No puedo cerrar cuenta bankia, me lo ponen imposible

Buenas noches, escribo aquí porque la verdad es que no se qué camino seguir.

Desde 2011 soy cliente de bankia (de cuanto era bancaja).

Toda su operativa empezó a ir de mal en peor, web desastrosa, aplicación con nula usabilidad, gestores no muy profesionales, etc.

Yo la abrí en una oficina de donde vivía yo a 10km. Les escribí para darme de baja y cerrar las cuentas y me dijeron que me acercara donde abrí la cuenta por 1ª vez, les dije que en ese horario comercial no puedo porque trabajo, que me manden a firmar de forma electrónica por el panel web la baja de todos los productos, y dicen que no pueden dar de baja por internet (contratar sí, por supuesto...).

En fin, que me dicen que vaya a una oficina ágil. Voy, y lo 1º que me encuentro es a los cajeros cerrando por "horario de verano" cuando se supone que abren hasta las 18h. [facepalm]

Me dicen que eso lo tienen que hacer en mi oficina, que desde la ágil no pueden hacerlo. Vuelvo a hablar con los de donde yo abrí la cuenta, y me dicen que me acerque a la oficina donde la abrí, otros que vaya a una ágil.

Total, que se pasan la pelota de unos a otros y yo no puedo cerrar la puta cuenta, no se aclaran ni entre ellos.

La cosa es... como puedo cerrarla? Puedo poner alguna queja, reclamación, etc, y que me hagan caso?

Si se diera el caso de que me mudo de Madrid a Sevilla y quisiera cerrarla, que hago, tengo que volver a Madrid?

Es surrealista lo de esta gente [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Saca el dinero y déjala vacía ¯\_(ツ)_/¯
amchacon escribió:Saca el dinero y déjala vacía ¯\_(ツ)_/¯

Mal consejo, si haces eso te cobrarán gastos de mantenimiento. Ve a una oficina y cierra la cuenta, no pueden negarse.
No se, si se pasan la pelota, diles "mira, llamales tu, y cuando te digan que tienes que hacerlo tu os aclarais".
Yo voy a la oficina donde la abrí y si pasa algo vas a la puerta del director de la sucursal y hablas directamente con él. Mi novia tiene cuenta en Bankia y las dos veces que han habido problemas vamos al director y lo arreglan en 3 segundos.
adidi escribió:

Mal consejo, si haces eso te cobrarán gastos de mantenimiento. Ve a una oficina y cierra la cuenta, no pueden negarse.

No te cobran nada si no tienes dinero. El problema viene si por despiste/error alguien ingresa dinero en esa cuenta al cabo del tiempo. Entonces se cobran las comisiones, vaya que sí.

Mi consejo es el que te ha dicho @amchacon pero añado que la cierres cuando te vaya bien. No la dejes ahi cultivar meses porque si un día, ppr lo que sea, ahí aparece dinero te peinan con las comisiones pendientes.
Yo tuve problemas para cerrar una cuenta corriente por algo parecido: Mi oficina esta a 100km, y lo tenia jodido para poder ir.

Fui a otra oficina. Me dieron largas.
Lo que hice en otra oficina, fue decirles que me habia mudado, y que queria que esa oficina fuera mi oficina habitual, es decir, que mi cuenta pasaba a estar administrada por esa oficina.
Una vez hecho, le dije que me cerrara la cuenta, la cara de la tia fue de [flipa], pero, esa cuenta al estar vinculada a esa oficina, no le quedo otra que cerrarla.

Resumen:
-Vete a una oficina bankia que nunca hayas visitado antes.
-Les dices que te has mudado a esa zona, y que es la oficina mas cercana que tienes y quieres que cambien a esa oficina tu cuenta, si te preguntan porque pues porque quieres pedir un prestamo, que es un tramite que solo pueden hacer en tu oficina.
-Una vez hecho, les dices que te cierren la cuenta, que es otro tramite que solo puede hacerse en tu oficina.
Pues en mi caso el dia que cancele la cuenta 0 problemas.
Buenos dias,quiero cancelar la cuenta que tengo con vosotros.Un momento por favor.....firma aqui y aqui.
Me dieron la pasta y a volar.

