No pasa de la configuración inicial

Buenas a todos,

He buscado a través del foro una solución a mi problema pero todo el mundo habla de un menú recovery que no soy capaz de mostrar.

Es una psp 3004 con firm 5.03, el de la imagen con el huevo frito y luego de reiniciar se ejecuta el programita para que aparezcan los juegos.

Mi hijo ha vuelto de vacaciones, me ha dicho que ha estado 2 semanas sin tocar la psp (no me lo podía ni creer), y ahora cuando la enciendo aparece la pantalla "Configuración Inicial", fijo la fecha y hora pero por mucho que pulso la x para continuar no hace nada. Aparentemente la psp funciona bien, pero no pasa de ahí. He intentado sacar el menú recovery porque hay gente que dice que hay formatear la flash pero no consigo que aparezca, apago totalmente la psp y la enciendo con el botón R (imagino que será el right de la esquina superior derecha) pulsado, y no sale singún menu recovery, sale la pantalla de configuración inicial igualmente.

¿Alguien me podría echar una mano?

Gracias.
El menu recovery solo sale cuando estas en el cfw, osea que lo del boton R solo funciona en los cfw permanentes no en los que se pierden al reiniciar. Prueba a encenderla sin la memory stick.

Salu2
falisco escribió:Buenas a todos,

Es una psp 3004 con firm 5.03, el de la imagen con el huevo frito y luego de reiniciar se ejecuta el programita para que aparezcan los juegos.

Aparentemente la psp funciona bien, pero no pasa de ahí. He intentado sacar el menú recovery porque hay gente que dice que hay formatear la flash pero no consigo que aparezca, apago totalmente la psp y la enciendo con el botón R (imagino que será el right de la esquina superior derecha) pulsado, y no sale singún menu recovery, sale la pantalla de configuración inicial igualmente.

Que ni se te ocurra formatear la flash, Yo mas bien creo que es el boton X el que falla y por eso no puedes pasar de ese menu.

Mira si hay algun residuo o algo que este obstruyendo el boton ( algo poco probable pero no se pierde nada al mirarlo), tambien te recomendaria que apretases con fuerza el boton por si no hace contacto.
Muchas gracias por vuestras respuestas:

schzylla escribió:El menu recovery solo sale cuando estas en el cfw, osea que lo del boton R solo funciona en los cfw permanentes no en los que se pierden al reiniciar. Prueba a encenderla sin la memory stick.

Salu2

OK, entonces es imposible que salga el recovery. He probado sin la memory stick pero hace lo mismo.

oscx7 escribió:Que ni se te ocurra formatear la flash, Yo mas bien creo que es el boton X el que falla y por eso no puedes pasar de ese menu.

Mira si hay algun residuo o algo que este obstruyendo el boton ( algo poco probable pero no se pierde nada al mirarlo), tambien te recomendaria que apretases con fuerza el boton por si no hace contacto.

He apretado casi como si quisiera atravesar la psp pero no hay manera, he mirado también los botones y yo creo que están bien, no veo que tengan mucho polvo ni residuos. Es lo primero que pensé, que fuera un problema mecánico, pero después de buscar por google y por este foro y ver tanta gente que le pasaba algo parecido, lo descarté pensando en que si le pasaba a tanta gente sería algo del firmware.

No soy del todo torpe con los ordenadores o sea que estoy dispuesto a probar cualquier cosa que me digáis.

Muchas gracias.
quita la memory, formatea la flash 1 y despues comenta

formatear flash1
Apagamos la consola totalmente.
Con la consola apagada presionamos /\ + [] + Select + Start
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1

salu2
vivero2 escribió:quita la memory, formatea la flash 1 y despues comenta

formatear flash1
Sin soltar estas teclas encendemos la consola y no las soltamos hasta ver el menú de restauración de la flash1

salu2

Gracias vivero2 por tu ayuda,

pero me dicen que solo funciona con los cfw permanentes. Por otro lado, antes me han recomendado no formatear la flash1. De todas maneras cuando pones /\ + []" imagino que es triangulo y cuadrado, lo he probado también y sale la misma pantalla de configuración inicial.
falisco escribió:

formatear flash1

salu2

pero me dicen que solo funciona con los cfw permanentes. Por otro lado, antes me han recomendado no formatear la flash1. De todas maneras cuando pones /\ + []" imagino que es triangulo y cuadrado, lo he probado también y sale la misma pantalla de configuración inicial.

NO puedes formatear las flash0, pero la flash1 si ya que ajusta la psp a los valores predeterminados, quitaste la memory, si no a tocado nada de la psp, deberia de arrancar, si toco algo de la flash0, es facil que no pase de hay, si ya as formateado la flash1, quita, bateria, quita memoria, pon cargador de red(SIN BATERIA), y ahora enciende la psp. comenta que te pasa

pd. el formateo de la flash1, se puede hacer a todas las psp, ya tengoan CFW o no.
salu2
vivero2 escribió:
falisco escribió:

formatear flash1

salu2

NO puedes formatear las flash0, pero la flash1 si ya que ajusta la psp a los valores predeterminados, quitaste la memory, si no a tocado nada de la psp, deberia de arrancar, si toco algo de la flash0, es facil que no pase de hay, si ya as formateado la flash1, quita, bateria, quita memoria, pon cargador de red(SIN BATERIA), y ahora enciende la psp. comenta que te pasa

pd. el formateo de la flash1, se puede hacer a todas las psp, ya tengoan CFW o no.
salu2

Ya he probado a arrancar la psp sin batería y sin memoria, sólo con el cargador enchufado, tanto directamente como pulsando cuadrado + triángulo + select + start, y el resultado es exactamente el mismo, aparece la pantalla de configuración inicial, puedo cambiar lo que quiera de la fecha y la hora pero no puedo pasar de ahí.

Yo no creo que mi hijo haya tocado nada de la psp, él sólo sabe jugar y, cuando se queda sin batería, sabe hacer lo de la imagen y después ejecutar el programa para que le vuelvan a aparecer los juegos, pero no entiende nada más de la psp, si ha hecho algo es inconscientemente. De todas maneras ¿se puede hacer algo con la psp sin conectarla a un ordenador o meterle algún software determinado que la estropee, únicamente utilizando las opciones de la psp?.

Gracias.
Lo de la configuracion de la psp, eso pasa cuando se queda sin bateria y consume toda, la bateria interna se descarga y pierde toda lo configuracion, lo que te pasa ya es raro.repasa los botones haber si tienes alguno pulsado(esto ya es por hacer algo) porque la verdad, no se lo que te puede pasar,
salu2
Puede ser un brick raro de esos?!
Liryco escribió:Puede ser un brick raro de esos?!

La verdad, no tengo ni idea de lo que puede ser, pero lo que más me sorprende es que el único que ha tocado la psp en las dos últimas semanas es mi hijo, es decir, no se ha conectado en ningún momento a ningún ordenador, ni se ha modificado el contenido de la memory card (ni siquiera sabe que tiene una memory card), ¿cómo puede un niño únicamente jugando a la psp hacer un brick?. A mi lo único que se me ocurre es que al terminarse la batería, cuando tiene que hacer lo de ir a la imagen y reiniciarse y después ejecutar el programa, en una de esas dos acciones se haya estropeado, pero desde luego no había oído nunca que esto pudiera pasar.

De todas maneras, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

edito: llevé la psp a un sitio y resulta que el problema era físico, me cambiaron la conexion de los botones y la psp como nueva. Muchas gracias a todos de nuevo.
10 respuestas