No os preocupa que cada vez hay más gente con problemas psicológicos en España?

Hola,

abro este hilo porque cada vez oigo/sé de más y más españoles (digo españoles porque vivo en España y comparo un poco el tema con mi otra patria Alemania) con problemas mentales y en tratamientos y medicados con medicamentos fuertes.

Que coño esta pasando?

Pueden ser efectos que salen ahora de padres o la propia juventud que han abusado del alcohol y/o coqueteo con drogas? ¿genética? ¿gente frágil mentalmente? ¿se pasan los médicos y ven cosas donde no es para tanto porque al fin al cabo malas rachas tenemos todos y todos tenemos tenemos algún día triste,no?

Es que encima gente joven con brotes de esquizofrenia, ansiedades/depresiones por 'tonterías' (tonterías porque son cosas que no deberían afectarles siendo tan jóvenes con mucha vida por delante).

A mi me duele mucho que una persona joven tenga que medicarse con medicamentos que hacen que te duermas un poco entre otros efectos secundarios como 'paralizarles' sexualmente etc.
Esos medicamentos les meten más en la mierda porque te hacen dependiente pero muchos médicos les hacen creer que con eso sanarán.
PS2HACKER escribió:Hola,

abro este hilo porque cada vez oigo/sé de más y más españoles (digo españoles porque vivo en España y comparo un poco el tema con mi otra patria Alemania) con problemas mentales y en tratamientos y medicados con medicamentos fuertes.

Que coño esta pasando?

Pueden ser efectos que salen ahora de padres o la propia juventud que han abusado del alcohol y/o coqueteo con drogas? ¿genética? ¿gente frágil mentalmente? ¿se pasan los médicos y ven cosas donde no es para tanto porque al fin al cabo malas rachas tenemos todos y todos tenemos tenemos algún día triste,no?

Es que encima gente joven con brotes de esquizofrenia, ansiedades/depresiones por 'tonterías' (tonterías porque son cosas que no deberían afectarles siendo tan jóvenes con mucha vida por delante).

A mi me duele mucho que una persona joven tenga que medicarse con medicamentos que hacen que te duermas un poco entre otros efectos secundarios como 'paralizarles' sexualmente etc.
Esos medicamentos les meten más en la mierda porque te hacen dependiente pero muchos médicos les hacen creer que con eso sanarán.

La medicina hasta dia de hoy aporta los mejores medicamentos( se supone) para la vida de los pacientes, si se toman esas opciones es porque no hay otra, son muchisimos factores los que hacen que una persona tenga problemas mentales y de ansiedad, para ti, un problema puede ser que tengas un pie roto para siempre, para otr, que tenga esclerosis multiple, y no por ello tu dejas de pasarlo mal porque tu eres el unico que vive tus problemas, cada persona tiene una forma de tomarse las cosas, incluso esta critica que tu haces otras personas no lo ven de la misma forma porque son de otra forma.
Tambien es cierto que en el siglo XI los problemas mentales han aumentado por la situacion de la sociedad, cuánta gente se suicida debido a la economia? vivimos en estres y aparecen enfermedades que si la gente fuera de otra forma menos borrega pues no sucederia o sucederia menos, muchisimos prejuicios
Que haya más gente tratada no significa que haya más gente enferma.
jorl escribió:

Que coño esta pasando?

La medicina hasta dia de hoy aporta los mejores medicamentos( se supone) para la vida de los pacientes, si se toman esas opciones es porque no hay otra, son muchisimos factores los que hacen que una persona tenga problemas mentales y de ansiedad, para ti, un problema puede ser que tengas un pie roto para siempre, para otr, que tenga esclerosis multiple, y no por ello tu dejas de pasarlo mal porque tu eres el unico que vive tus problemas, cada persona tiene una forma de tomarse las cosas, incluso esta critica que tu haces otras personas no lo ven de la misma forma porque son de otra forma.
Tambien es cierto que en el siglo XI los problemas mentales han aumentado por la situacion de la sociedad, cuánta gente se suicida debido a la economia? vivimos en estres y aparecen enfermedades que si la gente fuera de otra forma menos borrega pues no sucederia o sucederia menos, muchisimos prejuicios

en primer lugar no es una critica sino una curiosidad sobretodo porque cada vez hay mas joven y eso llama mucho la atención. ¿De donde salen de repente toda esa gente?

