No puede ser :(

Hola a todos: ;)

Je je, aviso del mensajito tocho que te viene encima, por tu salud, retírate ahora mismo, y no lo leas [tomaaa]. O bien, sufre como un campeón y llega al final, advertidos quedáis ;) ya que, necesito desahogarme, y encuentro un sitio ideal expresarlo por aquí, además podría serle útil de alguna forma, a alguien que se encuentre como yo, o simplemente para poder compartir con alguién que le haya ocurrido lo mismo.

Todo empieza un 11 de Marzo de 2006, cuando jugando al Hexic, y tras conseguir un logro, la consola me muestra el menú lateral derecho en el que decía que existían problemas para grabar la partida, lo que hice a continuación fue cerrar la ventana y darle al botón guía, donde descubrí que estaba jugando sin perfil.

Decidí apagar la consola y volverla a encender, efectivamente, como me temía, el logro del Hexic que había desbloqueado no lo grabó; inicio denuevo el Hexic, y tras algunos minutos, me volvió a mostrar el mismo error, decidí volver a apagarla, y esta vez, la consola me mostró un error en pantalla, creo recordar que era el E67, y me encendió con el led inferior derecho del botón de encendido, en rojo parpadeante.

Por supuesto, me disgustó muchísimo, repetí la operación varias veces, y siempre con el mismo resultado, en ocasiones, parecía que la consola arrancaba más veces sin el disco duro, pero estaba claro que tenía un problema.

El día 11, fue un Sábado, y como era muy tarde, no tuve tiempo de llamar a Game, donde me la compraron, así que el lunes les llamo, y me comentan que ellos no se hacen cargo de la consola pasados los 15 días después de la compra, en la que tienes derecho a que te la reemplacen por una nueva.

Sé que quizás, tenía el derecho como consumidor, y según he leído en algún mensaje dentro de EOL, que no recuerdo, que tengo un plazo de 6 meses en el cual ejercer ciertos derechos, si alguien fuera tan amable de darme el link para futuros problemas, le estaría agradecido ;).

Decidí, no complicarme mucho, y llamar a M$; me toman los datos y todo perfecto, me comentan que me enviaran una caja en la que debo meter la consola, la verdad es que me parece un poco absurdo, entiendo que todos queremos que la consola esté en el mejor estado posible cuando llegue a su destino, es decir, creo que somos los usuarios, los principales interesados en enviarlo con la mejor protección posible, pero bueno, me auto convencí que no era mala idea, que es una buena forma de aumentar la seguridad del envio.

Había pasado una semana, era 20 de Marzo, y aquí empieza lo divertido del asunto, llamo para investigar el porqué no ha llegado la caja, después del tiempo de espera obligatorio de todos los servicios técnicos, me facilitan un segundo numero de teléfono, el de UPS, para que contacte con ellos, e investigue el porque no me ha llegado la caja; señalar que este numero no es un 900 como el de M$, es un 902.

En UPS me cuentan, que la “caja vacía”, está retenida en las aduanas de Madrid, decir que vivo en Canarias, y aunque muchos piensen que eso justificaría la tardanza, puedo decir que en la actualidad trabajo y he trabajado y comprado en muchas empresas en la península, y el tiempo medio está entre 3 días como muy pronto y 5 como muy tarde, exceptuando los casos que se salen de la norma, ya se sabe que para esos casos, el muy tarde en ligeramente mayor ;)

Me comentan, que ellos no pueden saber el porqué esta retenida en aduanas, y que ya se pondrá aduanas en contacto conmigo, para explicarme o pedirme información sobre el paquete, aquí es cuando me la parto de la risa, es decir, alguien A envía algo a alguien B, y es B quien debe dar explicaciones [tomaaa]

El día 20 de Marzo, Viernes, yo con mis ansias de juego, decido llamar de nuevo a M$, esta vez, algo cabreado; y aquí tienen una respuesta que no tiene desperdicio, que después le rebatí a la operadora y se me quedo calladita, aquí lo tienen: le comento a la operadora, que, entre otras cosas, me resulta una estafa, que si he pagado por un año la cuota del live, y que visto lo visto, no la tendré hasta dentro de un mes, el live se este consumiendo sin poderlo utilizar; la respuesta de la operadora en sublime: No se preocupe, no pasa nada, usted siempre puede buscar a un amigo que tenga la consola, y desde ésta, usar su perfil,..... ni que decir tiene, que sobre la marcha le hice ver que yo me compre una consola, para jugar yo, en mi casa con mis compis del live, conmigo mismo, o sea, yo, primera persona y tal... .... parece que al final le quedo claro...pero desde luego que me la partí [tomaaa] ...

El día 27, cuando salía de la universidad, recibo una llamada de UPS, solicitándome mi DNI, para poder emitirme una factura, por no se qué impuestos, jeje, la cosa se pone mas divertida, por supuesto, le deje claro a la operadora, que yo no había enviado ese paquete, que como es posible, que yo tenga que pagar algo que me ha enviado otra persona, además, (estaba un pelín mosca) le deje claro que yo le facilitaba el DNI, pero que tuviera claro, que si me enviaba algo que yo no había enviado, y por el que no tengo ninguna responsabilidad, pretendiendo cobrarme, pues que no lo pagaría, aunque al final, por supuesto, y como siempre, uno sabe que pasará por el aro, porque desea solucionarlo todo lo antes posible, por otro lado, tener la factura es una prueba genial para poder demostrarlo.