De todas formas lo que dicen los compañeros,al director de la sucursal y listo.
Ezio_Auditore_84 escribió:
adidi escribió:

No te cobran nada si no tienes dinero. El problema viene si por despiste/error alguien ingresa dinero en esa cuenta al cabo del tiempo. Entonces se cobran las comisiones, vaya que sí.

Mi consejo es el que te ha dicho @amchacon pero añado que la cierres cuando te vaya bien. No la dejes ahi cultivar meses porque si un día, ppr lo que sea, ahí aparece dinero te peinan con las comisiones pendientes.

Si que te cobran, yo tuve una cuenta e hice lo que dicen más arriba, sacar toda la pasta y adiós y al tiempo me llamaron diciéndome que tenía un descubierto por cuotas de mantenimiento y que fuese a pagarlas y cerrar la cuenta ya que no la usaba. Eso fue a los 3 años de dejar la cuenta a 0.

Si el problema es que te dicen que no es tu oficina y que la tuya esra lejos pide primero un cambio de oficina y después cierras la cuenta.
A mi me pasó algo parecido con una cuenta del Santander que abrí en Málaga y viviendo en Albacete tuve que desplazarme porque me decían que no podía moverla por las características y no se que rollo. Total que fui allí un día y la dieron de baja.
Hola, esto que te voy a decir supongo que valdrá igual para los bancos que para las compañías de teléfono, y es que según la ley, al menos para las de teléfonos, si se puede contratar algo por teléfono, también se puede cancelar por teléfono.

Otra cosa es que te intenten dar largas, a mi me pasó con alguna que ya no recuerdo ni su nombre, y me pedían que si manda una carta o un burofax o no se qué, y en cuanto les dije que me había informado y que la ley les obligaba a canelar el contrato de la misma manera que lo habían abierto, la cosa cambió y en 5 minutos, adiós muy buenas.

Suerte y no desistas.
@adidi No se pueden cobrar comisiones a una cuenta inactiva, deberías haber reclamado.
Manint escribió:@adidi No se pueden cobrar comisiones a una cuenta inactiva, deberías haber reclamado.

Efectivamente...
Me lo van a decir a mí que tuve una cuenta así casi 2 años hasta que la cerré.
Tienes que acercarte a la oficina (cualquiera de Bankia) y cerrar la cuenta.

Para eso hay que firmar.

En el que curro creo que desde la app se puede hacer pero vaya... Si te acercas a una oficina normal de las que abren de 8:30 a 14:15 te lo hacen.

Si eso pidete un rato en el curro y lo haces. O cuando pilles vacaciones.
Masterlukz escribió:Tienes que acercarte a la oficina (cualquiera de Bankia) y cerrar la cuenta.

Para eso hay que firmar.

En el que curro creo que desde la app se puede hacer pero vaya... Si te acercas a una oficina normal de las que abren de 8:30 a 14:15 te lo hacen.

Si eso pidete un rato en el curro y lo haces. O cuando pilles vacaciones.

Si, pero menuda mierda de gestión entonces.

Menos mal que ahora soy de openbank, cualquier cosa la hago por teléfono/email, BBVA tampoco está mal.

Pero si hay que hacer tantas movidas para cerrar una cuenta que no usas.... en fin, ya me se de varias personas que se van a ir de bankia (mi hermano que es autónomo, incluido).

Dejan mucho que desear.
Las formas de trabajar de los banco son peores que los de las mafias de las películas.
Pero yo una cosa tengo bastante clara, la cuenta la tengo abierta con su empresa y es la empresa que me tiene que cerrar la cuenta, ni la oficina ni pollas en vinagre. El DNI electrónico, tu foto, la firma y la madre que parió al que te registró cuando naciste (algun día nos pedirán este dato) para qué los quieren si no es para poder hacer trámites? Hay que estar en la oficina que abriste la cuenta para qué? A caso recuerdan tu cara de NO HABER IDO NUNCA?!?!?
Eres tan desconocido en tu oficina como en las del resto del mundo, eso es una estafa suya.