Los medicamentos no te curan realmente sino que no sufras tanto (al menos los de cabeza).

El otro día leí que España se ha convertido en uno de los países con más depresivos (luego a ver si encuentro donde fue porque puede que fue en alemán).

Si yo voy al medico y le cuento que me siento mal porque mi novia me dejó etc. me apuesto que me recetará un medicamento para aliviar esos dolores 'mentales' y a partir de ahí entraría en la espiral y me convierto en un paciente habitual con psicólogos y psiquiatras. Es un ejemplo pero estoy convencido.

La enfermedades mentales son lo peor que hay en un ser humano y no es comparable con un pie roto / amputado etc al menos desde mi punto de vista.
PS2HACKER escribió:
jorl escribió:

Que coño esta pasando?

en primer lugar no es una critica sino una curiosidad sobretodo porque cada vez hay mas joven y eso llama mucho la atención. ¿De donde salen de repente toda esa gente?

Los medicamentos no te curan realmente sino que no sufras tanto (al menos los de cabeza).

El otro día leí que España se ha convertido en uno de los países con más depresivos (luego a ver si encuentro donde fue porque puede que fue en alemán).

Si yo voy al medico y le cuento que me siento mal porque mi novia me dejó etc. me apuesto que me recetará un medicamento para aliviar esos dolores 'mentales' y a partir de ahí entraría en la espiral y me convierto en un paciente habitual con psicólogos y psiquiatras. Es un ejemplo pero estoy convencido.

La enfermedades mentales son lo peor que hay en un ser humano y no es comparable con un pie roto / amputado etc al menos desde mi punto de vista.

Las enfermedades mentales si se tratan de manera adecuada se puede hacer vida relativamente normal con sus mas y sus menos, peor es un Cancer.
Un medico te manda a un psiquiatra, no te manda nada porque su competencia no es tratar la mente aunque hay alguno que te mandara algo temporal, y el psiquiatra te dira si necesitas medicarte o necesitas tiempo para encajar tus problemas y un psicologo.

Una crítica (del griego kriticós) es la reacción o la opinión personal y/o analizada ante un tema, Varias opiniones pueden formar a veces también una critica, siempre que sea de la misma tendencia.
asi que si, es una crítia, y no pasa nada porque las criticas son normales
Hombre, ahora mismo es normal que haya mucha gente en tratamiento por depresiones, la falta de trabajo es uno de los motivos principales, y algunos de los que lo tienen están igual de jodidos por temas de separaciones, divorcios etc. Esto último lo que mas veo últimamente, porque lo del paro es el pan de cada día...

Pero como en todos lados, todo el mundo en algún punto de su vida lo pasa mal por unas cosas o por otras.
La psiquiatría tiene muy poco tiempo de vida y de los trastornos mentales se conoce muy poco. Así que difícilmente se puede dar una respuesta válida para tantos problemas diferentes (problemas psicológicos abarca demasiado). Si ni siquiera se sabe con certeza por qué se producen...

Lo que es cierto es que un entorno de crisis, paro, incertidumbre y demás, es un entorno social que favorece el estrés y puede perjudicar ciertos tipos de trastornos. En otros los factores del entorno tienen poco o nada que ver y te encuentras con un cerebro que no funciona correctamente, como puede funcionar mal cualquier otro órgano del cuerpo (solo que el cerebro controla cosas que otros órganos no, por lo que se puede ver afectado el comportamiento, el estado anímico y demás).

Encima no puedes estudiar el cerebro como estudias otros órganos, es mucho más complejo y no puedes toquetearlo tan libremente como otras partes del cuerpo, así que hay que estudiar las enfermedades a través de lo que el paciente dice estar experimentando, lo que complica mucho el diagnóstico.

