No puedo acceder a la BIOS de mi pc

Hola buenas esta es la primera vez que participo activamente en un foro...
Tengo un problema, hace poco me monte un pc a piezas y funciona perfectamente, el único problema es que cuando lo descontentaba de la corriente del todo o apagaba la fuente de alimentación se perdía el orden de prioridad para el boot desde los discos duros y me salía el guión blanco y pantalla negra...
Pero bueno esto en teoría se debería solucionar metiéndome en la BIOS y poniendo la prioridad. Lo que ocurre es que por alguna razón no me accede correctamente a la BIOS. Siempre había tardado bastante pero ayer hubo un apagón en casa y se me desconfiguró, y al intentar meterme o se quedaba pillado en la pantalla donde aparecía las instrucciones para acceder a la BIOS, o se me quedaba en una pantalla negra. Y si no pulso nada pues me sale la raya blanca....

En definitiva: tengo que cambiar el orden de arranque de los discos duros y no tengo manera de acceder a la BIOS.

Ya he estado mirando en otros sitios y al parecer se puede deber a que la placa base no esté actualizada(muy probable)... Pero no sé qué hacer porque nunca me había pasado que no pudiera acceder a la BIOS del todo, he intentado hasta con un solo disco duro y ni por esas

Muchas gracias
Has dado información, pero quizá no la suficiente. Puedes empezar por listar con exactitud los componentes de tu PC: procesador, placa, RAM, gráfica y fuente de alimentación.

De momento, si afirmas que hubo un apagón, puede que la placa-base o la fuente hayan quedado tocadas; lo de que no te guardara bien el orden de prioridad puede ser debido a la pila de la placa, si es un PC con sus años.
Haz un clear para restuarar la bios
Es verdad ahi van la lista de componentes :
Ryzen 7 1700
Ram 16gb ddr4 3000Mhz
Nvidia gtx 970
Placa base Asus prime a320m-a
Fuente de alimentación de 600W 80plus bronce
1 SSD de 240
1hdd 1tb
O bajate una bios actualizada en un pen y ia instalas de nuevo a ver si asi puedes acceder con normalidad a la bios
lerelerele escribió:Has dado información, pero quizá no la suficiente. Puedes empezar por listar con exactitud los componentes de tu PC: procesador, placa, RAM, gráfica y fuente de alimentación.

No creo que esa información sea tan necesaria realmente. Yo probaría a hacer un clear cmos como te han dicho. A ver qué pasa.
Yo tengo un teclado Tacens desde el que no puedo acceder a la bios, y mi sobrino otro modelo pero de la misma marca y tampoco puede.
A veces es el propio teclado.
El teclado no es.
A la Bios se accede mediante teclado
7 respuestas