No podré jugar nunca más a mis backups

Pues eso.

Por alguna extraña razón, quizás por la vejez, quizás por el Swap Magic, mi PlayStation2 no se traga los juegos grabados a más de 1x.

Esto, antiguamente no era ningún impedimento, ya que se grababan a esa velocidad y ya está. Pero ahora, no hay Dvd's 4x, por lo que programas como Dvd Decrypter o Img Burn, aunque indiquen que graban a esa velocidad, no es así.

Luego otros como Nero y Alcohol no me dejan grabar a menos de 1.9x o 2x, con lo que me es inútil.

¿Alguna solución o me olvido ya de jugar a mis backups?

Muchas gracias.
Como cosa extrema siempre puedes cambiar el cabezal de la lente por uno mas nuevo ke sea menos kiskilloso.
KChito escribió:Como cosa extrema siempre puedes cambiar el cabezal de la lente por uno mas nuevo ke sea menos kiskilloso.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Graciass.
En el caso de Pstwo entre 20 y 30 euros,en el caso de las ps2 grandes unos 50 o 60 euros.
Para grabar a 1x o menos, solo has de cambiar lo siguiente (solo S.O. Windows):

.- Desde "Panel de control" entras en "Propiedades del Sistema".
.- En la pestaña "Hardware" seleccionas "Administrador de dispositivos.
.- En la lista que te aparece, selecciona "Controladoras IDE/ATA/ATAPI"
.- Ahora, segun el canal donde tengas conectada la grabadora (primario o secundario) eliges "Canal IDE (el tuyo)".
.- En la nueva ventana, te vas a la pestaña "Configuracion Avanzada" y segun tengas la grabadora en ese canal (maestra o esclava) cambias en el apartado "Modo de Transferencia" de "DMA si esta disponible" por " Solo PIO".

Y con eso aunque el software de grabacion que uses no te de la opcion de grabar a 1x, sera la velocidad a la que grabes el dvd.

Un saludo y ya nos comentaras si te funciona!
madfox escribió:Para grabar a 1x o menos, solo has de cambiar lo siguiente (solo S.O. Windows):

.- Desde "Panel de control" entras en "Propiedades del Sistema".
.- En la pestaña "Hardware" seleccionas "Administrador de dispositivos.
.- En la lista que te aparece, selecciona "Controladoras IDE/ATA/ATAPI"
.- Ahora, segun el canal donde tengas conectada la grabadora (primario o secundario) eliges "Canal IDE (el tuyo)".
.- En la nueva ventana, te vas a la pestaña "Configuracion Avanzada" y segun tengas la grabadora en ese canal (maestra o esclava) cambias en el apartado "Modo de Transferencia" de "DMA si esta disponible" por " Solo PIO".

Y con eso aunque el software de grabacion que uses no te de la opcion de grabar a 1x, sera la velocidad a la que grabes el dvd.

Un saludo y ya nos comentaras si te funciona!

Hm...¿y lo de "Sólo PIO" lo tengo que cambiar en "Dispositivo 1 y 2" o sólo en uno?

En ese caso, ¿en cual?

Joder, me vas a salvar la vida, muchísimas gracias...

Saludoss!!
Te pongo las cuatro posibilidades que hay.

Gravadora de DVD en:
Primario como MASTER
"Solo PIO" en: "Canal IDE principal" -> "Dispositivo 0"
Primario como SLAVE
"Solo PIO" en: "Canal IDE principal" -> "Dispositivo 1"
Secundario como MASTER
"Solo PIO" en: "Canal IDE secundario" -> "Dispositivo 0"
Secundario como SLAVE
"Solo PIO" en: "Canal IDE secundario" -> "Dispositivo 1"

Para saber donde la tienes (esto ya si no sabes nada de tu pc, lo cual esta mu mal
[noop]) te lo pone al arrancar el ordenata (si en la BIOS lo tienes puesto en AUTODETECT), sino, entra en la bios para verlo.

A ver si te funciona.
Tambien puede ser que la lente este sucia o algo.
Prueba tambien a limpiar la lente con algun cd de esos limpiadores.
madfox escribió:Te pongo las cuatro posibilidades que hay.

Gravadora de DVD en:
Primario como MASTER
"Solo PIO" en: "Canal IDE principal" -> "Dispositivo 0"
Primario como SLAVE
"Solo PIO" en: "Canal IDE principal" -> "Dispositivo 1"
Secundario como MASTER
"Solo PIO" en: "Canal IDE secundario" -> "Dispositivo 0"
Secundario como SLAVE
"Solo PIO" en: "Canal IDE secundario" -> "Dispositivo 1"

Para saber donde la tienes (esto ya si no sabes nada de tu pc, lo cual esta mu mal
[noop]) te lo pone al arrancar el ordenata (si en la BIOS lo tienes puesto en AUTODETECT), sino, entra en la bios para verlo.

A ver si te funciona.

Nada. Esto sigue tardando milenios en cargar, se va el sonido...

Que no creo que haya grabado a 1x, vaya.

Saludoss
si lo has hecho bien, la copia la habras hecho a 0,9x, por que es la velocidad maxima de escritura en modo Solo PIO.

mira si el problema es de tu lente y no de tu grabadora.
Y si la grabadora que uso es USB 2.0???? [poraki]

[bye]

No es coña, la grabadora de DVDs que venia con el ordenata, ha dejado de funcionar, apenas lee ningun DVD (con los CDs no problem), y me compré una USB2, y esta opcion no la tengo...
uhmmm creo que HDLOADER o HDADVANCE te seria de gran utilidad

solo tendrias que comprar un disco duro
11 respuestas