El mismo día, otra vez vuelvo a llamar a M$, comentándoles que yo no tengo porque pagar nada, el servicio técnico debe solucionar mi problema, si ningún tipo de costes, a lo que ellos me responden que después se me devuelve, en fin, le comento que no es por la cantidad de dinero, aunque evidentemente esperaba que se me devolviese, es más bien, por la forma de hacer las cosas, el tiempo perdido en llamadas por culpa de una ineficacia absoluta de su soporte, etc, le comento también otra vez el tema del live, que me parece una vergüenza que tenga que perder mi dinero de esa forma, porque mientras no tengo la consola no puedo usarlo, y aquí viene otra guinda del pastel; la operadora me sugiere, cuando ya estoy algo mas cabreao ( siempre con educción eiiiin... que uno no es un fanimal ;) ) que la solución es cancelar el live .... [tomaaa] a lo que yo le respondí, que estaba muy equivocada, si yo adquirí el live, sería porque quería usarlo, esa no es la solución, la solución , consiste en desactivar el servicio durante ese periodo, y volverlo a activar cuando la consola este ok, o, en su lugar, aumentar el tiempo de live equivalente al tiempo en el que la consola esta estropeada,... por supuesto otra vez se tuvo que quedar calladita.

Es en este momento, cuando le pregunto por algún representante con el que pueda hablar ( menudo yo!, estos no me conocen la mala ostia que tengo, tanto videojuego no pue ser gueno ;) ), o en su defecto, una dirección de fax en la que yo pudiera expresar mi desagrado con todo esto, la chica me puso en espera, y al rato me comentó que no existía nadie en ese momento que hablara español, así que me sugirió que lo enviara a una dirección de correo de xbox.com como queja.

El día 29 de Marzo, UPS toca en mi puerta y entrega una caja vacía, con una factura, por la que tuvieron que pagar 32,92€, yo no estaba en casa, aunque, por supuesto , la hubiera recogido y la hubiera pagado, todo con tal de solucionar el problema.

Al día siguiente, tengo que llamar de nuevo a M$, para pedirles explicaciones sobre los papeles, porque junto con la caja venían 5 copias de factura pro forma, una bolsa transparente autoadhesiva, ( esta era obvia donde tenía que ponerla ), y un papel autocopiante cumplimentado por UPS, en donde solo faltaba rellenar los datos del remitente; cuando cumplimento todo esto, vuelta a llamar a UPS para confirmarles que podían pasar a recogerla; el día 31 de Marzo ( éste viernes pasado ), UPS se ha llevado la consola.

Algunos de los que han tenido el tiempo suficiente como para llegar hasta aquí, quizás puedan pensar que soy, como decimos por aquí, demasiado “quisquilloso”, o simplemente que soy un “quejica” impresionante, no se equivoquen, soy uno de esos tipos que piensan que la vida es demasiado corta, como para tomársela totalmente en serio, ;) , pero también me voy volviendo bastante inconformista, a medida que suben los precios alegando una tecnología, que no tiene en cuenta un verdadero soporte a las espaldas, que hagan justificable lo que se paga por ello.

Para los que todavía crean que no tengo razón, sólo diré dos cosa:
La primera, es que, bastantes llamadas he tenido que hacer, para intentar solucionar este tema, he desembolsado una cantidad, que aunque no pueda ser excesiva ( según como se mire ), ahora implica, como mínimo, un nuevo tiempo perdido en gestionar la devolución de ese dinero, además tengo que ser yo el que contacte con la empresa de transporte (UPS) para consultar el problema del envio;... a todo esto solo decir, QUE YO NO SOY PARTE DE SU CADENA DE SOPORTE, una cosa es colaborar, y otra bien distinta, es darle al teléfono lo suyo para poder solucionarlo todo, asi que, no tengo porque perder mi tiempo y mi dinero de esa manera en gestionar el problema, porque de hecho, no debería ser mi problema, debería ser el suyo, no el mío.

Las segunda, es sobre el sistema utilizado y el tiempo empleado para reparar la consola, es decir, tengo que esperar una caja, para después enviarla, y no sólo eso, la cajita ha tardado en llegar 17 DIAS!!!!, y porque yo insistí en que me estaban vacilando, que si no, no quiero ni pensarlo, menos mal que la caja estaba vacía, que si llega a estar llena... buffffffff [tomaaa]...

Para terminar ( que ya está bien ;) ), decir que espero que llegue la consola esta semana, porque el siguiente paso será enviar un correo con fechas, como éste, y redactado como a ellos les gusta, a su dirección de soporte.

En un principio, me siento muyyyyy desilusionado con todo esto, tanto, que ya no me llama lo mismo la consola, no como antes, eso seguro, he perdido cantidad de partidas on-line con colegas del live, quedadas que de seguro, no se volverán a repetir, probablemente pierda todas mis partidas salvadas y no he vivido los lanzamientos, como el de GRAW y Oblivion, he desviado mi atención en mis otras máquinas, la DS principalmente y el nuevo vicio de estos juegos php que ahora circulan por la red..., tanto es así, que no merecen que el gamertag esté siquiera en mi firma..., como mínimo, hasta que se me pase el cabreo, porque desde luego que no se merece ninguna atención especial con respecto a mis otras máquinas, ya no la miro con los mismos ojos...ZAPE!!! ZAPE!!! de mi firma!!! Fueeeeeeeera!!!!!!;)

Je je, y tranqui todos ;) , buen rollo ;) , que solo es desahogo..., probablemente..., la trinque denuevo... como un salvaje poseso, eso sí, cuando se me pase todo esto... ;)

Saludos P’atodos ;)
No sabia que el servicio tecnico de MS era tan increiblemente chapucero. Espero que no se me rompa la consola... [mad]
joder tio que panza de escribir! y lo bien escrito que esta tela! sus acentos, sus comas, sus puntos. un 10 [tadoramo] .

