Hola a todos:
Je je, aviso del mensajito tocho que te viene encima, por tu salud, retírate ahora mismo, y no lo leas
. O bien, sufre como un campeón y llega al final, advertidos quedáis
ya que, necesito desahogarme, y encuentro un sitio ideal expresarlo por aquí, además podría serle útil de alguna forma, a alguien que se encuentre como yo, o simplemente para poder compartir con alguién que le haya ocurrido lo mismo.
Todo empieza un 11 de Marzo de 2006, cuando jugando al Hexic, y tras conseguir un logro, la consola me muestra el menú lateral derecho en el que decía que existían problemas para grabar la partida, lo que hice a continuación fue cerrar la ventana y darle al botón guía, donde descubrí que estaba jugando sin perfil.
Decidí apagar la consola y volverla a encender, efectivamente, como me temía, el logro del Hexic que había desbloqueado no lo grabó; inicio denuevo el Hexic, y tras algunos minutos, me volvió a mostrar el mismo error, decidí volver a apagarla, y esta vez, la consola me mostró un error en pantalla, creo recordar que era el E67, y me encendió con el led inferior derecho del botón de encendido, en rojo parpadeante.
Por supuesto, me disgustó muchísimo, repetí la operación varias veces, y siempre con el mismo resultado, en ocasiones, parecía que la consola arrancaba más veces sin el disco duro, pero estaba claro que tenía un problema.
El día 11, fue un Sábado, y como era muy tarde, no tuve tiempo de llamar a Game, donde me la compraron, así que el lunes les llamo, y me comentan que ellos no se hacen cargo de la consola pasados los 15 días después de la compra, en la que tienes derecho a que te la reemplacen por una nueva.
Sé que quizás, tenía el derecho como consumidor, y según he leído en algún mensaje dentro de EOL, que no recuerdo, que tengo un plazo de 6 meses en el cual ejercer ciertos derechos, si alguien fuera tan amable de darme el link para futuros problemas, le estaría agradecido
.
Decidí, no complicarme mucho, y llamar a M$; me toman los datos y todo perfecto, me comentan que me enviaran una caja en la que debo meter la consola, la verdad es que me parece un poco absurdo, entiendo que todos queremos que la consola esté en el mejor estado posible cuando llegue a su destino, es decir, creo que somos los usuarios, los principales interesados en enviarlo con la mejor protección posible, pero bueno, me auto convencí que no era mala idea, que es una buena forma de aumentar la seguridad del envio.
Había pasado una semana, era 20 de Marzo, y aquí empieza lo divertido del asunto, llamo para investigar el porqué no ha llegado la caja, después del tiempo de espera obligatorio de todos los servicios técnicos, me facilitan un segundo numero de teléfono, el de UPS, para que contacte con ellos, e investigue el porque no me ha llegado la caja; señalar que este numero no es un 900 como el de M$, es un 902.
En UPS me cuentan, que la “caja vacía”, está retenida en las aduanas de Madrid, decir que vivo en Canarias, y aunque muchos piensen que eso justificaría la tardanza, puedo decir que en la actualidad trabajo y he trabajado y comprado en muchas empresas en la península, y el tiempo medio está entre 3 días como muy pronto y 5 como muy tarde, exceptuando los casos que se salen de la norma, ya se sabe que para esos casos, el muy tarde en ligeramente mayor
Me comentan, que ellos no pueden saber el porqué esta retenida en aduanas, y que ya se pondrá aduanas en contacto conmigo, para explicarme o pedirme información sobre el paquete, aquí es cuando me la parto de la risa, es decir, alguien A envía algo a alguien B, y es B quien debe dar explicaciones
El día 20 de Marzo, Viernes, yo con mis ansias de juego, decido llamar de nuevo a M$, esta vez, algo cabreado; y aquí tienen una respuesta que no tiene desperdicio, que después le rebatí a la operadora y se me quedo calladita, aquí lo tienen: le comento a la operadora, que, entre otras cosas, me resulta una estafa, que si he pagado por un año la cuota del live, y que visto lo visto, no la tendré hasta dentro de un mes, el live se este consumiendo sin poderlo utilizar; la respuesta de la operadora en sublime: No se preocupe, no pasa nada, usted siempre puede buscar a un amigo que tenga la consola, y desde ésta, usar su perfil,..... ni que decir tiene, que sobre la marcha le hice ver que yo me compre una consola, para jugar yo, en mi casa con mis compis del live, conmigo mismo, o sea, yo, primera persona y tal... .... parece que al final le quedo claro...pero desde luego que me la partí
...
El día 27, cuando salía de la universidad, recibo una llamada de UPS, solicitándome mi DNI, para poder emitirme una factura, por no se qué impuestos, jeje, la cosa se pone mas divertida, por supuesto, le deje claro a la operadora, que yo no había enviado ese paquete, que como es posible, que yo tenga que pagar algo que me ha enviado otra persona, además, (estaba un pelín mosca) le deje claro que yo le facilitaba el DNI, pero que tuviera claro, que si me enviaba algo que yo no había enviado, y por el que no tengo ninguna responsabilidad, pretendiendo cobrarme, pues que no lo pagaría, aunque al final, por supuesto, y como siempre, uno sabe que pasará por el aro, porque desea solucionarlo todo lo antes posible, por otro lado, tener la factura es una prueba genial para poder demostrarlo.
