No paran de tirar mierda sobre mi tía...y creo que no es justo

Este tema es bastante delicado. La familia lo estamos pasando realmente mal, y hay veces que te tienes que morder la lengua y necesitas desahogarte.

Empezamos por lo gordo. Hace unas semanas un primo mío intentó suicidarse. Se atiborró a pastillas. Menos mal que ese dia mi tia salio un poco antes del trabajo, se encontró todo el pastel en casa, pero llegaron a tiempo para salvarle. Espeluznante.

Mi primo llebava unos cuantos meses que se sentia muy solo. Aunque la familia le hemos intentado ayudar, el chaval se ha llevado una decepcion muy grande con sus amigos de toda la vida. Han sido uña y carne desde que eran pequeños

El año pasado sus dos amigos se apartaron un poco de mi primo. Se empezaron a juntar con otro grupo de amigos y poco a poco se fueron apartando de mi primo: hoy no puedo quedar que nos vamos al chalé de Fulanito, mañana tampoco que hemos quedado con el grupo para ir a no sé dónde...

Los chavales le hicieron algunos feos muy grandes a mi primo.

-El día del cumpleaños de uno de ellos, le dijeron a mi primo que no iban a hacer celebración. Luego mi primo se enteró por otras personas de que hicieron fiesta, y le engañaron como a un tonto

-Un día mi primo invitó a sus dos amigos a comer a su casa. Los chicos tuvieron la desfachatez de presentarse con los dos del otro grupo sin haber sido invitados

-En las Navidades del año pasado mi primo organizo una cena en casa. A las diez y media de la noche le llaman para decirle que no se pueden presentar, ya que el padre de uno de ellos había cogido el COVID. Se quedo con la mesa puesta. Esa misma noche, por redes sociales, mi primo vio que habían quedado con otras personas

Fueron tres palos muy gordos para el chaval. Mi tia lo ha pasado muy mal viendolo sufrir. Y a esto hay que añadirle las típicas situaciones de wasap sin contestar, o las veces que le decían un dia de la semana que viene nos vemos y luego ni se acordaban. Ademas mi tio ha estado con quimio durante varios meses , y varios dias hospitalizado, y no ha habido ni una mala llamada, cuando la madre de otro de los chicos estubo mala, y mi primo y mis tios siempre estaban preguntando por la salud.

En definitiva, a raiz de todo esto mi primo se ha sentido muy solo. Y hace unas semanas dijo que no queria seguir viviendo y nos dio el susto. Menos mal que mi tia salio antes. Si no, no lo cuenta.

A raiz de todo lo que ha pasado, los amigos de mi primo no paran de dar la murga a mi tía: que quieren ir a verlo, que les gustaria hablar con él, que solo quieren estar un rato con su amigo...

Mi tia lo ha decidido: si durante un año esos dos niñatos han estado pasando de su hijo, ahora no tienen sentido que quieran estar con él. Por tanto, no les ha dejado verlo, ni hablar con el, ni comunicarse con el. Mi primo en estos momentos con quien tiene que estar es con su familia, con sus padres. Esas personas no estuvieron a la altura y su hijo merece algo mejor. Por eso está haciendo lo habido y por haber para que ni se acerquen a mi primo ni haya una mínima oportunidad de vinculación. Mi tia ha optado por no cogerles el telefono ni mirarles cuando la buscan en la calle. Es que es un acoso continuo, todos los dias intentando hablar con mi tia.

La semana pasada las madres de los dos amigos se presentaron en casa de mi tia y le dijeron que entienden por lo que estamos pasando, pero que sus hijos tambien estan pasando un calvario y no pueden dejar asi las cosas. Que por lo menos se hablen las cosas y dejen que los chicos se vean aunque sea un rato, ya que todo el mundo esta que les va a dar algo

Encima, las muy hijas de p... le dicen a mi tia que eso que esta haciendo no esta bien, ya que no esta dejando a mi primo decidir. Segun ellas, quien debe decidir si ver o no a sus amigos es mi primo, y no mi tia.

