No podría sentirme más estúpido

Hola:

No me animaba a escribir el post aquí pero me apetece contarlo, aunque sea para ordenar las ideas en mi cabeza. Yo nunca he tenido éxito entre las féminas, por unas cosas o por otras, simplemente no surgía nada. Uno de los motivos principales sin duda era mi desidia generalizada a todo intento de abordar a una mujer; a fin de cuentas no encuentras algo si no lo buscas y, sobre todo, si no te esfuerzas. Así fue pasando el tiempo, dejando el tema entre ver si surge algo porque sí y fijarme por encima en algunas. Nunca nada serio, nunca plantearme que el problema no tenían que ser ellas, si no yo.

Hasta hace unos meses. Después de mucho tiempo con una amiga, coger mucha confianza y conocerla profundamente poco a poco me fui enamorando. No podía dejar de pensar en ella, muchas situaciones de mi vida las reflejaba como si se lo contara a ella, qué opinaría y cómo actuaría. Mi cabeza fantaseaba, y con la cabeza llena de pájaros decidí ponerme manos a la obra. El panorama no podía presentarse peor: la chica tenía (tiene) novio desde hace 4 años, sus gustos son totalmente contrarios a los míos, vivimos relativamente lejos y el tipo de chico que le gusta es muy particular, alejado totalmente de cómo soy yo. Pero tenía a mi favor 2 cosas. La primera que la relación con el novio hacía (hace) aguas, siguen juntos, y seguirán probablemente durante mucho, pero la cosa está por estar. La segunda y más importante que confiaba en mí mismo. Lejos de autocompadecerme por la mala suerte de fijarme en esa chica tan complicada decidí coger el toro por los cuernos y prepararme para el día, lejano sin duda, en el que viera claro lanzarme.

''Elaboré'' un plan, el cual significaba remodelarme a mí mismo, tanto física como personalmente. Aquí muchos pensaréis que hay que ser gilipollas para cambiarse uno mismo por otra persona, la cual debe verte tal como eres. Sólo puedo deciros que no os falta razón. Hace más de 2 meses comencé el gimnasio, no estoy gordo, soy flaquito por lo que empezaría ofreciéndole un cuerpo agradable a la vista; actualmente ya noto el avance del gimnasio un poco. Me dejaría el pelo largo, que es como sólo le gusta a ella (es tal su obsesión que chicos realmente feos, por tener el pelo largo, ya le gustan), lo cual tardaría también la tira pero, ¡Dios!, sentía que podía comerme el mundo. Me esforzaría porque me gustara su música, volviéndome un experto con el tiempo para sorprénderla con invitaciones a conciertos y charlas interesantes. En fin, iba a convertirme en su hombre ideal, o por lo menos acercarme lo más posible, con estos cambios y más que no cuento por vergüenza ajena. No me importaba casi que me dijera que no aunque hiciese todos estos cambios: la ilusión me movía, y aunque en el día me rechazara, por lo menos esta vez podría decir que no ha sido culpa mía, que he hecho todo lo que estaba en mi mano y más.

Pero todo esto se acabó. Ayer hablando con ella le dije lo que le he dicho alguna vez, que cuando dejara al novio se preparara que iba a entrar yo en escena, una conversación de coña relativamente habitual. Ya he dicho que tengo mucha confianza con ella, y ella me decía que después de un tiempo era posible. Pero ayer me dijo que era imposible, ya no sólo el no de ahora (que ese lo sabía), que en el futuro hiciera lo que hiciera no podría haber nada (ella no sabe nada de todo lo que estaba haciendo y tenía pensado hacer). Yo le dije que estaba dispuesto a cambiar, diciéndome ella que no merecía la pena y que sería muy estúpido por hacerlo. Después de un rato vi que la cosa iba realmente en serio.

Ahora, ahora, no sé ni cómo me siento. Por una parte siento rabia, es obvio que cuando no haces nada no puedes esperar que una mujer llame a tu puerta diciendo que es tu novia, pero no que esforzándote al máximo tampoco consigas nada. Por otra decepción, tenía el cuento de la lechera en mi cabeza y ahora sólo me queda ver cómo la leche se seca en el suelo. Y sobre todo me siento como un estúpido, por haberme ilusionado de una manera tan estúpida y creer que esforzándome podría conseguirlo todo, cuando el mundo no funciona así.

En fin, me ha quedado mucho más largo de lo que esperaba. Gracias a todos los que lo lean, y espero que no cometáis el mismo error que yo.
Siempre cambiamos algo ligeramente los que nos echamos novia, pero no hay que ponerse cachas, ni tener que hacer lo que le gusta a ella para gustarle, si te quiere, serás tal cual, piensa que esa persona que le hubieses ofrecido no sería para nada la que realmente saldría más adelante, y seguramente, hubiera pasado que cuando salieras, las cosas se torcieran y la vieras con mala vista ya que pensarías, todo lo que he cambiado y hecho por ti para esto?...

en fin, alegra en cierta forma que veas la realidad pero lo siento por lo de la tía, de todas formas, no cambies, las cosas vendrán para ya mismo, tranquilo.

Saludos
Joder Auriok que historia...

Primero mucho ánimo tio, de verdad.

En segundo lugar, ahora deberías tirar hacia delante pero haciendo, con esa misma ilusión que tenias, las cosas para ti mismo. Trata de hacer las cosas porque tu quieras.

Lo dicho colega, espero que estes mejor pronto.

