No puedo ampliar memoria?

Vamos a ver, os cuento mi problema, que es bastante grueso.

Hace 2 años la Pyme de familiar compro un pc emachines, celeron 1400 y ram dimm pc133 con 128mb.

Hasta ahi todo correcto, funcionando con winxp, sin demasiados problemas, hasta que el otro dia instalaron un software nuevo(y necesario) que les come bastaste memoria, con lo que decidi ponerle un modulo de memoria de 512 y arreando....pero cuan es mi sorpresa cuando no me lo detecta! Probe con otros modulos de 256 y 128 que tenia de mi antiguo pc y tampoco los carga, a partir de 128mb no coge nada, y si pones solo un modulo de 256 o 512 directamente se pone a pitar como un loco y ni la lee.

Mi pregunta es...que puedo hacer? Porque habia pensao en flashar bios, pero no encuentro, y ademas es un follon...tambien pensen en actualizar placa, micro y memoria y clavarle el disco antiguo, pero al ser XP (y original) me temo que al detectar nuevo hard decida no funcionar.

Y la verdad que siendo una pyme (pe mas que me) pues imaginaos vosotros que gracia tener que comprar otro nuevo pc.

Soluciones?
Muchas gracias.
Si cambias todo eso, lo que tienes que hacer es reinstalar windows xp encima, sin eliminar nada, primero al meter el cd y arrancar te dice de reparar con "r" o darle para instalar xp, despues te dice instalar normal, entonces le das y se instala encima de lo que tenias, no pierdes los programas instalados pero asi te reconoce los componentes, los puristas dicen que no es muy recomendable pero no obstante yo lo veo funcionar bastante correctamente. Prueba a ver si te sirve.

La solucion que te doy es para la de comprar otra placa y micro y demas que pille mas memoria ram.

Un saludo.
1 respuesta