Incluso cuando abres cuenta en una oficina puedes llevarte los papeles a casa para leerlos y firmalos tranquilamente y devolverlos, así que menos rollos y que te den los putos papelitos para la baja y si hay que entregarlos en la oficina que sea... que los envíen ellos, que son ellos los que ponen limitaciones absurdas.

Y si no dept. de atención al cliente + Banco de España (si, las reclamaciones oficiales pasan por aquí) + FACUA + Twitter.
pide un dia libre, o utiliza uno de tus vacaciones, ve a la oficina y cierra la cuenta.

pd. si esto os parece surrealista no vayais a caixabank. [qmparto]
GXY escribió:pide un dia libre, o utiliza uno de tus vacaciones, ve a la oficina y cierra la cuenta.

pd. si esto os parece surrealista no vayais a caixabank. [qmparto]

Pues justamente eso es lo que no quiero, tener que gastar mi día de vacaciones o pedir permiso durante unas horas (que sé que me lo darían sin problemas y sin tener que recuperarlo) de forma innecesaria cuando es algo que se hace en 5-10 minutos.

Entonces me aconsejáis que pida hoja de reclamaciones (no del banco, sino del estado) y que haga reclamación también en el banco de españa?

El día 15 tengo que ir porque abren por la tarde a ver que ocurre, porque a pesar de ser una oficina ágil que abren hasta las 18h, tienen horario de verano y están hasta las 14:15, y yo del turno de mañana salgo a las 15h.

Bankia va a ser el próximo banco el cual otros comprarán por 1€, como ocurrió con el popular, porque la dirección es incompetente.

@Silent Bob
lo de hacer reclamacion en el banco de españa no es mala idea, lo mas probable es que se limpien el culo con ella, pero si se acumulan muchas por el mismo motivo puede que el BdE le acabe dando un toque de atencion a las entidades.

el problema de fondo de esto es que aunque los bancos se han apuntado a la moda del online y etc, en realidad el proceso de alta se sigue haciendo igual que en los tiempos del cuentame (registro de firma manuscrita, etc) y esos procesos si el banco no quiere, no pasan de una oficina a otra.

digo "si el banco no quiere" porque por ejemplo los mios pasaron desde las oficinas donde los abri a otras oficinas cuando dichos bancos los chaparon, por ejemplo de barclays a caixabank, pero luego en caixabank, los registros no pasan de una oficina a otra salvo que la cierren. (y de hecho, es el mismo caso que le ocurre al op).
Preséntate en la oficina con un escrito por duplicado firmado por ti diciendo que quieres cerrar tu cuenta, con original y copia dd tu DNI. Les dices que quieres que te sellen ambas coplas y que hagan entrega de una de ellas a tu oficina, a la central o al Papa, a ti te la pela. La otra copia te la quedas tú. Si se niegan, les pides la hoja de reclamaciones para dejar constancia en ella que se han negado a aceptar una comunicación oficial destinada a cerrar la cuenta.

En el escrito debes decir que quieres cerrar tu cuenta n° xxx pero que te es imposible acudir a tu oficina. Que desde el día de hoy consideras cancelado tu contrato con ellos y que te desentiendes de tu cuenta bancaria, negándote a partir de la fecha a pagar ninguna comisión de la cuenta.
en la oficina, vas a la ventanilla y metes tu zarpa de gato dentro "o la cierras o te rajo"
Precisamente la semana pasada cancelé una cuenta que tenía en Abanca y no tuve ningún problema; pero, claro, lo hice en la misma sucursal donde la abrí. Previamente dejé la cuenta a cero, transfiriendo el dinero a otra entidad, pero incluso así, preferí cancelarla para evitar posibles problemas (algo que el propio empleado me comentó que era lo correcto).
@Manint totalmente de acuerdo pero una cosa es lo que no puede hacer y otra es lo que hacen o hacían los bancos como bankia.
Un truco para poder cerrar una cuenta abierta en una sucursal lejana, es solicitar el traslado de la cuenta, a la sucursal que tengas más cerca.

