¿No os parece que la industria tiende a que todos los juegos sean el mismo juego?

rokyle escribió:
replicante92 escribió:No es que se parezcan por razones "artisticas"... es que las empresas copian lo que ha funcionado en otros juegos para minimizar riesgos de fracaso lo máximo posible.



Pero eso ha ocurrido desde siempre! Si solo hay que ver que los Beat em Up en SNES son casi todos iguales, los juegos de lucha 2D son todos clones de Street Fighter y los plataformas intentan ser Mario excepto Sonic que apostó por algo diferente.

Ni de coña. Pero vamos, ni de coña, ni de cerca. Rocket knight adventures se parece en algo a mario? Ristar? Dynamite headdy? Wani wani world? Lost vikings? Wonderboy? Flicky? World of illusion?

Se parecen como un huevo a una castaña. Y sin entrar en la snes. Si estas sagas fuesen creadas a día de hoy, Sparkster dispararía, sonic tendría una espada~~~~, ristar recuperaría vida al no ser golpeado, lost viking sería un arpg con personajes controlados por la IA, y sonic tendría clon oscuro que dispararía.
Reakl escribió:
rokyle escribió:
replicante92 escribió:No es que se parezcan por razones "artisticas"... es que las empresas copian lo que ha funcionado en otros juegos para minimizar riesgos de fracaso lo máximo posible.



Pero eso ha ocurrido desde siempre! Si solo hay que ver que los Beat em Up en SNES son casi todos iguales, los juegos de lucha 2D son todos clones de Street Fighter y los plataformas intentan ser Mario excepto Sonic que apostó por algo diferente.

Ni de coña. Pero vamos, ni de coña, ni de cerca. Rocket knight adventures se parece en algo a mario? Ristar? Dynamite headdy? Wani wani world? Lost vikings? Wonderboy? Flicky? World of illusion?

Se parecen como un huevo a una castaña. Y sin entrar en la snes. Si estas sagas fuesen creadas a día de hoy, Sparkster dispararía, sonic tendría una espada~~~~, ristar recuperaría vida al no ser golpeado, lost viking sería un arpg con personajes controlados por la IA, y sonic tendría clon oscuro que dispararía.


Pues se parecen tanto como COD a Halo si nos ponemos a buscar similitudes.
rokyle escribió:Pues se parecen tanto como COD a Halo si nos ponemos a buscar similitudes.

Es que ni se acercan. Te pongo un ejemplo sencillo. Pon a sonic en el Rocket knight adventures y dime que haces. Pon a Sparkster en ristar. Ponle en dynamite headdy. No puedes. Sencillamente no puedes jugar porque el diseño de niveles está adaptado a las mecánicas que hacen del juego algo único. El meterle un cohete en la espalda al personaje principal hace que este cambie completamente la forma de interactuar con todo lo que le rodea. Hasta dynamiote headdy, que está mucho más enfocado al combate y la acción con sus docenas de jefazos por metro cuadrado, sería imposible de completar por otro personaje de otro juego ya que esas batallas están enfocadas al uso de esa habilidad especial que tiene. Pillas a ristar y ves que los desafíos del juego están especificamente diseñados para su habilidad de agarrarse y balancearse, y sin ello, no puedes progresar. Y no hablamos de un par de puntos concretos del juego, hablamos de que no podrísas avanzar prácticamente en ningún momento. Y eso sin contar que las interacciones serían tan diferentes que hasta cosas posibles se harían o casi imposibles o perderían su gracia. O en el mejor de los casos una experiencia totalmente nueva.

