¿No os parece que la industria tiende a que todos los juegos sean el mismo juego?

Pues eso, últimamente me parece que los juegos son más parecidos entre si, a tal punto de que básicamente hay dos tipos de juegos exitosos. Los juegos en tercera persona (que tienen excesivas cosas en común), y los juegos en primera persona (que cada vez es más difícil dfierenciarlos).

Vamos a ver, hay ciertas tendencias en los juegos, que por alguna razón muchos los van copiando, incluso aunque no encajen nada.

Ahora todos tienen visión Rayos-X
Empecemos por la famosa habilidad de ver a través de las paredes. Vamos que me digas que Batman tenga un dispositivo que le permita hacer eso, pues bueno, tiene pase. Pero que alguien me explique ¿desde cuándo ha habilidad de ver a través de las paredes es un instinto de supervivencia? ¿de dónde saca Lara Croft ese poder siendo un humano común y corriente?, ¿Cómo es posible que Joel (TLoTU) Tenga un oído tan increíblemente bueno, que le permita saber exactamente que está haciendo todo dios?. Personalmente creo que está habilidad se está metiendo con calzador a muchos juegos, haciendo los juegos excesivamente fáciles, y que los enemigos, que ya de por si actúan como retrasados con las IA actuales, tengan excesivas desventajas. Lamentablemente, es una habilidad que parece que se está convirtiendo en una obligación en básicamente la mayoría de los juegos, y en lo personal, no creo que aporte realmente algo positivo a la experiencia jugable.

Ahora todo mundo un mapa con GPS que te dice donde están los objetos ocultos.
Hubo un tiempo en los videojuegos dónde buscar tesoros ocultos era un verdadero reto, y ponía a prueba tu capacidad de buen observador y paciencia. Hoy en día da igual que estés en la edad media, tienes un GPS integrado que revela todos los objetos ocultos en un radio de mil kilómetros. Y si no eres lo suficientemente bueno para ver que el objeto que buscas está justo sobre tu cabeza. Puedes activar tu vista de aguila, para resaltarlo, y sí, verlo a través de las paredes.

¿Quieres ser el maestro del sigilo? Solo presiona L2!
Otra tendencia que se ha estado implantando, es que ahora todos los personajes se han convertido en auténticos prodigios ninja. Tan buenos, que puedes matar a alguien mientras habla a 30 centímetros de su compañero, y este ni siquiera sospechara de que algo raro ocurre.

Y no me mal entiendan, me parece bien que se premie el sigilo, y que tengamos otras maneras de avanzar, distintas a la de hacer el Rambo por ahí. Pero parece que el sigilo está llegando a niveles ridículos, algunos juegos como Shadow of Mordor han sido tan exagerados, que puedes caminar a 10 metros en frente de los enemigos, y ellos a lo mucho sospecharan de que algo pasa, pero no podrán encontrarte.
El sigilo debe se premiado, pero también debe ser un reto más allá que presionar un botón para caminar sin hacer ruido, y presionar otro botón para matar a alguien rodeado de compañeros, y que ninguno se entere que ha pasado algo.

¿30 vs 1? No importa, si presionó el botón de acción, mis enemigos no podrán tocarme.
El sistema de combate es otra tendencia que cada vez se parece más entre diferentes juegos. En realidad no me molesta el sistema en sí, lo que me desagrada es que sea tan similar en tantos juegos de sagas diferentes. ¿De verdad hace falta que la mitad de los juegos el combate se resuma a la habilidad de presionar dos botones?, ¿De verdad hace falta que el esquivar haya dejado de ser una habilidad para moverse en la dirección adecuada y sólo sea cosa de presionar el botón que la pantalla te indica? ¿De verdad es necesario que puedas enfrentarte a decenas de enemigos y salgas ileso sólo por ser rápido presionando un botón?

Sí, ya se que aún hay muchos juegos que se han escapado de estás tendencias. Pero el tema es, que cada vez es más difícil encontrarlos, que si quiero jugar algo distinto, primero tendré que revisar los gamplays para comprobar que un juego de una nueva saga, se sienta como eso, una nueva saga, y no sea lo mismo que hemos estado jugando los últimos 7 años.
[sonrisa] eh pensado eso que tu dices muchas veces XD y si, a mi eso de que el enemigo este a un costado de su compañero y lo elimines y el otro no encuentra me parece una putada, por fortuna no pasa en todos o pasa con menor medida, recuerdo jugar el mgs4 y pasármelas chunga en algunas parte para no ser detectado y en theaft más recientemente me pasaba lo mismo, y es que a mi los juegos de sigilo me ponen! Es un de mis géneros predilectos, ahora mismo estoy jugando WD para ps4 y si echo en falta que las mecánicas sean un poco más complejas, las críticas del juego respecto al apartado gráfico la verdad es que a mi no me hace mella con el juego pero si lo de las mecánicas.
Si te pasas por portada vas a ver que todos estan encantados con lo que tu comentas:
noticia_reggie-fils-aime-se-pregunta-cual-es-la-diferencia-entre-playstation-y-xbox_25338
noticia_miyamoto-cree-que-los-juegos-de-las-otras-empresas-son-aburridos_25398

La cosa es que hoy por hoy en sony, ms y pc puede haber un 50% de catálogo que sean fps, un 20% tps y luego un 20% dedicado a deportes+conducción y como mucho queda otro 10% donde entra cualquier otro tipo de juego.

