"No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas"

HDMI está baneado por "Troll"
"No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas". Iwata tiene los pies en la tierra

Las últimas declaraciones del señor Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, son una prueba que deja bien claro que la clásica excusa que muchas empresas emplean para justificar las bajas ventas de sus productos no siempre es aceptable.

La piratería es la excusa perfecta para muchas compañías, la usan como eterno escudo para evitar aceptar sus errores propios hay un trecho.

Estas fueron sus palabras en una reciente charla con los inversores:
“No podemos culpar sólo a la piratería por las bajas ventas. Incluso con la piratería, si somos capaces de crear un producto que sea atractivo para los consumidores y les ofrezca diversión, éste podrá llegar al número uno en las listas de ventas.”

Y digo yo: ¿no creo que se refiera a la bajada de ventas que está sufriendo este año la Wii, no?
porque yo creo que es normal, a ese precio y sin el apoyo de las thirds, y por tanto, quitando los Mario Galaxy 2, New Mario Bross Wii y juegos de Nintendo, así es imposible que un producto sea atractivo. Además, que ya tiene sus 5 añitos y toda la gente que la quería ya la tiene.

Veo a Nintendo demasiados preocupados ultimamante y como avisando de que si no venden bien en navidad, uhmmm, ¿Wii 2 para dentro de poco? XD
esa es mi impresión. De que a la Wii le quedan 2 telediarios (Zelda y poco más).
Es lógico que el descenso en las ventas no solo se deba a la piratería, siempre ha servido de escudo como bien indicas, pero de todos es sabido que no es así... por esa regla de tres, PS2 no hubiera vendido casi nada, o la propia Wii, o XBox360... y bien sabemos que si han vendido jeje. Que Wii vaya teniendo menos ventas es algo lógico, ya ha arrasado todo lo que tenía que arrasar jejeje, al menos si la bajaran de precio alargarían algo más el interés de los consumidores; por ejemplo a mí no me llama mucho la Wii, pero si la pusieran a un precio interesante pensaría el comprarla. Saludos.
Señor saddler, lo que pasa es que tanto la PS2 y PSX, aun habiendo pirateria, tenian juegos que marcaron época.

La WII tambien los tiene, pero para mi el catalogo de la WII es como las pepitas de chocolate en una galleta, desperdigada y no muy numerosa.

Y lo que dice Iwata es bien cierto. El ejemplo mas reciente el ultimo HALO que ha salido, y creo que proximamente lo será DEAD RISING 2.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
LordSaddler escribió:Es lógico que el descenso en las ventas no solo se deba a la piratería, siempre ha servido de escudo como bien indicas, pero de todos es sabido que no es así... por esa regla de tres, PS2 no hubiera vendido casi nada, o la propia Wii, o XBox360... y bien sabemos que si han vendido jeje. Que Wii vaya teniendo menos ventas es algo lógico, ya ha arrasado todo lo que tenía que arrasar jejeje, al menos si la bajaran de precio alargarían algo más el interés de los consumidores; por ejemplo a mí no me llama mucho la Wii, pero si la pusieran a un precio interesante pensaría el comprarla. Saludos.

Pero la diferencia está en que ahora todas las compañías se centran en el online o en los contenidos descargables de los juegos para poder vender. Actualmente no hay ningún juego que de algo de variedad salvando un par o tres como mucho.

Dead Rising 2 es exactamente igual al primero, salvo que han añadido opciones online. Quien lo compre esperando algo nuevo se va a llevar una decepción tremenda, sobre todo si no conecta su consola a internet.

Además, la principal diferencia con los tiempos de PS2, es que esta estaba prácticamente sola en el mercado, y aun que estuvieran Xbox y GameCube estas no tuvieron tanto catálogo y el poco que salía para dos o mas consolas, estaba mal optimizado, daba vergüenza en algunos casos.

Ahora además hay un mercado muy dividido, quien tenga dinero para las tres consolas no va a tener dinero siempre para comprar juegos para tres plataformas cada mes.
nesquik escribió:
LordSaddler escribió:Es lógico que el descenso en las ventas no solo se deba a la piratería, siempre ha servido de escudo como bien indicas, pero de todos es sabido que no es así... por esa regla de tres, PS2 no hubiera vendido casi nada, o la propia Wii, o XBox360... y bien sabemos que si han vendido jeje. Que Wii vaya teniendo menos ventas es algo lógico, ya ha arrasado todo lo que tenía que arrasar jejeje, al menos si la bajaran de precio alargarían algo más el interés de los consumidores; por ejemplo a mí no me llama mucho la Wii, pero si la pusieran a un precio interesante pensaría el comprarla. Saludos.

Pero la diferencia está en que ahora todas las compañías se centran en el online o en los contenidos descargables de los juegos para poder vender. Actualmente no hay ningún juego que de algo de variedad salvando un par o tres como mucho.

Dead Rising 2 es exactamente igual al primero, salvo que han añadido opciones online. Quien lo compre esperando algo nuevo se va a llevar una decepción tremenda, sobre todo si no conecta su consola a internet.

Además, la principal diferencia con los tiempos de PS2, es que esta estaba prácticamente sola en el mercado, y aun que estuvieran Xbox y GameCube estas no tuvieron tanto catálogo y el poco que salía para dos o mas consolas, estaba mal optimizado, daba vergüenza en algunos casos.

