No pagar deuda

Buenas, en resumen mi madre por "x" motivos se ha tenido que arreglar la boca, 7.000€ le han presupuestado y ya lleva unas 6-7 sesiones de creo 14.

Fueron al banco a pedir un prestamo para ello y se lo han rechazado.

Que pasaria en este caso con la clinica dental?
Supongo que os reclamarán primero extrajudicial ente y luego judicialmente y a partir de ahí empezará a generar intereses hasta que pague.

Si no va a poder pagarlo lo mejor seria que lo diga e intente llegar a un acuerdo de pago a plazos con la clínica, que es mejor tanto para ellos como para vosotros que directamente no pagar y tener que andar con más problemas.

Suerte y ojalá podáis arreglarlo.
Tombi2 escribió:Supongo que os reclamarán primero extrajudicial ente y luego judicialmente y a partir de ahí empezará a generar intereses hasta que pague.

Si no va a poder pagarlo lo mejor seria que lo diga e intente llegar a un acuerdo de pago a plazos con la clínica, que es mejor tanto para ellos como para vosotros que directamente no pagar y tener que andar con más problemas.

Muchas gracias....

A la proxima sesion ire con ella y hablare con ellos, el temor es que le corten las sesiones, es fundamental para su trabajo ya que esta mayormente cara al publico
Miraos otros bancos, quizá alguno conceda el crédito.

Si hay voluntad de pagar, lo que se puede hacer es negociar un aplazamiento del pago.

Mirad si hay algo que podáis vender o poner en alquiler para generar algún ingreso.
Como te han dicho, la primera opción sería coimentarlo a la clínica, es mejor para ambos, y buscar otros bancos que quizá te den condiciones. A lo mejor 7K no te dan, pero puedes negociar 3K que es más salvable para cualquier entidad e ir pagando poco a poco
Lo primero, preguntaría en varios bancos pedir cantidades "pequeñas" tipo al bbva1.000€ al Santander otros 2.000€ etc, pedir micro-créditos a varios bancos hasta hacer los 7.000€, por ende, deduzco que ya en 6/7 sesiones que lleva y que serán a una por mes, aprox, le habrá dado tiempo de ir apartando algo de dinero para pagar al dentista...

Lo segundo, preguntar porqué no negociar directamente y ANTES de que empezara el tratamiento con la clínica, no se, me parece lo mas normal pedir pago con mensualidades cuando son cantidades grandes, ahora va a hablar con ellos cuando ya han hecho la mitad del trabajo... me parece un poco de caradura la verdad (espero no ofenderte, pero da a entender eso y obviamente imagino que habrá sido algo de extrema necesidad).

Lo ultimo, que decir que algo tan importante como es la salud buco-dental debería estar cubierto por la SS.
Hombre, pues es un negocio, si no pagas, pues pondrán una denuncia, irán a juicio y como podrán demostrar el presupuesto que habrá firmado tu padre, las sesiones y que no ha pagado, pues el juez le dará la razón a la clínica. Eso quiere decir, que mientras tanto, acumulará intereses y que además, si va juicio y sale perdiendo, tendrá que hacerse cargo de las costas judiciales. Si tampoco paga así, pues embargo de nómina, propiedades, etc.

Al final, una deuda de 7.000€ se puede volver una pelota bastante considerable, ya que finalmente no va a deber 7.000€, sino bastante más.

No entiendo muy bien que ha hecho tu padre hasta ahora, porque cuando yo empecé mi tratamiento de ortodoncia, financié las cuotas desde el primer día, si no, no me habrían hecho absolutamente nada. Así que no sé como tu padre ha ido a 6 sesiones sin tener que pagar absolutamente nada.

Como te han dicho, que intente arreglarlo lo antes posible con la clínica, pagando poco a poco o como busquen una solución, pero yo al menos no dejaría una deuda semejante que fuera creciendo encima.
Se pueden negar(y lo van a hacer) a continuar dependiendo de la frase del tratamiento.

¿Pero como se os ocurre empezar el tratamiento antes de ver si ofrecen la financiación?
HongKi está baneado por "Game over"
lo raro me parece que el dentista os dieran validez, sin ningún tipo de aval ni nada .
@HongKi quizá no es la clínica directamente sino una financiera, en cuyo caso habrá que ver qué condiciones tiene esa financiación.

Dejo apuntada una forma de conseguir dinero: empeñar algún objeto valioso (por ejemplo algún cuadro si es de un autor reconocido) o joyas/relojes caros, en un "Monte de Piedad" (no confundir con tiendas de "compro oro")

En estos casos existe la posibilidad de recuperar el objeto empeñado durante un tiempo.

