La impresora es una Edikio Flex (etiquetas con cartón blanco / negros)...
https://es.edikio.com/edikio-price-tag/edikio-flexEsta impresora funciona por USB y por LAN, pero de ninguna de las 2 maneras se puede configurar.....siempre salta el error que he comentado.....(y repito...aun queriendo añadir yo una IMPRESORA GENÉRICA DE TEXTO con el PUERTO LPT1).
El ordenador detecta la impresora (en administrador de dispositivos aparece la impresora como que la detecta) el problema surge cuando intentas asignarle un puerto (USB, IP, LPT1), no funciona...siempre el mismo error.
Es como si no pudiera emparejar el driver de la impresora con los puertos.
Por ejemplo...a ver si os doy una pista más clara y me podéis ayudar.....(de otra manera que he probado)
Si voy a INICIO-EJECUTAR->MMC
Menú ARCHIVO -> AGREGAR O QUITAR COMPLEMENTO
Selecciono ADMINISTRACIÓN DE IMPRESIÓN -> AGREGAR -> AGREGAR AL SERVIDOR LOCAL (finalizar y aceptar)
En el menú RAÍZ DE CONSOLA -> ADMINISTRACIÓN DE IMPRESIÓN -> SERVIDORES IMPRESIÓN
Selecciono el nombre host de mi ordenador.......
Aparecen 4 opciones
En Controladores APARECE el DRIVER de la impresora EDIKIO
En Puertos están todos los puertos que necesito
En Impresoras no aparece mi impresora (doy botón derecho AGREGAR IMPRESORA -> Selecciono manualmente el PUERTO QUE QUIERO (pongamos ejemplo LPT1:),....SIGUIENTE , me aparecen todos los drivers instalados...está el DRIVER de la EDIKIO, la selecciono y siguiente siguiente..y el mismo error. (en cualquier otro ordenador que haga la prueba funciona)
El ordenador está solo en una sola habitación, y aunque la pusiera por LAN, desde este ordenador no se podría imprimir, porqué no acepta la instalación. Ni compartida.
Para volverse locos no???
Recordemos que la impresora por LAN, RICOH y una SAMSUNG desde este ordenador funcionan bien...porqué ya hace tiempo que están configuradas.
Gracias por vuestra paciencia