Sobre la medicación, creo que hay mucho mito sobre lo horrible que es. A ver, medicarse porque sí nunca es bueno. Y estoy en contra de medicar por cualquier tontería mínima. Pero hay personas con problemas que necesitan medicación. Y que gracias a la misma pueden llevar una vida mucho más normal de la que tendrían sin ella. Sí, puede haber efectos secundarios. Pero se supone que si tomas algo así es porque la alternativa de no medicarte es mucho peor que tener sueño o que tu libido no funcione como antes.
De todos modos, también hay muchos efectos que desaparecen cuando el cuerpo se acostumbra, lo que pasa es que al inicio del tratamiento se dejan notar antes los efectos secundarios que el efecto positivo (en antidepresivos, por ejemplo).

También pienso que no es justo identificar mayor número de diagnósticos exclusivamente con un mayor número de casos entre la población. Ahora hay mucha más gente que acude al médico y que puede recibir un diagnóstico correcto, cosa que antes no se hacía tanto. Esos enfermos podían existir antes, pero no se contabilizaban. Esto es aplicable también al, muchas veces idealizado, mundo rural. Yo he visto a gente con trastornos mentales en lugares dejados de la mano de dios, sin estrés. Gente que se dedicaba a la ganadería y a vivir como se hacía antiguamente, sin aparentes preocupaciones. Y se han suicidado igual que se suicida la gente en las ciudades. Solo que ellos nunca fueron al médico y nunca fueron oficialmente diagnosticados.

Por último, está el factor de internet. Gracias a la red todo tiene más visibilidad que antes. La violencia, las enfermedades, los problemas... cosas que ya existían previamente pero de las que era más difícil tener constancia si no ocurrían en tu entorno cercano. Ahora con internet recibimos información de todas partes, de todo tipo de personas. Y nos enteramos de que X se medica, Y estuvo ingresado y Z va al psicólogo. Y así con todo.
Eso es como lo del cáncer... ahora hay más cáncer? no. Antes los viejitos se morían de cáncer y duraban menos años que los viejitos de ahora porque no se sabia que tenían cáncer... eso quiere decir que hoy hay más cáncer que antes? jeje
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
hasta que no vea la puerta del sol llena de picas a lo juego de tronos con cabezas de politicos no empezare a preocuparme
Que se diagnostique más no quiere decir que haya más problemas, mucha gente antes no se trataba de sus problemas psicológicos, y por lo tanto no contaban para la estadística.
GofioCarlos escribió:Eso es como lo del cáncer... ahora hay más cáncer? no. Antes los viejitos se morían de cáncer y duraban menos años que los viejitos de ahora porque no se sabia que tenían cáncer... eso quiere decir que hoy hay más cáncer que antes? jeje

la alimentacion es peor y se da mas casos de cancer en jovenes
GofioCarlos escribió:Eso es como lo del cáncer... ahora hay más cáncer? no. Antes los viejitos se morían de cáncer y duraban menos años que los viejitos de ahora porque no se sabia que tenían cáncer... eso quiere decir que hoy hay más cáncer que antes? jeje

anda que no conozco abuelitos en pueblos alejados con 90 y más años.

El cancer aunque no se reconoce es por la alimentacion y los productos quimicos entre otras cosas pero la alimentacion sobretodo.
Algún estudio médico que apoye lo que decís o es que todo es según vuestra percepción?
jorcoval escribió:Algún estudio médico que apoye lo que decís o es que todo es según vuestra percepción?

lo que por ejemplo?
Psicológicos y no psicológicos, es lo que tiene el envejecimiento de la población. Lo que se va a ver estos años es el paciente polimedicado.

El cancer aunque no se reconoce es por la alimentacion y los productos quimicos entre otras cosas pero la alimentacion sobretodo.

Para nada. Solo que antes se morían "de vellea" (vejez), ahora se les diagnostica correctamente.
dark_hunter escribió:Psicológicos y no psicológicos, es lo que tiene el envejecimiento de la población. Lo que se va a ver estos años es el paciente polimedicado.

Entonces va a ser verdad lo que vi en un docu en tv alemana.
Han hecho una animación 3d con el día a día y en resumen venían a decir q las personas iban a necesitar una píldora para cada cosa e incluso para pasar un rato alegre o sentirse alegre, otra para tener apetito sexual, dormir,despertar y cosas así.