No verás muchos donde no terminen saliendo armas y disparos, bueno a alguno le ponen espadas, pero más por ambientación que otra cosa, cualquier juego donde se podría calificar de aventuras o lo que sea termina siempre con armas, donde quedaron los juegos de plataforma 2d por ejemplo?

Dentro del 10% de cualquier otro tipo de juego el género mayoritario es rol, y a parte de eso y tiros + deporte que hacen el otro 90% poco hay.

Entonces claro, con tanto juego de armas y acción es complicado sacarles cosas nuevas, y todos terminan siendo una mezcla de los otros, donde si destacan por algo es por gráficos o cosas ajenas a la jugabilidad del juego
No sé, a mi me gusta jugar relativamente variado (Carreras, FPS, TPS, Rol, Estrategia) y no suelo verme demasiado limitado teniendo PC y portátiles.

Sí que es cierto que quizá falten plataformas 2D, pero entre indies y Nintendo ya queda suplido eso.

Por otro lado, las tendencias son eso, tendencias, y es difícil que, siendo ahora un ocio de consumo más masivo, no existan en los videojuegos.
Si no te sales de los juegos comerciales, es evidente que solo encuentres eso. Desde el momento en que el género RPG se ha convertido en un plugin de cualquier otro género, el mundillo general del videojuego se ha ido cuesta abajo. No por nada se llevan lustros criticando la falta de originalidad de los juegos. Pero nunca faltará el público al que le guste jugar siempre a más de lo mismo y que te pongan como juegos radicalmente distintos el mismo juego con otra ambientación y que en uno puedes dar saltos y moverte por una pared y en el otro no.

Los juegos ya no solo están convergiendo a ser el prota de una película, si no que parecen el teléfono por piezas de google. Elige un tipo de arma, elige un tipo de personalización de personaje, elige una ambientacion y elige un tipo de progresión. Cada uno de una lista de tres.

Y ojo, que luego sale algo novedoso y rara vez triunfa. Es triste ver como el videjuego, que es la única forma de ocio que puede ser infinita y tomar cualquier forma, ha convergido en que si se sale de la norma ni se mira.
Por lo que veo, el Shadow of Mordor no te ha acabado de convencer [+risas] De los 4 puntos negativos que comentas, solo veo problema en el útimo:

- La visión Rayos-X suele ser opcional, en Tomb Raider y TLOU, ni me acuerdo de haberlos usado,

- El mapa GPS igual, lo puedes utilizar más o menos, o nada, depende de las horas y vueltas que quieres dar explorando. El que quiera ir al grano ahy lo tiene para no perder el tiempo. Yo lo veo bien.

- El Sigilo me gusta en los juegos, a veces está mejor implementado y otras peor. El hecho de que más juegos metan esta característica es un acierto en mi opinión, más variedad para afrontar las misiones del juego.

- Combate 30 Vs 1, estilo Batman Arkham, estoy de acuerdo, no me gusta por simplón y aburrido. Hay que trabajar más en esto, ya que es una parte fundamental de los juegos.
La industria va a lo seguro, si a la gente le gusta esto, pues le meten esto, si a la gente ahora le gusta esto otro, pues le metemos esto otro, y si dentro de dos días le gusta aquello, pues se mete, aunque sea con calzador.
Hay juegos donde el desarrollador puede experimentar más o menos, pero en un juego donde hay una fuerte inversión de desarrollo las empresas intentan arriesgar lo mínimo posible.


Ho!
en la industria, en general, hay de todo.
lo que son cada vez mas clonicos son los titulos AAA que acaban estando en boca de todos.
con excepciones, pero cada vez se tiende mas a repetir una formula conocida.

pero el mundo de los indies es un vendaval que poco entiende de juegos clonicos. la verdad que saliendo un poco de los AAA de siempre, hay un mundo de juegos que se desmarcan de esa tendencia de "todos los juegos sean el mismo juego".
Juegos que copian mecánicas de otros y saturación de los géneros más populares ... ¿eso no lleva pasando toda la vida?
Mapache Power escribió:Juegos que copian mecánicas de otros y saturación de los géneros más populares ... ¿eso no lleva pasando toda la vida?

Toda la vida, pero ahora esta de moda decir que la industria del videojuego se va al carajo. Debe ser el marquéting, otro de esos extraños fenómenos que parece que se hayan inventado ayer.
Mapache Power escribió:Juegos que copian mecánicas de otros y saturación de los géneros más populares ... ¿eso no lleva pasando toda la vida?


Pero toda. Igual que este tipo de hilos.

Es un ciclo que seguirá por siempre y para siempre.
sanosukesagara escribió:
Mapache Power escribió:Juegos que copian mecánicas de otros y saturación de los géneros más populares ... ¿eso no lleva pasando toda la vida?


Pero toda. Igual que este tipo de hilos.

Es un ciclo que seguirá por siempre y para siempre.


Debe ser nuevo en el mundillo. [hallow]
Lo de agrupar juegos por ser en primera o tercera persona me ha matado...

