colegas.

De todas maneras, lo que creo que pas aqui esque los que opinais asi, sois mas de juegos Freaks estilo nintendo, y eso está muy bien, pero entonces, para que cmoprasteis la PSP?? Teniendo como referencia la PS2, creo que no era muy dificil de deducir que no era lo que buscabais.

Saludos!!
La PSP por ahora ya tiene bastantes juegos japos pa tener 1 año y en el computo de numeros totales hay bastantes juegos de esos que no pisaran suelo occidental por tener tanta tematica japo, el resto logicamente (los que llegan aqui) son mas europeos y por eso los traen. Hace poco vi un juego de tiro al plato con graficos cartoon que dudo que llegue aqui xD entre otros, despues muchos RPGs que esperan su salida son bastante nipones y espero que lleguen aqui si dios quiere al menos traducidos por que esos si son de los juegos que me haran correr a la tienda a buscarlos como un loco y pagar casi lo que haga falta por ellos contal de poder jugarlos (hablo de juegos como Monster hunter o Magna Carta Portable).

Por ahora veo que pa 1 año de vida tiene un catalogo decente y que no nos podemos quejar (no quiero oir eso de que son juegos de ps2 por que yo no tengo PS2 y bienvenidos sean todas sus conversiones que la PSP tambien tiene derecho que pa eso se llama PSP y no PS2, NO ES LA MISMA CONSOLA- esto viene por la gente que dice sandeces como la que pongo de ejemplo).

SALUDOS
Zack_VII escribió:No se a que Bleach habrás jugado tu, porque yo tube mucho tiempo el 2, y corria muy bien, nada de FPS bajos, todo lo contrario, accion sin descanso, no noté nunca ni una relentizacion..... .

Creo que no terminas de pillar la diferencia entre bajos FPS y ralentizaciones. Un juego con pocos FPS puede ser el más rápido del mundo y no sufrir ralentizaciones. De hecho, eso es precisamente lo que han tenido que hacer en los Bleach de PSP. Bajar la tasa de FPS para que el juego sea más rápido. El efecto que provoca es de ser un juego brusco, con poca suavidad.

Otro buen ejemplo de baja tasa de FPS es el Medievil Resurrection.

Zack_VII escribió:De todas maneras, lo que creo que pas aqui esque los que opinais asi, sois mas de juegos Freaks estilo nintendo, y eso está muy bien, pero entonces, para que cmoprasteis la PSP?? Teniendo como referencia la PS2, creo que no era muy dificil de deducir que no era lo que buscabais.

A mí simplemente me gustan mucho las portátiles, las he tenido todas y PSP no iba a ser una excepción. Confiaba en que Sony cambiara un poco su política al introducirse en este mundillo, nuevo para ellos. Supongo que me equivoqué... o no, el tiempo dirá.

Saludos
claramente el medievil es un buen ejemplo pero eso lo arreglas quemando bateria poniendolo a 333 mhz, ni siquiera a 266 se le ve muy holgado XD jeje.

Sobre lo de las portatiles digo lo mismo ademas de que no tengo ps2 me la compre por que las portatiles me encantan y esta la vi como una gran joya que llevar siempre con migo y asi hago, aunque bien es cierto que no tiene mucho juego "portatil" por ahora. El tiempo dira como bien dice OVeRCLoCKeD

SALUDOS
¿Recordais los juegos que salieron para Playstation en su primer año en España alla por 1996?

Ridge Racer, Wipeout, Goal Storm, Destruction Derby, Twisted Metal, FIFA 2006, DiscWorld, NBA 05, Jumping Flash, y poco mas. Ni un solo RPG.

En los años siguientes llegarian (cuando la consola ya llevaba 2 años en el mercado Español) :

- Metal Gear Solid
- Saga Tomb Raider
- Saga Resident Evil
- Saga Final Fantasy
- Saga Gran Turismo
- Saga Winning Eleven

Si os dais cuenta la PSP con 2 meses en España ya tiene un catalogo muy similar al que tenia PSX tras un año a la venta. Con la ventaja de que tenemos grandes bombazos como GTA, y algunos RPG como Tales of
Eternia o Legend of Heroes que estaran antes de finales de año.

La cosa no es tan mala como parecia, cuando PSP lleve 2 años en el mercado tendra un catalogo mucho mas decente, o al menos asi lo veo yo.
Crusad3r escribió:¿Recordais los juegos que salieron para Playstation en su primer año en España alla por 1996?

