No os parece un juegazo el Simon's Quest?

Pues eso, veo que se ha puesto de moda criticarlo estos años por la review que hizo el angry videogame nerd supongo, pero a mi me parece uno de los mejores castlevania, en cuanto a ambientacion es mil veces mejor que la estetica manga de ahora, ademas sus fallos y lo del recuadro que aparece al anochecer le da carisma incluso. La música es sublime tambien. Soy el unico al que le parece un juegazo?
Este juego tiene un problema... y este es, que es muy diferente a los demás:(

De todas formas como bien dices, a veces se pone de moda criticar algo y por eso se hace.

A titulo personal diré que me he puesto con çel 2-4 veces y nunca he conseguido pasarmelo ni aguantar:(
Criticar la estética manga de (algunos de) los de ahora y usarla para decir que un juego es mil veces mejor que otro por eso me parece aun más absurdo que repetir los argumentos del video del AVGN como papagayos (cuando él mismo asegura que sobreexagera a conciencia en sus videos), teniendo en cuenta que no afecta a la jugabilidad (ni siquiera a los sprites) y la única diferencia está en los dibujitos de las portadas y de los diálogos...

En cualquier caso, el juego no es malo, y como dices la música es de lo mejorcito que se escucha en NES y fue el que nos dio el Bloody Tears, pero honestamente, prefiero los juegos que no necesito tener que leer una guía o encontrar de potra la solución para resolver los puzles necesarios para avanzar, sino solo mis habilidades.
A mi siempre me pareció un castlevania muy interesante, mucho... así que, por mucho que esté de moda, me seguirá pareciendo tan especial, como me lo pareció el zelda II.

...que los critique quien quiera, y que se ponga de moda quemar sus cartuchos. A mi no me convencen XD
El problema es que es un juego muy raro que hay que tener un noveno sentido para poder avanzar. Sin duda lo mejor de este juego son sus melodias, una verdadera pasada.
Eso venia a decir yo,que la soundtrack es una puta pasada.A mí personalmente si que me gusta mucho el juego,pero tambien tiene razón el AVGN en lo referente al sin sentido de los puzzles,por culpa de eso nunca me lo he podido pasar.Los gráficos tambien me gustan mucho y algunos enemigos como los hombres rata se salen un poco de la norma de los tipicos enemigos de la saga.Lo peor del juego es que te quedas con la sensación de que corrigiendo algunas cosas si que podria haberlo sido
Juegazo, absolutamente de acuerdo. Sin duda uno de mis preferidos de NES.

Y soy fan del AVGN, he visto todas sus reviews de juegos, y aunque tiene razón en todo lo que se queja, para mi los defectos o rarezas que tiene no le quitan valor al gran juego que es. A mi me pareció muy bien que el segundo castlevania tuviese formato aventura, me encantaban este tipo de juegos. Y seguro que lo jugué bastantes más horas que el primero. Cuando eres pequeño y no muy habilidoso aprecias poder estar jugando un buen rato sin que te maten cada momento.

Y respecto al muy repetido tema que no te lo puedes pasar sin ninguna pista externa por culpa de algunas acciones ilógicas que se deben tomar en la aventura, en su momento tampoco le dí importancia. Total, como no tenía idea de inglés, sin las pistas del Club Nintendo para mi los Zeldas eran igual de imposibles que el Simon's Quest.

En definitiva, según mi recuerdo nostálgico el Simon's Quest me parece tan buen juego como el primer Castlevania, con sus grandes virtudes y sus pequeños defectos, y afortunadamente son tan diferentes que es difícil decir cual es mejor. El único Castlevania que me parece incuestionablemente superior es el IV XD
A mí me parece un juego bastante bueno, de hecho para mi gusto es uno de los grandes de NES. Un poco difícil, eso sí. En mi casa nos costó bastante acabarlo en su momento tirando de diccionario y sin la ayuda de internet (aún no sabíamos lo que era eso [carcajad] ).

Nos costó sobe todo averiguar que había que hacer en el acantilado de Deborah.


Un saludo.
A mí la verdad es que es un juego que nunca me gustó especialmente, su excesiva dificultad unida al sinsentido de sus puzzles hicieron que pasara sin pena ni gloria por mi estantería hasta que lo mandé a paseo por puro aburrimiento.
KA0S escribió:Criticar la estética manga de (algunos de) los de ahora y usarla para decir que un juego es mil veces mejor que otro por eso me parece aun más absurdo que repetir los argumentos del video del AVGN como papagayos (cuando él mismo asegura que sobreexagera a conciencia en sus videos), teniendo en cuenta que no afecta a la jugabilidad (ni siquiera a los sprites) y la única diferencia está en los dibujitos de las portadas y de los diálogos...


Dónde digo exactamente lo demil veces mejor? [carcajad] Lo de la estética manga es un detalle sin más, obviamente los Castlevania de por ejemplo DS son buenos juegos, pero yo con Castlevania me imagino siempre a Drácula, estética gótica, bosques, esqueletos etc...y eso de que les diera de repente por la estética manga y por ambientar uno en Japón pues me decepciona un poco teniendo en cuenta mi idea de estética que deberia tener la saga, pero no los hace ser mil veces peor
Papitxulo escribió:y sin la ayuda de internet (aún no sabíamos lo que era eso [carcajad] ).


Solo lo sabían en la universidad donde se desarrollaba el proyecto XD
Es uno de mis juegos mas venerados junto con el Dracula´s Curse.Me tomó días acabarlo por lo mismo que dicen : carecer de ese noveno sentido para resolver acertijos sin ton ni son.
Noveno sentido, yo no se los demás pero personalmente solo pude acabarlo cuando alguien me dijo literalmente:

Agachate aquí con el cristal rojo y al barquero le enseñas el corazón.

Dicha persona había leido esas pistas en la revista club nintendo y dudo mucho que alguien se haya pasado ese juego sin una guía o similar ya que hay que tener mucha imaginación, pero mucha, para avanzar sin que ni el manual ni las pistas ingame te digan que es lo que hace cada objeto.

Slds.
jackic escribió:hay que tener mucha imaginación, pero mucha, para avanzar sin que ni el manual ni las pistas ingame te digan que es lo que hace cada objeto.


Yo lo hice, a base de prueba y error (y mucha paciencia [carcajad]). Para lo que dices creo que sí había pistas en el juego, pero eran muy (MUY) vagas, creo que debido a la mala traducción al inglés.

Un saludo.
La verdad es que si recuerdo las pistas que te daban al menos para agacharse con el cristal rojo, la pista era:

To replenish Earth, kneel by the lake with the blue crystal.

Esta está bastante clara(bueno, es menos confusa que el resto cuando SABES lo que hay que hacer), aunque por entonces, sin saber nada de inglés no me era útil, pero esta otra:

Destroy the curse with Dracula's heart.

A mi no me lleva a la conclusión de enseñar nada al barquero y más cuando los que por entonces jugábamos equipábamos siempre la costilla para tener el escudo.

Slds.
Está claro, es un juego que hay que jugar con guía SI o SI, y no es un decir, es que es lo que hay, pero es un juego que hay que jugar.
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