Hola:
No me animaba a escribir el post aquí pero me apetece contarlo, aunque sea para ordenar las ideas en mi cabeza. Yo nunca he tenido éxito entre las féminas, por unas cosas o por otras, simplemente no surgía nada. Uno de los motivos principales sin duda era mi desidia generalizada a todo intento de abordar a una mujer; a fin de cuentas no encuentras algo si no lo buscas y, sobre todo, si no te esfuerzas. Así fue pasando el tiempo, dejando el tema entre ver si surge algo porque sí y fijarme por encima en algunas. Nunca nada serio, nunca plantearme que el problema no tenían que ser ellas, si no yo.
Hasta hace unos meses. Después de mucho tiempo con una amiga, coger mucha confianza y conocerla profundamente poco a poco me fui enamorando. No podía dejar de pensar en ella, muchas situaciones de mi vida las reflejaba como si se lo contara a ella, qué opinaría y cómo actuaría. Mi cabeza fantaseaba, y con la cabeza llena de pájaros decidí ponerme manos a la obra. El panorama no podía presentarse peor: la chica tenía (tiene) novio desde hace 4 años, sus gustos son totalmente contrarios a los míos, vivimos relativamente lejos y el tipo de chico que le gusta es muy particular, alejado totalmente de cómo soy yo. Pero tenía a mi favor 2 cosas. La primera que la relación con el novio hacía (hace) aguas, siguen juntos, y seguirán probablemente durante mucho, pero la cosa está por estar. La segunda y más importante que confiaba en mí mismo. Lejos de autocompadecerme por la mala suerte de fijarme en esa chica tan complicada decidí coger el toro por los cuernos y prepararme para el día, lejano sin duda, en el que viera claro lanzarme.
''Elaboré'' un plan, el cual significaba remodelarme a mí mismo, tanto física como personalmente. Aquí muchos pensaréis que hay que ser gilipollas para cambiarse uno mismo por otra persona, la cual debe verte tal como eres. Sólo puedo deciros que no os falta razón. Hace más de 2 meses comencé el gimnasio, no estoy gordo, soy flaquito por lo que empezaría ofreciéndole un cuerpo agradable a la vista; actualmente ya noto el avance del gimnasio un poco. Me dejaría el pelo largo, que es como sólo le gusta a ella (es tal su obsesión que chicos realmente feos, por tener el pelo largo, ya le gustan), lo cual tardaría también la tira pero, ¡Dios!, sentía que podía comerme el mundo. Me esforzaría porque me gustara su música, volviéndome un experto con el tiempo para sorprénderla con invitaciones a conciertos y charlas interesantes. En fin, iba a convertirme en su hombre ideal, o por lo menos acercarme lo más posible, con estos cambios y más que no cuento por vergüenza ajena. No me importaba casi que me dijera que no aunque hiciese todos estos cambios: la ilusión me movía, y aunque en el día me rechazara, por lo menos esta vez podría decir que no ha sido culpa mía, que he hecho todo lo que estaba en mi mano y más.
Pero todo esto se acabó. Ayer hablando con ella le dije lo que le he dicho alguna vez, que cuando dejara al novio se preparara que iba a entrar yo en escena, una conversación de coña relativamente habitual. Ya he dicho que tengo mucha confianza con ella, y ella me decía que después de un tiempo era posible. Pero ayer me dijo que era imposible, ya no sólo el no de ahora (que ese lo sabía), que en el futuro hiciera lo que hiciera no podría haber nada (ella no sabe nada de todo lo que estaba haciendo y tenía pensado hacer). Yo le dije que estaba dispuesto a cambiar, diciéndome ella que no merecía la pena y que sería muy estúpido por hacerlo. Después de un rato vi que la cosa iba realmente en serio.
Ahora, ahora, no sé ni cómo me siento. Por una parte siento rabia, es obvio que cuando no haces nada no puedes esperar que una mujer llame a tu puerta diciendo que es tu novia, pero no que esforzándote al máximo tampoco consigas nada. Por otra decepción, tenía el cuento de la lechera en mi cabeza y ahora sólo me queda ver cómo la leche se seca en el suelo. Y sobre todo me siento como un estúpido, por haberme ilusionado de una manera tan estúpida y creer que esforzándome podría conseguirlo todo, cuando el mundo no funciona así.
En fin, me ha quedado mucho más largo de lo que esperaba. Gracias a todos los que lo lean, y espero que no cometáis el mismo error que yo.