No puedo activar 10 bit monitor Ex2710Q Benq

Hola

Hace dias que estoy intentado poner la pantalla en profundidad de color 10 bits pero al activarlo en el software adrenalin vuelve inmediatamente a 8 bits tras hacer un parpadeo.
Lo mismo pasaba con la anterior 6800XT. Esta conectado por cable DP 1.4, firmware monitor actualizado y con los drivers de la web del fabricante.

¿Alguien podria decirme el motivo?

Gracias
El panel es de 8bit de color
https://www.displayspecifications.com/es/model/9edb276b

Mediante un truco de patrones en secuencia da la ilusion de tener mas colores [como si fuera de 10bit]. De todas maneras, con el software CRU creando un archivo *.INF podrias crear perfiles para los 10bit de color a las diferentes resoluciones y frecuencias que soporta la pantalla. Abres el programa CRU este leera los datos EDID del monitor y podras editarlos agregando o quitando, luego exportas los cambios en un archcivo *.INF, ahi agregas el tema de 10bit de color. Luego, desde el administrador de dispositivos eliges el monitor y buscas la pestaña de CONTROLADOR y ahi buscas el boton actualizar y usas el archivo *.INF que exportatse en CRU.

CRU
-->monitortests.com/forum/Thread-Custom-Resolution-Utility-CRU
nomg escribió:Hola

Hace dias que estoy intentado poner la pantalla en profundidad de color 10 bits pero al activarlo en el software adrenalin vuelve inmediatamente a 8 bits tras hacer un parpadeo.
Lo mismo pasaba con la anterior 6800XT. Esta conectado por cable DP 1.4, firmware monitor actualizado y con los drivers de la web del fabricante.

¿Alguien podria decirme el motivo?

Gracias

En mi caso, con un monitor 1440p 165hz por DP, solo puedo poner los "10 bits" si dejo la frecuencia a 120hz. Uso nvidia.
Veo que en Ybpcr 4:2:2 si me deja 10 bits y lo he dejado así pero no tengo claro que formato de pixel es mejor para mí monitor
nomg baja el controlador de la pagina del fabricante [que es un archivo *.INF como el que te decia hicieras con CRU, pero en fin], lo instalas reinicias y entonces el controlador de video podra leer los parametros de configuracion del controlador y tener los mejores resultados
-->benq.com/en-us/support/downloads-faq/products/monitor/ex2710q/software-driver.html

Oh, y segun leo, deberias actualizar de paso el firmware del monitor, porque vienen mejoras en el tema del color; entre otras cosas.
4 respuestas