› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PS2HACKER escribió:Hola,
abro este hilo porque cada vez oigo/sé de más y más españoles (digo españoles porque vivo en España y comparo un poco el tema con mi otra patria Alemania) con problemas mentales y en tratamientos y medicados con medicamentos fuertes.
Que coño esta pasando?
Pueden ser efectos que salen ahora de padres o la propia juventud que han abusado del alcohol y/o coqueteo con drogas? ¿genética? ¿gente frágil mentalmente? ¿se pasan los médicos y ven cosas donde no es para tanto porque al fin al cabo malas rachas tenemos todos y todos tenemos tenemos algún día triste,no?
Es que encima gente joven con brotes de esquizofrenia, ansiedades/depresiones por 'tonterías' (tonterías porque son cosas que no deberían afectarles siendo tan jóvenes con mucha vida por delante).
A mi me duele mucho que una persona joven tenga que medicarse con medicamentos que hacen que te duermas un poco entre otros efectos secundarios como 'paralizarles' sexualmente etc.
Esos medicamentos les meten más en la mierda porque te hacen dependiente pero muchos médicos les hacen creer que con eso sanarán.
jorl escribió:PS2HACKER escribió:Hola,
abro este hilo porque cada vez oigo/sé de más y más españoles (digo españoles porque vivo en España y comparo un poco el tema con mi otra patria Alemania) con problemas mentales y en tratamientos y medicados con medicamentos fuertes.
Que coño esta pasando?
Pueden ser efectos que salen ahora de padres o la propia juventud que han abusado del alcohol y/o coqueteo con drogas? ¿genética? ¿gente frágil mentalmente? ¿se pasan los médicos y ven cosas donde no es para tanto porque al fin al cabo malas rachas tenemos todos y todos tenemos tenemos algún día triste,no?
Es que encima gente joven con brotes de esquizofrenia, ansiedades/depresiones por 'tonterías' (tonterías porque son cosas que no deberían afectarles siendo tan jóvenes con mucha vida por delante).
A mi me duele mucho que una persona joven tenga que medicarse con medicamentos que hacen que te duermas un poco entre otros efectos secundarios como 'paralizarles' sexualmente etc.
Esos medicamentos les meten más en la mierda porque te hacen dependiente pero muchos médicos les hacen creer que con eso sanarán.
La medicina hasta dia de hoy aporta los mejores medicamentos( se supone) para la vida de los pacientes, si se toman esas opciones es porque no hay otra, son muchisimos factores los que hacen que una persona tenga problemas mentales y de ansiedad, para ti, un problema puede ser que tengas un pie roto para siempre, para otr, que tenga esclerosis multiple, y no por ello tu dejas de pasarlo mal porque tu eres el unico que vive tus problemas, cada persona tiene una forma de tomarse las cosas, incluso esta critica que tu haces otras personas no lo ven de la misma forma porque son de otra forma.
Tambien es cierto que en el siglo XI los problemas mentales han aumentado por la situacion de la sociedad, cuánta gente se suicida debido a la economia? vivimos en estres y aparecen enfermedades que si la gente fuera de otra forma menos borrega pues no sucederia o sucederia menos, muchisimos prejuicios
PS2HACKER escribió:jorl escribió:PS2HACKER escribió:Hola,
Que coño esta pasando?
La medicina hasta dia de hoy aporta los mejores medicamentos( se supone) para la vida de los pacientes, si se toman esas opciones es porque no hay otra, son muchisimos factores los que hacen que una persona tenga problemas mentales y de ansiedad, para ti, un problema puede ser que tengas un pie roto para siempre, para otr, que tenga esclerosis multiple, y no por ello tu dejas de pasarlo mal porque tu eres el unico que vive tus problemas, cada persona tiene una forma de tomarse las cosas, incluso esta critica que tu haces otras personas no lo ven de la misma forma porque son de otra forma.
Tambien es cierto que en el siglo XI los problemas mentales han aumentado por la situacion de la sociedad, cuánta gente se suicida debido a la economia? vivimos en estres y aparecen enfermedades que si la gente fuera de otra forma menos borrega pues no sucederia o sucederia menos, muchisimos prejuicios
en primer lugar no es una critica sino una curiosidad sobretodo porque cada vez hay mas joven y eso llama mucho la atención. ¿De donde salen de repente toda esa gente?
Los medicamentos no te curan realmente sino que no sufras tanto (al menos los de cabeza).
El otro día leí que España se ha convertido en uno de los países con más depresivos (luego a ver si encuentro donde fue porque puede que fue en alemán).
Si yo voy al medico y le cuento que me siento mal porque mi novia me dejó etc. me apuesto que me recetará un medicamento para aliviar esos dolores 'mentales' y a partir de ahí entraría en la espiral y me convierto en un paciente habitual con psicólogos y psiquiatras. Es un ejemplo pero estoy convencido.
La enfermedades mentales son lo peor que hay en un ser humano y no es comparable con un pie roto / amputado etc al menos desde mi punto de vista.
GofioCarlos escribió:Eso es como lo del cáncer... ahora hay más cáncer? no. Antes los viejitos se morían de cáncer y duraban menos años que los viejitos de ahora porque no se sabia que tenían cáncer... eso quiere decir que hoy hay más cáncer que antes? jeje
GofioCarlos escribió:Eso es como lo del cáncer... ahora hay más cáncer? no. Antes los viejitos se morían de cáncer y duraban menos años que los viejitos de ahora porque no se sabia que tenían cáncer... eso quiere decir que hoy hay más cáncer que antes? jeje
jorcoval escribió:Algún estudio médico que apoye lo que decís o es que todo es según vuestra percepción?
anda que no conozco abuelitos en pueblos alejados con 90 y más años.