Y en el barrio la estan poniendo de todo: que no esta actuando bien, que tiene mucha sangre fria, que ella se cree que es la unica que lo esta pasando mal cuando la familia de los amigos lo esta pasando mal, que no se puede dejar el tema así, que sus hijos no estan teniendo la oportunidad de defenderse ni rectificar, que sus hijos lo unico que quieren es cambiar las cosas y volver a lo de antes, que su hijo el otro dia tuvo que ir al hospital porque le dio un ataque de ansiedad por lo mal que lo esta pasando, que esta mujer (mi tia) no tiene compasion ninguna

¿Qué quieren las retrasadas estas? ¿Que despues de lo que ha pasado les aplaudamos? Me jode ver como tiran mierda contra mi tia. Da la sensación de que encima ella es la mala de todo esto. El otro dia una del barrio me dijo que mi tia no puede ser tan rencorosa y aunque ella lo esta pasando mal seria interesante que viera como lo estan pasando en las otras dos cosas, y que no puede hablar por mi primo, y dejarlo a el decidir.

Mi tia lo tiene claro: mi primo NI AGUA a esa gente. Que lo dejen en paz. El tema ya esta zanjado. No hay mas que hablar. Cerrado.

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Perdonadme por el tocho, pero me jode el victismo, y que la gente de la vuelta a las cosas. Impotencia pura la que siento cuando veo ciertas cosas
Conozco un caso parecido que lo usaban de cajero... al menos este si sigue vivo y los que lo putearon no. (Accidente tráfico bajo el alcohol

Que busque un hobby o un oficio... que los amigos de secundaria se desvanece en sus respectivos caminos y al final solo cuenta los amigos de los curros.

Darle al tarro continuamente solo conseguirá tener fiebre y la autoestima por los suelos.

En cuanto los mierdas esos la misma medicina > el vacío (ahora solo buscan quedar bien en el barrio
Pues yo creo que tu tía está actuando mal, movida desde la rabia. Ojo, que entiendo su actitud y me parece normal que actúe así, porque es muy duro ver como le hacen el vacío a tu hijo y que él lo lleve a ese extremo, pero la decisión de tenerlos en su vida o no le corresponde el crío. Deduciendo que estemos hablando de un adolescente, porque si es +18/20 directamente la madre ya no pinta nada en todo esto.

Por otro lado no sé si aislar al chaval de todos sus "amigos" , habiendole llevado eso a intentar suicidarse, es buena opción. Porque en cuanto se pase el shock va a seguir mal y sintiéndose solo sin nadie con quien relacionarse. De hecho como se entere de que ellos quieren verlo y que su madre se lo ha prohibido probablemente se enfade con ella y la culpe de todos sus males... es agregar un problema más.

Creo que la mejor opción, en vez de prohibir que vea a esa gente, seria intentar fomentar su autoestima para que el mismo vea que esas personas no lo merecen en su vida. Y hacerle entender que la gente viene y va, que es el curso de la vida.

Edito: había leído en diagonal y no había visto que lo que te preocupa no es si su decisión es acertada, sino que las madres de los otros chavales la critican por el pueblo. Pues sin más, ella tiene que actuar pensando en lo que le hará mejor a su hijo y como será más feliz, lo que piensen o digan los demás sobra.
Pues yo creo que debería dejarles hablar pero primero tu tía debería de hablar con ellos para que no le hagan tener ilusiones y después lo dejen tirado de nuevo.

Yo he pasado situaciones parecidas con amigos de toda la vida que al final pasan de ti y se pasa mal.
Pero tienes que llegar a un punto donde tienes que pasar de todo. No puedes darles el gusto de ver que te putean. Que les den a todos.
No es algo despetivo, pero a que no vivís en una gran ciudad?
exitfor escribió:No es algo despetivo, pero a que no vivís en una gran ciudad?

En ciudades de 20-25.000 habitantes (o más) también hay una especie de clanes o familias tradicionales de toda la vida, que pareciera que siguen conviviendo como en un pueblo.
Uno tiene que aprender a estar solo, puede ser jodido pero la vida es así, la gente siempre te decepcionará, e incluso tú seguramente también decepcionarás a alguien a lo largo de tu vida porque muchas veces nos dejamos llevar por el momento sin pensar en las consecuencias de nuestras decisiones.

Lo único que quiero decir es que uno no puede intentar quitarse la vida porque dos amigos pasan de ti, el mundo está lleno de gente y de cosas por hacer, aunque entiendo que a nadie le gusta sentirse rechazado.
No sé qué edad tiene el chaval, pero me da la sensación de que lo estáis sobreprotegiendo. Creo que el chico tiene un problema de baja autoestima, ya que se ha dejado ningunear por esos chicos y se ha arrastrado por su amistad, al punto que ha sentido que su vida no tiene sentido si esos chicos no le corresponden. Lo que él necesita no es estar o no con estos chicos, es algo a nivel más profundo: es fortalecer su autoestima y entender que la aceptación de unos niñatos no afecta al sentido de su vida ni a su valía como ser humano.

