Hombre, pues es un negocio, si no pagas, pues pondrán una denuncia, irán a juicio y como podrán demostrar el presupuesto que habrá firmado tu padre, las sesiones y que no ha pagado, pues el juez le dará la razón a la clínica. Eso quiere decir, que mientras tanto, acumulará intereses y que además, si va juicio y sale perdiendo, tendrá que hacerse cargo de las costas judiciales. Si tampoco paga así, pues embargo de nómina, propiedades, etc.
Al final, una deuda de 7.000€ se puede volver una pelota bastante considerable, ya que finalmente no va a deber 7.000€, sino bastante más.
No entiendo muy bien que ha hecho tu padre hasta ahora, porque cuando yo empecé mi tratamiento de ortodoncia, financié las cuotas desde el primer día, si no, no me habrían hecho absolutamente nada. Así que no sé como tu padre ha ido a 6 sesiones sin tener que pagar absolutamente nada.
Como te han dicho, que intente arreglarlo lo antes posible con la clínica, pagando poco a poco o como busquen una solución, pero yo al menos no dejaría una deuda semejante que fuera creciendo encima.