El mismo día, otra vez vuelvo a llamar a M$, comentándoles que yo no tengo porque pagar nada, el servicio técnico debe solucionar mi problema, si ningún tipo de costes, a lo que ellos me responden que después se me devuelve, en fin, le comento que no es por la cantidad de dinero, aunque evidentemente esperaba que se me devolviese, es más bien, por la forma de hacer las cosas, el tiempo perdido en llamadas por culpa de una ineficacia absoluta de su soporte, etc, le comento también otra vez el tema del live, que me parece una vergüenza que tenga que perder mi dinero de esa forma, porque mientras no tengo la consola no puedo usarlo, y aquí viene otra guinda del pastel; la operadora me sugiere, cuando ya estoy algo mas cabreao ( siempre con educción eiiiin... que uno no es un fanimal
) que la solución es cancelar el live ....
a lo que yo le respondí, que estaba muy equivocada, si yo adquirí el live, sería porque quería usarlo, esa no es la solución, la solución , consiste en desactivar el servicio durante ese periodo, y volverlo a activar cuando la consola este ok, o, en su lugar, aumentar el tiempo de live equivalente al tiempo en el que la consola esta estropeada,... por supuesto otra vez se tuvo que quedar calladita.
Es en este momento, cuando le pregunto por algún representante con el que pueda hablar ( menudo yo!, estos no me conocen la mala ostia que tengo, tanto videojuego no pue ser gueno
), o en su defecto, una dirección de fax en la que yo pudiera expresar mi desagrado con todo esto, la chica me puso en espera, y al rato me comentó que no existía nadie en ese momento que hablara español, así que me sugirió que lo enviara a una dirección de correo de xbox.com como queja.
El día 29 de Marzo, UPS toca en mi puerta y entrega una caja vacía, con una factura, por la que tuvieron que pagar 32,92€, yo no estaba en casa, aunque, por supuesto , la hubiera recogido y la hubiera pagado, todo con tal de solucionar el problema.
Al día siguiente, tengo que llamar de nuevo a M$, para pedirles explicaciones sobre los papeles, porque junto con la caja venían 5 copias de factura pro forma, una bolsa transparente autoadhesiva, ( esta era obvia donde tenía que ponerla ), y un papel autocopiante cumplimentado por UPS, en donde solo faltaba rellenar los datos del remitente; cuando cumplimento todo esto, vuelta a llamar a UPS para confirmarles que podían pasar a recogerla; el día 31 de Marzo ( éste viernes pasado ), UPS se ha llevado la consola.
Algunos de los que han tenido el tiempo suficiente como para llegar hasta aquí, quizás puedan pensar que soy, como decimos por aquí, demasiado “quisquilloso”, o simplemente que soy un “quejica” impresionante, no se equivoquen, soy uno de esos tipos que piensan que la vida es demasiado corta, como para tomársela totalmente en serio,
, pero también me voy volviendo bastante inconformista, a medida que suben los precios alegando una tecnología, que no tiene en cuenta un verdadero soporte a las espaldas, que hagan justificable lo que se paga por ello.
Para los que todavía crean que no tengo razón, sólo diré dos cosa:
La primera, es que, bastantes llamadas he tenido que hacer, para intentar solucionar este tema, he desembolsado una cantidad, que aunque no pueda ser excesiva ( según como se mire ), ahora implica, como mínimo, un nuevo tiempo perdido en gestionar la devolución de ese dinero, además tengo que ser yo el que contacte con la empresa de transporte (UPS) para consultar el problema del envio;... a todo esto solo decir, QUE YO NO SOY PARTE DE SU CADENA DE SOPORTE, una cosa es colaborar, y otra bien distinta, es darle al teléfono lo suyo para poder solucionarlo todo, asi que, no tengo porque perder mi tiempo y mi dinero de esa manera en gestionar el problema, porque de hecho, no debería ser mi problema, debería ser el suyo, no el mío.
Las segunda, es sobre el sistema utilizado y el tiempo empleado para reparar la consola, es decir, tengo que esperar una caja, para después enviarla, y no sólo eso, la cajita ha tardado en llegar 17 DIAS!!!!, y porque yo insistí en que me estaban vacilando, que si no, no quiero ni pensarlo, menos mal que la caja estaba vacía, que si llega a estar llena... buffffffff
...
Para terminar ( que ya está bien
), decir que espero que llegue la consola esta semana, porque el siguiente paso será enviar un correo con fechas, como éste, y redactado como a ellos les gusta, a su dirección de soporte.
En un principio, me siento muyyyyy desilusionado con todo esto, tanto, que ya no me llama lo mismo la consola, no como antes, eso seguro, he perdido cantidad de partidas on-line con colegas del live, quedadas que de seguro, no se volverán a repetir, probablemente pierda todas mis partidas salvadas y no he vivido los lanzamientos, como el de GRAW y Oblivion, he desviado mi atención en mis otras máquinas, la DS principalmente y el nuevo vicio de estos juegos php que ahora circulan por la red..., tanto es así, que no merecen que el gamertag esté siquiera en mi firma..., como mínimo, hasta que se me pase el cabreo, porque desde luego que no se merece ninguna atención especial con respecto a mis otras máquinas, ya no la miro con los mismos ojos...ZAPE!!! ZAPE!!! de mi firma!!! Fueeeeeeeera!!!!!!;)
Je je, y tranqui todos
, buen rollo
, que solo es desahogo..., probablemente..., la trinque denuevo... como un salvaje poseso, eso sí, cuando se me pase todo esto...
Saludos P’atodos