No puedo actualizar a freeboot 0.04

hola amigos soy nuevo en el foro y antes que nada quiero presentarme eh de decirles que siempre acudo a EOL cuando de scene se trata pero esta vez ya no se que hacer, mi problema es el siguiente: estoy intentando actualizar xbreboot a freeboot eh seguido los tutoriales y no doy ni una, tengo una placa jasper 256 y el xbreboot me lo corre rebien puedo jugar rebien, pero al intentar actualizar a freeboot 0.04 tan solo me muestra el xellous ya que me da dvdkey y cpukey y tambien me puedo dumpear la nand por medio de un router y cable utp, le doy a eso de updflash.bin y siempre sigue en lo mismo, pero ya que tengo el xbr que flashee por lpt que es el que me funciona lo renombro a updflash.bin y ya me corre nuevamente normal, pero quiero actualizar para poder jugar need for speed hot pursuit, de antemano gracias por su ayuda y perdon si este hilo no hiba aqui pero tambien ya busque aqui y nada de nada, espero me puedan ayudar gracias. salu2.
¿Al actualizar a Freeboot dices que solo te muestra Xellous? ¿Tienes quitado el lector?

Info sacada del hilo con chincheta... hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233

He flasheado la nueva imagen de FreeBoot 0.04 pero ahora al arrancar la 360 únicamente me aparece el Xellous...¿que hago?
Tienes 2 opciones:

1. Hacerle el puente al lector:

- Si ya has creado y flasheado una imagen con el freeboot.bin que contiene originalmente en la carpeta bin\, es completamente necesario hacerle el puente mencionado a continuación o bien rehacer la imagen (y reflashearla) siguiendo las instrucciones del punto 2.

2. Crear la imagen con el freeboot_alt.bin que contiene la carpeta bin\:

(Si te es imposible hacerle el puente, o simplemente no te interesa hacerlo, deberías crear la imagen de FreeBoot con el fichero freeboot_alt.bin que se incluye en la carpeta bin\ del pack).

- Para ello, renombra/elimina el fichero freeboot.bin que contiene la carpeta bin\ y renombra el fichero freeboot_alt.bin a freeboot.bin, tras eso podrás crear la imagen de FreeBoot con alguno de los métodos conocidos y flashear esa imagen para que te funcione nuevamente con normalidad.
gracias por tu respuesta, por cierto eh de decirles que no tengo chip cygnos, por si sirve de algo, estuve probando con anterioridad y solo me encendia siempre en xellous y al querer encenderla normal me daba arbolito de navidad :-? , espero sus comentarios y ayuda gracias, salu2.

edito:

nop siempre en las mismas el xellous si me lo tira pero al querer encender normal ooohhh sorpresa arbolito de navidad siempre, solo me funciona cuando el .bin de xbr que tenia con anterioridad lo nombro updflash actualiza y entonces si me corre, espero su ayuda gracias.
No decías nada de que arrancando normal no te funcionaba... pensaba que decías que siempre te iba a Xellous al arrancar la consola.

¿Has mirado que no se trate de bad-blocks?
gracias por tu respuesta, si el problema que tengo es que no me carga el freeboot ya intente flashear desde lpt y nada siempre iniciaba el xellous, luego el amigo jarabcn me dijo que le hiciera el jumper en el conector de corriente de la lectora dvd y asi lo hice pero tampoco funciona ahora ya solo me tira lucescitas de navidad y si le quito el jumper entonces vuelve a tirar solo el xellous, en serio que no se que mas hacer por que quiero actualizar mi consola, por cierto que estoy utilizando easy freeboot 5.12 para poder poner el kernel 12625 y cabe mencionar que tambien a la consola le eh quitado la resistencia R6T3 tal como lo dicen en los tutos de aqui y de archivo de la nand estoy utilizando el bin de xbr ya probe tambien con el bin que extrajo el nand flasher 360 y nada, bueno espero su ayuda amigos y gracias de antemano, salu2
Vuelvo a preguntar: ¿Has revisado de que no se trate de badblocks?
sip, y perdon por no contestar, cuando hice el dumpeo de la nand saque 2 de 2 megas 2 de 16 megas y 2 de 256 megas y en ninguna me dio badblocks sxtraia normal y nio me daba ningun error, en este momento estoy flasheando nuevamente el xbr, por cierto que ya trate de flashearle el archivo xbr.bin que hice para montarlo lo estoy tomando para pasarlo por easy freeboot ya trate tambien con los bin de 256 megas tambien con los de 16 megas y con los de 64 megas que lei con el nand flasher de 360 que se ejecuta dentro del xexmenu, tambien ya eh probado injectandoles el kv y config a cada uno de los bin y nada, salu2.
Si sigues sin aclararte, me ofrezco voluntario a intentar crear una imagen válida para tu NAND.

Necesitaria:

CPU-Key
Copia original de la NAND
Modelo placa

P.D.: Puedes pasarmelo en un MP si estás interesado, y entre esta tarde/noche intentaría crearte la imagen, si no es que lo has conseguido tu antes :)
jai jai jai jai jai jai!!!!!! que felicidad la que traigo, por fin xbox jasper 256 actualizada a freeboot con kernel 12625 ay ay ay ay!!!!!

ya tan solo me falta arreglar lo de los avatares que estan como en gris, si alguien me pudiera hechar una manito se lo agradeceria gracias a todos mis queridos amigos, jarabcn gracias por todo, bueno les comento lo que realize, intente generar el freeboot desde el xbr.bin y no me lo aceptaba pero con el xellous habia extraido la nand completa y a esta le injecte el kv y el config y listo jalo de una ahora ya puedo jugar el need for speed hot pursuit y el dirt 3 por cierto les comento que no tengo el dashlaunch o no se si ya lo trae por defecto el freeboot.bin que hice pero los juegos los lanzo desde un hdd usb con xexmenu y todo me va bien, ahora sino estoy mal creo que tendria que buscar la actualizacion oficial la que seria 12625 tambien verdad para que los avatares ya se veasn con color no? es que no quiero estropear mi xploit y el jtag, espero su respuesta con esta duda por lo demas ya quedo todo nitido.salu2.
Perfecto, ahora falta que te instales la actualización oficial del kernel que tienes actualmente (12625 según comentas) para los avatares, y dash launch para exprimir al máximo las opciones que ofrece el JTAG.

Más información en: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
9 respuestas