¡¡No puedo activar el DMA de la grabadora!!

Hola, resulta que me ha regalado una grabadora Benq 3210 A. El caso es que el windows Xp me deja activar el Dma pero al activarlo en el Me y reiniciarlo, miro las propiedades y me sale como que no esta activado. ¿Que puede pasar?. Tengo una gigabyte 7IXEH de placa base, y tengo los via más recientes (los 4.42(A)p2) y el firmware más reciente de la grabata (el T.KA). Muchas gracias por adelantado.
a ver
en primer lugar q io sepa el dma no es pa las grabatas ni lectores si no pa los dvd rom q io sepa.Y en 2º siento decirt q te han regalado una de las peores grabadoras del mercado,Si como dices has actualizado el firmware de esta ya perdiste garantia y no puedes devolverla.
salu2
¬_¬

Estooo neo vas un pokito descaminado.
El dma o direct memori acces es común a muchos dispositivos del pc. Basicamene su función es acelerar el rendimiento del pc. El dma o escritura directa en memoria es utilizado por dispositivos tan dispares como la tarjeta de video. esta última necesita un abastecimiento de información muy grande q podría direccionarse desde el procesador, pero no se hace pq consume recursos. Q se hace? Muy sencillo, se le coloca una dirección i/o de memoria. Es decir el dispositivo se comunica directamene con la porción de memoria asignada y su control es realizado por la controladora del bus. Asi el procesador queda liberado de la carga y el rendimiento aumenta. La tecnica es usada en lectores (sea dvd sea cd-rom) y tb en las grabadoras.
No es algo solo de los dvds.
Respecto a tu problema(a la benq) tu problema residirá seguramente en el firmware de la misma. Actualizala.

Bueno, la benq una de las peores grabadoras?
Lo sera para ti.
Yo tengo una acer (benq) desde navidades y te aseguro q estoy muy contento con su rendimiento. Es cuestión de probar.

Saludos a todos
Ya has actualizado el firmware.
No m había fijado.
Bueno desactivalo, tuesta un cd y cronometra cuanto t tarda.
Tuesta otro más o menos con la misma capacidad con el dma supuestamente activado y si tarda menos (pero mucho menos) es q realmente si está activado.

Por cierto busca parches para el me, 98 referidos a esa "error" ya q los firmware bios son los más recientes el problema es del so.

Saludos
Lo primero muchas gracias por contestar, el caso es que he probado a tostar un cd en el me(en el que no se activa) y me tarda unos 7 minutos, y en el xp(que va de pm) me tarda unos 4. El caso es que puedo tostar en los dos pero me gustaria solucionarlo ya que mi primo tiene solo el me y es una judiada que le tarde "tanto".
Olvidate del firmware porque en XP te funciona, y no necesitas grabar un cd para comprobar si el DMA esta activado, simplemente con que copias un cd al disco duro te daras cuenta de si lo tienes o no activado.

En el WME desconozco como se activa el DMA, pero en el XP a veces se me pasa solo a modo pio, y entonces desinstalo el bus que tiene la grabadora y el DVD, (bus 2º) y le doy a agregar hardware, me encuentra este bus, la grabadora y el dvd y me los pone como DMA modo 2.

en el W98 no se activa el DMA en el dispositivo IDE (como en el XP) sino directamente en el Disco duro.

a ver si tienes suerte..
Cuando quise decir que se activa en el disco duro queria decir que en la grabadora,
En el XP ya te viene por defecto activado, y en el me y en el 98, los tienes ke activar tu mismo, en el 95 ni se te ocurra activarlo. Si por ejemplo no te deja activar el dma de la grabata, activa el del disco duro ;)
7 respuestas