Después, el cierre de la cuenta sería ya en la segunda sucursal.

Lo que puede impedir el cierre de una cuenta, es tener un producto contratado con ellos, como una hipoteca, un préstamo, algo vinculado a esa cuenta. Habría primero que cancelar y liquidar todos los productos que estuvieran vinculados a la cuenta.

No te olvides tampoco de la tarjeta de débito. Si vas a cerrar la cuenta, necesitarás entregarla ya que hay que cancelarla también.

Intenta otra vez cancelar la cuenta. Pide hablar con el director de la oficina si es preciso. Si te impiden cerrar la cuenta con cualquier excusa, pide el impreso para presentar una queja ante el Defensor de la Entidad de Bankia. Si el Defensor resuelviese en tu contra (cosa que dudo) entonces eleva una queja al Banco de España.

No pueden impedirte cerrar la cuenta, salvo que tengas un producto vinculado que no hayas liquidado.
Quintiliano escribió:Un truco para poder cerrar una cuenta abierta en una sucursal lejana, es solicitar el traslado de la cuenta, a la sucursal que tengas más cerca.

intenta hacer eso en caixabank. veras que risa. XD
Lo de pedir que sea esa tu oficina parece la mejor opción :).
En Madrid me pidieron que lo hiciese en mi oficina, Cadiz y logicamente no voy a cruzar media españa para un tramite tonto, asi que salí para fuera, hice que llamaba, volvi a entrar y dije en mi oficina me han dicho que lo hagais vosotros y si hay algún problema que les llaméis(era mentira), pero funcionó y me la cerraron.

Una situación parecida tuve en Popular, son unos sinverguenzas que no te dejen apenas operar en las oficinas teniendo ofis por toda españa, desde entonces ya no uso bancos fisicos y tan contento.
FrutopiA escribió:En Madrid me pidieron que lo hiciese en mi oficina, Cadiz y logicamente no voy a cruzar media españa para un tramite tonto, asi que salí para fuera, hice que llamaba, volvi a entrar y dije en mi oficina me han dicho que lo hagais vosotros y si hay algún problema que les llaméis(era mentira), pero funcionó y me la cerraron.

Una situación parecida tuve en Popular, son unos sinverguenzas que no te dejen apenas operar en las oficinas teniendo ofis por toda españa, desde entonces ya no uso bancos fisicos y tan contento.

Y ellos más contentos todavía.
FrutopiA escribió:En Madrid me pidieron que lo hiciese en mi oficina, Cadiz y logicamente no voy a cruzar media españa para un tramite tonto, asi que salí para fuera, hice que llamaba, volvi a entrar y dije en mi oficina me han dicho que lo hagais vosotros y si hay algún problema que les llaméis(era mentira), pero funcionó y me la cerraron.

Yo lo tengo cada vez más claro.

Banco online. 0 comisiones y los mismos dolores (o menos) que los presenciales.

Hace mes y algo me hice de openbank, moví todos mis ahorros ahí, y luego BBVA donde cobro la nómina.
Donde yo trabajo cuando alguien viene a cerrar la cuenta ni le pregunto ni le miro de qué oficina es. La cierro y punto. Puedo hacerlo perfectamente.

Ahora bien, si es alguien de pasta lo mando con el director y que la cierre él, o le convenza de quedarse.

Pero vamos, mucho dinero tiene que tener una persona para que se calienten la cabeza en que se quede. Es más, diría que si no tiene nada contratado (acciones, fondos, seguros...) no dan rendimiento a la oficina y casi que mejor que se vayan porque no les sacas nada.
Openbank es una maravilla, puedo hacer todas las gestiones por internet/telefono, te descuelgan el telefono casi al momento y te arreglan los problemas genial. Es el mejor banco para los que viajamos mucho.
FrutopiA escribió:Openbank es una maravilla, puedo hacer todas las gestiones por internet/telefono, te descuelgan el telefono casi al momento y te arreglan los problemas genial. Es el mejor banco para los que viajamos mucho.

