No puedo agregar ninguna impresora ni por USB ni por RED en WINDOWS 10 PRO??

Seguimos con las tonterías [facepalm] hoy hemos querido cambiar una impresora de etiquetas (que está conectada por USB de manera local) de un ordenador (funcionando perfectamente), a otro ordenador.

El caso es que no nos deja agregar la impresora (ni ninguna)....El mismo ordenador tiene 2 impresoras que tienen IP local y imprimen perfectamente....pero cualquiera que se quiera añadir...imposible....

El error que da es NO SE PUEDE INSTALAR LA IMPRESORA. NO SE PUEDE COMPLETAR ESTA FUNCIÓN.

Un error sin ningún número de referencia.

He probado incluso de configurar IMPRESORA GENERICA DE TEXTO en puerto LPT1, y tampoco me deja... (cuando en cualquier ordenador me deja).

Sé de alguna actualización de WINDOWS 10 que bloquea la conexión de impresoras compartidas en RED y desinstalando las actualizaciones pertinentes vuelve a funcionar....incluso agregando al REGEDIT el valor adecuado.

Pero en este caso pues no lo tenemos claro......

Alguien sabe si alguna de estas actualizaciones afecta a este problema?
KB5012117
KB4562830
KB5003791
KB5007401
KB5012599
KB5011651
KB5005699

Son las únicas que aparecen en PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS...(o en Powershell poniendo Get-hotfix )

Windows 10 nos tiene fritos...........si cambiamos a Windows 11 seguiremos con las mismas historias?
has probado a compartirla desde el ordenador que funciona???
lolololito escribió:[..]..si cambiamos a Windows 11 seguiremos con las mismas historias?

Seguramente si.

Como sea...
Es decir que quieres ¿instalar la impresora como si estuviera en red?, porque no entiendo lo que quieras decir con '.El mismo ordenador tiene 2 impresoras que tienen IP local e imprimen perfectamente'.
@lolololito de qué impresora se trata?
Lo doy por hecho, pero lo estás haciendo con el usuario Administrador?
Intenta añadir la impresora de manera local en el equipo.
Si no lo consigues, otra posibilidad es intentar instalarlo en el servidor o en algún otro equipo y compartirla de manera que cualquiera desde cualquier equipo de la red pueda acceder al recurso.

[rtfm] Mirate este hilo por si es de ayuda: hilo_microsoft-me-ha-hecho-instalar-un-servidor-de-impresion-linux_2443032
Me explico mejor.......

Tengo el ordenador 1 con una impresora de etiquetas conectada por USB

La directora quiere que esa impresora la gestione otro ordenador...

Quitamos la impresora del ordenador 1 y la ponemos en el ordenador 2.

El ordenador 2 tiene ya configurada 2 impresoras (que imprimen a 2 impresoras en red, no compartidas).

Queremos configurar la impresora de etiquetas en el ordenador 2 por USB, pero nos da el error que os indico, y dejando de lado esta impresora, si yo quiero añadir una impresora de forma manual (indicando un puerto LPT1, y impresora genérica de texto), me salta el mismo error. Por lo tanto no puedo añadir ninguna impresora

El ordenador tiene WINDOWS 10 PRO, usuario administrador, y no hay forma. No tiene ninguna política ni nada...incluso le quitamos el antivirus con FIREWALL con el mismo resultado.....

No se si me he explicado bien.?
@lolololito
Buenas!
Podrías poner el modelo y marca de la impresora (Zebra o la que sea...), antes de añadirla de forma manual, te la detecta el ordenador 2 al conectarla?

¿Tiene instalado los drivers USB de esta impresora? No valen los que pueda tener de red si antes pillaba la configuración por red del ordenador 1

Un saludo
lolololito escribió:Me explico mejor.......

Tengo el ordenador 1 con una impresora de etiquetas conectada por USB

La directora quiere que esa impresora la gestione otro ordenador...

Quitamos la impresora del ordenador 1 y la ponemos en el ordenador 2.

El ordenador 2 tiene ya configurada 2 impresoras (que imprimen a 2 impresoras en red, no compartidas).

Queremos configurar la impresora de etiquetas en el ordenador 2 por USB, pero nos da el error que os indico, y dejando de lado esta impresora, si yo quiero añadir una impresora de forma manual (indicando un puerto LPT1, y impresora genérica de texto), me salta el mismo error. Por lo tanto no puedo añadir ninguna impresora

El ordenador tiene WINDOWS 10 PRO, usuario administrador, y no hay forma. No tiene ninguna política ni nada...incluso le quitamos el antivirus con FIREWALL con el mismo resultado.....

No se si me he explicado bien.?

@lolololito no puedes poner la impresora de etiquetas conectado al servidor y compartirla de manera que desde el ordenador 2 o cualquier otro ordenador que se encuentre en la red puedas acceder a la impresora?

Te has explicado correctamente, pero te mencionaba posibles "atajos" para poder tener acceso a la impresora de etiquetas.

¿Has mirado en el visor de eventos si tienes alguna pista cuando conectas la impresora al puerto USB en el ordenador 2? (Quiero pensar que has probado los disintos puertos USB).

Un paso a paso para la instalación de impresoras en Win10 https://www.windowscentral.com/how-inst ... windows-10 con distintos métodos, tal y cómo dices supongo que todas estas las has realizado.

No soy partidario de actualizar a Win11.
La impresora es una Edikio Flex (etiquetas con cartón blanco / negros)...

https://es.edikio.com/edikio-price-tag/edikio-flex

Esta impresora funciona por USB y por LAN, pero de ninguna de las 2 maneras se puede configurar.....siempre salta el error que he comentado.....(y repito...aun queriendo añadir yo una IMPRESORA GENÉRICA DE TEXTO con el PUERTO LPT1).

