No puedo borrar la papelera

al ir a borrar la papelera, se queda todo el rato pillado el cartelito de eliminando….

la cosa es que he googleado e intente borrarla desde terminal, pues nada, que no funciona, a alguien le ha pasado?
Puede que tengas algún fichero en uso, cuyo fichero no se borrará.
Puede que tengas en las configuraciones del finder, el borrado seguro activado, con lo cual tardará más.

En cuanto a borrar desde el Terminal, yo no he tenido ningún problema nunca; sudo rm -vf /Users/nombre.de.usuario/diretorio/lo.que.se.quiera.borrar (añadiéndole un R seguido de vf si es un directorio)...
Si mal no recuerdo, dejando pulsado ¿CMD? te sale una opción de borrado seguro (o forzado, no tengo el Mac a mano para confirmarlo), prueba. Si no, Onyx tiene una opción para ello.
¿Tienes un pendrive o cualquier otro dispositivo externo conectado? A lo mejor en la papelera hay algo que borraste del dispositivo y es lo que te la bloquea.

PD: Coyote, es borrado seguro lo que dices.
cd ~/.Trash && sudo rm -rf *
Antes de meterte en terminal usa el "comando + vaciar papelera" -> Vaciar papelera de forma segura

Normalmente esto sirve y no te tienes que complicar la vida tanto.

Salu2
CMD+vaciar papelera nada, se quedaba pillado y no borraba

desde terminal me borro la mitad, la otra mitad ahi estaba....

a base d emuchos reinicios y tal encontré un programa que tras reiniciar el ordenador 3 veces me funcionó....muchas gracias a todos!
6 respuestas