Hace algo más de 1 mes que lo tengo y por ahora todo bien. Lo básico lo he hecho todo sin problemas, también dan el certificado de titularidad online, antes te cobraban 14€+IVA creo que era. Ya era hora de ponerlo gratis, cohone
Nosotros fuimos a preguntar por una hipoteca al Santander, al paso dijimos que esa cuenta en otra provincia ya no se necesitaba.. y vamos, cerrada enseguida :D
Pues finalmente está cerrada, pero no porque me lo pusieron fácil, sino porque mi hermano (sin yo saberlo) tiene buena amistad con el director de la oficina que teníamos bajo casa.
@alex_el_gato Lo que deja claro que lo pueden hacer, y que si no lo hacen es porque no quieren.
alex_el_gato escribió:Pues finalmente está cerrada, pero no porque me lo pusieron fácil, sino porque mi hermano (sin yo saberlo) tiene buena amistad con el director de la oficina que teníamos bajo casa.

encima seria algo rollo...

- manolo tio! cuanto tiempo! oye me puedes cerrar esta cuenta?
- claro! *click* hecho!
Bueno pues para que conste en acta.

He conseguido cerrar una cuenta de Bankia por teléfono.

Que conste que llevaba 10 años en bankia desde que era caja madrid y no me cobraron nunca comisiones por nada y el servicio era perfecto, además de no tener que hacer el pino puente para sacar dinero, claro todo esto al tener la nómina...

En el momento que la sacas de ahí la cosa cambia... por diversos motivos me llevé la nómina a otro banco, poco a poco fui cancelando todo lo que tenía en bankia hasta que llegó el gran día... cerrar la cuenta.

En oficinas es prácticamente imposible y mil pegas, lo intenté por teléfono con el agente que te ponen.... bueno pues... se puede.... solo tienes que dejar la cuenta a 0, el problema que tienes es ¿cómo dejarla "a 0" en el momento de la llamada?, fácil, pagando mierdas con la tarjeta asociada (no cancelar hasta el último momento).

Luego también en el momento que decides cerrar tu dinero queda secuestrado y te dejan bloqueada una cantidad de dinero que se corresponde con el mantenimiento, las transferencias pasan a costar 5 euros, etc... En ese banco había algo de dinero (muy poco) para pagar alguna tontería que quedara pendiente y referenciada a esa cuenta. Saco de un cajero 40 euros y dejo dentro 11 euros y pico (no dejaba sacar 50).

Así que nada, por teléfono te calculan lo que sería para mantenimiento y te dicen es que quedarían 87 céntimos en la cuenta y yo no me puedo quedar con el dinero... en ese momento le dices, espera un momento, pillé un juego de 87 céntimos buscándolo en allkeyshop y listo, a 0 y cerrada, te hacen meter en una locución el pin, la firma de internet, etc... y cerrada.
Algunos, entre unas cosas y otras, tenéis la negra encima macho. Menuda mala pata con esto también (no sé si te confundo con otro usuario).

Recuerdo cuando fui a Bankia a cerrar la mía:

- ¿Y... por qué has decidido cerrarla?
- Porque ya no quiero tenerla abierta.

El tipo se quedó en plan Oooh . Acto seguido no me hizo más preguntas [carcajad]
A mi se negaron a cerrarme la cuenta en Bankia porque no llevaba la tarjeta de credito encima. Me parecio tan surrealista que le pedi una hoja de reclamaciones, pero se nego a darmela. Le dije que iba a llamar a la policia local si de verdad se engaba a darmela.
Me intento explicar la politica de la empresa pero sinceramente ni escuche lo que me dijo, y cuando termino, le pregunte respetuosamente si se estaba negando a darme una hoja de reclamaciones.
Entonces la propia empleada dio de baja mi tarjeta de credito "por extravio", y acto seguido cerro mi cuenta. No entiendo porque no hizo esto desde el principio. Bueno, si lo entiendo, pero es lo que toca con los bancos :(

El tema de si tenia que de verdad llevar la tarjeta de credito nunca sabre si por ley tiene que ser asi, pero me parecio tan surrealista la escusa que no me quise bajar del burro. Pense que en el caso de poner la hoja de reclamaciones y que fuera culpa mia hubiera apechugado con las consecuencias de haberlas, pero que en tu propio banco se nieguen a cerrarte la cuenta... lo veo un desproposito.

