No puedo aguantar más en los pisos compartidos.

cholo89 está baneado por "troll"
Hace 4 años que me fui de casa y han sido horribles.
He estado viviendo en pisos compartidos, porque no tengo dinero para alquilarme entero el piso.

Siempre pasa lo mismo: no me dejan dormir. por las mañanas ya están haciendo ruido y me despiertan.

me está afectando mucho psicológicamente esto. Estoy muy nervioso y depresivo: a veces con ganas de suicidarme y a veces con ganas de matar a alguien.

Lo que más me jode es que lo único que pido es el respeto, nada más. Para nada pido que sean simpáticos, ni que sean limpios en exceso.

Espero encontrar a alguien en esa misma situación y así nos consolamos....

Tanto hablar de la supuesta mala situación económica de España, cuando lo realmente peor de España es la poca educación de la gente.

En fin...
Prueba los tapones de silicona. Yo los uso hace años
Tagx escribió:Prueba los tapones de silicona. Yo los uso hace años

en serio?
¿cuando los llevas? ¿por las noches?

Cuentame si anteriormente usaste otros y no te funcionó.

Muchas gracias.
cholo89 escribió:
Tagx escribió:Prueba los tapones de silicona. Yo los uso hace años

en serio?
¿cuando los llevas? ¿por las noches?

Cuentame si anteriormente usaste otros y no te funcionó.

Muchas gracias.

Yo también tengo gente en casa. Puerta cerrada y tapones de silicona y no oigo nada. Los uso para estudiar, para dormir, etc. Valen 3-4 euros en la farmacia. Póntelos profundo.
Teniendo el sueño ligero por lo que comentas, la idea de los tapones es buena y sencilla :).

Porque supongo que ya lo habréis hablado el tema del ruido entre los compañeros, para intentar fijar unas horas sin ruido :).
He probado todo tipo de tapones y debo tener superpoderes para oir porque me sigo enterando hasta de cuando el vecino se tira pedos... literal xD. Sí que quitan algo de ruido pero no te aislan completamente del mundo y como vivas con unos cuantos tocapelotas te van a molestar igual.

Creo que has debido tener muy mala suerte. Yo he estado compartiendo piso 4 años también hasta que me fui a vivir con mi novia y la verdad es que me tocó gente muy maja.
Prueba a poner algún ruido blanco (búsca por google). Como un ventilador, aunque no haga calor. O incluso ponerte unos cascos con sonido de lluvia o similares.

No va a evitar que escuches ruidos destacables pero no oirás todos esos pequeños ruidos. Cuando uno está en estas situaciones se vuelve paranoico perdido y acabas estando a la espectativa por lo que escuchas cualquier pequeño ruído.
Si te dan ganas de suicidarte o de matar, lo que necesitas es un psiquiatra.
Forexfox escribió:He probado todo tipo de tapones y debo tener superpoderes para oir porque me sigo enterando hasta de cuando el vecino se tira pedos... literal xD. Sí que quitan algo de ruido pero no te aislan completamente del mundo y como vivas con unos cuantos tocapelotas te van a molestar igual.

Creo que has debido tener muy mala suerte. Yo he estado compartiendo piso 4 años también hasta que me fui a vivir con mi novia y la verdad es que me tocó gente muy maja.

me pasa lo mismo.
Wanzer escribió:Prueba a poner algún ruido blanco (búsca por google). Como un ventilador, aunque no haga calor. O incluso ponerte unos cascos con sonido de lluvia o similares.

No va a evitar que escuches ruidos destacables pero no oirás todos esos pequeños ruidos. Cuando uno está en estas situaciones se vuelve paranoico perdido y acabas estando a la espectativa por lo que escuchas cualquier pequeño ruído.

Amén a lo de los ruidos blancos. Yo tengo épocas en las que padezco de insomnio y cualquier cosa me despierta. No llego pillar bien el sueño. Durante esas épocas me vuelvo adicto a los sonidos blancos. Tengo una aplicación en el móvil expresamente para eso aunque dormir con auriculares no es que sea lo más cómodo del mundo pero bueno cada uno tiene sus métodos.
En mi casa tengo la misma situación, cuando me toca dormir mi hermano se pone a vivir. Friega, cocina, etc...

Lo que hago es ponerme tapones de mercadona, ruido blanco como decís, que en mi caso es el ventilador en verano, música clásica en invierno y para despertarme me pongo 10 alarmas (por si acaso) y autoencendido de la TV XD.

Cuando alguien se ha quedado a dormir en mi casa, ha sufrido el no poder dormir. Siempre tengo unos tapones para "visitas" :( . Es una situación mala, pero o te vas (yo por ahora no puedo) o pones alguna solución.
Forexfox escribió:He probado todo tipo de tapones y debo tener superpoderes para oir porque me sigo enterando hasta de cuando el vecino se tira pedos... literal xD. Sí que quitan algo de ruido pero no te aislan completamente del mundo y como vivas con unos cuantos tocapelotas te van a molestar igual.