Ridge Racer, Wipeout, Goal Storm, Destruction Derby, Twisted Metal, FIFA 2006, DiscWorld, NBA 05, Jumping Flash, y poco mas. Ni un solo RPG.

En los años siguientes llegarian (cuando la consola ya llevaba 2 años en el mercado Español) :

- Metal Gear Solid
- Saga Tomb Raider
- Saga Resident Evil
- Saga Final Fantasy
- Saga Gran Turismo
- Saga Winning Eleven

Si os dais cuenta la PSP con 2 meses en España ya tiene un catalogo muy similar al que tenia PSX tras un año a la venta. Con la ventaja de que tenemos grandes bombazos como GTA, y algunos RPG como Tales of
Eternia o Legend of Heroes que estaran antes de finales de año.

La cosa no es tan mala como parecia, cuando PSP lleve 2 años en el mercado tendra un catalogo mucho mas decente, o al menos asi lo veo yo.

Dios te escuche. Pagaria millones por ver un catlevania en 2d para psp, o un final fantasy o algun dragon ball...
Me pasa igual que vosotros, aun no hay un solo juego que me acabe de hacer el peso. Los veo aburridos y poco adictivos. Creo que lo que hacen falta son buenos rpgs y títulos o remakes de PSX obivamente con gráficos mejorados.

Para poner un ejemplo hace un año estaba enganchadísimo a Golden Sun 1 y 2. Es muy buen juego de GBA, lo que quiero decir es que podrian hacer juegos de RPG alternativos, no con super-graficos pero con mucho jugabilidad y opciones. Y si se pudiera jugar Online ya ni digo nada xD

Sinceramente, me esperaba mas de los juegos. Me imagino que hay que darle tiempo a que saquen buenos juegos
No veo fnudamento a estas opiniones, sinceramente:

- Burnout legends: un juego practicamente calcado en jugavilidad a Burnout 3, el juego de velocidad que muchas revistas consideran el numero 1 de ps2 en estos momentos- JUEGAZO-)

- Virtua tennis: La mejor conversion que se ha hecho de este juego a CUALKIER CONSOLA, viciante a mas no poder, y -JUEGAZO-

- NBA LIVE 2006: Otro juegazo de deporte para la psp, graficos mas que notables, y buena jugavilidad. -JUEGAZO-

- GTA: un juego de la saga mas valorada de los ultimos años, y que no tiene nada que envidiar a pesar de ser en portatil-SUPERJUEGAZO-

Tales of eternia: Juego de rol que viene con muy buenas criticas, con graficos 2D y entornos pseudo 3D, nada de graficazos. -Promete ser muy bueno-

Tenchi No mon: Otro juego de rol, esta vez de acción directa, con graficos alucinantes y una ambientacion en la china medieval que promete mucho.

Wining eleven 9: este tal vez es el mas inadecuado de esta lista,porque a pesar de tener la jugavilidad y grafcios de un PES de ps2, en modos de juego han metido la pata. Pero no por ello deja de ser increible.

Lumines: Juego para freaks, y alabado por la critica, 9 en casi todas las revistas online y de quiosco(vamos, que no solo hay graficos y conversiones en psp).

Por todo esto, no veo nada LOGICO que se diga que no hay juegos buenos en psp, otra cosa, esque tengais gustos raros.....pero son juegos que triunfan hoy en dia en ps2, no se puede decir que sean malos.

Saludos!!
Crusad3r escribió:¿Recordais los juegos que salieron para Playstation en su primer año en España alla por 1996?

Es que vino una mujer en mallas del futuro, que ademas del neutrex nueva formula que quita manchas como nadie, se trajo un par de juegos para la ps2 xDDDDDDDD

Estoy de acuerdo contigo. Yo tuve la ps1. La ps2 la compre al poco de salir la psp en japon, y acabe devolviendola y comprando por ebay la psp, ya que con el poco tiempo que pasaba en casa, no le daba uso. Ahora mismo considero la psp la mejor inversion que he hecho. Que tu novia te llame por telefono diciendo que tardara 2 horas mas, tu esperando metido en el coche en la renfe, y ponerse a ver dos capitulos de la serie 24, no tiene precio :)

Esta claro que muchos echaran de menos juegos q si estan en el catalogo de ps2, pero como es logico, no van a sacar mil novedades teniendo este tiempo. Q si, q todos lo prefeririamos, y algunos se sentiran defraudados, pero como dijo crusad3r, habia precedentes, aunque sacaran juegos del futuro xDDD

Un saludo.
Xplosivo escribió:
Es que vino una mujer en mallas del futuro, que ademas del neutrex nueva formula que quita manchas como nadie, se trajo un par de juegos para la ps2 xDDDDDDDD

Un saludo.

jajaja, perdon perdon, queria decir fifa 1996 y el primer nba de sony, ke se llamaba total nba o algo asi no?

