no puedo cambiar al ver dvd el 16:9 y consejos del mando dvd

mi duda es ke en dos peliculas ke he visto con la psx2 siempre lo tengo ke ver en 16:9 y no me deja cambiarlo a otro formato. Mi version de consola es la 30004 y actualmente estoy utilizando el dualsock para visualizar la pelis dvd.
Y otra duda es si mejoraria bastante las opciones con el mando dvd. ¿Es recomendable comprarlo?.
Gracias por vuesta ayuda
wenas, a mi me pasaba lo mismo, pero si que se puede cambiar, lo que pasa es que como tu lo haces no es xD...
Me explico, para cambiar a 4:3 la pelicula ha de estar parada, con lo cual cuando empieces a ver la pelicula has de darle al circulo (stop) y esperar un par de sugundos, entonces te sale el menú, le das a ajustar y ya te da la opcion de 4:3...
Despues le das al play y listo.

Espero haberte ayudado, si no te aclaras avisa :)

saludos
Jeje. Si. Nos ha pasado a unos cuantos. Y como bien ha explicao wizkai, la película debe estar parada para modificar el modo de pantalla. Si la película esta en marcha (esto incluye el estar el el menú de presentación), el modo de pantalla aparece bloqueado y no deja cambiarlo. Además, una vez lo cambias, ya se te queda así para siempre.
Respecto a lo del mando, yo tengo el oficial de Sony porque me lo regalaron. Aún así pensaba comprarme uno de esos guarrillos, pero por pura comodidad y no levantarme del sofá.

Desde luego con el mando a distancia no vas a hacer nada que no puedas hacer con el mando analógico, pero es más cómodo (no solo por no levantarte) sino porque tienes un acceso más rápido a todas las funciones de reproducción y configuración (cosas que por otro lado no se usan con tanta frecuencia ¿no crees?).

Puedes optar por un mando de los baratos, que vienen con las funciones básicas como play, stop, adelante y atrás (el de Sony tiene 100.000 botones) para no levantar el culo. Y procura que tenga adaptador para mando, que el de Sony te deja ocupado el mando 2...
También me parece q hay películas q sólo se pueden reproducir en el formato determinado en q vengan, por ejemplo el DVD de South Park viene con dos caras: una para 4:3 y otra en 16:9.
Hombre pues mira que iba a postear lo mismo, bueno lo importante es que ya se también la solución.
Gracias y saludos
Esteeeeee..... se me está haciendo un poco imprescindible estos foros, en fin habrá que engancharse definitivamente.
respecto al mando yo tengo uno k viene con el juego new york race y esta bien y viene con adaptador para mando para k no se kede ocupado el puerto 2
Salu2
6 respuestas