A día de hoy, podrías meter un personaje de un shooter en un hack and slash y terminar el juego. Y hablamos de juegos de diferentes géneros. Si cambiamos a dante por kratos, ¿es a caso Dante's inferno injugable? No, cambia la animación. Cambia la forma de progresar, pero todos progresan hacia lo mismo. SEguro que has jugado tanto los juegos para ser capaz de discernir hasta los pequeños matices, pero anteriormente no necesitabas más que dos ojos para darte cuenta de que dos juegos eran radicalmente diferentes a pesar de ser del mismo género.
No sé, también hay un poco de que antes se generaban avances que influían más en nuevos sistemas, nuevas fórmulas y nuevos géneros, que si que luego otros al verlo se les ocurrian nuevas ideas y se inspiraban, profundizaban, daban otro enfoque. Puede que lo actual sea una moda, pero lo dudo, más bien es como una evolución histórica con inspiración y antecedentes de diferentes géneros que han terminado eclosionando en un juego tipo para una plataforma tipo, que es lo que gusta y vende y lo que se varía son simplemente pequeñas variaciones en la dosificación de la fórmula porque la gente está familiarizada con ese control, ese ritmo, ese hardware tan familiar que les da lo que esperan y conocen de ella.

Yo creo que la evolución de la formula de hoy en día, hablando de ese tipo de juego AAA que triunfa es la realidad virtual, le daría un nuevo enfoque que sin quitar lo que les es familiar a todo el mundo, les daría una experiencia nueva y sería un avance para que también la gente se inspire y se les ocurran ideas nuevas que sigan mejorando ese tipo de juego.

Yo creo que está cantado pero posiblemente el mmorpg se acabe fusionando con el fps y las redes sociales, cambiando quizás escenarios, temáticas, ya sea ciencia-ficción, actual, fantasia-medieval, zombies/demonios o cosas como simuladores de vida pero manteniendo la formula AAA que triunfa con la que la masa está familiarizado y con el nuevo concepto de realidad virtual como principal novedad.
Reakl escribió:...


Ahora pon un protagonista de COD en Halo 3 a ver que le pasa xD


Fuera bromas, creo que ni tanto ni tan poco. Tu ejemplo de Dante y Kratos se puede hacer con mil juegos de SNES y Megadrive.

Lo que pasa hoy es que hay muchísimos mas juegos por lo que es mas fácil encontrar similitudes entre algunos. Ya está.
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rokyle escribió:Pero eso ha ocurrido desde siempre! Si solo hay que ver que los Beat em Up en SNES son casi todos iguales, los juegos de lucha 2D son todos clones de Street Fighter y los plataformas intentan ser Mario excepto Sonic que apostó por algo diferente.


Pero la diferencia está en el grado, antes no era tan brutal e incluso las grandes empresas hacían alguna que otra locura revolucionaria de tanto en tanto. Hoy todo es mucho mas conservador porque los prespuestos que se arriesgan son astronómicos y los AAA se han reducido casí a 1 o 2 géneros/temáticas (si hasta utilizan las mismas gamas de colores!!).

Y es totalmente lógico que lo hagan porque no es lo mismo arriesgar los 200 mil o 500mil dólares/euros que costaba desarrollar un juego potente de 16bits que arriesgar los 50-100 millones que cuesta un AAA de PC/XBone/PS4... por lo cual los proyectos se vuelven conservadores al extremo.
rokyle escribió:
Reakl escribió:...


Ahora pon un protagonista de COD en Halo 3 a ver que le pasa xD


Fuera bromas, creo que ni tanto ni tan poco. Tu ejemplo de Dante y Kratos se puede hacer con mil juegos de SNES y Megadrive.

Lo que pasa hoy es que hay muchísimos mas juegos por lo que es mas fácil encontrar similitudes entre algunos. Ya está.


This,con esto se puede cerrar el hilo.

Me ha gustado el ejemplo de Turok 2/Quake/Half life juego en el que en los 3 tenias puntos de vida,botiquines y podias llevar bastantes armas,a parte de que los saltos eran toscos en los 3,vamos una diferencia abismal entre ellos.

Venga,vamos a poner unos cuantos juegos que han salido desde septiembre.

