NO PUEDO A GRABAR A MENOS DE 4x

Buenas,

Tengo una grabadora LG GSA-H58N, con la version de FIRMWARE ultima, creo q es la 1.3. Mi problema viene que cuando quiero grabar un backup de un juego, ya sea con IMGBURN o con CLONE CD, elijo el archivo .DVD, le pongo velocidad 2-2.4x comienza el proceso de grabado y empieza grabando a 2.4x pero a los 10 o 15 segundos de grabación sube hasta los 4x.

Los DVD's que utilizo son VERBATIM, y cierto es que de momento no me estan dando problemas, pero me gustaria poder grabarlos a 2.4x.

MUCHAS GRACIAS
Pues ya ves que bien, LG saca demasiados modelos diferentes de grabadoras en muy poco tiempo y parece que no les da la gana de pulir los firmwares que llevan. Lo mismo que con dvd pasa con los cds, creo que no deja grabar a menos de 32x, y eso es definitivamente malo para grabar cds de audio pero bueno, es lo que hay.

En verdad si no quieres problemas de grabación pillate una grabadora pioneer. Tengo la misma grabadora que tú y una pioneer 217 y no hay color. Lastima que ya no las distribuyan en Europa.

Tambien son buena opción las sony/optiarc, que llevan el mismo chip que las pioneer (NEC) y no deberian dar problemas.

Saludos.
No se de donde viene la creencia que grabar a velocidad lenta siempre es mejor pero no es cierto.

Conozco varios casos de 360 que si grabas a 4x o 6x las copias salen perfectas y si lo haces a menos velocidad le cuesta mucho mas leer el disco.

Si te graba a 4x y te va bien... sigue asi.

Saludos
Yo con el clone cd grabo a 6x y todas los backups perfectos, ningun posavasos desde hace tiempo.

Salu2
Vlad escribió:Pues ya ves que bien, LG saca demasiados modelos diferentes de grabadoras en muy poco tiempo y parece que no les da la gana de pulir los firmwares que llevan. Lo mismo que con dvd pasa con los cds, creo que no deja grabar a menos de 32x, y eso es definitivamente malo para grabar cds de audio pero bueno, es lo que hay.

En verdad si no quieres problemas de grabación pillate una grabadora pioneer. Tengo la misma grabadora que tú y una pioneer 217 y no hay color. Lastima que ya no las distribuyan en Europa.

Tambien son buena opción las sony/optiarc, que llevan el mismo chip que las pioneer (NEC) y no deberian dar problemas.

Saludos.

Gracias por despotricar a LG pero hay consumibles que tienen tanto velocidad máxima, como mínima, yo tengo una Pionner 215, una 216 y una LG y da igual con cual lo grabe porque ninguna graba los Verbatim nuevos a menos de 4x, pero los RiDisc si los graban las tres a 2,4x.

Si queires grabar a menos velocidad activa el modo PIO o en su defecto desactiva el Ultra DMA y podrás grabar a 1x.
4 respuestas