Ojalá que no sea así porque significaría adiós a la humanidad convirtiéndose en robots vivos.
PS2HACKER escribió:
dark_hunter escribió:Psicológicos y no psicológicos, es lo que tiene el envejecimiento de la población. Lo que se va a ver estos años es el paciente polimedicado.

Han hecho una animación 3d con el día a día y en resumen venían a decir q las personas iban a necesitar una píldora para cada cosa e incluso para pasar un rato alegre o sentirse alegre, otra para tener apetito sexual, dormir,despertar y cosas así.

Ojalá que no sea así porque significaría adiós a la humanidad convirtiéndose en robots vivos.

Yo no he dicho eso.

Las pastillas más frecuentes vienen a ser del colesterol, hipertensión, antiagregantes, osteoporosis...
dark_hunter escribió:
PS2HACKER escribió:

Yo no he dicho eso.

Las pastillas más frecuentes vienen a ser del colesterol, hipertensión, antiagregantes, osteoporosis...

ya sé que no dijiste eso pero por ahi irán los tiros en 20-30años fijo.
asdf_qwerty00 escribió:No creo que cada vez haya más gente con problemas psicológicos, si no que por suerte cada vez se reconoce más el rasgo psicológico y los trastornos psiquiátricos. Además, hay más conocimiento y un mayor número de personas accede al tratamiento. Así que preocupación cero, me parece completamente positivo que se valore el papel emocional, la amígdala siempre ha sido una de los grandes olvidados.

Metempsicosis escribió:. En otros los factores del entorno tienen poco o nada que ver y te encuentras con un cerebro que no funciona correctamente, como puede funcionar mal cualquier otro órgano del cuerpo (solo que el cerebro controla cosas que otros órganos no, por lo que se puede ver afectado el comportamiento, el estado anímico y demás).

Encima no puedes estudiar el cerebro como estudias otros órganos, es mucho más complejo y no puedes toquetearlo tan libremente como otras partes del cuerpo, así que hay que estudiar las enfermedades a través de lo que el paciente dice estar experimentando, lo que complica mucho el diagnóstico.

No te olvides de que el cerebro es también el responsable de que esos otros órganos funcionen adecuadamente. También el funcionamiento de esos órganos afecta al del cerebro. El problema en la investigación de estas enfermedades está en el primer paso de la misma, hay una falta de modelos animales que permitan su estudio. Se utilizan modelos que representan algunos de los síntomas de las enfermedades, pero no hay trastorno psiquiátrico que pueda ser modelado fielmente.

Además, suele haber contribución genética (que en general -todo esto depende del trastorno en sí, claro- no está tan definida como en otros tipos de enfermedades), pero normalmente los problemas derivan de la interacción con el factor ambiental. En un cáncer también influye el ambiente, pero lo que importa es el fenotipo que genera, porque a fin de cuentas no haces nada más que sumar mutaciones. Que decían por ahí que "el cáncer es por la alimentación, aunque no se reconoce". Mentira, la alimentación influye mediante la generación de radicales libres, está claro, pero no se da la información si no confluyen múltiples alteraciones. Y eso no es cosa de comer pizza todos los días.

PS2HACKER escribió:
PS2HACKER escribió:Entonces va a ser verdad lo que vi en un docu en tv alemana.

ya sé que no dijiste eso pero por ahi irán los tiros en 20-30años fijo.

:-? :-? :-?
¿En qué te basas? ¿Qué va a cambiar en 30 años para que de repente el organismo deje de funcionar como lo ha hecho durante millones de ellos?

en un buen docu que vi aleman, si tienes la respuesta delante de la nariz, además citado [+risas]

20-30años es un decir obviamente, pueden ser más o algo menos.

El organismo humano seguirá más o menos igual pero los cerebros / mentes nos pedirán ciertas emociones/sentimientos que el futuro ser humano será incapaz de producir/vivir sin ayuda química.