El cancer aunque no se reconoce es por la alimentacion y los productos quimicos entre otras cosas pero la alimentacion sobretodo.
dark_hunter escribió:Psicológicos y no psicológicos, es lo que tiene el envejecimiento de la población. Lo que se va a ver estos años es el paciente polimedicado.
PS2HACKER escribió:dark_hunter escribió:Psicológicos y no psicológicos, es lo que tiene el envejecimiento de la población. Lo que se va a ver estos años es el paciente polimedicado.
Entonces va a ser verdad lo que vi en un docu en tv alemana.
Han hecho una animación 3d con el día a día y en resumen venían a decir q las personas iban a necesitar una píldora para cada cosa e incluso para pasar un rato alegre o sentirse alegre, otra para tener apetito sexual, dormir,despertar y cosas así.
Ojalá que no sea así porque significaría adiós a la humanidad convirtiéndose en robots vivos.
dark_hunter escribió:PS2HACKER escribió:dark_hunter escribió:Psicológicos y no psicológicos, es lo que tiene el envejecimiento de la población. Lo que se va a ver estos años es el paciente polimedicado.
Entonces va a ser verdad lo que vi en un docu en tv alemana.
Han hecho una animación 3d con el día a día y en resumen venían a decir q las personas iban a necesitar una píldora para cada cosa e incluso para pasar un rato alegre o sentirse alegre, otra para tener apetito sexual, dormir,despertar y cosas así.
Ojalá que no sea así porque significaría adiós a la humanidad convirtiéndose en robots vivos.
Yo no he dicho eso.
Las pastillas más frecuentes vienen a ser del colesterol, hipertensión, antiagregantes, osteoporosis...
asdf_qwerty00 escribió:No creo que cada vez haya más gente con problemas psicológicos, si no que por suerte cada vez se reconoce más el rasgo psicológico y los trastornos psiquiátricos. Además, hay más conocimiento y un mayor número de personas accede al tratamiento. Así que preocupación cero, me parece completamente positivo que se valore el papel emocional, la amígdala siempre ha sido una de los grandes olvidados.Metempsicosis escribió:. En otros los factores del entorno tienen poco o nada que ver y te encuentras con un cerebro que no funciona correctamente, como puede funcionar mal cualquier otro órgano del cuerpo (solo que el cerebro controla cosas que otros órganos no, por lo que se puede ver afectado el comportamiento, el estado anímico y demás).
Encima no puedes estudiar el cerebro como estudias otros órganos, es mucho más complejo y no puedes toquetearlo tan libremente como otras partes del cuerpo, así que hay que estudiar las enfermedades a través de lo que el paciente dice estar experimentando, lo que complica mucho el diagnóstico.
No te olvides de que el cerebro es también el responsable de que esos otros órganos funcionen adecuadamente. También el funcionamiento de esos órganos afecta al del cerebro. El problema en la investigación de estas enfermedades está en el primer paso de la misma, hay una falta de modelos animales que permitan su estudio. Se utilizan modelos que representan algunos de los síntomas de las enfermedades, pero no hay trastorno psiquiátrico que pueda ser modelado fielmente.
Además, suele haber contribución genética (que en general -todo esto depende del trastorno en sí, claro- no está tan definida como en otros tipos de enfermedades), pero normalmente los problemas derivan de la interacción con el factor ambiental. En un cáncer también influye el ambiente, pero lo que importa es el fenotipo que genera, porque a fin de cuentas no haces nada más que sumar mutaciones. Que decían por ahí que "el cáncer es por la alimentación, aunque no se reconoce". Mentira, la alimentación influye mediante la generación de radicales libres, está claro, pero no se da la información si no confluyen múltiples alteraciones. Y eso no es cosa de comer pizza todos los días.PS2HACKER escribió:PS2HACKER escribió:Entonces va a ser verdad lo que vi en un docu en tv alemana.
ya sé que no dijiste eso pero por ahi irán los tiros en 20-30años fijo.
¿En qué te basas? ¿Qué va a cambiar en 30 años para que de repente el organismo deje de funcionar como lo ha hecho durante millones de ellos?
PS2HACKER escribió:Hola,
Que coño esta pasando?
campos89 escribió:PS2HACKER escribió:Hola,
Que coño esta pasando?
Nos envenenan con los medicamentos. Es la triste realidad. Todo funciona por fármacos y todo por pago. Si pueden evitarlos mandándote algo natural, prefieren envenenarte con productos de farmacia...
PS2HACKER escribió:GofioCarlos escribió:Eso es como lo del cáncer... ahora hay más cáncer? no. Antes los viejitos se morían de cáncer y duraban menos años que los viejitos de ahora porque no se sabia que tenían cáncer... eso quiere decir que hoy hay más cáncer que antes? jeje
anda que no conozco abuelitos en pueblos alejados con 90 y más años.
El cancer aunque no se reconoce es por la alimentacion y los productos quimicos entre otras cosas pero la alimentacion sobretodo.
PS2HACKER escribió:jorcoval escribió:Algún estudio médico que apoye lo que decís o es que todo es según vuestra percepción?
lo que por ejemplo?
jorcoval escribió:PS2HACKER escribió:jorcoval escribió:Algún estudio médico que apoye lo que decís o es que todo es según vuestra percepción?
lo que por ejemplo?
Lo de que cada vez hay más gente con problemas psicológicos.
Sinceramente, no tengo claro que haya más problemas psicológicos ahora que en la posguerra, por ejemplo.
Y si los hay, probablemente sea un problema derivado de la mayor esperanza de vida (alzheimer, demencia senil, etc) que problema en jóvenes
O en los 80-primeros 90, que había muchísima droga y bastante gente se quedó "pillada"