Y si, este es el hilo de los videojuegos no son lo que era de invierno de este año.
dnL7up escribió:Pues eso, últimamente me parece que los juegos son más parecidos entre si, a tal punto de que básicamente hay dos tipos de juegos exitosos. Los juegos en tercera persona (que tienen excesivas cosas en común), y los juegos en primera persona (que cada vez es más difícil dfierenciarlos).


Pero creo que es lo mismo los juegos en 2D, tenian las mismas cosas, o tienen el escenario grande donde ya vez a todos los enemigos, o si estan emboscados o si no te tienen que ver tienen un triangulito que te muestra su angulo de vision o alcance, los clasico de plataformas saltas, golpeas y asi., los de peleas pues peleas [carcajad] [carcajad] [carcajad] , das puñetazos y patadas son lo mismo!!!, los e deportes no se diga!!!, los de futbol pateas la pelotita y la debes meter en la red, los de carros corres en pistas......

Mario Bros siempre veias los barriles que te tiraba el orangutan, Pacman siempre por donde estaban los fantasmas, las naves y aviones pues tus atacantes, creo que tambien antiguamente se tenian estas cosas, los de la clasica navecita sola contra el universo tambien y que te disparan hasta la sopa, y tu disparas mucho o tienes algunas bombas o atakes que eliminan a todo dios pero solo en momento de apuro.....

Creo que el secreto esta en como y bajo que contexto utilizan las cosas, Alien Isolation tiene eso, pero de poco te sirve el radarcito, si lo escucha el alien te mata. o te sale de un ducto, esto como ejemplo

Besos
sanosukesagara escribió:
Mapache Power escribió:Juegos que copian mecánicas de otros y saturación de los géneros más populares ... ¿eso no lleva pasando toda la vida?


Pero toda. Igual que este tipo de hilos.

Es un ciclo que seguirá por siempre y para siempre.


Bueno,seria interesante ahora que estamos a principios de gen,redactar los temas que van saliendo en cada ciclo,por que vamos hilos de este estilo en EOL creo que llevo leyendo desde el inicio de la anterior gen,cuando triunfo gears of war y resulta que todos los juegos eran shooters y bla bla bla.

Un saludo.
El año de los arcos fue mítico, Tomb raider, Crysis 3 y otros tantos juegos que tenían como "novedad" el arco como arma, me hizo preguntarme si no se pusieron todos de acuerdo xDDd
Los RPG y MMORPG llevan siendo todos igual la tira de años y nadie se había quejando.

Falta variedad, pero el problema es que como total, la gente compra lo que sacan, pues no se esfuerzan más.
Hay géneros que se mantienen intactos y no evolucionan hacia el sandbox. Los juegos de lucha versus, los de conducción, los de plataformas, (el rpg esta generación tiene exponentes muy interesantes, originales y clásicos que evitan la tendencia)... No es tan desastroso como parece, aunque me sumo a que hoy en día para hacer un juego AAA parece que todo tenga que seguir el camino de GTA, Assassin´s Creed, Batman, Watch Dogs, etc... (curiosamente son juegos que suelo evitar a no ser que no tenga nada mejor que jugar).
Bueno, y que esta generación precisamente vuelve uno de los grandes con mayúsculas, en WiiU que viene a luchar contra eso. Fox.
Aquí otro descontento. Aunque me quejo por vicio, porque a pesar de todo siguen saliendo juegos interesantes. Pero no me gusta la demanda que hay en el mercado actual, y no tiene visos de cambiar a corto plazo.
dnL7up escribió:Pues eso, últimamente me parece que los juegos son más parecidos entre si, a tal punto de que básicamente hay dos tipos de juegos exitosos. Los juegos en tercera persona (que tienen excesivas cosas en común), y los juegos en primera persona (que cada vez es más difícil dfierenciarlos).
[...]



Pues igual que hace 20 años en casi todos los juegos de plataformas tenías que saltar encima de tus enemigos para matarlos, casi todos los Beat Em Up usaban los mismos controles y casi todos los juegos de lucha usaban la combinación del "hadouken" para hacer algún combo o alguna "magia".

Cuando algo funciona/gusta se tiende a volver un estándar y es usado durante un tiempo por muchos desarrolladores. En la pasada generación Gears of War hizo que de golpe todos los TPS usaran sistema de coberturas cuando llevábamos desde juegos random de PS2 sin verlo, en la anterior Halo2 puso de moda la "regeneración de vida si no me pegan" que ahora usa el 99% de los FPS...eso ocurre desde siempre.
Natsu escribió:El año de los arcos fue mítico, Tomb raider, Crysis 3 y otros tantos juegos que tenían como "novedad" el arco como arma, me hizo preguntarme si no se pusieron todos de acuerdo xDDd


Yo también me fijé en eso [+risas]
Creo que el Farcry3 y el Assassin's 3 también salieron por esas fechas. Con sus arcos por supuesto.
Lo chungo era la epoca de megadrive y SNES donde el 99% de los juegos eran 2D, todos copia de todos.
sabran escribió:Lo chungo era la epoca de megadrive y SNES donde el 99% de los juegos eran 2D, todos copia de todos.


