No puedo cargar el Xellous en Jasper 512

saludos y de antemano gracias, este foro me ha dado mucho, he aprendido un montón de cosas pero he aquí una duda que tengo, he leído y leído, y he aplicado varias posibles soluciones que encontré en diferentes post pero nada me ha funcionado hasta ahora, les platico.

hace aproximadamente un año, heche a perder el lector de mi blanquita y no tenia la key del lector [+furioso] , y asi la guarde, hace una semana me dispuse a ponerle el exploit para recuperar la consola.

extraigo los 3 primero megas de la nand, el kv y el config, y todo bien, le escribo el xell con el kv insertado, y todo bien me muestra la pantalla donde esta el cpukey y el dvdkey(ya recupere mi lector XD ), aquí esta mi duda, me descargue el XeLLous_v1.0 y el archivo xell-1f.bin lo renombre a updxell.bin, lo puse en raíz de una usb, inicio la consola con la memoria puesta y el xell me detecta una actualización, lo dejo actualizar, cuando termina me dice que quite la usb y que lo desconecte el regulador, así lo hago, pero al momento de volver a encenderla no da imagen de vídeo, solo se queda el led central encendido y de ahí no pasa.

he intentado eso, también intente con el archivo xell-2f.bin y nada hace lo mismo, cual es mi error? si me pudieran ayudar se los agradecería mucho, tengo mas de una semana con este problema y no le encuentro solución
En vez del XeLLous prueba con el Xell Reloaded, tienes que renombrar el archivo xell-2f.bin a updxell.bin, meterlo en la raiz de un pendrive, lo pinchas en la Xbox y la enciendes con el botón eject.
http://libxenon.org/index.php?action=dl ... ;attach=86
hilo_libxenon-org-xell-reloaded-amp-linux-version-estable-publica-ya-disponible_1588375
Si al conectar la consola con el USB puesto, te ha detectado el updxell.bin y la ha flasheado, significa que ya tenías Xellous en primer lugar. El Xell sólo no es capaz de flashear la consola.

Lo que deberías hacer es, ya que has recuperado las keys, flashear la nand completa con freeboot. Primero flashea con el primer xell que te funcionó y con él flashea la nand completa poniendo en la raiz de un pendrive el archivo updflash.bin (creo, o era updnand.bin).
Sauron-Jin escribió:Si al conectar la consola con el USB puesto, te ha detectado el updxell.bin y la ha flasheado, significa que ya tenías Xellous en primer lugar. El Xell sólo no es capaz de flashear la consola

El Xell a secas sí se puede actualizar por medio del archivo updxell.bin en un USB.
gracias max por tu respuesta, en estos momentos lo pruebo y posteo resultados, saludos.

Edito:

Pues ya intente lo que me dijo max, baje el xell reloaded, renombre el xell-2f.bin a updxell.bin, lo puse en raiz de la usb, enciendo la consola desde el boton eject, me detecta la actualizacion, cuando acaba retiro el usb y lo desconecto de la corriente, dejo pasar un minuto y la encender hace lo mismo, la consola enciende pero no da señal de video
Tienes que tener un BadBlock en los tres primero megas, haz una lectura para saber cual es que te falla y así poder remapear el Xell en la Nand.
Pues no sabía que el Xell tenía la capacidad de flashear, ni siquiera a si mismo, en fin. Darkmoncho, lo único que se me ocurre es que flashees el xellous, tal cual lo estás haciendo, y despues intentes encender la consola con un mando con cable enchufado al puerto USB trasero (no vale un mando inalámbrico con cable "carga y juega"). Una guitarra con cable de Guitar Hero tambien vale.

Lo que ocurre es que si Xell te esta flasheando Xellous, está escribiéndolo en la zona de la flash que antes se usaba para arrancar con lo del mando en el puerto trasero. Tal cual era cuando el Jtag daba los primeros coletazos.

No creo que tengas "bad blocks" puesto que el primer Xell te carga, y éste ocupa más que Xellous en la flash.

Otra solución es dejar Xell, preparar una nand para tu consola con freeboot + xellous, grabar un CD con una distro de Linux (Debian, creo) que venía con las utilidades necesarias para leer y escribir la nand, y desde ahi, comodamente en entorno gráfico, lo flashees todo (previo backup, claro). Yo hice asi unas Jasper 512 que tengo y las de unos colegas. Método bastante rápido (aunque a veces se colgaba al leer y habia que empezar de nuevo)
A un usuario le ha pasado mas o menos lo mismo y era porque tenía un BadBlock en el 34 antes de llegar al mega.
hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683_s1050#p1726374667

@Sauron-Jin Ahora me he dado cuenta del FSD en la pantalla del coche de tu firma, había visto la foto pero no me había fijado, muy original, es posible que sea el único coche con una xbox jtag, seguro que las esperas en el coche no se te hacen eternas.
Creo que si asi fuera, tampoco te arrancaría Xell. Antes de probar otra cosa, yo intentaría lo de encender con el mando en el puerto trasero.

