¿No os resulta inquietante?

No sé, inician una campaña contra la viruela, erradican un virus conocido en el mundo por ser letal y ahora, por las buenas, los EE.UU. deciden no destruir las últimas muestras del virus "a modo de defensa, por si otros países lo usan como arma biológica". ¿No os pone los pelos de punta que un día nos bombardeen con una momia virulenta de más de 3 décadas?
Bueno, ya hizo cosas mucho peores, no seria nada descabellado.
Así empiezan muchas historias sobre zombies...
Master01 escribió:No sé, inician una campaña contra la viruela, erradican un virus conocido en el mundo por ser letal y ahora, por las buenas, los EE.UU. deciden no destruir las últimas muestras del virus "a modo de defensa, por si otros países lo usan como arma biológica". ¿No os pone los pelos de punta que un día nos bombardeen con una momia virulenta de más de 3 décadas?

Tanto EEUU como Rusia acordaron no destruir las muestras porque nada garantiza que no se haya guardado muestras de forma ilegal en otros países. Así pueden crear vacunas rápidamente.

Esa es la versión oficial.
dark_hunter escribió:
Master01 escribió:No sé, inician una campaña contra la viruela, erradican un virus conocido en el mundo por ser letal y ahora, por las buenas, los EE.UU. deciden no destruir las últimas muestras del virus "a modo de defensa, por si otros países lo usan como arma biológica". ¿No os pone los pelos de punta que un día nos bombardeen con una momia virulenta de más de 3 décadas?

Tanto EEUU como Rusia acordaron no destruir las muestras porque nada garantiza que no se haya guardado muestras de forma ilegal en otros países. Así pueden crear vacunas rápidamente.

He llegado a leer que no es necesario disponer del virus de la viruela para poder hacer la vacuna; de hecho, el virus vaccinia aporta dicha inmunidad.
dark_hunter escribió:

En el fondo su parte de razón podrían tener con esto... aunque yo no creo que haya sido con ese objetivo pero bueno, si es así espero que lo usen solo para el bien común.
Yo prefiero que no las destruyan.
Master01 escribió:He llegado a leer que no es necesario disponer del virus de la viruela para poder hacer la vacuna; de hecho, el virus vaccinia aporta dicha inmunidad.

Lo desconozco, pero igual ese no era efectivo contra todas las cepas.

De todas formas como digo eso es la versión oficial, para mí la realidad es que el motivo es el mismo por el que no desaparecen las bombas nucleares, para meter miedo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no creo que sea un virus letal
kai_dranzer20 escribió:no creo que sea un virus letal

Pues para no ser letal mató a 300 millones de personas en el siglo XX.
dark_hunter escribió:

Leches! :(
dark_hunter escribió:

Por no hablar de que, con perdón, se triscó a una fotógrafa en un mes o así.
la gripe también era letal, una adelantada a su tiempo ;)
Lo de guardar el virus es una tontería porque por lo que tengo entendido la vacuna se puede "replicar", así que mientras se guarde la vacuna el virus no hace falta, se podría destruir.
Pero es posible que se cree de forma ilegal un nuevo virus a partir de la viruela, y que la antigua vacuna no sirva.
Baby D escribió:Pero es posible que se cree de forma ilegal un nuevo virus a partir de la viruela, y que la antigua vacuna no sirva.

Pues tampoco va a servir el antiguo virus, ya que si este es nuevo...

Para curar la viruela existente solo hace falta la vacuna ya existente, así que se puede destruir el virus existente
Para curar una viruela modificada hay que estudiar la nueva viruela modificada, así que se puede destruir el virus existente

O están investigando con él ahora mismo para estudiarlo y plantear una vacuna a base de conocer su funcionamient y no solo a base de pruebas empíricas (lo que viene siendo prueba y error), o mantenerlo para estudiarlo cuando haya un virus nuevo es una gilipollez. Estudia directamente el virus nuevo.
Silent Bob escribió:
Baby D escribió:Pero es posible que se cree de forma ilegal un nuevo virus a partir de la viruela, y que la antigua vacuna no sirva.

Pues tampoco va a servir el antiguo virus, ya que si este es nuevo...

Para curar la viruela existente solo hace falta la vacuna ya existente, así que se puede destruir el virus existente
Para curar una viruela modificada hay que estudiar la nueva viruela modificada, así que se puede destruir el virus existente

O están investigando con él ahora mismo para estudiarlo y plantear una vacuna a base de conocer su funcionamient y no solo a base de pruebas empíricas (lo que viene siendo prueba y error), o mantenerlo para estudiarlo cuando haya un virus nuevo es una gilipollez. Estudia directamente el virus nuevo.

No soy virólogo, pero no creo que sea tan sencillo.
Añado que los virus convenientemente desactivados pueden tener aplicaciones prácticas como vectores de terapia genética mismamente, por lo que es interesante tener muestras disponibles.

Como arma no tiene mucho interés, si infectas al enemigo corres el riesgo que esa enfermedad te vuelva y afecte a los tuyos, tendrías que llevar a cabo una vacunación masiva de igual forma que el enemigo para combatirla, lo cual es evidente si lo haces antes de usar el arma y el enemigo empezaría a vacunar a los suyos, y si lo haces después pues vas a correr bastante los mismos riesgos y cuando tu enemigo haya vacunado a los suyos ya no tener utilidad.
warkand escribió:Así empiezan muchas historias sobre zombies...

[plas] [plas] [plas]
el hombre del saco está baneado por "Troll"
umbrella sucks [+risas] [+risas] [+risas]
19 respuestas