Mis diálogos no tienen vida. Algo ha muerto dentro de mí. Ya no me hace ilusión escribir, hace meses que no tengo musa, y aunque escribiera bien hasta hace poco, sólo era fruto del amor residual. Ahora, mis personajes parecen de cartón, yo soy de cartón. Soy altamente inflamable. No me gusta escribir en tercera persona, se me hace muy complicado. Leo muy poco, de hecho no leo nada y siento que me faltan recursos, porque las mejores ideas no son nada sin un buen desarrollo.
Estoy harto de escribir en primera persona. Me aborrezco. No busco consejos, no sé qué busco. Quiero que mis personajes transmitan, o que al menos no parezcan de papel. No es una mala racha, por leer muchos libros no escribiré mejor. Tengo las ideas, tengo el guión, pero las palabras, las palabras dan asco. No me las creo, hace tanto tiempo que no escucho nada verdadero que se me ha olvidado lo que es el amor (que no existe, pero que la mayoría cree sentirlo).
Me da pena que este sub-foro no sea muy activo. Aunque tiene algo positivo (y negativo), que la gente que está en el pueda conocerse mejor (y que algunos se crean elitistas por estar en él) y pueda ayudarse y comprenderse, porque comparten una pasión o una etapa en sus vidas.
No me gusta mirar atrás y ver que lo que antes escribía sin esfuerzo es mil veces mejor que lo que ahora me lleva horas, porque quiero hacerlo bien (pero no lo hago), porque quiero retarme (pero fracaso). En tercera persona me siento un extraño. Tengo que describir lo que ven, lo que sienten multiplicado por todos los que aparezcan. Mis diálogos no tienen vida, sus palabras están vacías. Y si están llenas no es de realidad. No son creíbles, no valen nada.
Esto no es un relato, es una forma estúpida de definir algo. No me gusta expresarme tan clara ni abiertamente. Aunque imagino que serán pocos los que leerán esto. En definitiva, no me gusta escribir y ver que no siento nada al leerlo, porque al escribirlo sí que lo siento (o eso creo). No sé dónde está el problema, pero no quiero dejar de hacerlo, porque es en sueños donde somos alguien.
DeFT dixit.