Destiny-Driveclub-Sunset Overdrive-Alien Isolation-Dragon Age Inquisition-GTAV:Remaster-COD:AW-Far Cry 4-AC:Unity-Dying light-Evil Within.

Hay 6 juegos con mundo abierto,pero con la suficiente diversidad para ser diferentes entre ellos.

Lo que pasa es que ahora las mecanicas mas "basicas" ya han sido creadas,y por eso algunas bases se parecen,pero luego en el resultado final se separan entre ellas.

Un saludo.
No tienden a coverger, pero se copian y hay tendencias, modas.
Pues yo si veo que la gran mayoria de juegos tienden a ser lo mismo.
Porque seamos sinceros, las diferencias entre juegos como los Batman, AC, WD, son minimas mas alla de la ambientacion.
Que es normal que cuando algo tiene exito los demas tiendan a cogerlo como ejemplo pero el anualizar sagas y sacar tantos juegos al mismo tiempo del mismo estilo da una sensacion de agotamiento de ideas que en generaciones anteriores no se veia.
Con ello no quiero decir que sean malos juegos, pero el decir que ahora hay mas variedad es una verdad a medias cuando muchos juegos tienden a ser en esencia el mismo perro con distinto collar.
Y ademas el problema viene cuando muchos de estos intentan aplicar distintas mecanicas de juego sin llegar a ser bueno realmente en ninguna.
Es que parece que todo juego que salga tenga que tener su dosis de sandbox, infiltracion, fps, parkour, megacombos, y demases. Luego son muy pocos los que llegan a conjugar todo eso en algo realmente bueno.
tonizar escribió:Pues yo si veo que la gran mayoria de juegos tienden a ser lo mismo.
Porque seamos sinceros, las diferencias entre juegos como los Batman, AC, WD, son minimas mas alla de la ambientacion.
Que es normal que cuando algo tiene exito los demas tiendan a cogerlo como ejemplo pero el anualizar sagas y sacar tantos juegos al mismo tiempo del mismo estilo da una sensacion de agotamiento de ideas que en generaciones anteriores no se veia.
Con ello no quiero decir que sean malos juegos, pero el decir que ahora hay mas variedad es una verdad a medias cuando muchos juegos tienden a ser en esencia el mismo perro con distinto collar.
Y ademas el problema viene cuando muchos de estos intentan aplicar distintas mecanicas de juego sin llegar a ser bueno realmente en ninguna.
Es que parece que todo juego que salga tenga que tener su dosis de sandbox, infiltracion, fps, parkour, megacombos, y demases. Luego son muy pocos los que llegan a conjugar todo eso en algo realmente bueno.


Pero es que contestas tu solo a ti mismo y a muchisisismas gentes de aqui.

La industria no es solo la culpable, si no el mercado los que has dicho se han vendido un mogollon es decir CUBREN LA NECESIDAD del mercado, en cambio aparcen juegos "DIFERENTES" o por lo menos de "OTRO GENERO" y no venden, pasan desapercibidos, y de esos podemos contar varios Nier, Vanquish, incluso tenemos caterine jijiji que es de trepar y mover cubitos, yo no veo que inmediatamente salgan copias o la saga anual... ....
por que? pos no vende..... ahora a culpar a las desarrolladoras por hacer el mismo juego......

besos
tonizar escribió:Pues yo si veo que la gran mayoria de juegos tienden a ser lo mismo.
Porque seamos sinceros, las diferencias entre juegos como los Batman, AC, WD, son minimas mas alla de la ambientacion.
Que es normal que cuando algo tiene exito los demas tiendan a cogerlo como ejemplo pero el anualizar sagas y sacar tantos juegos al mismo tiempo del mismo estilo da una sensacion de agotamiento de ideas que en generaciones anteriores no se veia.
Con ello no quiero decir que sean malos juegos, pero el decir que ahora hay mas variedad es una verdad a medias cuando muchos juegos tienden a ser en esencia el mismo perro con distinto collar.
Y ademas el problema viene cuando muchos de estos intentan aplicar distintas mecanicas de juego sin llegar a ser bueno realmente en ninguna.
Es que parece que todo juego que salga tenga que tener su dosis de sandbox, infiltracion, fps, parkour, megacombos, y demases. Luego son muy pocos los que llegan a conjugar todo eso en algo realmente bueno.


