No puedo compartir una carpeta fat32 en samba

Muy buenas gente, estoy usando la ubuntu6 y tengo un hd de 120gb como fat32 q lo uso para almacenar de todo, mp3, roms,etc. La cuestion es q quiero compartirlo en la red, para q la xbox pueda acceder a el y asi ver pelis sin subirlas a su hd.

La cuestion es q he cambiado el security user = share para no pedir contraseñas y no consigo acceder a la carpeta q esta en la ruta /media/sda5/varios
Siempre me dice q la ruta no existe, sin embargo puedo compartir perfectamente cualquier carpeta q este dentro de /home

¿Puede ser por algun tema de permisos? el disco lo monta ubuntu automaticamente en cada arranque, y esta puesto como user root y grupo plugdev. He probado a cambiarlo pero no me deja y automaticamente vuelve a poner esos valores....

La linea de montaje es esta:
/dev/sda5 /media/sda5 vfat defaults,utf8,umask=007,uid=0,gid=46,auto,rw,nouser 0 1

He probado a cambiarla por otra pero me dice q esta mal si pongo esto:
/dev/sda5 /media/sda5 vfat rw,user,auto, uid=1000, gid=1000

No se q mas mirar, una ayudita po favorrrrrrr ;)
Pero conseguiste compartir otras carpetas? aunque sea con win?

Yo para compartir uso esto en /etc/samba/smb.conf [boing]

[sda1]
comment = El Gordo de petete
path = /media/sda1
public = yes
writable = yes
browseable = yes
user = share

Eso ultimo supongo que sea lo que tendras que poner(supongo que lo tendras puesto, pero por probar...)
Si claro, con win la red va perfecta y con linux tan solo puedo compartir cosas en el home, por lo q he visto es por el tema de permisos, ya q la particion sda pertenece a root.
El user share ya lo cambie en el config del samba poniendo esto:
security user = share.

Lo q no se es como montar los hds de otra forma, antes con la 5.10 tenia otra linea de montaje en el fstab y ahora si intento cambiarla me dice q tu tia.....
¿Y si cambias el propietario de /media/sda5/varios?
Prueba con poner la liniea de montaje asi:
/dev/sda5 /media/sda5 vfat defaults,utf8,[B]umask=000[/B],uid=0,gid=46,auto,rw,nouser 0 1

salu2
4 respuestas