En estos momentos estoy en la casa de un colega, intentando hacer funcionar la xbox y el pc via ftp.
Lo raro de todo esto, es que ya lo hice funcionar en MI xbox con mi PC, y aqui sigo los mismos pasos que hice con mi consola y no funciona, o sea, no se que es lo que puede estar saliendo mal, por lo cual pido ayuda...
Configuracion :
fXBOX : Clasica, negra. Si necesitan puedo postear version y bios de la x tambien, pero no creo que sea necesario.
PC : Intel PRO/100 VE Network Connection (integrada en la placa base, ya estaba instalada y tenia configurada una red local por defecto, lo que hice fue modificarle los datos de IP nomas y grupo de trabajo, etc.)
Lo que he hecho hasta ahora :
- El intento de conexion es via cable cruzado, directo de xbox a pc sin pasar por router. (el cable esta comprobado que esta cruzado)
- En el PC he configurado la Red Local con el IP 192.168.0.1 y la mascara de subred 255.255.255.0.
- En la XBOX he probado poner gateways, y finalmente he dejado el IP del pc en este caso.
Los DNS de la XBOX tenian unos numeros por defecto, pero al ver que no funcionaba, los quite, poniendo 0.0.0.0 en ambos dns.
- La xbox esta configurada en StaticIP, con el resto de las opciones tal cual se describen aqui en los foros/tutoriales de eol.
Vale, esto en cuanto a configuracion , ahora les paso a explicar otros detalles de lo que sucede al intentar conectar, a ver si puede explicar un poco mas el PORQUE no funciona
- En la configuracion de sistema del evox al principio, en el setup de redes, donde pone "NETWORK TYPE" : no pone nada, yo realmente no recuerdo 100% si en mi xbox aqui pone algo, pero la verdad me parece raro que no ponga nada...Creo que ponia algo sobre la placa de red de la X, puede ser ?
- Luego, dos lineas mas abajo siguiendo en el setup del evox, pone " NO LINK " como diciendo que no hay conexion o falla algo.
- En la pantalla principal del evox, en mi xbox y creo que en todas, una vez configurado todo correctamente, suele poner el numero de IP arriba a un costado, al igual que pone la temperatura, el espacio libre, la hora, etc (dependiendo tambien de los skins, claro esta.), en esta xbox, al configurar todo correctamente sigue sin poner ningun numero de IP.
- Al intentar conectar con el FlashFXP (quitando tambien de las opciones el passive connection), se queda como buscando algo, o sea, ni conecta, pero a veces tampoco tira error, eso fue lo mejor que consegui (ya que a veces si tira error de NO HOST FOUND) pero ultimamente lo maximo que he conseguido fue que se quede ahi buscando algo, para luego decirme que no encontro nada.
- Al hacer un PING a la xbox no encuentra nada.
Bueno, espero no haberme olvidado de nada... se que es algo simple, es mas, lo he hecho funcionar previamente en mi xbox con otra pc con exactamente los mismos pasos que hice aqui, pero ahora realmente estoy perdido, ya que no hay caso, no rula.
Espero no haya sido tan largo esto y tedioso y alguien me pueda ayudar, al menos a detectar DONDE esta el problema.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS.