No pido ayuda, sólo un par de oídos.

Mis diálogos no tienen vida. Algo ha muerto dentro de mí. Ya no me hace ilusión escribir, hace meses que no tengo musa, y aunque escribiera bien hasta hace poco, sólo era fruto del amor residual. Ahora, mis personajes parecen de cartón, yo soy de cartón. Soy altamente inflamable. No me gusta escribir en tercera persona, se me hace muy complicado. Leo muy poco, de hecho no leo nada y siento que me faltan recursos, porque las mejores ideas no son nada sin un buen desarrollo.

Estoy harto de escribir en primera persona. Me aborrezco. No busco consejos, no sé qué busco. Quiero que mis personajes transmitan, o que al menos no parezcan de papel. No es una mala racha, por leer muchos libros no escribiré mejor. Tengo las ideas, tengo el guión, pero las palabras, las palabras dan asco. No me las creo, hace tanto tiempo que no escucho nada verdadero que se me ha olvidado lo que es el amor (que no existe, pero que la mayoría cree sentirlo).

Me da pena que este sub-foro no sea muy activo. Aunque tiene algo positivo (y negativo), que la gente que está en el pueda conocerse mejor (y que algunos se crean elitistas por estar en él) y pueda ayudarse y comprenderse, porque comparten una pasión o una etapa en sus vidas.

No me gusta mirar atrás y ver que lo que antes escribía sin esfuerzo es mil veces mejor que lo que ahora me lleva horas, porque quiero hacerlo bien (pero no lo hago), porque quiero retarme (pero fracaso). En tercera persona me siento un extraño. Tengo que describir lo que ven, lo que sienten multiplicado por todos los que aparezcan. Mis diálogos no tienen vida, sus palabras están vacías. Y si están llenas no es de realidad. No son creíbles, no valen nada.

Esto no es un relato, es una forma estúpida de definir algo. No me gusta expresarme tan clara ni abiertamente. Aunque imagino que serán pocos los que leerán esto. En definitiva, no me gusta escribir y ver que no siento nada al leerlo, porque al escribirlo sí que lo siento (o eso creo). No sé dónde está el problema, pero no quiero dejar de hacerlo, porque es en sueños donde somos alguien.

DeFT dixit.
(mensaje borrado)
Me gusta escribir, y aunque sé que no es lo que buscas; cuenta conmigo si necesitas alguna ayuda...
DrGamer escribió:Yo te leo.

Yo también, la cuestión es si queremos ayudarnos o no.
charlesdegaule escribió:Me gusta escribir, y aunque sé que no es lo que buscas; cuenta conmigo si necesitas alguna ayuda...

Merci (:

La verdad es que acepto tu invitación. El día que escribí esto se nota que esta bajo mínimos; sólo tenía una introducción bastante penosa - que hasta entonces había creído que era magistral-. Recuerdos afilados amenazaban de que no siguiera con ello, y tampoco me dejaban concentrar. Así que, no pudiendo ni escapar a mi imaginación me sentía realmente mal, además de ignorante y falto de recursos.

Pero ese mismo día, pasadas unas horas, fui capaz de transmitir la pena que sentía, y no fue mal del todo. Continué la historia y ahora estoy un poco perdido porque he querido complicarme mucho la vida. Tengo una historia, hecha pedazos, tengo un magistral rompe cabezas que no sé cómo ordenar exactamente. No sé si mi idea de ensamblar piezas es la correcta, ni cómo meter los "flashback" o "sideways" sin calzador. (No, no va de LOST), y por eso mismo me exijo tanto, porque no quiero joder la historia por culpa de su desarrollo.

Siento no poder contarte mucho, digamos que el cap 1 sería una introducción pesada de 4 páginas. ¿Eso es mucho? ¿Debería intercalarlo con diálogos (en pasado)? ¿Cómo se supone que se hace? Me rallo, mientras espero tu mensaje seguiré con otra cosa.
Buenas, pues a ver, parto de la base de que no soy profesional, ni tengo estudios en ese sentido, por lo que yo siempre que he escrito he sido un poco "libertino" en ese sentido, y he dejado que la imaginación lo hiciese todo.

¿Cómo podemos llegar a un diálogo en pasado?. Puedes por ejemplo utilizar la imaginación del sujeto, llevarle a sus recuerdos. ¿Cómo?. Te pongo el ejemplo de un personaje deprimido por la pérdida de un ser querido, que deambula por el pequeño cuchitril que es su cuarto, con la cabeza a gachas, y de pronto se queda ensimismado mirando hacia la ventana. A su mente le llegan los momentos de niño en los que su padre le bajaba al parque que se ve justo por su ventana... (A partir de ahí metes un diálogo de recuerdo, y no pienso que sea un calzador).

Creo que depende un poco del diálogo que busques, si es un amor perdido, sería bueno que hubiese un objeto de ella que le llevara a ese "flashback"; el mismo caso ante el sentimiento de culpa, donde el cuerpo del delito le atormentase en sueños.

Esa es otra forma de llegar a un flashback, los sueños; o bien el estado de duermevela, que sin estar concentrado realmente en nada, con la mente en blanco y los ojos entornados en el vacío, van aflorando más y más recuerdos, y momentos vividos.

Otra forma puede ser mediante un momento aburrido; por ejemplo tu personaje va a visitar a su suegra; y mientras que ella habla se escapa a su mundo y recuerda sobre la procreación de los pingüinos... Y, luego le despierta con el tan típico, "Ey, tio, ¡Estás en las nubes!".

No sé si era eso exactamente lo que pedías.
Wooow... pues la verdad es que... leyendo lo que leo tuyo... no puedo decirte nada porque creo que eres muy bueno (y no haces faltas, [yo sí xD]).
Mmmm... no sé qué es un calzador para tí, pero usando un momento deprimente, o un instante fugaz que sea muy explosivo (encontrar un objeto/que un bus esté a punto de atropellarle) por ejemplo... y entonces introduces los momentos en flash, aunque como no sé qué es un calzador para ti no sé si te va a servir...

Besos
Hey, pues he avanzado algo. Y hace nada he visto claro cómo va a enfocarse. Quiero decir, un guión.
Estoy escribiendo un capítulo en el que aparece otro flash (importante y creo que clímax), la cuestión es que, la idea original ha cambiado, y lo que tenía que ser un FB entero, he decidido hacerlo en partes. Es una conversación de unas dos páginas...

Hecho así pero, no sé si transmitirá la misma forma que seguido, o hasta que pueda aumentarla.
7 respuestas