Bueno trankilo, supongo que recuperaras la confianza con la consola, cuando vuelvas a tocar ese GRAW o el Oblivion, tu no te preocupes y cuando la tengas te matas a jugar ;-) .

Yo te comprendo, no creo que nadie le guste que se cachondeen de una cosa que vale 300 a 400€, como si estuvieran a la vuelta de la esquina... :-|

Pero na creo que deberias tener algo de paciencia (ahora, porque te queda otro tiempo)

Venga un saludo y no te desanimes! ;-) ;-)

[CONTESTACION AL DE ARRIBA JIJI]

Chapucero solo?

Vaya cuando no tienen a nadie español y te pasan con un extrangero pa cogerte los datos! ¬_¬ [+risas]

Te juro que en esos momento me dan nas ganas de prenderle fuego a microsoft!!! [uzi]
Animo Colega!!!

Animo tio. Piensa que de la que te devuelvan la maquina, va funcionar bien para siempre. Por que ya has gastado la mala suerte.

A mi lo que me parece el colmo, es que se atrevan a pedirte que adelantes la pasta de UPS. [lapota]

Yo tediría que en cuanto la tengas en casa, te acerques a consumidores y les pongas una queja "ke te kagas", para que quede constancia en algún lado. Verás como te hacen alguna gracia tipo regalito.

Salu2
Lo de "ahora mismo no hay nadie que hable español" suena a las largas mas hermosas que ha podido dar la operadora... Seguro que el encargado estaba escuchando la llamada y haciendole gestos a la operadora de "no me la pasees!".

Tenías que haber soltado un "No se preocupe, que domino el inglés. Páseme con el responsable". A ver con que te salía.
Eso es por la envidia de que estes en las islas.
XD XD XD

No, en serio.. espero que no se me joda nunca nada y tenga una experiencia tan mala.

Lo cierto es que yo me compre una TV Philips que venia una XBox de regalo y el lector era un thomson de marras que en 2 semanas dejo de leer cualquier juego y acabe por llamar para que me la cambiaran y realmente me quede alucinado.

Yo llame a El Corte Ingles (que fue donde la compre) y ellos enviaron un transportista al dia siguiente, se lo llevaron a Philips y estos a MS Alemania y estos a mi directamente.

Total, 8 dias clavados y con un lector Philips.

5 Estrellas para El Corte Ingles, Philips y MS Serv. Tec. Alemania.
Me parece que M$ todavía no tiene claro el concepto de consola y claro pasa lo que pasa .... no es nuevo esto ...

Ahora , así le van las cosas en este mundillo .... [reves]
Discrepo totalmente con lo que dices y mas siendo silver como eres.
XD XD XD

Imagen

Cuando esto este en un PC, me llamas.
XD XD XD
a mi me paso algo parecido con la primera xbox, con los juegos que daban por la rebaja del precio de la consola, animo tio al final se solucionara
p.d.tambien vivo en canarias
Vaya un putadon te ha tocado :(
De todas maneras,si te sirve de consuelo,he leido por aqui que a los no les trataba muy bien el SAT y se quejaban bastante luego MS les ha recompensado con juegos.Se que no es lo que en un principio hubieras querido(tener la consola reparada cuando antes y a jugar),pero por lo menos algo te aliviara,no? [tomaaa]
Asi que ya sabes,molestales mucho,que no se piensen que se pueden quedar tan panchos [oki]
Saludos!![bye]
pues miedo tengo aora, pq tengo la consola jodida y los voi a llamar cuando se me acabe el LIVE, q es el 11 de abril. espero no tener tantos problemas, ya os contare [tomaaa]
Joé, menuda odisea.Pero al parecer eres un caso aislado, pues mucha gente dice que en 10 dias tenían la consola de vuelta y arregladita.O sea, s ela llevan el 1 de Abril y el 10 la tenían en su casa arreglada.
Has tenido mala suerte.
Muuchas gracias a todos por los ánimos, y por digerir el ladrillo ;) , sa'gradece :)
veamos... contestemos por partes ;)

maesebit escribió: No sabia que el servicio tecnico de MS era tan increiblemente chapucero. Espero que no se me rompa la consola... smile_[mad]

Je,je, no es que sean chapuceros, aunque no lo parezca, soy de los que encima piensan en positivo, e imagino que esto es como las almendras, ;) si te tocan, algunas son amargas y tienen cianuro ;)
danydm escribió:oder tio que panza de escribir! y lo bien escrito que esta tela! sus acentos, sus comas, sus puntos. un 10 smile_[tadoramo]
Bueno trankilo, supongo que recuperaras la confianza con la consola, cuando vuelvas a tocar ese GRAW o el Oblivion, tu no te preocupes y cuando la tengas te matas a jugar smile_;-) .
.

