No pue ser que todavía tenga tantos problemas con los RPM!!

Esto que me quiero poner el gkrellm 2.2. Por urpmi me sale como mucho el 2.1, voy me bajo los .rpm para mdk 10.0 y nada, doble click, entro el pass de root, le digo que lo instale, hace unas cosas y lo instala. Se supone

Ni se crea entrada en el menú, creo que eso es normal si no lo hacer por urpmi, pero es que el programa no lo encuentro por ningun lado. No se ejecuta desde consola, y un whereis gkrellm no me da resultados.

He instalado,:
gkrellm-2.2.2-1.norlug.i586.rpm
gkrellm-devel-2.2.2-1.norlug.i586.rpm
gkrellm-plugins-2.2.2-1.norlug.i586.rpm
gkrellm-themes-2.2.2-1.norlug.noarch.rpm

Hago algo mal o me he dejado algo?? :-?
prueba a abrir una consola y pones:

gkrellm

a ver si se ha instalado o no, que puede que esté instalado pero no te salga en los menus (has intentado de hacer un update-menus?)
Yo tengo el gkrellm 2.2.1 y el ejecutable lo tengo con el nombre gkrellm2, prueba desde terminal como te ha comentado CaT_Os_MandRoS y usando el tab para autocompletar el comando (si existe).

Por otra parte me parece que no tiene nada que ver que instalando rpm's a mano no aparezca el programa en el menu, siendo cosa de urpmi. Diria que urpmi solo trata las dependencias y ya esta.

Yo en mi redhat instalaba a pelo con rpm -ivh y tenia programas que se metian en el menu, programas que no, programas perdios...
Lo del update-menus no lo conocia ^^

Pero sí he hecho el gkrellm en consola y no lo reconoce, xD no habia caido en gkrellm2 pero tampoco :S

creo que me instalaré el que me sale por urpmi y listo :P es que como habia leido que el 2.2 era mas sencillo a la hora de temperaturas de discos duros y tal... :P total, solo lo uso pa ver el uso de ram/swap y la cantidad de procesos cargados
¿y si buscas el ejecutable? tal vez no este en una de las carpetas que contienen los ejecutables y por eso no te aparece al ejecutarle en la consola.

Saludos!
Haz una busqueda del ejecutable del rpm desde consola como root:

1- rpm -qa | grep gkrellm - Esto te dirá el nombre exacto del paquete.
2- rpm -ql nombre-exacto-del-paquete > lista.txt - Esto te dirá el contenido del paquete y sus rutas de instalación y lo pondrá en un archivo de texto llamado lista.txt. Ahí te pondrá algo como "/usr/bin/gkrellm2" o "/opt/gnome/bin/gkrellm2" o lo q sea.

Salud y libertad.
Definitivamente no está instalado, no me reconoce nada como gkrellm. :P serán los rpm que estan mal o algo. Ya me he puesto el 2.1.25 :P que es el que venia con la 10.0 :-| si eso me miraré en cierto hilo que tengo por ahí como poner temperaturas
Merci!
6 respuestas