¿No podré cargar mis copias de seguridad?

He leido la siguiente noticia, bastante vieja, del 17 de enero:

"Sega ha cambiado recientemente la bios y algunas de las especificaciones de las últimos modelos de Dreamcast aparecidos en el mercado. Uno de estos cambios es referente al lector de CD, el cual ya no leerá CD-ROMS de software.
[...] Si antes nuestro lector de Dreamcast podía leer CD-ROMS de software en general y Mil-CD (Mil-CD es un formato especial de CDs que combina música e imágenes y que solo esta disponible en Japón), ahora el lector solo reproducirá los GDs de los juegos y CDs con pistas de música."

¿Esto significa que si yo ahora me compro una Dc no podré hacer copias de seguridad de mis juegos porque el lector no los reconocerá? O ¿con el BootCD no tendré ningún problema?
En las consolas PAL nunca se llego a usar esa nueva BIOS q no carga CD-R. Por lo tanto todas las consolas PAL ejecutan las copias de seguridad sin problemas.

Si tienes pensado pillar una NTSC tienes q fijarte la fecha de fabricacion de la misma, si es posterior a Dic del 2000 la consola no cargara CD-R... de todas formas hay una manera especial de grabar los cds q te permite bootear copias en una consola protegida. (grabando 2 pistas de datos en vez de audio+datos)

Salu2
Esa notcia fue un bulo más grande que lo de "Sorpresa Sorpresa". En http://www.DCEmulation.com confirmaron hace tiempo ya que todos y cada uno de los modelos de DC vendidos en Europa (y creo que en el resto del mundo también) leian cd-r. Vamos, que nunca se han encontrado con una de las famosas DC´s que no len cd-r ... ;-)
Gracias por sacarme de dudas... ya me quedo más tranquilo

[beer]
Originalmente enviado por d23c
Gracias por sacarme de dudas... ya me quedo más tranquilo

[beer]

Vaya colitis, macho...a mí también me ocurrió cuando me la compré...vaya cague...

Salu2,

ZniaM
Hay DCs NTSC q no corren CD-R se los aseguro pq las he visto con mis propios ojos.
Tienen la BIOS cambiada para no agarrar los cd-r con la primera pista de audio y la segunda de datos.
De todas formas esta medida de seguridad se puede evitar modificando la imagen para que queden dos pistas de datos. Incluso han sacado una version del utopia boot cd con pistas datos+datos.
Tambien fijense que las ultimas releases de echelon, el NHL2k2 (creo), ya viene en ese formato datos+datos.

salu2

PD: AVISO:este post NO es ningun tipo de broma para reanimar el foro. [+furioso]
Originalmente enviado por sergiox

PD: AVISO:este post NO es ningun tipo de broma para reanimar el foro. [+furioso]

jejejejejeje.

Saludos.
7 respuestas