Nos vemos por pruebas.
Para empezar con una persona tiene que haber feeling entre los dos, no importa mucho que seais personas diferentes. Despues vas conociendo a la persona y compartiendo inquietudes, vivencias etc y poco a poco os vais acoplando (no quiere decir pincharselaaaa)..asi aparecen las cosas en común, no hace falta dejarse el pelo largo!
Nada, lo importante es que hayas aprendido de tu historia. ¿No crees que será mejor conocer a otra chica que te quiera como eres? Eso es lo ideal, sino tarde o temprano explotarías de tener que ver al Bisbal en concierto y decir que te encantan sus rizos loreal xD
Buf, lo siento tio, pero hay que seguir adelante, la vida no se para por cosas asi, tienes que tirar con lo que hay, y estate tranquilo porque cuando menos te lo esperes encontraras a otra chica aun mejor que esta ultima, te lo aseguro [oki]
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Animo compañero y a seguir adelante sin mirar atras.
Yo siempre he defendido que lo ideal no es ser un clon de tu pareja o de la chica que te gusta, sino complementarse.

Y curiosamente, por lo menos en mi caso, son las relaciones que con más cariño recuerdo.

Si has ido al gimnasio, y te sientes mejor físicamente, pues eso que has ganado. Quédate con lo positivo siempre.

Y nunca digas nunca, que cosas más raras se han visto.

Ánimo y suerte.

Sheaehn.
Parece mas bien obsesion mas que amor... No soy nadie para dar consejos pero yo tengo claro que la manera de ser de uno es la que es y que por mucho que te esfuerzes acabara saliendo.
Que cambies tu forma de ser por unos dias para camelarte a una chica y enrrollartela y ya esta pues mira, pero estar toda una vida finguiendo no es posible, no cambies tu forma de ser que todo el mundo tiene su media naranja y mientras la encuentras de rollete en rollete...
Algunos cambios (sobretodo los saludables, como el del gimnasio) siempre son buenos. Pero si no le has "entrado por el ojo" desde un principio mal asunto.

No te sientas mal por todo lo que has hecho para gustarle, seguro que has aprendido muchas lecciones de esta experiencia y sabras aplicarlas en el futuro.

Animo !
Entre los abuelos de mi barrio de Sevilla se contaba que, la lechera, después de aquel accidente y reonociendo a regañadientes que era una "soñadora", accedió a comprar un burro.
Fue el burro el que cargó con la leche camino tras camino asegurándose de que, el animal, no tenía el sentimiento para añorar.

Quizás tú ahora necesites ser el burro y seguir cargando la misma leche. Piensa que lo que haces no sólo lo ves tú y no sólo lo vería la chica que, en cuestión, te ha dado un NO rotundo. Todos tus actos están reflejados también para los demás y, para bien o para mal, te servirán del algo el resto de tu vida.

No te desilusiones porque se te haya cerrado una puerta. Ya sabes que siempre hay ventanas por ahí para socorrerte y, quién sabe, igual otra chica mucho mejor estará detrás de ella para ayudarte a salir :D
Aprovecha el tiron motivado por ella y sigue asi. Por lo que veo te ha ido bien ir al gimnasio y cambiar un poco. Ahora que sabes que no podras hacer nada(aunque esto nunca se sabe) si te gusta tu cambio sigue asi, por ti. Quien sabe, cuando consigas confianza en ti mismo igual, esta u otra chica, se fija en ti. Aprende, no lo hagas por ella, hazlo por ti. Lo demas viene solo.
Esto de buscar pareja es el metodo del ensayo y el error, sólo que si no lo intentas, nunca lo vas a conseguir, busca en otros lugares y pasa página.
Salu2
Si es que...Eso pasa cuando uno no se quiere lo suficiente como para confiar en que con sus propias cualidades enamorará a alguien. Eres perfecto tal y como eres, y quien te quiera lo hará sin condiciones de pelos, gimnasios y demás. Podrás amoldarte a alguien, pero no cambiar...¿De verdad te gustaría que una persona se enamorara de ti por lo que has hecho por ella, o preferirías que fuera por como eres realmente? Seguro que de ésta experiencia aprendes, y hay que seguir intentándolo, por lo menos, aprendes ;)
Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos. Me encantaría citaros a todos pero no quiero hacer favoritismos con ningún comentario. Los he leído y valorado todos, y me han ayudado por igual.

Hoy he estado con ella y no hemos sacado nada del tema. He ido normal, siendo yo mismo, considerándola lo que es, una de mis mejores amigas sin pretender ir más allá. Me lo he pasado genial, he sentido deseo desde luego, pero he mantenido la calma y todo ha salido perfectamente. No voy a comentarle nada de esto, ni la volveré a ver como posible pareja. Voy a continuar con el gimnasio por mí mismo, esforzándome para estar agusto conmigo mismo. La próxima semana empiezo ya la universidad, con nuevas compañeras y viejas conocidas. Iré normal, a quien le guste bien y a quien no también.

Muchas gracias, de verdad. :)
Yo soy otro como tú, solo que yo ni sikiera tengo amigas porke las tías me ignoran 100%
Auriok escribió: La próxima semana empiezo ya la universidad, con nuevas compañeras y viejas conocidas. Iré normal, a quien le guste bien y a quien no también.



He ahí la clave, amigo. Vas a conocer a muchas chicas. Y puede que con alguna haya flechazo. Suerte y ánimos!
15 respuestas