Anda que no hubo clones de Street Fighter 2, clones que intentaban imitar a Sonic o Mario y fracasarón en el intento, el genero de naves de scroll lateral y matamarcianos en general, más sobreexplotado no pudo estar.
Rai_Seiyuu escribió:
sabran escribió:Lo chungo era la epoca de megadrive y SNES donde el 99% de los juegos eran 2D, todos copia de todos.


Anda que no hubo clones de Street Fighter 2, clones que intentaban imitar a Sonic o Mario y fracasarón en el intento, el genero de naves de scroll lateral y matamarcianos en general, más sobreexplotado no pudo estar.


Estais locos, eso solo pasa ahora [toctoc]
¿Volverán los videojuegos a ser lo que eran?
Si queréis un buen imitador de todo pero bueno en nada, jugad The Evil Within
Zack_VII escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
sabran escribió:Lo chungo era la epoca de megadrive y SNES donde el 99% de los juegos eran 2D, todos copia de todos.


Anda que no hubo clones de Street Fighter 2, clones que intentaban imitar a Sonic o Mario y fracasarón en el intento, el genero de naves de scroll lateral y matamarcianos en general, más sobreexplotado no pudo estar.


Estais locos, eso solo pasa ahora [toctoc]


Y eso que no he mencionado los clones de Mortal Kombat y la moda por los gráficos digitalizados, clones de puzzle bubble, etc. Juego que diese pelotazo, juego que seria copiado por todos.


matranco escribió:Si queréis un buen imitador de todo pero bueno en nada, jugad The Evil Within


Y eso que el juego esta parido por el padre de Resident Evil.
matranco escribió:Si queréis un buen imitador de todo pero bueno en nada, jugad Grand Theft Auto


Fixed XD

Un juego que jamás tiene ni la mejor conducción, ni los mejores controles en tercera persona, ni los mejores disparos, ni el mejor combate cuerpo a cuerpo. Pero es un cóctel de todo y oye, todo junto gana xD
matranco escribió:Si queréis un buen imitador de todo pero bueno en nada, jugad The Evil Within


Y sin embargo,hay algunos a los que les ha encantado,de hecho por ejemplo el diseño artistico es muy bueno,por decir algo.

Un saludo.
matranco escribió:Si queréis un buen imitador de todo pero bueno en nada, jugad The Evil Within


Tienes razón, y aún con esas, para mi es bastante superior a la media. Creo que es lo mas parecido a un RE clásico que hemos tenido esta generación, aunque para ello haya tenido que copiar unas cuantas mecánicas...

sabran escribió:Lo chungo era la epoca de megadrive y SNES donde el 99% de los juegos eran 2D, todos copia de todos.


El fin de semana pasado, dándole un repaso al Mega Drive collection con un amigo, jugando Street of rage, Golden Axe, Alien Storm... Era como si los hubieran creado con la misma plantilla, cambiando sprites XD. Juegazos, eso si :p
En el pasado había muchas más limitaciones técnicas, hoy en día debería de existir más diversidad en juegos potentes por la superación de esas limitaciones y esto es así en juegos de bajo y medio presupuesto, las razones por las que pasa lo mismo ahora y entonces son diferentes. Juegos potentes que se arriesguen a marcar la diferencia ya no existen y se tiende a las fórmulas estandarizadas establecidas.

Otra cosa que un amigo que es programador me ha comentado es la manera en que los programadores hacen su trabajo, en el pasado se limpiaba todo el código basura y redundante para aprovechar cada resquicio del que pudieras sacar un mínimo de provecho, repasando y volviendo a repasar para ver si se te ocurría alguna idea feliz que lo hiciera aún más eficiente, hoy en día se tiende más a tirar de potencia bruta, meter y meter y luego si no tira en vez de limpiar andan downgradeando y quitando cosas.
Variedad existe pero a veces cuesta encontrarla, esta facil como tener un combo pc+wii u y te aseguras una variedad de generos y propuestas de calidad.
De echo variedad hay en cualquier plataforma, sea la que sea. Otra cosa es hacerle caso.
Rai_Seiyuu escribió:De echo variedad hay en cualquier plataforma, sea la que sea. Otra cosa es hacerle caso.


Te cito por dar en el punto.

Existe variedad entre los lanzamientos en físico y todo lo que aparece en digital, hay mucha amplitud de géneros. Otra cosa es querer adquirir productos en formato digital y también informarse más allá de lo que más se publicita.

Por ejemplo, nos quejamos de variedad y juegos como Murdered, Sherlock Holmes: Crimes & Punishments o The Vanishing of Ethan Carter pasan de soslayo (por poner algunos, porque ejempos hay un montón). Pero claro, no hay variedad. Yo prefiero decir que muchas veces también falta apoyo a esas propuestas.
drsu238 escribió:Si te pasas por portada vas a ver que todos estan encantados con lo que tu comentas:
noticia_reggie-fils-aime-se-pregunta-cual-es-la-diferencia-entre-playstation-y-xbox_25338
noticia_miyamoto-cree-que-los-juegos-de-las-otras-empresas-son-aburridos_25398

La cosa es que hoy por hoy en sony, ms y pc puede haber un 50% de catálogo que sean fps, un 20% tps y luego un 20% dedicado a deportes+conducción y como mucho queda otro 10% donde entra cualquier otro tipo de juego.

