Este tema es bastante delicado. La familia lo estamos pasando realmente mal, y hay veces que te tienes que morder la lengua y necesitas desahogarte.
Empezamos por lo gordo. Hace unas semanas un primo mío intentó suicidarse. Se atiborró a pastillas. Menos mal que ese dia mi tia salio un poco antes del trabajo, se encontró todo el pastel en casa, pero llegaron a tiempo para salvarle. Espeluznante.
Mi primo llebava unos cuantos meses que se sentia muy solo. Aunque la familia le hemos intentado ayudar, el chaval se ha llevado una decepcion muy grande con sus amigos de toda la vida. Han sido uña y carne desde que eran pequeños
El año pasado sus dos amigos se apartaron un poco de mi primo. Se empezaron a juntar con otro grupo de amigos y poco a poco se fueron apartando de mi primo: hoy no puedo quedar que nos vamos al chalé de Fulanito, mañana tampoco que hemos quedado con el grupo para ir a no sé dónde...
Los chavales le hicieron algunos feos muy grandes a mi primo.
-El día del cumpleaños de uno de ellos, le dijeron a mi primo que no iban a hacer celebración. Luego mi primo se enteró por otras personas de que hicieron fiesta, y le engañaron como a un tonto
-Un día mi primo invitó a sus dos amigos a comer a su casa. Los chicos tuvieron la desfachatez de presentarse con los dos del otro grupo sin haber sido invitados
-En las Navidades del año pasado mi primo organizo una cena en casa. A las diez y media de la noche le llaman para decirle que no se pueden presentar, ya que el padre de uno de ellos había cogido el COVID. Se quedo con la mesa puesta. Esa misma noche, por redes sociales, mi primo vio que habían quedado con otras personas
Fueron tres palos muy gordos para el chaval. Mi tia lo ha pasado muy mal viendolo sufrir. Y a esto hay que añadirle las típicas situaciones de wasap sin contestar, o las veces que le decían un dia de la semana que viene nos vemos y luego ni se acordaban. Ademas mi tio ha estado con quimio durante varios meses , y varios dias hospitalizado, y no ha habido ni una mala llamada, cuando la madre de otro de los chicos estubo mala, y mi primo y mis tios siempre estaban preguntando por la salud.
En definitiva, a raiz de todo esto mi primo se ha sentido muy solo. Y hace unas semanas dijo que no queria seguir viviendo y nos dio el susto. Menos mal que mi tia salio antes. Si no, no lo cuenta.
A raiz de todo lo que ha pasado, los amigos de mi primo no paran de dar la murga a mi tía: que quieren ir a verlo, que les gustaria hablar con él, que solo quieren estar un rato con su amigo...
Mi tia lo ha decidido: si durante un año esos dos niñatos han estado pasando de su hijo, ahora no tienen sentido que quieran estar con él. Por tanto, no les ha dejado verlo, ni hablar con el, ni comunicarse con el. Mi primo en estos momentos con quien tiene que estar es con su familia, con sus padres. Esas personas no estuvieron a la altura y su hijo merece algo mejor. Por eso está haciendo lo habido y por haber para que ni se acerquen a mi primo ni haya una mínima oportunidad de vinculación. Mi tia ha optado por no cogerles el telefono ni mirarles cuando la buscan en la calle. Es que es un acoso continuo, todos los dias intentando hablar con mi tia.
La semana pasada las madres de los dos amigos se presentaron en casa de mi tia y le dijeron que entienden por lo que estamos pasando, pero que sus hijos tambien estan pasando un calvario y no pueden dejar asi las cosas. Que por lo menos se hablen las cosas y dejen que los chicos se vean aunque sea un rato, ya que todo el mundo esta que les va a dar algo
Encima, las muy hijas de p... le dicen a mi tia que eso que esta haciendo no esta bien, ya que no esta dejando a mi primo decidir. Segun ellas, quien debe decidir si ver o no a sus amigos es mi primo, y no mi tia.
Y en el barrio la estan poniendo de todo: que no esta actuando bien, que tiene mucha sangre fria, que ella se cree que es la unica que lo esta pasando mal cuando la familia de los amigos lo esta pasando mal, que no se puede dejar el tema así, que sus hijos no estan teniendo la oportunidad de defenderse ni rectificar, que sus hijos lo unico que quieren es cambiar las cosas y volver a lo de antes, que su hijo el otro dia tuvo que ir al hospital porque le dio un ataque de ansiedad por lo mal que lo esta pasando, que esta mujer (mi tia) no tiene compasion ninguna
¿Qué quieren las retrasadas estas? ¿Que despues de lo que ha pasado les aplaudamos? Me jode ver como tiran mierda contra mi tia. Da la sensación de que encima ella es la mala de todo esto. El otro dia una del barrio me dijo que mi tia no puede ser tan rencorosa y aunque ella lo esta pasando mal seria interesante que viera como lo estan pasando en las otras dos cosas, y que no puede hablar por mi primo, y dejarlo a el decidir.
Mi tia lo tiene claro: mi primo NI AGUA a esa gente. Que lo dejen en paz. El tema ya esta zanjado. No hay mas que hablar. Cerrado.
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFF. Perdonadme por el tocho, pero me jode el victismo, y que la gente de la vuelta a las cosas. Impotencia pura la que siento cuando veo ciertas cosas