No podremos ver HD en nuestros nuevos televisores

Cuando he leído esta noticia se me he puesto de mal humor, resulta que te compras una tele HD o FULL HD y el sintonizador TDT que lleva incorporado no es capaz de reproducir la futura señal de alta definición que le llegue por TDT como la que está emitiendo TV3, por ejemplo. ¡ESTO ES UNA VERGÜENZA!, cuestan un dineral y no son capaces de meter un sintonizador en condiciones, hijos de p...

Es cierto que las nuevas pantallas llevan cada vez más un sintonizar TDT integrado, al igual que otros aparatos. El problema es que la gran mayoría de los sintonizadores, tanto los integrados como los externos, no están preparados para recibir la señal de la TDT en alta definición. El único televisor de nueva generación que incorpora un sintonizador de TDT en alta definición es este LCD de Loewe.

Aquí el enlace de lo que digo:

http://www.tuexperto.com/2007/06/13/suben-las-ventas-y-bajan-los-precios-de-las-teles-de-alta-definicion-en-espana/
eso ya se sabia, es una putada, pero és así.

Piensa, que posiblemente podras "actualizar" tu TDT mediante tarjetas PCMA.....que conviertan "al vuelo" mpeg4 en mpeg2.
O adquirir un sitonizador externo, que tampoco sería nada grave.
neverwinter escribió:O adquirir un sitonizador externo, que tampoco sería nada grave.

si no es nada "grave", pero.... en mi humilde opinion, es una atraso.... ya que las TDT´s que nos "venden" son temporales, vamos, que cuando todo dios emita en HD.....¿de que nos serviran los 2 sintonizadores que tenemos en las TV actualmente? de nada....... y

y me pareceria logica si las TV tuvieran 10 años.... pero..... con las que tienen 1 me parece un poco estafa..... [decaio] ...lo peor es la gente que tenia TV CRT de toda la vida.... ha comprado un deco TDT, para que en 3 años... deba de volver a desembolsar dinero para otro TDT.
No si tienes razón, pero es que el título del post es tremendista a más no poder ;)

Me refería a que hay soluciones, más o menos molestas, más o menos costosas, pero sí que sirven las actuales TV.
vamos...

que volvemos a coincidir!!! [carcajad] ;) [sonrisa] [ginyo]
neverwinter escribió:O adquirir un sitonizador externo, que tampoco sería nada grave.

¡Venga a comprar sintonizadores! ¡Aparatos y cables por encima de la mesa, que como son planas y ahora hay sitio!, ¡El dinero no nos lo podrán terminar! ¡Ya compraremos lo que haga falta! PUES NO SEÑOR.

Te gastas una pasta en un televisor de última generación que encima suelen verse como el culo, si no le proporciones una buena fuente de señal, y el sintonizador que le meten no es acorde a las prestaciones que supuestamente ofrece.¡Muy bonito! Pude que no sea una estafa en toda regla, pero se le parece mucho. Esto la gente de la calle no lo sabe, no sabe nada, incluso pasan de todo, una tele de estas nuevas y arreando, le venden la moto como les place y no hay derecho.

Y otra cosa, tenéis razón en que el título es tremendista, pero lo he puesto adrede para que la peña entrara y leyera. Cosas del Marketing.
Eduard55 escribió:Esto la gente de la calle no lo sabe, no sabe nada, incluso pasan de todo, una tele de estas nuevas y arreando, le venden la moto como les place y no hay derecho.

Si no se sabe lo que se compra tampoco es culpa de los fabricantes. Lo que no van a hacer es incluir un sintonizador para TDT HD si ni se sabe cuándo comenzarán a emitir realmente en HD. Además que no son precisamente baratos, eso inflaría el precio de las TVs.

Y oye, ¿a quién le importa la HD? Pregúntale al 98% de los usuarios y ya verás qué te contestan [qmparto]

Reconozco que es una putada, pero es lo que hay, y ya se sabía. o se podía suponer.
lo de suponer...... es muy relativo, ya que lo "logico" seria que un sintonizador TDT fuera capaz de recibir y porcesar TDT.... tanto en SD como en HD...... pero bueno.....

yo lo sabia.... desde hace tiempo, pero.... no dejo de encontrarlo ilogico..... ya que hablamos de sintonizadores con una vida util de unos 2 o 3 años......

cierto es, que hay muy poca gente puesta en estos temas, y que se "comen" todo lo que les dice el vendedor....

sin ir más lejos el sabado estuve oyendo a un vendedor diciendo " ahora todo es LCD, el plasma se ha dejado de hacer" [qmparto] [qmparto]

vamos, que hablar de HDDVD-BRvideo-TDTsd-TDThd..... etc...... es como para morirse!!!
todo es LCD Oooh ... no le diste un bofeton a ese tio?? [+risas] [+risas]
NeoZ escribió:lo de suponer...... es muy relativo, ya que lo "logico" seria que un sintonizador TDT fuera capaz de recibir y porcesar TDT.... tanto en SD como en HD...... pero bueno.....

Pero entonces no hubieran valido lo que valen, sino muchísimo más. ¿y quienes se hubiernan gastado la pasta en un sintonizador 4 veces más caro? (por decir algo)

Poca gente (yo sí XD)
neverwinter escribió:
Pero entonces no hubieran valido lo que valen, sino muchísimo más. ¿y quienes se hubiernan gastado la pasta en un sintonizador 4 veces más caro? (por decir algo)

Poca gente (yo sí XD)

Yo tb!!! [looco] [jaja] [jaja] ;)

PD: x cierto never.. tengo un colega que ha pillado la px60 de 50" por 1600€.......nueva!!!
NeoZ escribió:
PD: x cierto never.. tengo un colega que ha pillado la px60 de 50" por 1600€.......nueva!!!

Jo, y yo con el piso patas arriba... como la cagué... :(
neverwinter escribió:
Jo, y yo con el piso patas arriba... como la cagué... :(

que NO la cagaste!! si tenias pensado acabar pillando 2..... ahora solo tienes que hacer un gasto..... [ginyo]
En si es una putada, pero no total. Para los que les gusta grabar sus programas y demás no les fastidiará tanto... Se comprarán un deco HDMI con 2TB de HDD y a correr!! [qmparto]

Pero yo lei hace poco un post (lo de la television de no se que cataluña que emitia en HD por TDT) y se decia que muchos si que procesaban HD o que necesitaban ser actualizados con un codigo, un tarjeta o algo asi...

Sacaran algo seguro, sino pensad que durante la era PAL el cable coaxial se enchufaba a la propia tele, no a un sintonizador externo... Estos decos de ahora son "para pasar el rato" ;)
14 respuestas