Jejeje, hombre, el mensaje tie sus fallos, gramaticales seguro que hay mogollón, jeje y que quede entre nosotros, pero que bien funcionan los correctores ortográficos! [ginyo] ... lo que si está claro es que necesitaba contarlo.. se nota? ¡menuo ladrillo! [looco]

Esa es una de las cosas que mas me cabrean cawento , el tema del GRAW y Oblivion, me hubiera gustado verlos, y por supuesto difrutar su lanzamiento, de seguro que me hubiera comprado al menos uno, y quizás después los dos ;) , probablemente cuando vuelva la consola, compre alguno, pero ya no me desesperaré en ir a comprarlo, eso seguro..., cuando cuadre...
satanasinc escribió:A mi lo que me parece el colmo, es que se atrevan a pedirte que adelantes la pasta de UPS. smile_[lapota]
Yo tediría que en cuanto la tengas en casa, te acerques a consumidores y les pongas una queja "ke te kagas", para que quede constancia en algún lado. Verás como te hacen alguna gracia tipo regalito.

La verdad es que, desde que me enteré que tenía que pagar portes, por no se qué impuestos, no me molesté lo más mínimo, porque ya tenía claro que me lo devolverían, igual si la gestión no hubiera tardado tanto, pues no me hubiese importado, al fin y al cabo, si con ello logras que se solucione antes el problema, pues mejor, ya que eres el más interesado ;)
Yo, desde luego, cambiaría la forma en la que envían estas famosas cajitas, porque si las enviásen como si fuese de particular a particular por ejemplo, no tendrían que llevar tanta gestión, por ejemplo, un paquete enviado como tipo "regalo", o simplemente un paquete que alguien le envía a alguien sin ningun tipo de valor comercial, incluso, es tan simple, como que cuando me recogieron la consola no me cobraron nada, por lo que estaba pactado, lo mismo podrían hacer con la compañia de transporte cuando ocurren estos problemas en los envios de las cajitas.. [+furioso]

Lo de la queja me lo estoy pensando, espero que llegue la consola para tener la fecha de entrega, y redactarles un mensaje bien escrito, lo que me estoy pensando es si acercarme a una oficina del consumidor y comentarles como me siento con todo esto, y lo que me ha pasado, a ver que me cuentan, si al final decido no hacerlo, es por lo que no lo hacemos la mayoría, el añadido de más problemas y tiempo, aunque solo basta que me toquen un poquito mas lo que no deben, que poquito voy a tardar en llegar a la oficina

Tengo la orientación bien desarrollá , pa algo sirven los FPS! [carcajad]
el_Webboy escribió:Tenías que haber soltado un "No se preocupe, que domino el inglés. Páseme con el responsable". A ver con que te salía.

Mira que lo pensé, porque puedo mantener una charlilla en inglés, pero no con la precisión que puedo hacerlo con el español, de hecho lo pensé seriamente, pero lo descarté por no saber como poder expresarlo todo correctamente, y ya me veía al final diciendo todo el rato: fucking!!! fucking!!!! fucking!!! fucking!! [+furioso]
A mi lo que me da la espinita, es que en realidad no tienen a nadie que hable español correctamente, y lo del tiempo de espera para localizar a alguien es una espera absurda, te dejan en espera para hacerte creer que tienen a alguien, o por lo menos a mi me ocurrió en las dos ocasiones que solicité hablar con alguien...
Por cierto... se me olvidaba, me ofrecieron la posibilidad de que ese alguien, se pusiera en contacto conmigo, todavia estoy esperando XD
TeTBCN escribió: Eso es por la envidia de que estes en las islas.
Yo llame a El Corte Ingles (que fue donde la compre) y ellos enviaron un transportista al dia siguiente, se lo llevaron a Philips y estos a MS Alemania y estos a mi directamente.

Total, 8 dias clavados y con un lector Philips.

Seguro que cuando les dije que era de Canarias, se desconcentraron tanto con las imagenes que les venían a la cabeza, que me tomaron los datos mal [oki] sera eso ... [burla2] ;)

La cuestión, es que igual tenía derecho a que me la cambiaran en en Game, por eso pedía en enlace a un mensaje en el que existe la referencia a una lei del BOE, creo que se llama ley de garantias..., ahora mismito "endeque" termine el mensajito, me voy a la busqueda a ver si lo encuentro :)
TeTBCN escribió:Cuando esto este en un PC, me llamas.

Jeje, y si hombre, yo creo que eso se puede dar en un PC, no sólo se puede dar, si no que se puede mejorar, eso seguro, la cuestion son los costes... ¿cuanto costaría? ;)

oshi escribió: a mi me paso algo parecido con la primera xbox, con los juegos que daban por la rebaja del precio de la consola, animo tio al final se solucionara

Jeje, RYALF 360, ya se que eres de Canarias, te tengo en mi lista de amigos... ;) ahora ya sabes porque no me he conectado ultimamente ;)

el_fer escribió:Vaya un putadon te ha tocado smile_:(
De todas maneras,si te sirve de consuelo,he leido por aqui que a los no les trataba muy bien el SAT y se quejaban bastante luego MS les ha recompensado con juegos.Se que no es lo que en un principio hubieras querido(tener la consola reparada cuando antes y a jugar),pero por lo menos algo te aliviara,no? smile_[tomaaa]
Asi que ya sabes,molestales mucho,que no se piensen que se pueden quedar tan panchos smile_[oki]

