"No podemos venderte una psp con firmware modificado"

Pues eso, estuve ayer en un game para acompañar a una amiga a que se comprase su psp y tal, me dijo que la acompañase para pillarse una ya flasheada.

Total, que según llegamos veo en la vitrina como 20 psp (sin exagerar) y digo "ah, pues genial, hay muchas" y le pregunto al tio que si tienen PSP de segunda mano, a lo que me contesta que solo le queda una de color blanco...

Yo flipando, porque dibujadas no estaban, yo las estaba viendo xD

Total, que ya hablando co el tio, me dice eso, que no puede vender psp con un firmware que no sea el oficial de sony, que su compañero era idiota por haberlas comprado sin mirarlo y noseque...

Y ya cuando le pregunto que qué va a hacer con ellas entonces (yo ahi de buen rollo con el idiota este xD) pues me dice que las envian a reparar a Sony... y yo con cara de... tu eres tonto.

Total, que le digo que se le mete una actualización oficial y punto, vuelve a tener un firmware normal.

Y me salta con que no, que su compañero lo ha intentado y que no se puede y que igual se rompe y noseque... a todo esto, me dice "yo tengo una y se como funciona todo esto" y mira la versión y me dice: "además es una 3.80, tampoco te va a costar mucho downgradearla" y yo pensando... este tio se está riendo de mi xD

En fin, que me piré de la tienda batante incrédulo, para mi q las tenía reservadas para mercado negro o a saber qué, porque hace un año o así, un amigo compró una flasheada en OTRO game... en fin, me pasaré por otro a ver que me dicen, saludos!
son un poco cortos, si. puedo imaginarme facilmente la cara con la que saliste xD :-O
La ignorancia abunda en estas cadenas de tiendas, y lo peor es que van de listos. Hay algunas excepciones, pero rara vez se ven casos en los que el dependiente sepa más que el que va a comprar la PSP sobre los Customs Firmwares [noop].
Vosotros si que sois ingenuos , seguramente las tiene reservadas para gente de "confianza", no para el primero que llegue que después vienen las denuncias, no creeís?. [comor?] [comor?] [comor?]
Los del GAME, entre torpes y cabrones, se reparte la cosa.
game px ley no puede vender psp con friware no oficial
deveriais saverlo
de 2 mano puede que encuetres en game ya que te las compran estes con friware oficial o no
pero si el antiguo dueño las flaxeo
los de game no dowgradean ni pueden instalar friware es ilegal

agurrrrrrrrrrrrr
edortakoldo escribió:game px ley no puede vender psp con friware no oficial
deveriais saverlo
de 2 mano puede que encuetres en game ya que te las compran estes con friware oficial o no
pero si el antiguo dueño las flaxeo
los de game no dowgradean ni pueden instalar friware es ilegal

agurrrrrrrrrrrrr

Oficialmente no, pero extraoficialmente he visto vender PSP's a la típica madre que va con su hijo de 10 años, y decirle que si quiere se la piratea y que así los juegos le salen gratis. Le cobra 30€, entra al cuartiche ese que tienen detrás, y al rato sale con la máquina pandorizada u.u
edortakoldo escribió:game px ley no puede vender psp con friware no oficial

¿Que diferencia legal hay entre vender una PSP con un CF y vender una consola con un modchip instalado?. Lo pregunto por desconocimiento...
Entiendo que no vendan PSP´s con un CF por motivos comerciales y para evitar que Sony se cabree, pero a nivel legal, no se que diferencia puede haber.
Lit, digamos que venden la consola con un sistema operativo ilegal, porque son archivos de Sony modificados.

Es como si te venden un PC con un Windows cobrándote por ello y encima no te dan el número de serie porque es el que ellos instalan por defecto en los equipos, y con un disco hay 30 PCs con el mismo Windows.

No sé si me explico.
Ya, pero no es un sistema operativo que necesita una licencia para funcionar....
Al fin y al cabo, si le metes a una consola un mod chip estas modificando un dispositivo sujeto a patentes...bueno de hecho lo estas modificando y revendiendolo.

Cuidado, que no me pongo de parte de Game (Dios me libre), simplemente me resulta curioso este tema.
Jur...

El foro está para hablar de PSP, no de la política que lleve una tienda a la hora de vender sus productos.

De hecho, lo normal y habitual es que la consola la vendan tal y como ellos la reciben de fábrica.

Un saludo.
10 respuestas