El titular de esa noticia es un clickbait en toda regla. Sony no ha dicho nada oficialmente y todo se basa en suposiciones y "un contacto nos dijo que...". En este lote de rumorología se decía que Sony diría algo oficialmente para finales de marzo. Ya estamos a 27, así que quedan literalmente 4 días antes de que acabe el mes. A ver si es verdad que dicen algo.
Ojo, no pretendo defender a Sony, y evidentemente que ojalá no se cierre nada, pero antes o después tendrá que llegar el día. Yo soy de los que me he pasado al digital en todas mis plataformas, y una cosa que ya he hecho es montarme un NAS con 60 teras de espacio para guardar backups de todos los juegos que tengo, incluída mi colección digital de PS3. Además, la generación PS3/360 es la primera que desde el día 1 tienen una tienda online de contenidos y DLCs, y debiso a la posibilidad de tener conexión online, los parches de juegos ya se normalizaron. Así que un soporte físico, si no es una edición "goty" con el contenido en el disco, no te permite jugar a la versión actualizada ni completa si no tienes conexión online.
En el momento en que una compañía deja de dar soporte a una consola suya, ya sea porque retira el servicio de reparación, o porque deja de publicar y vender juegos para la misma, ya considero que es momento de decirle hola al jailbreak.