Ya te digo, intento tampoco tomármelo muy en serio, al fin y al cabo, no nos olvidemos que es una consola....,

A mi lo que me molesta de verdad, es el dinero gastado en la consola, sus juegos y el live para que luego me vengan con una cagada de semejante calibre; existen otras empresas, que si el producto esta defectuoso en su periodo de garantia, te lo reemplazan por uno nuevo, es más, solo tienes que llamar UNA SOLA VEZ, ellos se acercan a tu casa con un producto nuevo, y se llevan el defectuoso; puedo asegurarlo porque lo he vivido en mis carnes ;)

Lo de la compensación con juegos, o live, pues la verdad es que es lo de menos, es decir, lo del live, es que es de cajón, porque como mínimo espero que me compensen con el mismo tiempo que he perdido, con tiempo del live; bastante dinero he perdido ya comprando su consola, sus juegos, su live y sus M$ points.

dapeich escribió:pues miedo tengo aora, pq tengo la consola jodida y los voi a llamar cuando se me acabe el LIVE, q es el 11 de abril. espero no tener tantos problemas, ya os contare

je je, espero por su bien, que mi caso sea de los pocos casos, porque de no ser así, poco futuro les veo...[borracho]

En fin, ya les contaré cuando llege la mia también, a ver en que queda todo esto .... me voy a por el vendetta y el bitefight ;)

Muuchas acias por los ánimos, a veces son más que necesarios ;)

Saludos pa'todos!

P.D.: Utimamente me da como por escribir, no? ;)
no puede ser, esto es lo ke ace ke uno se compre la consola, yo me lo estoy pensando si pillarme esta o la ps3, esta me gusta algo mas ke la ps3, pero esta clase de casos me dan asco, por el servicio, y acen ke no me la compre, tio tu as tenido mala suerte muy mala y eso de ke uno tiene ke solucionarlo todo, aviendo pagado tanto y siendo consumidor ke lo ke tendrian es ke estar besandonos los pies por poner nuestra confianza en ellos, van y acen esto. yo los uviese puesto patas arriba. nose si me la pillare o no, pero si me la pillo y se me rompe, ke se esta dando muxos casos, ya vere ke no me gusta ke me mareen.....ademas lo ke tendrian ke acer es darte una nuevecita.

bueno tio suerte y ke te llege ya, cuando la tengas no lo dices.

xao
Lo tuyo es mala pata.

Yo fui de los primeros en rallar un CD al cambiar al consola de posición.

Llamé a M$ el mismo diciembre i me dijeron lo de la caja.

Me llego (no se cuanto tardo) pero no tuve que pagar nada de nada.

Al final hasta decidi no mandar al consola, no me daba la gana quedarme sin mis savedgames.

I eso era lo qu más me jodia así que me quede con la caja i la consola sin pagar nada.

NO se, has tenido muy mala suerte.

A ver si la consola te llega bien, porqué he oido algunos que les ha lelgado peor de lo que la enviaron.
Yo de lo que flipo es de que en aduanas retengan una caja vacia..

Salu2!
La historia continúa, y peor...

Veamos, lo primero que quiero dejar bien claro, por si existiera algún tipo de dudas, que muy poco me importan aquellos que piensen que esta historia es mentira, la verdad, es que aún así, no les deseo que se vean dentro de mi piel, porque de seguro cambiarían de “point of view” sobre la marcha; aunque precisamente aquellos que no la creen, suelen ser como dicen por aqui, “xboxers”, de la misma forma que existen “sonyers”, nada mas lejos de lo que yo me considero, un coleccionista y un aficionado.

Se que existe una parte de gran mala suerte en mi historia, pero no es solo mala suerte en su totalidad, y, además, necesito contarlo para que sepan en que ha quedado toda esta historia, que visto lo visto, quizas se alarge más de lo que yo quisiera, pero les mantendré informados.

Empiezo por el principio, el día 11 de Abril, casi un mes después de que mi consola fuera enviada a Alemania, UPS toca en mi casa y me entrega la consola, eso si, esta vez debo pagar 32,50€, es decir, que hasta la fecha he abonado 65,42€.

Ese día, ni la saco de la caja, tenía varias tareas que atender antes de estos preciosos días de vacaciones.

Al día siguiente me dispongo a sacarla de la caja, la conecto, y todo perfecto, o casi; como me temía, el disco duro estaba vacío, por lo que me dispuse a bajarme todos los juegos del live arcade, y SORPRESA!, increíble, al conectarla al live y recuperar mi perfil..¡tengo las partidas grabadas de mis arcade! , debo decir también que al recuperar el gamertag , la consola se tomó su tiempo en recuperarlo, por lo que igual las partidas también se graban en el live.

Me sorprendió bastante ese momento, aunque las esperanzas desaparecerían más rápido de lo que pensaba. :(

Muy ilusionado, saco el Kameo para comprobar si era verdad lo de las partidas, ya que me había pasado dos veces el Kameo para intentar retomar la historia, y recordar que frutas, elixires y demás ya había capturado, y como tenia las dos partidas grabadas, éstas tendrían que aparecer; pues bien, la consola no lee el disco, intenta leer y nada, me mosqueo bastante, saco el Kameo, lo miro y todo perfecto, el cd está como una patena, pruebo con el Quake4, el mismo resultado, nada, no lee..., el lector de la 360 está estropeado :( :( :( :(

No se lo que pensaran sobre esto, esperar un MES para que me devuelvan un producto, en el cual tengo que ser yo, el que realiza numerosas llamadas de teléfono para solucionar el problema, para que al final me entreguen una consola rota....

