› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › Juegos
Escrito originalmente por Zhul
Ventajas todas las que quieras, pero que te obliguen a comprar un aparato para disfrutar de un juego que ya has pagado al 100% de sus posibilidades, me parece vergonzoso. Y ya si lo que se ve capado es TODO el apartado multiplayer, apaga y vámonos.
Me parece bien el tema de la conectividad, pero que no dejen a los no-usuarios de GBA sin una parte importantísima del juego.
Escrito originalmente por Sabio
A ver, el tema de la conectividad está más que explicado... estamos hablando de poner un juego multijugador con los estilos de juegos de la talla de Dungeon Siege (el parecido para mi es innegable) donde la gente acostumbra a jugar en su casita, con su PC y on-line con el vecino también con su PC... cuando uno quiera mirar su estatus le da a Pausa, cambia las armas y hace lo que quiera, mientras que el otro ni se inmuta y sigue jugando tan tranquilo... que otra forma sugerís para hacer este juego? que cada vez que uno quiera cambiar un arma tenga que dar a Pausa y los demás se queden mirando?? (eso se hace en los juegos de fútbol y te entran ganas de matar al indeciso de turno )... Nintendo y Square aprovechan que Nintendo tiene más hard que nadie y deciden aprovecharlo para subsanar esa molestia... que quizás deberían haber sacado el juego de la misma forma pero con la molestia para la gente que no goce de una GBA? pues sería una buena idea, pero prefieren no hacerlo (supongo que habría la misma gente quejandose de que el juego es insufrible e injugable en multijugador al igual que ahora la gente se queja de que necesites una GBA )
Respecto al caso del Zelda: Four Swords... eso ya es otro punto y aparte, aquí si que se necesita la GBA obligatoriamente, porque ya me contareis como hareis cuando uno entre en una casa mientras el otro entre en una cueva y el otro esté en el poblado?? dividir la pantalla? sería bastante lioso, sencillamente los que entran en cuevas y tal pasarán a la GBA (supongo que por esta razón los gráficos no son propios de la GC y si de la GBA), por no mencionar lo mismo de entrar en el menú para cambiar los items, armas, etc.
La verdad es que ya hay bastantes hilos de este tema, pero a todos aquellos que os quejeis o que penseis que la política de Square-Enix y Nintendo (no os olvideis de Square-Enix) es monopolísta y todo eso, pensad que hay una solución muy fácil: no comprar el juego.
PD: vosotros sois de los que os quejais también cuando comprais un juego donde podeis jugar a 1P y Multi on-line y cuando vais a jugar on-line no podeis porque teneis que pagar, no? porque viene a ser lo mismo, no podeis jugar al juego completo sin pagar más
Saludos Sigo viendo Chobits
que otra forma sugerís para hacer este juego? que cada vez que uno quiera cambiar un arma tenga que dar a Pausa y los demás se queden mirando??
vosotros sois de los que os quejais también cuando comprais un juego donde podeis jugar a 1P y Multi on-line y cuando vais a jugar on-line no podeis porque teneis que pagar, no? porque viene a ser lo mismo, no podeis jugar al juego completo sin pagar más
Escrito originalmente por Zhul
Me quejo porque me parece una política que explota a los usuarios, el monopolio lo entiendo e intento obviarlo, porque todas las compañías lo persiguen. Lo que hace es crear una dependencia inter-plataforma, de modo que necesitas las dos máquinas para disfrutar plenamente de una, lo cual me parece MUY mal.
Si no te gusta FF:CC, no lo compres.
Las prácticas monopolistas son ilegales y perseguidas, al menos en España, y sólo puede ser monopolista una empresa del estadoEscrito originalmente por Zhul
El monopolio no es ilegal, es simplemente un estado del mercado en el que hay un sólo oferente y muchos demandantes, y es precisamente lo que casi toda empresa busca (de un modo más o menos realista): copar el mercado en ese sector y hacer con él lo que le plazca.
