No pilla ni cds ni dvds

Pues a un colega se le ha jodido la consola , la cuestion que estaba jugando a una copia del GTA : VC y se le kedo colgado apagao y cuando volvio a encender ya no cogia ni cds ni dvds , tiene un messiah 2 y es una v7 he estado revisando la instalación , y esta todo perfecto ningun fusible esta petado , yo me decanto más por que la lente se ha descalibrado , pero no lo se del todo he estado tocando la ruedecita blanca sin resultado, que me aconsejais? toco los potenciometros de CD y DVD? le digo k se la coma? venga un saludo y gracias .

P.S: He estado mirando la busqueda avanzada y no he encontrado nada similar a mi caso , gracias
Hola:

Antes de meterte en esos berenjenales de potenciometros,mira a ver la instalcion, seguro que se solto algun cable,muevelos ligeramente y veras el culpable.

Si tocas los potenciometros acabaras con la lente.No se te ocurra hacerlo antes sin probar ese lector en otra play para estar seguro de que es la lente la que esta descalibrada

Saludos
kita el chip y pruebala.
si sigue sin leerte kita la pìla y vuelvela a poner,
asin lo solucione a la mia ayer y aki toy jugando a esdla.
suerte
Yo soy de la opinion de Juanjiu...
Revisa bien todos los cables y si ves que estan bien, quita el Chip.
Podria estar defectuoso o haberse cascaoo....
E interferir en la PS2.

Saludos
He revisado la instalacion , que quien la hizo era un vago (vaya mierda de instalacion, no he visto cosa mas guarra) y esta todo perfecto , guarro pero todo esta bien conectado y sin puentes , y por lo k tengo entendido la consola ha estado funcioando , le he kitado la pila pero sigue sin tirar , tampoco sabia si enchufarla con ella o sin ella , la he enchufado sin ella , total la unica diferenciaes que no puede guardar los datos , y una duda que tengo es que yo tengo una v5 yésta es una v7 si cambio toda la caja de lectores si todo esta bien iria igual? gracias por las respuestas.
Hola:

Exacto, cambia el lector de tu V5 por el de la V7.Asi te aseguras de que el problema viene de ahi.

Saludos
He cambiado el lector de mi V5 a esta V7 y sigue pasando lo mismo , pero revise los puntos del controlador cd/dvd y estaban bien , que puede ser? , gracias por todo
Los BAXXXX estan bien no hay ningun fusible fundido, hoy me he fijado que tenia un cable del chip suelto (el M) lo he soldado pero sigue haciendo lo mismo , error de disco , ahora repasare las 6 soldaduras que van al controlador de cd /dvd pero alguna idea de k puede ser? gracias por todo
si t dice error de disco prueba a cambiar el cable que va del lector a la placa o a ver si conecta bien o esta jodio el conector

o si no quita el chip y vuelve a ponerlo aunque parezca que esta todo bien soldado puede que no

probar la cosa es probar pero sin joder nada
9 respuestas