El ordenador detecta la impresora (en administrador de dispositivos aparece la impresora como que la detecta) el problema surge cuando intentas asignarle un puerto (USB, IP, LPT1), no funciona...siempre el mismo error.

Es como si no pudiera emparejar el driver de la impresora con los puertos.

Por ejemplo...a ver si os doy una pista más clara y me podéis ayudar.....(de otra manera que he probado)

Si voy a INICIO-EJECUTAR->MMC

Menú ARCHIVO -> AGREGAR O QUITAR COMPLEMENTO

Selecciono ADMINISTRACIÓN DE IMPRESIÓN -> AGREGAR -> AGREGAR AL SERVIDOR LOCAL (finalizar y aceptar)

En el menú RAÍZ DE CONSOLA -> ADMINISTRACIÓN DE IMPRESIÓN -> SERVIDORES IMPRESIÓN

Selecciono el nombre host de mi ordenador.......

Aparecen 4 opciones

En Controladores APARECE el DRIVER de la impresora EDIKIO
En Puertos están todos los puertos que necesito
En Impresoras no aparece mi impresora (doy botón derecho AGREGAR IMPRESORA -> Selecciono manualmente el PUERTO QUE QUIERO (pongamos ejemplo LPT1:),....SIGUIENTE , me aparecen todos los drivers instalados...está el DRIVER de la EDIKIO, la selecciono y siguiente siguiente..y el mismo error. (en cualquier otro ordenador que haga la prueba funciona)

El ordenador está solo en una sola habitación, y aunque la pusiera por LAN, desde este ordenador no se podría imprimir, porqué no acepta la instalación. Ni compartida.

Para volverse locos no??? [facepalm]

Recordemos que la impresora por LAN, RICOH y una SAMSUNG desde este ordenador funcionan bien...porqué ya hace tiempo que están configuradas.

Gracias por vuestra paciencia [tadoramo] [tadoramo]
Y en el visor de eventos de Windows sale algun codigo de error o algo cuando lo intentas? Igual alli puedes sacar mas info como por ejemplo error 0x00000041 y bla bla bla

Es mas si la enchufas por usb en el administrador de dispositivos aparece alli la impresora o aparece dispositivo sin driver instalado?

Un saludo
_zeroz_ escribió:Y en el visor de eventos de Windows sale algun codigo de error o algo cuando lo intentas? Igual alli puedes sacar mas info como por ejemplo error 0x00000041 y bla bla bla

Es mas si la enchufas por usb en el administrador de dispositivos aparece alli la impresora o aparece dispositivo sin driver instalado?

Un saludo

Perdonad que he estado fuera, buenos días....

Si la conecto por USB el sistema detecta la impresora (en administrador de dispositivos aparece como configurada en IMPRESORAS) , pero no enlaza el driver con el puerto.....y me he fijado en una cosa

Si yo quiero agregar una impresora en local (puerto USB, LPT1, compartida de otro ordenador), con un driver que ya tiene, el sistema la configura......(tengo una impresora RICOH y una SAMSUNG por LAN configuradas en este ordenador)......si pongo que quiero poner la RICOH por puerto LPT1, o la SAMSUNG por puerto USB, como el driver ya está, pues me lo acepta sin problemas.....Incluso si en otro ordenador de la red que tiene las mismas impresoras, la comparto...y desde el mismo ordenador la quiero agregar también me lo hace.....

Sin embargo cuando es una impresora nueva (o driver nuevo no)......Probé con otros drivers de otras impresoras y el mismo resultado.

El otro día después de hacer una actualización del windows, me dí cuenta que haciendo pruebas, quise instalar la impresora compartida desde otro ordenador y me apareció un error...

Windows no puede conectarse a la impresora (No se pudo llevar a cabo la operación, error 0x000003eb)

No se si me explico bien.
Tiene pinta de drivers cacheados de impresoras o algo asi

En esta pagina dicen posible soluciones al error te dan, pero vamos en cualquier caso drivers actualizados de impresora, desde salio una vulnerabilidad hace tiempo en las colas de impresion, las cosas han cambiado, yo por ejemplo las impresoras en red compartida les pongo que pida user y pass y luego en el pc a conectar que guarde las credenciales.

En esta pagina te dice como quitar todos los drivers de impresoras, alguna clave de registro y recuerda en el administrador de hardware checkea mostrar los ocultos

https://howtofixwin.com/es/arreglar-no-se-pudo-instalar-la-impresora-no-se-pudo-completar-la-operacion?amp=1
@lolololito el problema suena a que no están firmados los drivers, intenta iniciando windows en modo compatibilidad con drivers no firmados.

Saludos.
_zeroz_ escribió:Tiene pinta de drivers cacheados de impresoras o algo asi

En esta pagina dicen posible soluciones al error te dan, pero vamos en cualquier caso drivers actualizados de impresora, desde salio una vulnerabilidad hace tiempo en las colas de impresion, las cosas han cambiado, yo por ejemplo las impresoras en red compartida les pongo que pida user y pass y luego en el pc a conectar que guarde las credenciales.

En esta pagina te dice como quitar todos los drivers de impresoras, alguna clave de registro y recuerda en el administrador de hardware checkea mostrar los ocultos

https://howtofixwin.com/es/arreglar-no-se-pudo-instalar-la-impresora-no-se-pudo-completar-la-operacion?amp=1

Buenos días , gracias, probaré a ver que tal........

_Slash_ escribió:@lolololito el problema suena a que no están firmados los drivers, intenta iniciando windows en modo compatibilidad con drivers no firmados.

Saludos.

Gracias.....creo (y digo que creo, porqué ya no me acuerdo de tantas pruebas que hicimos), que lo probamos....pero lo volveremos a repasar también.... ;)
12 respuestas