Pero si lo que hacéis es tomar decisiones por él, de alguna manera creo que se puede fomentar su sensación de inutilidad, porque necesita de los demás para protegerse, sigue viéndose como el débil, y los demás son los fuertes, reforzando su baja autoestima. Tiene que aprender a protegerse él mismo, a valorarse, poniendo él mismo los límites a los demás. Yo intentaría hablar con él y ayudarlo a reflexionar sobre lo ocurrido para que él mismo llegue a la conclusión de que no merece tener a gente así en su vida. Pero que sea una decisión suya, efectivamente.

Sobre tu tía pues tiene que ser terrible ver que hacen ese daño a tu hijo, como madre tu instinto es proteger a tus hijos de cualquier cosa que esté en tu mano y entiendo perfectamente su reacción, pero creo que a largo plazo eso no lo va a ayudar, porque él tendrá que volver al mundo real, donde tiene que aprender a tomar sus propias decisiones. No podemos proteger a los hijos eternamente, tenemos que prepararlos para que ellos se protejan y no dependan de nosotros.

Y sobre la gente criticona, pues creo que tu tía ahí tiene una oportunidad estupenda para demostrar a su hijo, con el ejemplo, que no hay que dejarse llevar por lo que los demás piensen de ti.
Es que además es absurdo creer que el problema se acaba prohibiendo que vea a esos chicos. Porque después de esos vendrán más y peor: vendrán las chicas (o chicos) que lo rechacen y las relaciones que se acaben, cosa que se va a tomar tremendamente mal.

Lo que hay que hacer no es meterlo en una burbuja para que nada le haga daño, sino enseñarle a gestionar el rechazo como algo normal de la vida y a relativizar. En terapia desde luego, que un intento de suicidio no es una gilipollez para darle una charla motivacional y arreando.
¿Cuántos años tiene tu primo?
Pero tu primo vive solo ( vivia) o con sus padres? Porque unas cosas parece que sea cosa de adolescentes y otra de cuarentañeros, aunque bueno a veces de dificil discernirlos.
Lo de invitarlos a navidad y esas cosas es lo que me descuadra, lo demas es de catorceañeros.
Depende de la edad de tu primo y tendremos que escuchar la otra versión...de momento tenemos una parte
@azul-oscuro el que necesita estar bien es tu primo y ver a la causa de su estado en este momento, no creo que le haga ningún bien. Más adelante quizá si sería buena idea que lo hablaran aunque fuera para mandarlos a la mierda, que las tendencias evitativas tampoco son buenas.

A las madres las mandaba a la mierda, que vengan con esas después de un intento de suicidio.
El hilo no tiene sentido sin la edad del primo
Tu tía lo qué esta haciendo es proteger a su hijo, y aunque para eso tenga que decidir ella sobre su hijo en el tema de los amigos, lo entiendo y mucho, porque no estamos hablando de un sofocón o una tontería, estamos hablando de un intento de suicidio.

Los colegas de tu primo estan ahora en ese plan porque se sienten culpables y quieren sacudirse de encima la conciencia, pero ay amigo, no es tan fácil.

Por otro lado lo que han hecho esos chavales tampoco es un delito ni es de pena de carcel, todas las amistades vienen y van, y tienen sus épocas, no se acaba el mundo, y por muchos feos que hayan hecho el que al final del día ha decidido quitarse de en medio ha sido tu primo, nadie le ha dado el bote de pastillas.

Lo mejor que podría pasar con respecto a la situación actual es dejar que las cosas se calmen, que tu primo se recupere, que vaya a un psicologo, y si esta listo en un futuro cercano hablar con sus antiguos amigos para normalizar las cosas y dedicir lo que sea que tienen que decidir. Por el lado de las madres de los chavales, ya me jodería estar en esa situación, pero lo mejor que podrían hacer es no dar por culo a la familia del suicida en un momento tan delicado, hija, si tu te has tenido que llevar a tu hijo al hospital por una crisis de ansiedad, el mío se ha intentado suicidar, a mi que cojones me cuentas, quedate en tu puta casa y a callar hasta que pase el chaparron.

En resumen, cada uno en su casa, que pase le chaparron y cuando todo se calme ya se verá, pero esta claro que eso requiere mucha inteligencia emocional que la peña no esta dispuesta a tener.
14 respuestas