Ahora además hay un mercado muy dividido, quien tenga dinero para las tres consolas no va a tener dinero siempre para comprar juegos para tres plataformas cada mes.

A parte de todo esto se suma el suplicio de los parches juegos con bugs imperdonables y un sinfin de DLC que ya deberia venir en el disco de por si. Se ha degenerado la imagen del tipico grupo de personas currandoselo como negros para dejar un producto lo mas pulido posible a una imagen de un grupo de personas que hacen algo para ganar beneficios en un lapso corto de tiempo.
baronluigi escribió:Señor saddler, lo que pasa es que tanto la PS2 y PSX, aun habiendo pirateria, tenian juegos que marcaron época.

La WII tambien los tiene, pero para mi el catalogo de la WII es como las pepitas de chocolate en una galleta, desperdigada y no muy numerosa.

Y lo que dice Iwata es bien cierto. El ejemplo mas reciente el ultimo HALO que ha salido, y creo que proximamente lo será DEAD RISING 2.

Ps2 y Psx tuvieron mas o menos los mismos exitos que tndrá Wii, ya que super mario galaxy I y II, si no marcan una epoca....ya me dirás, o un nuevo Zelda potente! Donkey Kong country! Ademas Busca un plataformas con anterioridad como New S.Mario Bros en Wii que puedan jugar los 4 sin dividir la pantalla, o anteriormente un mando similar....que ahora todos han decidido copiar y seguir la estela del exito de Nintendo ya que 30 años vendiendo videojuegos en este mercado son muchos años, un record y sus ventas no dejan nada que desear al revés tienen unos beneficios millonarios, pero que este año en vez de subir se han mantenido o han bajado...
epoca1084 escribió:
baronluigi escribió:Señor saddler, lo que pasa es que tanto la PS2 y PSX, aun habiendo pirateria, tenian juegos que marcaron época.

Ps2 y Psx tuvieron mas o menos los mismos exitos que tndrá Wii, ya que super mario galaxy I y II, si no marcan una epoca....ya me dirás, o un nuevo Zelda potente! Donkey Kong country! Ademas Busca un plataformas con anterioridad como New S.Mario Bros en Wii que puedan jugar los 4 sin dividir la pantalla, o anteriormente un mando similar....que ahora todos han decidido copiar y seguir la estela del exito de Nintendo ya que 30 años vendiendo videojuegos en este mercado son muchos años, un record y sus ventas no dejan nada que desear al revés tienen unos beneficios millonarios, pero que este año en vez de subir se han mantenido o han bajado...

Bueno, pero tu mismo dices, la WII quitando a los juegos de la propia nintendo no tiene apenas (que yo sepa, puedo estar equivocado) juegos decentes realizados por las third parties, cosa que la PS2 y PSX si tuvieron.
baronluigi escribió:Bueno, pero tu mismo dices, la WII quitando a los juegos de la propia nintendo no tiene apenas (que yo sepa, puedo estar equivocado) juegos decentes realizados por las third parties, cosa que la PS2 y PSX si tuvieron.

Hombre, esque eso de quitando los juegos de nintendo no me parece justo. Nintendo es la mayor desarrolladora de videojuegos. Si quitas los juegos de nintendo te llevas de un plumazo una montaña de juegos.
Con la Wii la cagaron por el tema de la potencia. Las desarrolladoras prefieren consolas más potentes, para hacer juegos más realistas. Eso es lo que siempre se ha buscado. Por supuesto que los gráficos no lo son todo, hay juegos estupendos con gráficos que no son para tirar cohetes, pero eso no significa que no sea importante. Yo creo que lo que importa es la variedad, hacer juegos que sean accesibles para cualquier persona como lo que abunda en la Wii y hacer juegos para jugadores que quieren más realismo.

Sólo hay que ver el éxito de Kinect para darnos cuenta que es importante tener en cuenta todos los puntos, la idea de Wii era genial, pero no es suficiente. Por cierto, ayer probé Kinect y realmente es muy divertido, te ofrece lo mismo que la Wii, juegos multijugador para toda la familia muy entretenidos. Eso si, sólo vale la pena si realmente tienes alguien con quien jugar (como la Wii...)
No hacen videojuegos, pero es una empresa de software. Sus resultados financieros desde el 2000 hasta el 2008:

2000: $1.266 billion
2001: $1.230 billion
2002: $1.165 billion
2003: $1.295 billion
2004: $1.667 billion
2005: $1.966 billion
2006: $2.575 billion
2007: $3.158 billion
2008: $3.580 billion

Adivináis de qué desarrolladora hablo?

Adobe.

Conocéis alguien no profesional que haya comprado alguna versión de Photoshop u otro producto de Adobe? Probablemente no. Pero todo el mundo tiene Photoshop para retocar fotos, y el Dreamweaver para hacer páginas webs.. piratas.
pepone1234 escribió:
baronluigi escribió:Bueno, pero tu mismo dices, la WII quitando a los juegos de la propia nintendo no tiene apenas (que yo sepa, puedo estar equivocado) juegos decentes realizados por las third parties, cosa que la PS2 y PSX si tuvieron.

Hombre, esque eso de quitando los juegos de nintendo no me parece justo. Nintendo es la mayor desarrolladora de videojuegos. Si quitas los juegos de nintendo te llevas de un plumazo una montaña de juegos.

Por eso lo digo. Yo cuando me refiero a joyas de otras consolas no hablo de juegos en cantidad, si no de tipos de juegos.
10 respuestas