No pienso jugar en 4K ¿veremos tarjetas gráficas a precio reducido que muevan 60FPS en Full HD?

Tengo claro que no pìenso jugar en 4K. Será una gozada, pero el precio que habrá que pagar para que una gráfica mueva 60 FPS en 4K será como siempre una ruina.
El único juego que uso en PC son simualdores de vuelo, y con Full HD 1920 x 1080 me va maravillosamente, no discuto que el 4K sea mejor, pero yo no necesito más.
¿Creeis que para la gente que renuncie a jugar en 4K se podrán encontrar tarjetas que muevan 60 FPS en Full HD a un precio reducido?
¿El aumento de prestaciones hacia el 4K hará que las tarjetas gráficas más basicas sean capaz de defenderse maravillosamente en Full HD por poco dinero?
Saludos
@pepemanu1 Si, del mismo modo que las gráficas de gamma baja se defienden excelente en 720p 60fps cuando hace muchos años pensar en 720p era una locura, eran tiempos del DVD y todo mas allá de 480p era algo "entusiasta".
Puede que el ritmo al que avanzan las gráficas ahora sea mayor, pero por ejemplo una GT 1030 bajando muchos parámetros, se defiende bastante bien a 1080p 60fps.
Si sigue la tendencia que hay con el tema de la minería, y que los fabricantes las venden como churros a precio muy alto, me temo que no en mucho tiempo, o quizás nunca, como no ocurra que a uno de los 2 grandes le dé por bajar los precios para hacerle la competencia al otro, y quizás producir su quiebra, o que la minería fracase, pues lo mismo sí, pero quién sabe?? :-|

De momento les va muy bien a los 2 grandes fabricantes (NVIDIA y AMD), y no creo que si ganan dinero a raudales y venden como churros quieran dejarlo perder, pero eso no hay quien lo sepa como no sea adivino.

Yo estoy harto de leer desde hace muchos meses (quizás más de 1 año), que si tienen que bajar de precio, que si tal y que si cual... y lo único que hacen las gráficas y también la RAM, etc... es subir y subir de precio, de vez en cuando alguna bajadita, pero la tendencia de los precios es alcista claramente, y mientras haya gente que lo pague esa situación me da que va a ser muy difícil que cambie la verdad.

Saludos.
pepemanu1 escribió:Tengo claro que no pìenso jugar en 4K. Será una gozada, pero el precio que habrá que pagar para que una gráfica mueva 60 FPS en 4K será como siempre una ruina.
El único juego que uso en PC son simualdores de vuelo, y con Full HD 1920 x 1080 me va maravillosamente, no discuto que el 4K sea mejor, pero yo no necesito más.
¿Creeis que para la gente que renuncie a jugar en 4K se podrán encontrar tarjetas que muevan 60 FPS en Full HD a un precio reducido?
¿El aumento de prestaciones hacia el 4K hará que las tarjetas gráficas más basicas sean capaz de defenderse maravillosamente en Full HD por poco dinero?
Saludos

No sé si por poco dinero... pero seguramente, la inversión que hagas, sera más duradera. Yo también soy de los de no subir de 1080p/60fps, y estoy encantado con que la tendencia sea a buscar resoluciones más altas. Así, los de abajo, tenemos un margen mucho más amplio para ir actualizando a nuestro ritmo, y sin hipotecarnos las pelotas [+risas] .
Yo cuando pueda me pillare una gtx 1080 para jugar a 1080p y 60fps, mi intención es que la tarjeta trabaje poco. Soy un maniático del ruido.

De momento esperaré un año.
javier español escribió:Si sigue la tendencia que hay con el tema de la minería, y que los fabricantes las venden como churros a precio muy alto, me temo que no en mucho tiempo, o quizás nunca, como no ocurra que a uno de los 2 grandes le dé por bajar los precios para hacerle la competencia al otro, y quizás producir su quiebra, o que la minería fracase, pues lo mismo sí, pero quién sabe?? :-|

De momento les va muy bien a los 2 grandes fabricantes (NVIDIA y AMD), y no creo que si ganan dinero a raudales y venden como churros quieran dejarlo perder, pero eso no hay quien lo sepa como no sea adivino.

Yo estoy harto de leer desde hace muchos meses (quizás más de 1 año), que si tienen que bajar de precio, que si tal y que si cual... y lo único que hacen las gráficas y también la RAM, etc... es subir y subir de precio, de vez en cuando alguna bajadita, pero la tendencia de los precios es alcista claramente, y mientras haya gente que lo pague esa situación me da que va a ser muy difícil que cambie la verdad.

Saludos.

La mineria acabara petando con el tiempo, o igual evoluciona y la demanda de graficas sigue siendo brutal y como consecuencia los precios tambien, es lo que tu dice, quien sabe xD hasta una gtx 1050 ti ya vale casi los 200 pavos cuando antes las tenias por 150 y algun modelo algo menos, graficas mas caras han subido incluso mas, esto es ya una locura.

Hace un rato estaba dandole al TW3 con el equipo de mi firma, a pesar de tener un micro cortito para todo sandbox, solo tuve que tocar algunos parametros para jugar a 60 fps estables, con algun "raro" bajon a 58 fps en poblados:

- Sombras -> Medio (2 puntos menos del maximo)
- Distancia de visibilidad de follaje -> Alto (1 punto menos del maximo)
- Hairworks -> Ojo, activados, otros con equipos justos directamente lo desactivan, activados en "bajo" y para "todos", no solo para Geralt (2 puntos menos del maximo vamos)

Posprocesado:

- Nitidez en bajo, esto creo que no repercute en el rendimiento, lo pongo asi porque lo veo mejor, uso el modo juego de mi monitor y ya aumenta nitidez adecuada.
- SSAO en lugar de NBAO+ (es por tener los 60 mas estables, con NBAO+ los sigo teniendo, pero en poblados y ciudades, donde con SSAO me baja a 58 o maximo 57, con NBAO+ me baja a 54/55, y solo en ciertas zonas de la ciudad, los 60 estables los tengo practicamente en el 99%d el juego xD).

Hablamos de unos cambios en la configuracion del juego que visualmente jugando no vas a ver una diferencia bestia, vamos que poniendo todo al maximo no es que digas "ooooh, no hay color" xD y juegas con una tasa de 60 estables practicamente todo el juego con esa grafica y esos cambios.

A lo que voy, es que jugar a 1080p a 60 fps con una grafica decente no es dificil, te metes una 1080 y cualquier juego a 1080p lo vas a tener como minimo a 60 estables y mas, incluso una 1070 me atrevería a decir, que ya sabemos que empiezan a haber juegos exigentes que incluso a 1080p te puedes ver justo con ciertas graficas, como la mia, el problema reside actualmente en los putos precios, que han subido y seguiran subiendo como siga asi la cosa, son precios prohibitivos ya.
5 respuestas