No verás muchos donde no terminen saliendo armas y disparos, bueno a alguno le ponen espadas, pero más por ambientación que otra cosa, cualquier juego donde se podría calificar de aventuras o lo que sea termina siempre con armas, donde quedaron los juegos de plataforma 2d por ejemplo?

Dentro del 10% de cualquier otro tipo de juego el género mayoritario es rol, y a parte de eso y tiros + deporte que hacen el otro 90% poco hay.

Entonces claro, con tanto juego de armas y acción es complicado sacarles cosas nuevas, y todos terminan siendo una mezcla de los otros, donde si destacan por algo es por gráficos o cosas ajenas a la jugabilidad del juego


Entrar y encontrarme esto es de [qmparto]

Encima pones las declaraciones de gente que lleva 20 años vendiendo las mismas sagas. No son cínicos ni nada [+risas]
Depende de a lo que juegues te puede pasar lo que has mencionado de que todos los juegos son muy parecidos o no. Si eres el tipo de jugador al que solo le gustan los shooters o solo te gustan los juegos de mundo abierto, es obvio que te puede pasar. Si que es cierto que suele ser más frecuente que nos encontremos más juegos que tengan mapas en los que te indiquen cualquier tontería. Pero eso es como todo una moda, de la cual los jugadores se hartaran y desaparecerá luego pasará el tiempo y a algún desarrollador se le ocurrira que ya que no hay tanta competencia en ese sentido podemos hacer eso para atraer a jugadores y se reproducirá el boom.
Pero si eres como yo, y le das tanto a un zelda como a un heavy rain como a un demon's souls, como a un tales of, metal gear solid, bioshock, assassin's creed, super meat boy ... no te psaria lo que has planteado en este foro.
Pues sí y mucho, por suerte tenemos cosillas indies y mucho retro que me queda por jugar.
NES: juegos de scroll lateral, gracias en parte a cosas como contra o super mario bros.
SNES: RPGs por turnos, plataformas y juegos de lucha 2D, por razones obvias como super mario world, sonic, street fighter o secret of mana.
ARCADE: beat'up en todo, hasta la sopa y juegos de peleas 1 vs 1. ( podemos hablar mucho de neo-geo y capcom en esto).
P.C: Age of Empires y Half life resumen lo que ha sido el PC en décadas, unido a WoW y everquest en MMO.
Psx: Juegos de coches (driver, gran turismo, ridge racer...), plataformas pseudo3D (crash, spyro, bomberman 64) y juegos de acción (tomb raider, dino crisis, MGS, shympon filter, resident evil, parasite eve....).
ps2: SANDbox!!! todo el mundo queria hacer su GTA 3 particular (hasta los jak and daxter acabaron siendo un sandbox) los hack and slash(devil may cry abrió la veda, vino god of war, god hand etc) y juegos de coches muy arcades (culpa de burnout?).
ps3-xbox360: shotters y TPS, (gears of wars hizó algo diferente a lo acostumbrado, en vez de adaptar el control de un shotter a consola, adaptaron el genero a las consolas) y con influencia de halo en xbox vino crysis, farcry2, killzone 2, y todos los shotter que conocemos (muchos mas malos que buenos) y juegos de lucha(con SFIV volvieron a brillar).

No creo que sea una cosa del ahora, si no de las corrientes que marcan el mercado actual. Al igual que con minecraft, fez, supermeatboy, braid y demás se han lanzado muchas minicompañias a encontrar su santo grial propio, las grandes compañias buscan el impacto de su GTA, su HALO, su wow, su Gears Of Wars, etc. Y en ese sentido hay "generos predominantes".
yo creo que en la actualidad hay demasiados juegos de guerra. tanto tiroteo, marines, first person shooters y eso me acaba por cansar. Por suerte, en la actualidad, y aunque muchas veces se tenga que recurrir al mercado indie, pues existen alternativas y aún se pueden encontrar juegos coloristas, simpáticos y de "cielos azules", como se dice.
Esta claro que la industria quiera tender ha hacer y vender juegos con el maximo beneficio y la menor inversion pero no son totalmente culpables de ello. esto ya lo he repetido mucho.
Si ellos hacen todos los productos iguales y mas cosas es por que se vende, cuando no se venda o se inicie a vender lo del iluminado que saco otra cosa por ejemplo la Wii (bueno o malo) aparecio la Wii y $ony -Microsoft corrieron a hacer algo....
Cuando COD 34 , no venda ya se la pensaran sobre sacar el COD 35.... [carcajad] [carcajad]

Don_Boqueronnn escribió:En el pasado había muchas más limitaciones técnicas, hoy en día debería de existir más diversidad en juegos potentes por la superación de esas limitaciones y esto es así en juegos de bajo y medio presupuesto, las razones por las que pasa lo mismo ahora y entonces son diferentes. Juegos potentes que se arriesguen a marcar la diferencia ya no existen y se tiende a las fórmulas estandarizadas establecidas.