Sé que la consola se pudo romper en el trayecto, pero esto me está cansando más de lo que yo pensaba; soy el usuario final, y esta gente no se da cuenta de eso, y llevo coleccionando consolas desde hace más de 15 años, y jamás me había ocurrido algo semejante.

Hoy he llamado a Microsoft para comentarles mi situación, comentándoles lo bien que me sentía con mi consola nueva, y después de expresarle mi cariño por el sistema utilizado, he pedido hablar otra vez con un superior en español, y, sorpresa!, lo he conseguido, existen!, no son un mito, están ahí, son de verdad!!!!, a continuación les hago un resumen de todo lo que hablamos:

En primer lugar, quería que me informaran de la gestión que tengo que realizar para que me devuelvan el dinero; a preparase, porque hay que localizar el IBAN y BIC de tu banco, añadir el nº de cuenta, nombre del banco , dirección del banco, y nombre del titular; añadir el nº de incidencia en las facturas que te han cobrado, y enviarlo a un numero de fax, genial!, más gestiones. cawento

En segundo lugar, pregunte que pasaría con mi conexión al live, y atención navegantes, mis queridos amigos del live, temblad!!!!, por si no lo sabían, según las condiciones de uso del live, que todavía no he tenido el gusto de leer, si vuestra consola se rompe, olvidad el tiempo perdido del live, porque no se compensará jamás, eso por lo visto está escrito en las condiciones de uso, que además he comprobado que no se encuentran en el bono que compré, pero que posiblemente se reflejen en las condiciones que se aceptan cuando uno añade la subscripción desde tu perfil. [sati]

En tercer lugar, les he dejado bien clarito, que yo no tengo porque realizar llamadas al transportista para realizar un seguimiento de mi producto en reparación, que no tengo porque perder mi tiempo llamándoles continuamente, que me parece una vergüenza absoluta que el tiempo del live no se compense, por un problema que, evidentemente, escapa de la voluntad del usuario, que el tiempo de espera, me ha parecido más que excesivo, y que tal como van las cosas, la espera se alargará más, porque la consola está estropeada.

Cuando terminé de contarle todo, le deje claro, que me niego a pasar por la misma gestión otra véz, lo siento, pero ya no paso más por todo esto, ya basta, ya está bien..., es decir, enviarme nuevamente una caja, para enviarla otra vez y realizar las llamadas y gestiones económicas correspondientes, esto es, contactar con la empresa de transporte nuevamente por los problemas que pueden volver a surgir, contactar con ellos nuevamente, y realizar una nueva gestión económica con el pago de las facturas.... dios mío... QUE VERGUENZA, QUE VERGUENZA!!!!!! [mamaaaaa]

Sé, que si esa es la única forma, tendré que pasar por el aro, pero le deje claro que me negaba a la de ya!, que solo aceptaría, si en un único envío, me mandaban una consola nueva y se llevaban la vieja, es decir, UN ENVIO!... aunque al final tenga que realizar las mismas gestiones :(

En resumen, y para terminar, que ya esta bien gustoso el mensaje ;) , el lunes 17; porque a mi este finde no me la chafa un sistema de soporte nefasto como éste; me voy a dirigir a la oficina del consumidor mas cercana, lo tengo decidido, será la primera vez que lo haga, espero que sea la última, pero ya no me importa quedarme sin consola aunque sean años, estoy hasta las mismísimas NARICES de todo esto, además, no es la única plataforma que tengo, y sí, me encantaría jugar unas partiditas al Hexic, al PGR3, y catar ese Oblivion, ese GRAW y muchos más, pero no puede ser, así que puestos a esperar, no me importa esperar una eternidad, al fin y al cabo, la he vivido en sus comienzos, eso sí, unos comienzos muy cortos y muy feos para mi, amén de su catálogo y de sus precios..., veamos que le depara el futuro, estoy muy enfadao, anda que.....

Por si alguien lo necesita en el futuro, espero que sea lejano, tanto para este, como para otros bienes de consumo, tal como les prometí, aquí pongo los enlaces de los que hablaba, vistos en un mensaje dentro de EOL, por si alguien no los ha encontrado ;)

Página principal del instituto nacional de consumo:
http://www.consumo-inc.es/home/home.htm

Aunque estos enlaces están dentro de la misma página, los pongo por aquí, para futuros despistados ;)

Texto completo de la ley, que contiene las páginas del BOE que hacen referencia a la ley de garantias sobre bienes de consumo del año 2003:
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/garantia.pdf

Un pequeño folleto explicativo:
http://www.consumo-inc.es/informes/interior/GARANTIAS/frame/PDF/Folleto_garantias.pdf

Que pena, penita, pena..., yo es que, lo veo, lo leo y no me lo creo... si no fuera porque lo estoy viviendo en mis carnes... }:/

Les mantendré informados con lo que pase....

