La verdad es que yo desde hace tiempo solo compro un juego por videoconsola, y no compro el siguiente hasta que no acabo el que tengo pendiente, justamente para evitar eso que comentas, el que se quede juegos y juegos en la estantería sin utilizar. Por regla general, los juegos que compro no es que tenga un pequeño interés en ellos, si no que estoy seguro de mi compra.
Creo que hay una diferencia entre que de verdad tengas que elegir con cuidado tu siguiente juego, porque sabes que gastarás tu dinero en ello y hasta que no lo acabes/abandones no puedes comprar el siguiente, y que simplemente tengas algo de interés en uno o unos, pero que en el fondo no es que te interesen en demasía.
Si de verdad te interesasen mucho esos juegos, no creo que te diera mucha pereza jugarlos. Es como cuando te enganchas a una serie, no suele ser un problema el ver el siguiente episodio.
Yo por eso intento filtrar y solo compro aquello que tenga verdadero interés y solo uno por consola ( uno para PS3, otro para Wii, etc... pero nunca dos juegos nuevos para una de ellas. Compraré el siguiente cuando acabe el primero o lo deje definitivamente )
Así yo creo que te da menos pereza jugar, porque vas con más cuidado sobre qué comprar y el tiempo que tengas libre lo inviertes más en aquel juego que de verdad tuviste interés en ello