Si, jeje, si no el único, de los muy pocos. Es más cómodo que un Car-PC, aunque normalmente llevo una PS3, que entre el calor y los baches, si se jode me importa menos (y además reproduce Blu-ray y se puede navegar por internet) ;)
gracias a lo dos por responder, con respecto a lo de los bad blocks de esos primeros 3 megas, no me salio ningun error al leer, los compare con el total comander y los 3 eran identicos.

Con respecto a lo de linux, ya lo he intentado siguiendo las instrucciones de este hilo, pero al momento de que esta leyendo la nand se traba, lo intente facilmente unas 20 veces y nunca pude sacar la nand completa. la xell que se menciona en este hilo es la que utilizo actualmente, esa xell es la correcta verdad?

tambien intente lo del metodo rapido del hilo "guia exploid 360" para poder sacar la nand desde el firefox, pero siempre me daba error al conectar, y si enrute la ip de mi pc para que quedara en el mismo rango que el de la consola y nada.

por cierto, no se si tenga algo que ver, pero todos mencionan el xell en una pantalla azul y a mi me sale a blanco y negro, no creo que signifique nada, pero ustedes son los expertos, si afecta eso?

una pregunta es necesario actualizar a xellous para poder sacar la nand completa, no puedo hacer algo con este xell?

ya tengo mas de una semana asi y ni siquiera he podido sacar una nand completa de mi consola, de perdida ya recupere el lector, pero estoy aferrado a ponerle el exploit a mi consola, espero puedan hecharme la mano.

voy a intentar lo del mando trasero haber que pasa, saludos
Creo que Xell no tiene servidor http, asi que es normal que no te funcione lo del firefox. Es raro lo de la pantalla en blanco y negro, ¿qué cable de video estas usando y en qué tipo de TV?. Si has sacado con linux más de un volcado con al menos 66MB, ya tienes suficiente, linux casi nunca ta va a sacar los 512 sin colgarse. Recorta un par de volcados a 66MB exactos con NandPro, haz las comparaciones y si coinciden. BINGO!. Sobrescribe los primeros pocos megas de ese volcado con tu volcado inicial y ya tienes tu Nand original (66 MB) para hacer tu freeboot. Flashea con linux hasta que lo haga del tirón, no debes tener muchos problemas ya que sólo flasheas 66 MB.
Puedes probar a hacer la copia de la Nand con los tutoriales que te pongo abajo, pero si tienes los tres primeros megas y los archivos config y kv, se los puedes inyectar a una donada o al xbr para luego utilizar dichas imagenes y crear el freeBOOT.
Con teclado USB
hilo_tutorial-debian-v5-0-jasper-256-512-con-bad-blocks_1418242
Sin teclado USB
hilo_tutorial-debian-v5-0-jasper-256-512-con-bad-blocks_1418242_s50#p1722698637
me imagine que el xell no daba la opción del firefox, por eso estaba intentando instalar el xellous, la tv que uso es una crt de esas viejitas y la conecto mediante el vga, y si me hizo raro cuando en todos los tutos que he visto hablan de una pantalla azul y a mi me sale a blanco y negro, al principio no le di importancia, pero después de tanto batallar ya me esta dando desconfianza ese detalle.

max, intente lo de la nand donada, le inyecte los 3 megas, kv y el config, la abri con el 360 flash tool y todo al 100 sin bad blocks, lo unico que me tiene inquieto es con que sea una nand jasper 512 ntfs es suficiente, con eso puedo hacer el free boot?

si es asi como hago el freeboot? con el jtag tool, lei que el cerdito era muy malo y que este programa era mejor, que opinan, y me pueden decir como hacerlo si no es mucha molestia, saludos
Siempre puedes probar a hacerlo mediante de forma remota desde tu PC:

viewtopic.php?f=178&t=1418242&p=1722698637#p1722698637

Puede que así te ahorres los "cuelgues", ya nos contarás :)

EDIT: Para hacer el Freeboot te recomiendo el CMD Freebooter. Rápido, sencillo y para toda al familia [+risas]
darkmoncho escribió:me imagine que el xell no daba la opción del firefox, por eso estaba intentando instalar el xellous, la tv que uso es una crt de esas viejitas y la conecto mediante el vga, y si me hizo raro cuando en todos los tutos que he visto hablan de una pantalla azul y a mi me sale a blanco y negro, al principio no le di importancia, pero después de tanto batallar ya me esta dando desconfianza ese detalle.