Ahora hay mas variedad que antes,y tambien salen mas juegos que antes y hay mas consumidores que antes,obviamente el numero de "juegos copia" tambien ha aumentado.

Pero es la historia de siempre,a principios de X360/PS3 se leia la misma cantinela,que todo eran FPS y bla bla bla,yo veo que en el aspecto de juegos que van saliendo,la industria esta saludable,otra cosa son los micropagos,DLC y pases de temporada...mejor dicho los abusos en estos puntos,pero ese es otro tema.

Un saludo.
tonizar escribió:Porque seamos sinceros, las diferencias entre juegos como los Batman, AC, WD, son minimas mas alla de la ambientacion.



Vamos...que solo has visto un par de videos de cada uno....porque el gameplay en los 3 es totalmente diferente. Pero totalmente. Como mucho los AC se parecen a los WD en la interfaz y ya está.

Estamos ante un caso de "como los 3 son en 3era persona los 3 son iguales" y va a ser que no. has pillado los 3 ejemplos mas diferentes entre si que podias pillar xD
rokyle escribió:
tonizar escribió:Porque seamos sinceros, las diferencias entre juegos como los Batman, AC, WD, son minimas mas alla de la ambientacion.



Vamos...que solo has visto un par de videos de cada uno....porque el gameplay en los 3 es totalmente diferente. Pero totalmente. Como mucho los AC se parecen a los WD en la interfaz y ya está.

Estamos ante un caso de "como los 3 son en 3era persona los 3 son iguales" y va a ser que no. has pillado los 3 ejemplos mas diferentes entre si que podias pillar xD


Los 3 tienen elementos de sandbox, infiltracion, peleas machacabotones, subirte por cualquier lado, apuntar en primera persona, etc, etc, etc,. Solo faltaba que la historia fuese la misma...
Los 3 con misiones secundarias chorras y de relleno, y con las mismas virtudes y defectos. Que aun siendo buenos juegos no llegan a destacar en nada concreto por ser una amalgama de generos.
Dime en que los ves tu tan diferentes a ver?.

Pd: Luego la mania de que si no te gusta es que no los has jugado, solo has visto un video, etc, etc, etc, ....
Ains, te podria yo decir lo mismo de mucho de lo que has criticado en otros hilos...
Comparar el sistema de batallas de los Batman y los AC debería estar penado de alguna manera xD

Son el perfecto ejemplo de cómo una misma base puede estar muy bien o muy mal ejecutada xD

Pero claro, si se trata de reducir a lo más simple... xD
tiku escribió:Comparar el sistema de batallas de los Batman y los AC debería estar penado de alguna manera xD

Son el perfecto ejemplo de cómo una misma base puede estar muy bien o muy mal ejecutada xD

Pero claro, si se trata de reducir a lo más simple... xD


Pero es que yo no he dicho en ningun momento que uno u otro se mal juego, o peor que el otro.
Lo que comento es que hoy dia parece que cualquier juego tenga que ser una mezcla de generos, muchas veces metidos a calzador y que no quedan para nada bien plasmados, y de ahi que muchos de esos juegos tiendan a parecer basicamente el mismo.
tonizar escribió:
Los 3 tienen elementos de sandbox, infiltracion, peleas machacabotones, subirte por cualquier lado, apuntar en primera persona, etc, etc, etc,. Solo faltaba que la historia fuese la misma...
Los 3 con misiones secundarias chorras y de relleno, y con las mismas virtudes y defectos. Que aun siendo buenos juegos no llegan a destacar en nada concreto por ser una amalgama de generos.
Dime en que los ves tu tan diferentes a ver?.