Otra cosa que un amigo que es programador me ha comentado es la manera en que los programadores hacen su trabajo, en el pasado se limpiaba todo el código basura y redundante para aprovechar cada resquicio del que pudieras sacar un mínimo de provecho, repasando y volviendo a repasar para ver si se te ocurría alguna idea feliz que lo hiciera aún más eficiente, hoy en día se tiende más a tirar de potencia bruta, meter y meter y luego si no tira en vez de limpiar andan downgradeando y quitando cosas.


Solo del primer parrafo pues si algunas limitaciones tecnicas se han acabado pero otras surgen de inmediato....de juegos potentes que se arriesguen o no es que si no es facil en ocasiones no tiene mucho sentido mas cuando realmente es dificil plasmarlo en jugabilidad por ejemplo La Noire con su supersistema de gestos en las caras de los personajes, te maravillabas un instante y despues a jugar sin poner tanta atención

De vuestro amigo programador, pues no se que decirte o en que trabaje, pero te dire que es mas marcado por la necesidad y el resultado, si tienes un hardware ilimitado pues casi no te preocupas o estudias alternativas si no que haces tu trabajo por ejemplo Que una chica de un salto con la mejor resolucion que te da la herramienta de creacion, por que tampoco es que vayas creando sentencia por sentencia. si hay limitantes si que tienes que esforzarte en superarlas y vamos por lo general siempre hay limitantes. pero si no no le puedes decir a quien te encargo el soft de la chica saltando que se espere por que estas pensando como optimizarla tanto sin motivo por que utilizara un software sobrado....
es como si tienes una piscina de 200 metros cuadrados pero tu te confinas y tienes cuidado hasta de no moverte para solo utilizar lo que pone a flote tu cuerpo o donde te deslaces [fumando] , en lugar de despreocuparte y lanzarte donde sea como sea!!!
Uhm preguntale a tu amigo cuanto tiempo le lleva "limpiar" y que efecto tiene, vamos no es lo mismo que utilices ciclos o tiempos de procesador por una sentencia parasita que ni fu ni fa, que quites de un plumazo 1080 a 900.
ya que hables de errores es otra cosa.

Besos
red0n escribió:NES: juegos de scroll lateral, gracias en parte a cosas como contra o super mario bros.
SNES: RPGs por turnos, plataformas y juegos de lucha 2D, por razones obvias como super mario world, sonic, street fighter o secret of mana.
ARCADE: beat'up en todo, hasta la sopa y juegos de peleas 1 vs 1. ( podemos hablar mucho de neo-geo y capcom en esto).
P.C: Age of Empires y Half life resumen lo que ha sido el PC en décadas, unido a WoW y everquest en MMO.
Psx: Juegos de coches (driver, gran turismo, ridge racer...), plataformas pseudo3D (crash, spyro, bomberman 64) y juegos de acción (tomb raider, dino crisis, MGS, shympon filter, resident evil, parasite eve....).
ps2: SANDbox!!! todo el mundo queria hacer su GTA 3 particular (hasta los jak and daxter acabaron siendo un sandbox) los hack and slash(devil may cry abrió la veda, vino god of war, god hand etc) y juegos de coches muy arcades (culpa de burnout?).
ps3-xbox360: shotters y TPS, (gears of wars hizó algo diferente a lo acostumbrado, en vez de adaptar el control de un shotter a consola, adaptaron el genero a las consolas) y con influencia de halo en xbox vino crysis, farcry2, killzone 2, y todos los shotter que conocemos (muchos mas malos que buenos) y juegos de lucha(con SFIV volvieron a brillar).

No creo que sea una cosa del ahora, si no de las corrientes que marcan el mercado actual. Al igual que con minecraft, fez, supermeatboy, braid y demás se han lanzado muchas minicompañias a encontrar su santo grial propio, las grandes compañias buscan el impacto de su GTA, su HALO, su wow, su Gears Of Wars, etc. Y en ese sentido hay "generos predominantes".


Te aconsejo armadura de kevlar
[quote="Nosomi"].../quote]

Ah pues no sé, yo creo que se refería más a temas de la eficiencia de los motores las apis y todo ese rollo, si se pasa de colocar cosas pues recorta, que no se mete en rollos de mejorar la eficiencia de los motores ni las apis ni nada de eso, no es su trabajo, si la api es una mierda, los motores igual y demas, pues eso, que en el pasado era un trabajo diferente el que se hacía.

¿Cómo recorta? Pues ahora no lo tengo delante pero yo creo que no recorta ni siquiera rebajando polígonos de las mallas, yo creo ni que se ponga a modelar, directamente quitará cosas de más que haya puesto de la librería a listo, igual rebaja la cantidad de reflexiones de la luz y cosas así genéricas pero no tengo ni idea vaya, igual esas cosas las tienen ya por defecto y no le dejan ni jugar con ellas. Pero en fín yo en estos temas confio en las opiniones de los que están más especializados.