Bueno, según se rumorea el juego saldrá más barato (otra cosa es que CM y cia. lo encarezcan y yo no se tú, pero en mi casa si alguien quiere venir a jugar que se traiga su mando de la Game Cube (si no tiene yo le puedo dejar uno pero no más), pero es el mismo caso que en esto, si alguien quiere jugar que se traiga la GBA, si no pues nada...Escrito originalmente por Zhul
No seamos tan cuadriculados, plz (esto va para los 3 que me lo habeís sugerido).
FFCC me gusta. Lo que me repatea es que para jugar a FFCC con otros 3 amigos necesite: el juego (60€), GBA linker (no sé por cuánto anda, pero voy a tomarlo como despreciable en comparación con el resto) y 4 GBA's (320€ si son normales, 480€ si son SP). ¿Justificable, verdad?
Escrito originalmente por Sabio
Las prácticas monopolistas son ilegales y perseguidas, al menos en España, y sólo puede ser monopolista una empresa del estado
La GBA no es monopolista ya que en Japón (de donde proviene la consola y donde tiene realmente que responder ante la justicia) si tiene competencia, pero si empleara prácticas monopolistas (como creo que ya ha hecho) si que debería ser sancionada (como creo que ya ha sido)
Y los que hemos dicho que directamente no os compreis el juego es implemente porque decís constantemente que no estais dispuestos a pagar por un juego al que no podreis jugar al 100%... sois vosotros quienes pedís a gritos que os respondamos de forma cuadriculada ya que vosotros preguntais algo tan cuadriculado como la respuesta
Escrito originalmente por Gaiden
Pero que discutís...lo de obligarte a usar la gba si quieres jugar al multi es una putada, no tiene vuelta de hoja.
Debería ser algo opcional, si tu/s compi/s de juego tienen una gba, mejor para todos pq no habrá pausas en el juego etc etc; y si no la tienen podran jugar pero sin las ventajas de la conectividad...
Así debería haber sido...
Escrito originalmente por Tarao
A la gente le puede gustar o no, y le puede afectar o no, pero de lo ke no cabe duda es de ke esto no es mas ke una tecnica barriobajera de Nintendo para vender mas GBA, un sistema ke ya de por si se vende como churros, lo ke lo hace mas rastrero todavia. Les hubiese costao una mierda hacer una opcion para mandos, mas engorrosa e incomoda, pero asequible. El secret of mana se jugaba a 3 de puta madre con menus. Muy muy triste, espero ke pierdan un puñao de ventas por ello y la proxima vez se lo repiensen (y eso ke yo me lo voy a pillar pk tengo amigos con GBA como pa tener lista de espera). Yo desdeluego tengo clarisimo ke este juego en modo un jugador va a ser mas bien mediocre, y ke si no tubiese amigos con GBA no me lo pillaba ni de coña. Los ilusos ke aun despues de todo lo ke se ha hablado y escrito aun esperen un FF a lo PS2 y lo kieran pa viciar solos, ke se lo alquilen antes, se pueden ahorrar un disgusto y 60 euros.
Barriobajero???? Es una iniciativa de Marketing en toda regla, donde la etica no existe ... solo se intenta vender mas que nadie. (O acaso las demas compañias no hacen lo mismo? )
Bueno... eso es algo subjetivo, de momento no te lo voy a discutir, pero no creo que tu puedas decir que un juego deja de ser un juegazo simplemente porque tú no puedes jugarlo en multijugador... y aún menos sin haberlo probado siquiera...Escrito originalmente por rugalb2k
lo siento por lo que pudo ser un juegazo y no lo fue.
Dudo mucho que Nintendo necesite vender más GBA de las que vende... en cambio si que necesita vender más Game Cubes esa teoría para mi gusto cae por su propio pesoEscrito originalmente por Tarao
pero de lo ke no cabe duda es de ke esto no es mas ke una tecnica barriobajera de Nintendo para vender mas GBA, un sistema ke ya de por si se vende como churros, lo ke lo hace mas rastrero todavia