Otra opción es abrirse una cuenta en algún portal de subastas/ventas estilo Ebay, y vender cosas que se puedan enviar por correo y que puedan tener algún valor de coleccionista. En conjunto algún dinero se puede sacar aunque no sea mucho. Y total si son cosas que no se usan y se almacenan en un trastero la única molestia es gestionar las ventas.

Salu2
QueTeCuro escribió:
Tombi2 escribió:Supongo que os reclamarán primero extrajudicial ente y luego judicialmente y a partir de ahí empezará a generar intereses hasta que pague.

Muchas gracias....

A la proxima sesion ire con ella y hablare con ellos, el temor es que le corten las sesiones, es fundamental para su trabajo ya que esta mayormente cara al publico

en tal caso es mejor no tener esa conversacion hasta que lleve 12 o 13 sesiones.
teniendo trabajo y empieza los tratamientos sin tener el dinero :-?
[PeneDeGoma] escribió:teniendo trabajo y empieza los tratamientos sin tener el dinero :-?

Ha sido por.urgencia, porque es algo que esta yendo a peor muy rapido.

No se como habran tramitado el tema con el dentista, las sesiones suelen ser cada 3-5 dias, por lo menos las primeras que segun parece son mayormente de limpieza de encias.

Van a hablar con ellos antes de que la cosa vaya a más, puesto que al parecer.aun no le han hecho nada gordo más que reponerle temporalmente una paleta (de implante) que se le cayo y se la re-hicieron con un material de estos temporales (le dijeron que no mordiera cosas muy duras y tal).

Haber cual es la factura, y haber si con lo que le hayan hecho hasta ahora por lo menos el problema se paraliza y mas adelante se arregla el.destrozo restante
A mi lo que me choca es que el dentista empezara a trabajar solo de palabra. 7000€ son palabras mayores. No te pidieron paga y señal ni nada?
QueTeCuro escribió:
[PeneDeGoma] escribió:teniendo trabajo y empieza los tratamientos sin tener el dinero :-?

No se como habran tramitado el tema con el dentista, las sesiones suelen ser cada 3-5 dias, por lo menos las primeras que segun parece son mayormente de limpieza de encias.

Van a hablar con ellos antes de que la cosa vaya a más, puesto que al parecer.aun no le han hecho nada gordo más que reponerle temporalmente una paleta (de implante) que se le cayo y se la re-hicieron con un material de estos temporales (le dijeron que no mordiera cosas muy duras y tal).

Haber cual es la factura, y haber si con lo que le hayan hecho hasta ahora por lo menos el problema se paraliza y mas adelante se arregla el.destrozo restante

¿Pero no te cobraban por visita? Eso sí que es raro.
dark_hunter escribió:
QueTeCuro escribió:

Muy raro, me extraña muchisimo por eso abri el post, te presupuestan 7.000€ y no comprueban la solvencia del cliente?

Pero claro, si lo miras desde el punto de vista de, por ejemplo, un taller es igual a excepcion de que si ahí no pagas, no te dan el vehiculo, en un dentista pues no te pueden retener...

En fin haber como acaba esto
QueTeCuro escribió:
dark_hunter escribió:
QueTeCuro escribió:

Muy raro, me extraña muchisimo por eso abri el post, te presupuestan 7.000€ y no comprueban la solvencia del cliente?

Pero claro, si lo miras desde el punto de vista de, por ejemplo, un taller es igual a excepcion de que si ahí no pagas, no te dan el vehiculo, en un dentista pues no te pueden retener...

En fin haber como acaba esto

Nunca se comprueba la solvencia del paciente, porque no estamos autorizados a hacerlo, pero que no se cobre por visita es raro.

Se supone que el propio paciente sabe el dinero que tiene e igual que no va al mecánico o al abogado sin dinero, tampoco debería aquí.
El banco acaba de confirmar la denegacion del prestamo por tener deudas con el ayuntamiento y hacienda, asi que haber, el lunes toca estar de paseos intentando arreglarlo.

Madre mia...
Yo lo decía que por si tiene trabajo e ingresos, ¿ no puede pagarlo? Me refiero que me imagino que el préstamo tendría idea de pagarlo no? Que le cuente la historia al dentista y acuerde un plan de pagos con él.
QueTeCuro escribió:El banco acaba de confirmar la denegacion del prestamo por tener deudas con el ayuntamiento y hacienda, asi que haber, el lunes toca estar de paseos intentando arreglarlo.

Madre mia...

Resumen de opciones:

- Vender algún inmueble (vivienda, casa, finca) que no se esté usando, o ponerla en alquiler para que al menos genere algún ingreso.