Pd: Luego la mania de que si no te gusta es que no los has jugado, solo has visto un video, etc, etc, etc, ....
Ains, te podria yo decir lo mismo de mucho de lo que has criticado en otros hilos...


Claro claro...y todos los juegos de plataformas son iguales porque en todos saltas y hay plataformas que se mueven.

Joder decir que Batman Arkham se parece a Assassins Creed y que ambos se parecen a Watchdogs es tener poco conocimiento de lo que se habla eh?. Madre del amor hermoso.....
En cierta forma entiendo al autor del hilo por que yo mismo abrí hará bastante tiempo algo parecido, algo sobre que me había decepcionado esta generación, hoy en día comento que NO PODÍA ESTAR MÁS EQUIVOCADO, doblo en juegos de ps2 la ps3, y todos y cada uno de ellos totalmente distinto al que hay al lado...

Se parecen ? Sí, claro, es que siempre se van a parecer los juegos, como bien han comentado por atrás, los de tiros, pegar tiros, rpgs machacar la X con alguna magia, coches mantener el r2.... pero es que son nociones básicas, por cojones se tienen que parecer, digo yo, no ? Lo que los diferencia, es como ha dicho un compañero por ahí detrás / más arriba, es en como hacen que ese mapa sea único para ese personaje.

Las ayudas que comentas.... en el tomb raider, lo que hice en su día es casi arrancar el botón qeu te decía hasta como respirar en cada mapa... y en the last of us, tienes el botón para escuchar en difícil, subiendo de dificultades, no lo tienes, y se hace jodido el tema, no es un tira'pa'lante, ayudas hay para los que ( yo me incluiré, aunque siempre lo juego todo en su máxima dificultad ) somos torpes, pero también se piensa en la mayor parte de los juegos en la gente que controla.

Sobre el tema de meter con calzador habilidades... bueno, se va intentando meter las ayudas ( como he comentado antes ), lo más disimuladamente posible debido a que intentan llegar a todo el mundo, a los que saben y los que no, a los que tienen reflejos y a los que no, etc.

Otro punto, es que, tenemos que pensar, que hay muchos estilos de juego que antaño molaban, pero a día de hoy quedan desfasados, no es lo mismo el recuerdo que tenemos a jugarlos ahora... ejemplos... los resident evil, el mismo kingdom hearts del 1 al 2.... los mario.... etc. Contando lo que vale a día de hoy un juego, la gente no compraría un plataformas 2D que te lo petas y ahí queda... seamos realistas.... las cosas evolucionan, y como no, esta industria también, mejor o peor ( dlc's, ejem ejem... ), pero lo hace.

Considero que hemos tenido una de las generaciones más distintas entre ellas, en la que se han creado muchísimas ip's nuevas y que están triunfando sagas nuevas dejando atrás las viejas.

PD. Siento el tostón.
tonizar escribió:
tiku escribió:Comparar el sistema de batallas de los Batman y los AC debería estar penado de alguna manera xD

Son el perfecto ejemplo de cómo una misma base puede estar muy bien o muy mal ejecutada xD

Pero claro, si se trata de reducir a lo más simple... xD


Pero es que yo no he dicho en ningun momento que uno u otro se mal juego, o peor que el otro.
Lo que comento es que hoy dia parece que cualquier juego tenga que ser una mezcla de generos, muchas veces metidos a calzador y que no quedan para nada bien plasmados, y de ahi que muchos de esos juegos tiendan a parecer basicamente el mismo.


Precisamente lo que tu comentas que meten generos con calzador a mi me parece cojonudo,hay que arriesgarse y ser ambicioso,y pensando de esa manera consigues cosas como Batman o TLOU,juegos que mezclan mecanicas de distintos generos,pero muy bien hechas cada una de ellas,dando una experiencia variada y que combina perfectamente con el argumento/trasfondo del juego.

Un saludo.
El fifa sin ir más lejos
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