Saludos pa’todos!
Menudo marron tio, lo siento muchisimo, miedo me da que un dia se me joda y tenga que pasar por un calvario parecido, espero que esta segunda vez las cosas se agilicen un poco y no tengas que esperar tanto.

Suerte tio y saludos!!!
Bua acabo de leer todo el tocho y parece una peli de terror [lapota]

Yo tengo un pekeño problema con la bandeja ke cuando le viene en gana no se cierra .

Lo mas seguro la envie la semana ke viene , eso si a mi no me hacen pagar nada de pasta por una caja vacia ni nada vaya .

Llamo a microsoft con el de UPS en la puerta y le comento la movida [jaja]

wueno 1 saludo y ya contaras si al final te llega una consola nueva o ke decidistes hacer.
La verdad es que como ya he dicho, existe parte de mala suerte en mi historia, entre otras cosas, porque al vivir en Canarias el sistema de transporte se complica.
Lo que todavía no quiero creerme, es que en las condiciones del live exista ese parrafo, en el que no te compensan el servicio mientras la consola está rota, ya que uno no puede existir sin el otro, y encima el motivo de la avería es un fallo en el que nada tiene que ver el usuario :-|
Amén de las soluciones que me ofrecieron las operadoras al problema del live [360º] ; deseoso estoy, que en las consolas que nos quedan por ver, su servicio live sea gratuito, veremos que pasa.

A mi me entristece todo esto, porque me encanta la consola, al igual que las otras que tengo, para mi todas tienen su hueco, y últimamente le estaba dedicando bastante tiempo.

Veremos que me dicen mañana en la oficina del consumidor, igual no llevo razón, pero llevo ya un mes sin la consola, y temo que este cambio también pueda prolongarse a otro mes, lo que implica más pérdida de live, y más tiempo sin poder usar la consola.

Buneo, yo me voy a facer algo, que como en todas las semanas santas del universo, lo dejo todo pal'final XDD

Saludos pa'todos!
Bueno, aqui termina mi odisea personal, menos mal que la cosa no fue a mayores.

Les comento, hasta hoy Viernes no he podido acudir a la OMIC, así que esta mañana fuí, y me comentaron, que es la empresa física la que durante los 6 primeros meses despues de la compra, tiene que solucionar el problema.

En este caso, los de Game se han portado de maravilla, despues de hablar con la OMIC, hablé con Game, siempre de muy buenas formas, explicándoles mi problema y mi situación, han contactado con la central, y esta tarde me han llamado para que recogiera mi consola nueva, un 10 [buenazo]

Esto no ha quitado que le envie una carta a Microsoft, con fechas y procedimientos, y unas notas al final sobre mi opinión personal sobre todo esto, y lo que opino del tema Live.

Pues nada más, que no es poco, solo decir a todos aquellos que no les toreen, y que de buenas formas se puede conseguir que tus derechos se defiendan, que sé que he tenido mala suerte, y que en estos casos, ya no queda otro remedio.
.
.
.
y aunque decía que no compraría nada pasado un buen tiempo...., de la emoción, un Oblivion se vino conmigo ;), y ya se está bajando la demo del GRAW :)

Saludos pa'todos!

P.D: Si les cuento que este lunes, me llegó una factura a mi buzon de correo normal, de UPS, por valor de 278,66€, ¿ se lo creen ?, :-? porque podría poner una par de scans pa que flipeis un poco...., por supuesto que no lo he pagado, aunque la factura está a mi nombre, y al comentárselo a Miscrosof, me han dicho que me lo abonan, pero no deja de ser un poco alucinante...lo dicho, si quieren scans, díganlo por esa boquita :)
joder tio, tu historia tiene tintes tragicómicos... Ayer leyéndola flipé un poco, pero en fin, la mala suerte existe, y si no que se lo digan a Carlos Sainz me dije para mis adentros. Hoy me he comprado la xbox 360 en el corte inglés, y te vas a reir... ¿A que no sabes que error me ha dado la primera vez que encendí el aparatito? Premio, el E64, pero lo curioso es que no peta siempre sino de vez en cuando (1 de cada 6 veces que la he encendido más o menos) y sólo cuando se enciende la consola (lo poco que la he usado no se me ha colgado el GRAW). Mañana le pienso meter caña y como me toque un poco los cojones la devuelvo. ¿Tú que opinas?¿Soy paciente (al fin y al cabo no es para tanto) o aprovecho la garantía y que se la coman los del corte inglés?¿el problema puede ir a más? Creo que a ti te pasó de sopetón.

Por cierto yo tb soy canario, pero vivo en Madrid, a veces jode mucho ser extraperiferico!!!.
is2ms escribió:joder tio, tu historia tiene tintes tragicómicos... Ayer leyéndola flipé un poco, pero en fin, la mala suerte existe, y si no que se lo digan a Carlos Sainz me dije para mis adentros. Hoy me he comprado la xbox 360 en el corte inglés, y te vas a reir... ¿A que no sabes que error me ha dado la primera vez que encendí el aparatito? Premio, el E64, pero lo curioso es que no peta siempre sino de vez en cuando (1 de cada 6 veces que la he encendido más o menos) y sólo cuando se enciende la consola (lo poco que la he usado no se me ha colgado el GRAW). Mañana le pienso meter caña y como me toque un poco los cojones la devuelvo. ¿Tú que opinas?¿Soy paciente (al fin y al cabo no es para tanto) o aprovecho la garantía y que se la coman los del corte inglés?¿el problema puede ir a más? Creo que a ti te pasó de sopetón.

