no puedo abrir nada desde la consola

esto es lo que me sale:

linux:/home/fostiator # emacs
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key
emacs: Cannot connect to X server :0.0.
Check the DISPLAY environment variable or use `-d'.
Also use the `xhost' program to verify that it is set to permit
connections from your machine.

linux:/home/fostiator # xhost
Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key
xhost: unable to open display ":0.0"

alguna idea? gracias :)
Pero estás como usuario normal en una sesión de XFree, e intentas cargar algo como root y no te deja. ¿Es eso a lo que te refieres?

Si es eso, suele ser cosa del .XAuthority, de dejar o no abrir a otros usuarios algo en una terminal gráfica que no es la suya propia, realmente.
Me acuerdo que me pasaba eso en mi antigua Debian. Para solucionarlo había que poner "$ xhost +local" o algo así, échale un vistazo al man de xhost :)
kahuna escribió:Pero estás como usuario normal en una sesión de XFree, e intentas cargar algo como root y no te deja. ¿Es eso a lo que te refieres?

Si es eso, suele ser cosa del .XAuthority, de dejar o no abrir a otros usuarios algo en una terminal gráfica que no es la suya propia, realmente.

si,es justo eso

este es el contenido del .XAuthority:

Àšþ0MIT-MAGIC-COOKIE-1=²zŸuÌn³[ŠTlinux0MIT-MAGIC-COOKIE-1=²zŸuÌn³[ŠTÀšþ0XDM-AUTHORIZATION-1öïœBÖªŠX5óHµÆlinux0XDM-AUTHORIZATION-1öïœBÖªŠX5óHµÆ

que hago?

Kedao,lo que me dices no funciona :(
Prueba xhost +localhost
Se me ha adelantado episode96. Es como te dice. Por cierto que esto lo tenías en la búsqueda bastante rapidito (sin más que poner xhost).

PD: Espero que ahora sea eso y no me hagas quedar mal, pero tiene toda la pinta. XD

Un saludo.
gracias, ahora sí que rula :)
6 respuestas