No permitir conectarse a un router mediante cable.

Hola chicos, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Al grano:

En breve voy a tener un nuevo router y sólo quiero conectarme a él mediante wifi, por lo que quiero "prohibir" que alguien pueda conectarse a él por medio de un cable ethernet normal. ¿Hay alguna forma de hacer esto?

Un saludo y gracias de antemano.
Pues creo que manera "fácil" no suele haber. Y te va a dar igual, si alguien tiene acceso físico al router va a poder conectarse sí o sí, a unas malas resetea el router y santas pascuas.
mariobros_95 escribió:Hola chicos, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme. Al grano:

En breve voy a tener un nuevo router y sólo quiero conectarme a él mediante wifi, por lo que quiero "prohibir" que alguien pueda conectarse a él por medio de un cable ethernet normal. ¿Hay alguna forma de hacer esto?

Un saludo y gracias de antemano.

Meter el router dentro de una cajita con candado?
La otra opción sería estropear los puertos ethernet con un destornillador o así...
Pero desabilitarlos por software... No me suena
Suerte
Dependerá del router en cuestion. En un cisco se me ocurriria quitar los puertos de la vlan que haya creada.
Como tengas un problema te va a tocar resetearlo a cero.

Veo mejor dar permiso solo a las mac que tú quieras. Si no lo resetean no habrá problema.
Sino lo que te han dicho, meterlo en una caja con candado pero me parece exagerado xD
Hombre, exagerado es, pero también es algo raro que no se quiera que se puedan usar los puertos ethernet, sólo el wifi... habitualmente es al revés ;-)

Por lo tanto... bricomania al canto.

Un saludo.
hay gente para todo jaja, lo normal es deshabilitar el wifi, pero deshabilitar capa 1..no hay opcion que yo sepa.
7 respuestas