- Empeñar joyas, relojes caros, objetos de arte, en un "Monte de Piedad"

- Vender cosas por Ebay, si son cosas antiguas aún pueden valer algo, nunca se sabe. Puedes mirar en ese portal lo que se vende y a qué precios.

- Pedir un préstamo a un familiar cercano al que no le suponga un gran quebranto poder prestarlo.

Una cosa más: yo entiendo que si tu padre necesita hacerse algo en la dentadura por motivos profesionales, habría opción de desgravarse el IVA (si es empresario o autónomo) e incluso considerar toda esa factura como costes de la empresa o al menos una parte, ya que se hace por motivos de imagen, y al igual que hay que tener ropa profesional, hay que tener buena imagen, y aunque la dentadura se usa obviamente también fuera del trabajo, en este caso la imagen profesional es la que ha decidido, así que al menos una parte de la factura se podría contar como gastos de la empresa.
Quintiliano escribió:
QueTeCuro escribió:El banco acaba de confirmar la denegacion del prestamo por tener deudas con el ayuntamiento y hacienda, asi que haber, el lunes toca estar de paseos intentando arreglarlo.

Madre mia...

Resumen de opciones:

- Vender algún inmueble (vivienda, casa, finca) que no se esté usando, o ponerla en alquiler para que al menos genere algún ingreso.

- Empeñar joyas, relojes caros, objetos de arte, en un "Monte de Piedad"

- Vender cosas por Ebay, si son cosas antiguas aún pueden valer algo, nunca se sabe. Puedes mirar en ese portal lo que se vende y a qué precios.

- Pedir un préstamo a un familiar cercano al que no le suponga un gran quebranto poder prestarlo.

Una cosa más: yo entiendo que si tu padre necesita hacerse algo en la dentadura por motivos profesionales, habría opción de desgravarse el IVA (si es empresario o autónomo) e incluso considerar toda esa factura como costes de la empresa o al menos una parte, ya que se hace por motivos de imagen, y al igual que hay que tener ropa profesional, hay que tener buena imagen, y aunque la dentadura se usa obviamente también fuera del trabajo, en este caso la imagen profesional es la que ha decidido, así que al menos una parte de la factura se podría contar como gastos de la empresa.

No, no se puede, pues los odontólogos no tenemos permitido repercutir el IVA. Vamos, que los tratamientos de odontología son sin IVA. La excepción son tratamiento estéticos, que se limitan a blanqueamientos y carillas.
Que un tratamiento tan caro lo hayan hecho sin garantías es raro de narices y ya que haya ido a 6-7 sesiones y en ningún momento le hayan pedido un pago más aún, porque esa clínica si actúa así con todos no sé hasta que punto va a poder durar.
Respecto a la deuda si han denegado por deudas con hacienda y ayuntamiento, olvidaos de financiar porque os denegarán en todos los sitios con préstamos decentes, no vayáis a hacer la locura de buscar empresas de etica dudosa que luego pagos el doble y el mes que no vais a desear vivir en una isla desierta. La única solucion que veo es hablar con la clínica y llegar a un acuerdo para pagar lo que debéis en pagos mensuales. La gente no quiere llegar a juicios por el desgaste que supone y suelen aceptar, pero claro todo va con la persona y su carácter.
Lo único que puede hacer que os diga que no es que haya pedido algún material costoso que solo le valga a tu madre y os haga teneros enganchado al pago completo.
Suerte y ánimo porque es un palo muy gordo para la persona que está en esa situación.
Hoy le toca nueva sesion, sesupone que lo van a hablar, quitar sesiones innecesarias (o atrasables) y haber en cuanto se quedaria.

Seria cuestion de pagar ahora 1000€ y lo demas poco a poco
Hola, a mi suegra también le han tenido que hacer algún arreglo en la boca y yo me he encargado de pedir presupuestos.

Lo que me han dicho en casi todos los dentistas, es que ellos mismo financian el montante en cómodos plazos, aunque al final le han dado el dinero los hijos y entonces, al no tener que financiar, le han dicho donde finalmente se está haciendo el tratamiento, que primero se paga una parte, el 50% y al finalizar el resto.

Seguramente si habláis con el dentista, el mismo os puedo solucionar el tema.

Salu2.
Buenas, ya esta mas o menos solucionado.

Le han ampliado los dias entre tratamientos, con los 2 siguientes arreglos que son de caries, harian un total de 700€ que ya estan pagados.

Pagaremos 1000€ por adelantado para los proximos tratamientos que daran aproximadamente para 1 mes y medio y ya lo demás a plazos.

Aparte algunas cosas se las va a dejar para más adelante por lo que al ser ahora el presupuesto mas bajillo no estan poniendo objeciones para pagarlo poco a poco
al final ws lo mejor siempre, tratar de acordar unos pagos
25 respuestas