De todas formas esto no tiene nada que ver con el hilo, lo comentaba como curiosidad, no sé, igual el hecho de que muchos juegos usen motores parecidos hace que los juegos tengan ciertas mecánicas, físicas, elementos, modelados, texturas o efectos que sean similares.
red0n escribió:NES: juegos de scroll lateral, gracias en parte a cosas como contra o super mario bros.
SNES: RPGs por turnos, plataformas y juegos de lucha 2D, por razones obvias como super mario world, sonic, street fighter o secret of mana.
ARCADE: beat'up en todo, hasta la sopa y juegos de peleas 1 vs 1. ( podemos hablar mucho de neo-geo y capcom en esto).
P.C: Age of Empires y Half life resumen lo que ha sido el PC en décadas, unido a WoW y everquest en MMO.
Psx: Juegos de coches (driver, gran turismo, ridge racer...), plataformas pseudo3D (crash, spyro, bomberman 64) y juegos de acción (tomb raider, dino crisis, MGS, shympon filter, resident evil, parasite eve....).
ps2: SANDbox!!! todo el mundo queria hacer su GTA 3 particular (hasta los jak and daxter acabaron siendo un sandbox) los hack and slash(devil may cry abrió la veda, vino god of war, god hand etc) y juegos de coches muy arcades (culpa de burnout?).
ps3-xbox360: shotters y TPS, (gears of wars hizó algo diferente a lo acostumbrado, en vez de adaptar el control de un shotter a consola, adaptaron el genero a las consolas) y con influencia de halo en xbox vino crysis, farcry2, killzone 2, y todos los shotter que conocemos (muchos mas malos que buenos) y juegos de lucha(con SFIV volvieron a brillar).
.


pero esos ejemplos que dices, en su mayoria se parecen porque son del mismo género. MGS. dino crisis y tomb raider se parecen lo que un huevo a una castaña, pero comparten género.
igual que los 3 juegos de coches que has puesto en PSX, son diametralmente opuestos, uno de misiones, un simulador y un arcade total

ahora sin embargo no, si 2 juegos comparten género tienen muchas posibilidades de que compartan sistema de control, de jugabilidad,de interfaz,etc (lo del gps,rayos-X o el botón de esquivar es un clásico en jugos de hoy en día)

y para que hablar de los shooters, practicamente todos tienen ahora el sistema de llevar 2 armas a la vez, la curación milagrosa si te estás quieto,el botón de sprint,etc,etc
sin embargo antes,a mi me parecia muy diferente un turok 2 de un quake o de un half life, y los 3 eran shooters de PC,pero muy diferentes entre si
hyrulen escribió:
red0n escribió:NES: juegos de scroll lateral, gracias en parte a cosas como contra o super mario bros.
SNES: RPGs por turnos, plataformas y juegos de lucha 2D, por razones obvias como super mario world, sonic, street fighter o secret of mana.
ARCADE: beat'up en todo, hasta la sopa y juegos de peleas 1 vs 1. ( podemos hablar mucho de neo-geo y capcom en esto).
P.C: Age of Empires y Half life resumen lo que ha sido el PC en décadas, unido a WoW y everquest en MMO.
Psx: Juegos de coches (driver, gran turismo, ridge racer...), plataformas pseudo3D (crash, spyro, bomberman 64) y juegos de acción (tomb raider, dino crisis, MGS, shympon filter, resident evil, parasite eve....).
ps2: SANDbox!!! todo el mundo queria hacer su GTA 3 particular (hasta los jak and daxter acabaron siendo un sandbox) los hack and slash(devil may cry abrió la veda, vino god of war, god hand etc) y juegos de coches muy arcades (culpa de burnout?).
ps3-xbox360: shotters y TPS, (gears of wars hizó algo diferente a lo acostumbrado, en vez de adaptar el control de un shotter a consola, adaptaron el genero a las consolas) y con influencia de halo en xbox vino crysis, farcry2, killzone 2, y todos los shotter que conocemos (muchos mas malos que buenos) y juegos de lucha(con SFIV volvieron a brillar).
.


pero esos ejemplos que dices, en su mayoria se parecen porque son del mismo género. MGS. dino crisis y tomb raider se parecen lo que un huevo a una castaña, pero comparten género.
igual que los 3 juegos de coches que has puesto en PSX, son diametralmente opuestos, uno de misiones, un simulador y un arcade total

ahora sin embargo no, si 2 juegos comparten género tienen muchas posibilidades de que compartan sistema de control, de jugabilidad,de interfaz,etc (lo del gps,rayos-X o el botón de esquivar es un clásico en jugos de hoy en día)

y para que hablar de los shooters, practicamente todos tienen ahora el sistema de llevar 2 armas a la vez, la curación milagrosa si te estás quieto,el botón de sprint,etc,etc
sin embargo antes,a mi me parecia muy diferente un turok 2 de un quake o de un half life, y los 3 eran shooters de PC,pero muy diferentes entre si

Ese es el tema. No es cosa de género dominante. Es cosa de que los juegos incluso de diferentes géneros tienden a lo mismo. Ya casi te encuentras componente rpg en todo. Cualquier juego que tenga una pistola, se juega igual. Parece que hay cuatro subgéneros de cada género y cada compañía hace su versión del mismo.

En el mismo ejemplo que pone hay cosas que ya llaman la atención. En los 16 bits dominaban los plataformas, sí, pero ese sonic y ese mario se parecen como una croqueta y una bicicleta.

