No puedo bloquear Disco Duro

Muy buenas a todos:
Me quedé sin disco duro, y me he comprado otro para ponerselo pero tengo un problema: no consigo bloquear el disco duro.

Siguiendo un tutorial he formateado, particionado... el nuevo disco duro con el XBOXHDM y solo me queda bloquearlo. Para bloquearlo tengo el archivo eeprom.bin de mi xbox en el CDLINUX. En la opcion 3 del menu del cdlinux escribo "lockhd -a" y me aparece lo siguiente:

Drive on Primary Master is frozen
Canoot change the security status of a frozen drive!
Try to disable automatic detection on the primary IDE channel in your PC BIOS and reboot

He intentado hacer lo que me pide configurando la BIOS pero no me aparece la opcion mencionada "disable automatic detection" ni nada parecido. De todas formas he intentado cambiar algunas cosas pero siempre me aparece el mismo mensaje. Eso o no me detecta el disco duro en el Primary Master. He estado mirando por aqui y aparece alguien con el mismo problema pero no con la solucion. A ver si alguien me puede ayudar.

He intentado lo de conectar el disco duro solo con el cable IDE y al cargar el menu del linux poner el de la corriente del disco duro, pero nada, de esta manera no me detecta el disco duro.
solo por descartar, tienes el disco en modo select?¡, si no es asi, prueba de este modo, o con otro pc,, aunque esto ultimo no deberia de influir, pero no se, por descartar, porque si todo lo demas lo has hecho bien, es bastante raro, salvo que tu disco duro no sea bloqueable,que tenog entendido que algunos no se pueden
Gracias Raziel, el disco duro lo tengo en modo master, voy a probar con Cable Select.
Por otra parte este disco duro es bloqueable, al menos en la lista de siempre pone eso (Es un Seagate st3160815a, barracuda, 7200 rpm y 8 Mb de bufer).
Pruebo y te comento

Editado: He intentado poner el jumper en Cable Select y no he conseguido nada.
He mirado las "HDD Security Features" y son las siguientes:

- Security supported: Yes
- Security Enabled: No
- Security locked: No
- Security Frozen: Yes
- Security Count expired: No
- Enhanced Security erase supported: No
- Security Level: High

Con esto yo entiendo que el disco duro si es bloqueable.
El hdd en modo master y en la bios del pc ponle NONE, asi la bios no te detectara el disco duro pero en cambio el linux si que lo detecta y te deja bloquearlo
segun tengo entendido si el status frozen esta activado el disco no sirve para bloqueo.

Pero yo tambien tuve una vez ese mensaje de error, y la solucion fue hacerlo en otra computadora y ademas de eso tienes que poner los valores manual mente de CHS, es decir sin autodeteccion.

El disco que mencionas de hecho si es uno de los que se usan comunmente para xbox, y yo mismo he usado en algunos.

Suerte! espero te sea de ayuda mi poca experiencia.

Saludo!
Ya he conseguido bloquear el disco duro.
SOLUCION: Hacer el bloqueo con otro ordenador, la bios de mi ordenador no es compatible con el bloqueo-desbloqueo de los discos duros.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
5 respuestas