max, intente lo de la nand donada, le inyecte los 3 megas, kv y el config, la abri con el 360 flash tool y todo al 100 sin bad blocks, lo unico que me tiene inquieto es con que sea una nand jasper 512 ntfs es suficiente, con eso puedo hacer el free boot?

si es asi como hago el freeboot? con el jtag tool, lei que el cerdito era muy malo y que este programa era mejor, que opinan, y me pueden decir como hacerlo si no es mucha molestia, saludos

Si te hace falta te puedo pasar una nand Jasper 512MB PAL y para hacer la imagen lo mejor es el CMD.
El método remoto se cuelga igual, y solo sirve para la gente que no tiene un teclado USB.

Darkmoncho, no puede ser que tengas una TV antigua de tubo y que estes usando cable VGA. Asi que o estás usando un monitor de PC por VGA o una TV de tubo por video compuesto. Si tu caso es el último la respuesta es fácil, Xell saca video en formato PAL por video compuesto, y como tu TV es NTSC, pues lo ves todo en blanco y negro.

Lo demás ya lo tienes solucionado por tres métodos:

Si no tienes un mando con cable, haz dos volcados desde Debian hasta donde llegue y los metes en un pendrive, mira que esos volcados sean superiores a 66 MB. Usando nandpro recorta los dos volcados a 66 MB exactos (no recuerdo la sintaxis ni cuantos bloques hacían los 66 MB), luego comparas los volcados ya recortados con un editor hexadecimal (HxD por ejemplo), y si son exactos le inyectas, tambien con nandpro, los primeros 3 MB que sacaste al principio. Voilá, backup hecho. Preparas el freeboot con el CMD freebooter y flasheas desde Debian.

Si consigues un mando con cable, flashea xellous desde Xell, enchufa el mando atrás y enciende desde él. Backup desde Xellous... comparar... preparar backup final... hacer freeboot... flasheo desde Xellous.

Si lo anterior falla por lo que sea, conecta el nand dumper al PC y usando nandpro extrae los primeros 64 MB de la nand un par de veces. Tarda unas 2 horas cada vez, pero con el tiempo que llevas ya y los quebraderos que te esta dando, casi que te compensa. Luego toca... comparar... preparar backup final... hacer freeboot... flasheo con el nand dumper usando nandpro, entera de una vez (2 horas), o bien flashea sólo los primeros 3 MB, inicia xellous con eject y flashea todo desde xellous.

Sobre los métodos con nand donada, no tengo mucha experiencia, recuerdo que al principio era un poco lioso, aunque no se si ahora hay métodos automáticos. De todas formas aunque lo hagas con una nand donada vas a tener que flashear desde Debian o Xellous, y ahi es donde tienes problemas. Además una vez entres en Xellous o Debian, no te cuesta ningun trabajo sacar tu propia nand, y siempre es recomendable tener un backup de la propia nand, puede hacerte falta para, por ejemplo, restaurar la consola a su estado original, cosa que sin el backup nunca podrás hacer.

Si nada de esto funciona o tienes dudas, pregunta, pero no te compliques, cualquier otro método es complicarse la vida innecesariamente.

Un saludo.
amigos les agradezco infinitamente sus comentarios, voy a calar haber que sucede, en cuanto tenga algo se los hago saber, gracias
Por si te interesa/sirve:

TOOL que hice hace bastante para sacar los 66MB de bignands (así como el KV y el config) [debería servir tanto en nands de 256 como en 512 ya que los datos están en las mismas posiciones]: http://www.megaupload.com/?d=8JL3RW0O
DLPortIO.dll para 64bits (necesario ponerlo en la carpeta "nandpro" de la tool si tienes un sistema de 64bits): http://www.megaupload.com/?d=XD5F601W

Sobre lo comentado, que yo recuerde los "cuelgues" solo se producían durante la lectura, no así como en la escritura, y creo que vía remota evitabas justamente los cuelgues de la máquina, aunque si comentan que no igual estoy equivocado... lo que está claro es que si las copias (asegúrate de tener un mínimo de 2 iguales) son superiores a 66 MB, usando esa tool deberías de poder sacar la parte importante (la de la NAND).