Una cosa es que una compañía tenga juegos parecidos o similares, como ocurría por ejemplo con Bioware y toda la saga del infinity engine. Pero ahora las compañías en lugar de buscar hacer juegos nuevos y sacar su propio nicho, buscan comer un trozo del pastel de los nichos más populares. Así que el resultado es que todo tiende a lo mismo.
Krain escribió:
red0n escribió:NES: juegos de scroll lateral, gracias en parte a cosas como contra o super mario bros.
SNES: RPGs por turnos, plataformas y juegos de lucha 2D, por razones obvias como super mario world, sonic, street fighter o secret of mana.
ARCADE: beat'up en todo, hasta la sopa y juegos de peleas 1 vs 1. ( podemos hablar mucho de neo-geo y capcom en esto).
P.C: Age of Empires y Half life resumen lo que ha sido el PC en décadas, unido a WoW y everquest en MMO.
Psx: Juegos de coches (driver, gran turismo, ridge racer...), plataformas pseudo3D (crash, spyro, bomberman 64) y juegos de acción (tomb raider, dino crisis, MGS, shympon filter, resident evil, parasite eve....).
ps2: SANDbox!!! todo el mundo queria hacer su GTA 3 particular (hasta los jak and daxter acabaron siendo un sandbox) los hack and slash(devil may cry abrió la veda, vino god of war, god hand etc) y juegos de coches muy arcades (culpa de burnout?).
ps3-xbox360: shotters y TPS, (gears of wars hizó algo diferente a lo acostumbrado, en vez de adaptar el control de un shotter a consola, adaptaron el genero a las consolas) y con influencia de halo en xbox vino crysis, farcry2, killzone 2, y todos los shotter que conocemos (muchos mas malos que buenos) y juegos de lucha(con SFIV volvieron a brillar).

No creo que sea una cosa del ahora, si no de las corrientes que marcan el mercado actual. Al igual que con minecraft, fez, supermeatboy, braid y demás se han lanzado muchas minicompañias a encontrar su santo grial propio, las grandes compañias buscan el impacto de su GTA, su HALO, su wow, su Gears Of Wars, etc. Y en ese sentido hay "generos predominantes".


Te aconsejo armadura de kevlar


intentaba hablar desde el tema de generaciones.
hyrulen escribió:
y para que hablar de los shooters, practicamente todos tienen ahora el sistema de llevar 2 armas a la vez, la curación milagrosa si te estás quieto,el botón de sprint,etc,etc
sin embargo antes,a mi me parecia muy diferente un turok 2 de un quake o de un half life, y los 3 eran shooters de PC,pero muy diferentes entre si


Pues a mi ahora me parece tan diferente un COD de un Battlefield de un Halo como eran diferentes Turok de Quake y Half Life. De hecho a mi me parecen insufribles los FPS como los COD pero me chiflan los Halo.
Lo que si es cierto es que cuando se parecen, ahora se parecen mucho más que como se parecían antes. Y además de eso hay más que se parezcan ahora que antes. Con lo cual suma de aquí y suma de allá...

Me parece que va de la mano de los costes, ahora ni quieren arriesgar y todos sacan lo que en principio funciona, con sus pequeñas diferencias personales claro, pero sin atreverse a poner su propuesta al completo sin antes fijarse en lo que vende.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es que se parezcan por razones "artisticas"... es que las empresas copian lo que ha funcionado en otros juegos para minimizar riesgos de fracaso lo máximo posible.

Los costes de los juegos son cada vez mas altos por lo cual el miedo al fracaso es enorme, tienes que asegurarte que el retorno que genere la inversión al menos cubra el coste del juego... es decir, tener lo mas parecido a riego 0 posible. ¿Como logras riesgo 0? ¡¡Pues haciendo lo que todos hacen!! (pensamiento tipico de los mediocres y en las emrpresas reinan los mediocres)

El resultado es la industria patética que tenemos. La buena noticia es que siempre surge alguien que parte la pana y quiebra la lógica decadente de la mediocridad... aunque en esta nueva generación se están haciendo esperar bastante los jodios. [+risas]
@replicante92 Alien Isolation y Sunset Overdrive son juegos de esos, bastante distintos al resto que les rodean, y para mí han sido de los que más he disfrutado desde hace bastante tiempo en cuanto a juegos se refiere. Sin embargo están bastante lejos me parece a mí de lo que serían unas ventas satisfactorias para la frescura que aportan, precisamente cuando los otros juegos "iguales" seguro que van a vender incluso más.

Es decir, si el mercado no ayuda...mal vamos. Todos se quejan de que ahora son todo CoDs y FIFAs, pero resulta que sacas un juego clon de CoD y FIFA y vende más que el juego que aporta originalidad, entonces es que el público también es mediocre y tiene miedo a gastarse el dinero en algo que no sea más de lo mismo que todos juegan.
replicante92 escribió:No es que se parezcan por razones "artisticas"... es que las empresas copian lo que ha funcionado en otros juegos para minimizar riesgos de fracaso lo máximo posible.



Pero eso ha ocurrido desde siempre! Si solo hay que ver que los Beat em Up en SNES son casi todos iguales, los juegos de lucha 2D son todos clones de Street Fighter y los plataformas intentan ser Mario excepto Sonic que apostó por algo diferente.
68 respuestas
1, 2