TRASTARO escribió:En los foros de MSI debe venir que esta ocurriendo; esto si es un error del UEFI/BIOS, o si bien, es algo natural y se tenga que hacer algo antes de aplicar una actualizacion por el cambio de miocrocodigo.
Tambien revisa bien que sea el UEFI/BIOS para tu tarjeta madre, que sea de la misma REV
Y en la pagina de MSI no veo ninguna version del UEFI/BIOS 1.9, no se si te refieras a la version 7B79v19
TRASTARO escribió:En los foros de MSI debe venir que esta ocurriendo; esto si es un error del UEFI/BIOS, o si bien, es algo natural y se tenga que hacer algo antes de aplicar una actualizacion por el cambio de miocrocodigo.
Tambien revisa bien que sea el UEFI/BIOS para tu tarjeta madre, que sea de la misma REV
Y en la pagina de MSI no veo ninguna version del UEFI/BIOS 1.9, no se si te refieras a la version 7B79v19
cmhacks escribió:Como he leído por ahí.. creo que el problema no es de la bios.. si no de que tendrás los discos en en uefi y no tienes seteado el secureboot, o viceversa. Prueba a desactivar el CMS/CSM, guardas cambios, entras en la bios y activas el secureboot y guardas cambios. Entras otra vez y ahí tendrían que estar tus discos para que selecciones el boot de arranque. Si haciendo esto no te funciona, prueba al revés.. desactiva secureboot y activas csm y te saldrán.
javier español escribió:Antes de actualizar una BIOS lo recomendable es hacer un Clear CMOS o por lo menos poner los valores por defecto de fábrica, luego ya una vez actualizada la BIOS también viene bien repetir lo mismo.
Otra cosa que es importante es usar un pendrive de no mucha capacidad y en FAT32 mejor, en algunas placas si se usa un pendrive en otro formato y/o un pendrive de muchos GB puede dar problemas.
Saludos.
willygermo escribió:Me da acojono hacer lo del clear CMOS.
javier español escribió:¿No estarás confundido con el modelo de la placa base o la versión de la BIOS?
Es que en la web de MSI no hay ninguna versión 1.90 de la BIOS para la placa base MSI X470 Gaming Pro que es lo que dijiste en el primer post: https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO
A ver si es otra variante como la X470 Gaming Pro MAX, X470 Gaming Pro Carbon o X470 Gaming Pro Carbon AC, también puede que esté corrupto el archivo que te has descargado, vuelve a descargarlo por si acaso, también podría ser que no tengas bien el pendrive y no te lea bien el fichero con la ROM de la BIOS, o que no lo tengas formateado en el formato correcto (léete el manual de tu placa o las FAQ de la web de MSI, algunas placas recomiendan el sistema de archivos FAT32 no NTFS, o que el pendrive sea de un tamaño máximo, etc...).
Saludos.
Titán_Salvaje_ escribió:el live update te puede romper la placa base no es muy fiable , lo mejor es actualizar desde la bios con un pendrive en formato FAT32 te descargas desde aqui https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO la versión 7B79v1E de bios y la metes en el pen y expulsas el pendrive , luego le haces un clear CMOS con el pc apagado y el botón de la fuente de alimentación apagado , luego conectas el pen drive y enciendes el pc , entras en bios y le das a usb flash Bios te llevara a otra pantalla y seleccionas el archivo de bios y actualizas. asi te deberia dejar actualizar , luego recuerda que al haber hecho el Clear CMOS todos los valores de la bios seran los de fabrica deberas volver a activar el XMP de la memoria ram y demás ajustes que tuvieras configurados
editado:
me he dado cuenta que tienes windows instalado en modo Legacy , para instalarlo en modo UEFI deberas formatear he instalarlo de nuevo , eso te permitira activar el arraque seguro , igual el tema de que no te detecte los discos duros puede estar relacionado con eso , los discos duros como los tienes en GPT o en MBR?
willygermo escribió:Titán_Salvaje_ escribió:el live update te puede romper la placa base no es muy fiable , lo mejor es actualizar desde la bios con un pendrive en formato FAT32 te descargas desde aqui https://es.msi.com/Motherboard/support/X470-GAMING-PRO la versión 7B79v1E de bios y la metes en el pen y expulsas el pendrive , luego le haces un clear CMOS con el pc apagado y el botón de la fuente de alimentación apagado , luego conectas el pen drive y enciendes el pc , entras en bios y le das a usb flash Bios te llevara a otra pantalla y seleccionas el archivo de bios y actualizas. asi te deberia dejar actualizar , luego recuerda que al haber hecho el Clear CMOS todos los valores de la bios seran los de fabrica deberas volver a activar el XMP de la memoria ram y demás ajustes que tuvieras configurados
editado:
me he dado cuenta que tienes windows instalado en modo Legacy , para instalarlo en modo UEFI deberas formatear he instalarlo de nuevo , eso te permitira activar el arraque seguro , igual el tema de que no te detecte los discos duros puede estar relacionado con eso , los discos duros como los tienes en GPT o en MBR?
Como sabes lo del modo legacy? El otro dia hablando con un amigo informatico, me decía lo de los formatos de los discos duros, que mi problema podía venir por ahí. Como yo es la primera vez que oía hablar de estos formatos, me quedé un poco.
Acabo de mirar, y tengo los discos duros en MBR, igual el problema viene por ahí. Como supongo que para arreglarlo tendría que formatear y de momento no tengo pensado hacerlo (mi idea era hacerlo dentro de un año), ahí intentaré arreglarlo.