No puedo arrancar desde usb

Antes tenia w7 y debian

w7 peto, total, formatee y ahora voy a instalar kubuntu, pero no puedo arrancar desde usb, es decir entro a la bios y voy a establecer el orden de arranque, pero no me sale usb drive me sale solo la unidad de dvd y el hdd, y el caso es que la anterior vez que instale debian lo hice desde usb

que puede ser?
Seguramente al iniciar el PC tengas una tecla para acceder a las opciones de arranque o boot options, mira a ver si ahí te aparece.
el_popi escribió:Seguramente al iniciar el PC tengas una tecla para acceder a las opciones de arranque o boot options, mira a ver si ahí te aparece.

claro, si no es la primera vez que lo hago ni soy novato, simplemente no arranca, probare de hacer el usb con otro programa
Yo usaba un CD o diskette para instalar desde USBpen en equipos antiguos con Plop boot manager.

De todas formas lo que creo que te pasa es que el USBpen tu placa te lo pilla como un discoduro, así que tendrás que cambiar la prioridad de los discos duros en la parte correspondiente. (porque en la sesión de arranque quizá te deja elegir arrancar desde discoduro pero no de cual discoduro)
Para arrancar desde USB primero en algunas placas base hay que activarlo, luego hay pens USB que no son compatibles

Yo uso Yumu para instalar desde USB
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multi ... b-creator/
4 respuestas