A mí al principio me pasaba lo mismo pero me di cuenta de que no me los colocaba bien. No es simplemente meterte el tapón y a correr, tienes que estrujarlo bien para que quede finito, con la otra mano te levantas la parte superior de la oreja para que el conducto quede en línea recta (como hacen los médicos para revisarte el oído), metes el tapón y te quedas así unos 10 segundos para que empiece a recuperar su forma; luego ya lo dejas ahí y notas como se hace el vacío en tu interior [carcajad]

De hecho hay hasta vídeos en youtube de cómo colocarse correctamente un tapón.

Pruébalo así y verás qué diferencia [ginyo]
Te entiendo....hay que tener más suerte que echando la primitiva, pero por si te consuela "tos" estamos igual, y lo que queda...
Yo también duermo con tapones desde hace años, uso unos de la marca MOLDEX, que se compran en farmacia y van bastante bien.

Yo también sufrí problemas por los ruidos, de manera que afectó bastante a mi vida personal y fue una época de un sin vivir constante. A día de hoy me siguen molestando algunas cosas, pero las llevo mucho mejor. Eso sí, sigo durmiendo con los tapones. Quien no ha sufrido este problema y le ha llegado a afectar seriamente en su día a día no entiende lo horrible que es.
Bueno, se me ocurren varias cosas que puedes hacer:
1- Compra tapones para los oídos ya sea de silicona o gomaespuma. Yo duermo todas las noches con los de gomaespuma, son mis preferidos pero eso ya lo eliges tu.
2- Compra unos cascos de los grandes que sean buenos y cómodos, a ser posible que puedan doblarse sin romperse, te pones música relajante o sonidos especiales para dormir (como los binaurales) y te duermes con ellos puestos.
Puedes ponerte tapones y también cascos, así tendrás un aislamiento total salvo que puede que escuches tu propia música. Te aconsejo que sea siempre la misma para que a la larga te ayude aún más al estar acostumbrado a ella.
3- Haz ejercicio de día, cena ligero y no tomes mucho café. También puedes tomar alguna infusión de algo que ayude a relajarse poco antes de dormir (en internet hay mil plantas).

Si nada de esto funciona...
4- Cámbiate de piso a ser posible con alguien que conozcas muy bien, que sea de confianza y sepas que es tranquilo y silencioso.
5- No te suicides ni mates a nadie por eso, no te hará dormir mejor.

O si... es broma ajajajajaja

Mucha suerte!!! En cuanto empieces a dormir mejor tu estado de ánimo mejorará!
Es lo que tiene elegir compañeros a la ligera, lo que tienes que hacer es compartir piso con alguien que conozcas, que sea de confianza, respetuoso y con el que podáis entenderos.
Yo me los cargaría a todos. En serio si te supone mucho cambiar de piso porque no hablas con ello total compartir piso es convivencia y establecer unas normas respeto y todo lo normal en un piso compartido no? Nosotros funcionamos así.
tu problema no es el compartir piso, tu problema es que tienes oido fino y sueño ligero.

tus compañeros de piso pueden restringirse para facilitarte la cuestion, pero si estamos hablando de niveles de ruido normales y horarios normales (no estamos hablando de fiestas y taladros a las 11pm), se consciente de que el problema lo tienes tu.

tapones y una buena puerta diria que son los mejores remedios, y sustituir el despertador por medios no auditivos, como por ejemplo un brazalete bluetooth (o un reloj moderno de estos "smartwatch"), que se pueden programar para vibrar a determinada hora, programar el encendido de la TV, lampara con programador...
Lo de los tapones funciona bien, pero en casos puntuales. Si los tienes que usar todos los días acabas hasta los huevos de tapones. En lo que a mi respecta. :o

Saludos.
Luis98 escribió:Es lo que tiene elegir compañeros a la ligera, lo que tienes que hacer es compartir piso con alguien que conozcas, que sea de confianza, respetuoso y con el que podáis entenderos.

pero si no conoces a nadie, ¿qué haces?
No tienes ningún amigo/familiar/conocido que quiera mudarse o cambiarse de casa? En ese caso si que lo entiendo, pero habría que tener cuidado a la hora de elegir compañero aun así.
Luis98 escribió:No tienes ningún amigo/familiar/conocido que quiera mudarse o cambiarse de casa? En ese caso si que lo entiendo, pero habría que tener cuidado a la hora de elegir compañero aun así.

yo elijo habitacion de alquiler. Veo una persona que alquila una habitación.
21 respuestas