No puedo cerrar la terminal Konsole (modo superusuario) en MDK9!!

Pues nada, k cuando ejecuto una consola "Konsole - modo superusuario" (o modo normal, dicho sea de paso) no logro cerrarla... pero no lo logro NUNCA, es decir, desde k instale linux he abierto 3 terminales, y despues de reiniciar y apagar decenas de veces siguen abiertas :-O :-O :-O :-O [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] no hay manera de cerrarlas... y cuando ejecuto una aplicacion bajo Wine(x) (muy propensas a colgarse... Windoze rooolz [+risas] [+risas], sus aplicaciones son lo unico k hace petar mi SO Linux )

weno... en resumen... como narices las cierro, porke de verdad me esta tocando mucho las narices [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
mmm... has prova=)do a escribir exit en la linea de comandos de root
Interesantisimo tu problema,
Si la abres como usuario normal y te pasas a superusurio con su, la puedes cerrar? si la abres como usuario nomal la puedes cerrar?

Mi hipotesis es que es un tema con el DCOP de kde, al estar konsole corriendo como root, el usuario normal que corre kde no tiene permisos para cerrar el proceso.

El tema ahora es descubrir como arreglarlo. :) Asi a primeras, prueba lo que dice deathline, es decir antes de cerrar el konsole, apreta ctrl+d para volver a usuario normal y luego cerrar la ventana.

Cuentanos que sucede.

salu2[bye]

PD: has instalado algo grosso ultimamente? algo asi como kde3.1?
Bueno, seguramente sera una burrada, pero coje otra consola escribe xkill y despues pulsa sobre la consola chunga XD

Saludos
Escrito originalmente por sergiox

PD: has instalado algo grosso ultimamente? algo asi como kde3.1?

Creo q pueda ser de eso pq a mi me pasa con una consola de log q se me abre cada vez desde q instale el kde3-1
Escrito originalmente por deathline
mmm... has prova=)do a escribir exit en la linea de comandos de root

muchas gracias, asi se cierra, pero... y si la terminal esta blokeada por el winex por ejemplo, con lo cual, logicamente no me aparece la linea "[localhost@root] #"

como la cierro entonces??
aprieta control+z creo que es i pasara a suspendido y tendras el terminal pa ti, sino habre otra de root y mata el winex.
ps -ALL
kill numero proceso
PD: si kieres ke no te kede el terminal blokeado ejecutalo asi:
nombre programa mierdaopciones &
con la & al final no pierdes el terminal.
Escrito originalmente por deathline
aprieta control+z creo que es i pasara a suspendido y tendras el terminal pa ti, sino habre otra de root y mata el winex.
ps -ALL
kill numero proceso
PD: si kieres ke no te kede el terminal blokeado ejecutalo asi:
nombre programa mierdaopciones &
con la & al final no pierdes el terminal.

exacto la manera de no perder el teminal es con & q asi lo q consigues es q la tarease ejcute en Background. Respecto al ps no es ps-a ?
scufi ni tu ni yo ps -A
XD
ostia i parecia que no sabia XD XD XD
PD: i sigo sin saber XD
8 respuestas