Moraleja, pide una hoja de reclamaciones la proxima vez que te toreen. Les dices que por telefono te dijeron que fueras a esa sucursal, y que si se niegan a cerrarte la cuenta vas a ejercer tu derecho de ponerles una hoja de reclamaciones, y de paso ir al banco de España a poner una queja formal, o pide hablar con el manager llegados a este punto.
Ay dios, os leo y me recorre escalofrío corporal. Cuándo vaya a España a ver Caja Rural si no me pone pegas para cerrar la mía, que con la que tengo en Noruega me sobra
Pequadt escribió:A mi se negaron a cerrarme la cuenta en Bankia porque no llevaba la tarjeta de credito encima. Me parecio tan surrealista que le pedi una hoja de reclamaciones, pero se nego a darmela. Le dije que iba a llamar a la policia local si de verdad se engaba a darmela.
Me intento explicar la politica de la empresa pero sinceramente ni escuche lo que me dijo, y cuando termino, le pregunte respetuosamente si se estaba negando a darme una hoja de reclamaciones.
Entonces la propia empleada dio de baja mi tarjeta de credito "por extravio", y acto seguido cerro mi cuenta. No entiendo porque no hizo esto desde el principio. Bueno, si lo entiendo, pero es lo que toca con los bancos :(

El tema de si tenia que de verdad llevar la tarjeta de credito nunca sabre si por ley tiene que ser asi, pero me parecio tan surrealista la escusa que no me quise bajar del burro. Pense que en el caso de poner la hoja de reclamaciones y que fuera culpa mia hubiera apechugado con las consecuencias de haberlas, pero que en tu propio banco se nieguen a cerrarte la cuenta... lo veo un desproposito.

Moraleja, pide una hoja de reclamaciones la proxima vez que te toreen. Les dices que por telefono te dijeron que fueras a esa sucursal, y que si se niegan a cerrarte la cuenta vas a ejercer tu derecho de ponerles una hoja de reclamaciones, y de paso ir al banco de España a poner una queja formal, o pide hablar con el manager llegados a este punto.

Es lo que tiene intentar ser una persona educada, que vas por las buenas y te toman el pelo, vas por las malas y eres un maleducado.

Yo ya me he cansado de tanta tontería, si las cosas no se hacen por las buenas, se hacen por las malas y punto.
Yo estuve currando 3 meses en un Ibercaja y te puedo decir por experiencia que todas esas excusas que te ponen de que no son la oficina gestora para hacerte cualquier tipo de trámite son porque no tienen ganas de trabajar. A mí una compañera que era un poco racista y vaga me decía que a ciertos clientes de cierta nacionalidad les mandara a tomar fresco a su oficina gestora en otro barrio, cuando el trabajo se podía hacer perfectamente desde mi puesto.

Al final en la vida todo es conocer gente, porque hay mucho cabrón sin ganas de trabajar que como te vea nuevo te pone cualquier excusa de mierda. Esta misma semana he tenido que ir a un bankia del pueblo a hacer unos trámites de una cuenta de un familiar y he perdido dos mañanas porque una empleada del banco no quiso explicarme los documentos que tenía que traer, me hizo esperar al subdirector que primero no estaba y luego estaba atendiendo a otra persona y no acababa, y finalmente le pregunté a otra empleada y por fín me lo dijo y pude irme a casa a por la documentación.

Muchos empleados de banca se creen funcionarios, es así de simple.
Después de un año sin hacer operaciones con la cuenta queda inoperativa creo
43 respuestas