De hecho si te das cuenta los niños de ahora no son tan fáciles de ilusionar/alegrar que hace 25-30años. Antes les regalabas un cochecito de juguete y duraban meses las sonrisas/alegrías, mientras hoy una ps4 es algo básico y tienen muy asumido

Solo hay que mirar atras (soy de los 80) asi que dale otros 20-30años más, además sumando el avance de la ciencia cada vez más grande pues encaja.
Creo que por ahí irá la humanidad pero es posible que ni tu ni yo lo veamos.

Que coño esta pasando?

Nos envenenan con los medicamentos. Es la triste realidad. Todo funciona por fármacos y todo por pago. Si pueden evitarlos mandándote algo natural, prefieren envenenarte con productos de farmacia...
campos89 escribió:

Que coño esta pasando?

Nos envenenan con los medicamentos. Es la triste realidad. Todo funciona por fármacos y todo por pago. Si pueden evitarlos mandándote algo natural, prefieren envenenarte con productos de farmacia...

exactamente eso pienso. Todo veneno y quimico, para mi se les va de las manos y lo peor es que la mayoria tiene los medicamentos como la salavacion o la pocion magica. Solo hay que ver como con un dolor de cabeza ya meten mano a la pildora magica q lo que hace no es curar el dolor porque el dolor lo cura el tiempo sino lo que hace es anular temporalmente x sensores por asi decirlo. Asi muchos medicamentos y eso a la larga lo pagamos. Mucha gente no sabe eso.

Mañana contare un ejemplo real de un hombre que conozco.
PS2HACKER escribió:

si se reconoce, pero se dice que controlando lo que comemos evitamos el 30% solamente
PS2HACKER escribió:
jorcoval escribió:Algún estudio médico que apoye lo que decís o es que todo es según vuestra percepción?

lo que por ejemplo?

Lo de que cada vez hay más gente con problemas psicológicos.

Sinceramente, no tengo claro que haya más problemas psicológicos ahora que en la posguerra, por ejemplo.
Y si los hay, probablemente sea un problema derivado de la mayor esperanza de vida (alzheimer, demencia senil, etc) que problema en jóvenes

O en los 80-primeros 90, que había muchísima droga y bastante gente se quedó "pillada"
manucabal está baneado por "Flamer"
Buah, tonterias que decis y os inventais.
Bueno os dejo que tengo que terminar de fabricar mi ballesta a ver si la tengo lista para el lunes [looco] [looco]
jorcoval escribió:
PS2HACKER escribió:

lo que por ejemplo?

Lo de que cada vez hay más gente con problemas psicológicos.

Sinceramente, no tengo claro que haya más problemas psicológicos ahora que en la posguerra, por ejemplo.
Y si los hay, probablemente sea un problema derivado de la mayor esperanza de vida (alzheimer, demencia senil, etc) que problema en jóvenes

O en los 80-primeros 90, que había muchísima droga y bastante gente se quedó "pillada"

Hombre, por eso pregunto y tu opinas pero para mi es evidente y no solo por el copiloto que estrelló el avión y ese alumno que mató en Barcelona sino que lo pienso ya desde 2-3años y cada vez hay más jóvenes ya que lo normal como mucho eran personas mayores (con mayores me refiero a partir de los 40-45 y tampoco tantos como ahora jóvenes).

De hecho al ser una enfermedad oculta ya que no es algo que se vea como puede ser una discapacidad física, nunca puedes estar 100% seguro si esa/ese chica/o que acabas de conocer tiene un trastorno mental o no porque son personas que lo disimulan y saben 'socializar' mejor que nadie.

De hecho una persona que tenga algún problema mental no tiene porque matar sino que puede tener doble vida con mujer y niños en cada vida sin que nadie se de cuenta hasta muchos años después.

Rodrigo Rato para mi también tiene un trastorno mental por ejemplo, supo disimular todo ganandose la confianza de los demás. El Granados igual porque ya hay que tener cojones si fuera una persona sana ponerse en tv 2semanas antes a dar lecciones a los demás y Aguirre según ella nunca sospechó nada. Pues son trastornos mentales salvo que a estos no les dió por matar como por ejemplo el que mató a Marta del Castillo aunque no lo reconozca tras años.

Para mi son gente que les falla algo en la cabeza sin duda y si el 'ordenador' humano no va bien, para mi es el peor problema que le veo a un ser humano.
27 respuestas