Por lo demas estoy contigo.

Yo creo que lo mejor de PSP esta por venir y que su bombazo llegara, pero dentro de uno o dos años. Al igual que paso en la PSX.
Zack_VII escribió:No veo fnudamento a estas opiniones, sinceramente:

- Burnout legends: un juego practicamente calcado en jugavilidad a Burnout 3, el juego de velocidad que muchas revistas consideran el numero 1 de ps2 en estos momentos- JUEGAZO-)

- Virtua tennis: La mejor conversion que se ha hecho de este juego a CUALKIER CONSOLA, viciante a mas no poder, y -JUEGAZO-

- NBA LIVE 2006: Otro juegazo de deporte para la psp, graficos mas que notables, y buena jugavilidad. -JUEGAZO-

- GTA: un juego de la saga mas valorada de los ultimos años, y que no tiene nada que envidiar a pesar de ser en portatil-SUPERJUEGAZO-

Tales of eternia: Juego de rol que viene con muy buenas criticas, con graficos 2D y entornos pseudo 3D, nada de graficazos. -Promete ser muy bueno-

Tenchi No mon: Otro juego de rol, esta vez de acción directa, con graficos alucinantes y una ambientacion en la china medieval que promete mucho.

Wining eleven 9: este tal vez es el mas inadecuado de esta lista,porque a pesar de tener la jugavilidad y grafcios de un PES de ps2, en modos de juego han metido la pata. Pero no por ello deja de ser increible.

Lumines: Juego para freaks, y alabado por la critica, 9 en casi todas las revistas online y de quiosco(vamos, que no solo hay graficos y conversiones en psp).

Por todo esto, no veo nada LOGICO que se diga que no hay juegos buenos en psp, otra cosa, esque tengais gustos raros.....pero son juegos que triunfan hoy en dia en ps2, no se puede decir que sean malos.

Saludos!!

De los juegos que expones, Burnout o Virtua Tennis son de los pocos que se salvan, no son nada nuevo y dan exactamente lo mismo que daban en sobremesa. Encima te tienes que volver a gastar 50€; WE9 es dificil pillarle el tranquillo y mas cuando yo uso mucho los botones R2 y L2.

GTA3, a partir de Vice City me parece un truño de juego. El 3 tenia su gracia, pero con VC todo se hacia mas pesado y aun asi ha mejorado la aceptacion del publico (con lo que se demuestra que la gente prefiere apalear prostitutas que pensar :P). Lumines no pasa de ser una bonita experiencia con musica interactiva, pero adolece de tener muy pocas opciones de juego.

De los RPGs, solo Tales of Eternia parece q va a pisar nuestras fronteras y la verdad es que a mi me atrae bastante mas Tenchi no Mon.. :(

Y lo del NBA y resto de franquicias, seran buenos para el que sea aficionado, a mi que no me va ni el baloncesto ni el beisbol ni ningun sucedaneo americanizado, ya me contaras.

De lo que viene, LocoRoco es de lo mas atractivo, pero al ser plataformas, habra que ver si al final nos lo traen por estas tierras o se quedara solo en Japon, aunque por lo que he leido, parece ser que si tienen pensado traernoslo. Menos mal :)
Yo estoy de acuerdo con Crusad3r. Si miramos la trayectoria de vida de una consola de sony vemos que su catálogo empieza flojito exceptuando los 2 o 3 juegos que destacan por su calidad. La play2 por finales del 2001 su catálogo no era muy amplio que digamos y sus sagas más famosas no eran precisamente las mejores. Luego despegó y ahí la ves.... con un ritmo de juegos impresionante y juegos para todos los gustos.
Podría ser un símil futbolístico por ejemplo con Zidane (segun decían los entrenadores de la Juve que era los que más lo conocían) empezaba la temporada normal y por la mitad de temporada explotaba. Aunque ya no es lo que era antes, me acuerdo de la temporada 2002 cuando se fichó; nadie creía en él (incluso se decía que no tenía sitio en el equipo) pero se sabía de su calidad y a partir de navidades (partidazos con el depor y valencia) explota hasta.....conseguir el gol más maravilloso que recuerdo (sabéis donde?) y convertirse en fifaworldplayer y balon de oro.
Pues Zidane es como la PSP, se sabe de su potencial y si le dan tiempo explotara. SEGURO!
21 respuestas