Si, la verdad es que si, no veas los ojos del encargado de la OMIC cuando le enseñe las facturas, y en Game, porque no paraban de repetirme que he tenido muy mala suerte... lo de la última factura de UPS es lo que mas le ha sorprendido a todos.

Eso si, ya te advierto que no se me rompió la consola de sopeton como dices, en realidad creo que lo que estaba roto de mi primera consola era el disco duro, pero el servicio técnico se empeñó en cambiarla para aseguranos.. fíjate!, la segunda consola simplemente no leía ningun juego. :(

Yo no esperaría, muy amablemente, les comentaba el problema, y si es posible que te la cambien; otra cosa que podrías probar, si tienes la premiun o el hd, es arrancar la consola varias veces sin el hd, a ver si tienes suerte, y lo que tienes estropeado es el hd, nada tiene que ver que el error sea intermitente, a mi me daba el error a veces, hasta que fue contínuo.

Ya se que no es para tanto :) , nunca me olvido que estamos hablando de una videoconsola, ;) , pero me molestó un monton tener que estar haciendo gestiones, llamadas y demás... yo tambien soy muy tranquilo......, menos cuando mato biiiiishos y mooooooonstruos
[looco] [uzi] [looco] [uzi] [looco] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bue... como se nota er cambio de humó XD, esperemos tener suerte en el futuro! XD

Saludooooos
Esta mañana no había manera. El aparatito en cuestión no encendía ni a hostias!!! Así que lo embalé de nuevo y para el corte inglés. No me pusieron absolutamente ninguna pega, es más, el dependiente (un tio mu majo) se disculpó y todo. La nueva Xbox 360 parece que me va de puta madre, por ahora ni un problema, sin embargo me gustaría hacerte una pregunta aunque se salga un poco del hilo: ¿El bicho este se calienta mucho? Después de un par de horas la parte de atrás estaba caliente y el aire que salía se hacía notar bastante en el ambiente (será un suplicio en verano), me imagino que es normal, ¿Tú que opinas?.

Gracias por tus consejos!!
Me alegra que no tuvieras problemas, eso es lo que tenía que haber hecho yo de un principio, pero como en Game me dijeron que solo se hacían cargo los 15 primeros días, opté por no molestar, y hacer la gestión yo.

Sobre el calentamiento, pues yo no lo noto mucho.

Aunque eso es algo con lo que tendremos que cargar los que tenemos la máquina desde sus inicios..., si, somos un poco sufridores [reojillo], ocurre casi con todas las plataformas..., no se si habrás leido la noticia en la que comentan un cambio de diseño en la nanotecnología de la CPU, en éste caso, mas pequeña, y con otro material que implica menos disipación de calor. :)
Es lógico que ocurra, ya que se supone que las mejoras de nuestra 360 dependen, no solo de los acuerdos de Microsoft, si no también, del avance de la tecnología :)

Hace algunos días leía en otra web, una comparativa de los consumos de energía de las videoconsolas a lo largo de la historia, y ésta, era la más tragona de todas :O

Tendremos que ver como se comporta en verano...,

¿Quizás nos vendría bien un juego acuático? ;)

Saludos pa'todos!
Buenas paisano, decir que tiene toda la razón en cuanto a que los pedidos que se hacen desde Canarias a la Península normalmente tardan de 3 a 5 días siempre y cuando no sean Seur 24 o Seur 48.
En cuanto al conflicto que has tenido con los de Microsoft, decir que me parece indignante que tengan la jeta de clavarte los gastos de Aduana pudiendo haberlo prevenido mediante un envío con Seur o cualquier otra compañia y no por el correo ordinario; la tardanza, como si del correo de antaño se hablase ( fue por barco? xD), "Muchacho" que estamos en el siglo XXI, despues de haberte leido, rezo porque no se estropee mi 360, que a parte del "buen" soporte y asistencia que da microsoft en España, no me quiero imaginar la tardanza que tendría que sufrir por vivir marginado en Canarias ( Se que no es lo mismo la distancia entre Baleares y España que entre Canarias), pero macho, cuando pagamos por algo en "teoría" se aceptan los terminos y condiciones de reparación y asistencia que nos da el distribuidor.
Y si no, haced como muchas webs o servicios de televisión:
Ono emite en la Península y Baleareas con cabecera digital, en canarias como los cavernícolas, en analógico, no comments.
O bien, no hacemos envíos a Canarias.

Saludos y animo colega.
Bueno, me alegro que se te haya solucionado todo bien al final y gracias a Game que si llegas a seguir con el envio y todo eso menudo papelon... Oooh

A mi hace un año y medio mas o menos me paso algo parecido con una tarjeta grafica en alternate, entre las llamadas al telefono, tener que pagar el envio de la tarjeta a alternate y todas las trabas que te ponen al telefono al final acabas desquiciado y casi prefieres terminar acabar pagando mas para que se termine el suplicio de una vez por todas, en mi caso me dijeron que me devolvian la pasta de la tarjeta y del envio, pero no me lo devolvieron todo, se quedaron con 5 euretes cawento y con tal de no liarla mas y perder esos 5 euros en llamadas al telefono lo deje pasar, una putadilla pero bueno, estas cosas son asi
26 respuestas