Por otra parte, puedes también usar una NAND donada, basta con añadir la información critica referente a tu consola (KV / Config) para que sea compatible con tu NAND, en su defecto, habría que acordarse de remapear los bloques que puedan estar dañados físicamente en tu NAND.
saludos, actualizo mi situacion:

hice lo que me recomendo sauron, extraje 66 megas de la nand con el nand pro, las compare para ver si eran iguales y asi fue, todo bien hasta ahi.

estuve leyendo lo de la nand donada y segun lei el unico requisito era que tuviera el mismo CB que el de mi nand, al verificar que esto fuera correcto, procedi a inyectar el kv y el config a la nand donada, la abri con el 360 flash tool y todo bien sin ningun bad block.

procedi a crear el freeboot con el cmd y todo bien lo creo sin problemas, procedi a flashear el freeboot desde el nand pro, cuando finalizo salio un error de que no pudo programar el en block98, encendi la consola y nada, sin video, volvi a meter la nand de 66 megas que habia sacado y me volvio a salir el error del block98, cuando acabo cheque la consola y todo bien jalando normalmente.

estuve leyendo este hilo, pero no encontre ningun comando que me permitiera flashear desde debian el freeboot, por ese motivo lo flashee desde el nandpro.

por ahi lei que lo de la nand donada no sirve a menos que tengas la cpukey original de esa nand, eso es cierto? porque de ser asi por eso no me funciono lo del freeboot.

intente crear el freeboot desde la nand de 66 megas que saque pero el CMD marco error de que el tamaño de la nand era incorrecto, lo que voy hacer es inyectar esos 66 megas en la nand donada, con eso reemplazaria toda la informacion importante de la nand y asi podria crear mi freeboot.

una duda, al flashear el freeboot tiene que estar puesto el xell?, lo pregunto porque cuando flashee el freeboot desde el nandpro lo hice con la consola restaurada sin el xell instalado?

disculpen por no haber respondido mas rapido, pero el trabajo no me daba tiempo, pero aqui estoy de nuevo y espero sus comentarios. saludos
Prueba a cortar los 66MB de la NAND con la tool que te comenté.

Por otra parte, parece que tienes un badblock. Deberias remapearlo, o bien a mano, o bien flasheando desde Debian que este lo remapea automáticamente.

EDIT: No hace falta que tengas el Xell cuando flashees, pero yo flashearía desde Debian, que además de ser más rápido que desde el NandPro, te remapeará.de forma automática los badblocks que encuentre.
ya descargue la tool que me pasaste, en estos momentos procedo a utilizarla para sacar los 66 megas, mis dudas son:

una vez que tenga los 66 megas listos como le hago para crear el freeboot desde esa nand, ya que el CMD me dice que la nand es de un tamaño no valido

ya lei mas detenidamente el hilo del debian y ahi dice el comando para flashear (Perdon por no leer mas detenidamente).

ni unica duda es esa de arriba, se me habia ocurrido sacar los 66 megas de mi nand e inyectar esos 66 megas a la nand donada y de ahi pasar al CMD para sacar el freeboot, como la ven, es correcto lo que estoy pensando?

EDITO: POR FINNNNN PUDEEE [plas] [plas] [plas]

no lo puedo creer, despues de mas de dos semanas batallando por fin pude.

esto fue lo que hice, ya tenia las nand de 66 megas que habia sacado con el nandpro, esa nand de 66 se la inyecte a la nand donada que tenia, procedi con el CMD para hacer el freeboot, todo bien hasta ahi.

le cargue el xell a mi consola y lo inicie con el debian un par de comandos y empezo a flashear y como me dijo JaRaBcN tenia dos bad blocks, solito el debian los remapeo y en cuanto acabo, apago y prendo la consola y buala, el freeboot a todo lo que da

este es el tuto que mejor me funciono para los posibles interesados, para entrar al tuto pincha aqui

solo me basta agradecerles a Max232, Sauron-Jin y a JaRaBcN, sin ustedes no lo hubiera logrado, antes de iniciar este post daba por imposible instalarle este freeboot a mi consola, pero gracias a ustedes ya este hecho, mil gracias, y si los conociera en persona le invitaria unas buenas cervesas, en estos momentos me hecho una a su salud [beer] [beer] , saludos y muchas gracias.
(mensaje borrado)
Me alegro que te haya funcionado, ahora a configurar el XBSlink para jugar en interconexión online, ademas de DashLaunch, avatares, FressStyle y toda la pesca.
en eso ando mi max, aprendiendo a instalar todas las utilidades, por lo pronto ya instale el xexmenu y el nxe2god y todo funciona de maravilla, en estos momentos estoy como niño con juguete nuevo XD XD
Mejor instala el FSD 1.2 o 2.0 RC2.1 en vez del XeXmenu y los juegos extraelos con el isocleanner, porque en GOD no te van a pillar los TU (actualizaciones) ni los DLC.
24 respuestas