no puedo comprimir mis iso a cso!!!

Buenas noches a todos...
Tengo un mac SO.X y no soy capaz d convertir mis iso a cso, intento utilizar el prometeus (programa q se utiliza para convertir archivos desde un mac)
tengo el programa pro mi mac no lo ejecuta. (no pregunteis x q no me lo ejecuta x q no lo se y tambien lo e sacado d varios sitios) utilizo ese x q es el unico q e encontrado para mac, si alguien conoce alguno mas seria interesante q lo expusiera aki...
Gracias y perdon x las molestias...
Salu2!!
no estoy seguro pero en http://www.beta.pesepe.com puede que encuentres uno
pero es nada

salu2!
gracias x la ayuda kobashi1 pro ya entre ahi y creo q mi problema n es encontrar la descarga si no q una vez en mi poder y descomprimido el prometeus se abre pro al instante se vuelve a cerrar... sabeis x q podria ser??
gracias
mmm no no tengo idea de que pueda ser, como nunca lo e usado, pero puedes buscar otro

lo siento pero nunca he usado ese
usa mejor el "DaxTer Creator" ami no me a dado ningun fallo y facil de usar ^^
aqui el enlace

http://beta.pesepe.com/index.php?q=node/2419
mas dejao lelo turulox...
sinceramente no se d q estas hablando tio... puede q no sea tan complejo como yo lo veo pro tio no e entendido ni papa d lo q as puesto y menos aun d como hacer lo q as explicado, pro muxisimas gracias x tu ayuda
gracias!!
Yo en linux uso el código del adjunto, pero tendrás que compilarlo para mac. No tengo ningun mac, si no te lo mandaba compilado. Necesitaras gcc y zlib. Eso si es todo desde consola.

Para compilarlo entras al directorio y pones:

$ gcc ciso.c -lz -o ciso

Luego para comprimir isos al maximo

$ ciso 9 file.iso file.cso

Para descomprimir

$ ciso 0 file.cso file.iso

Adjuntos

morfe escribió:mas dejao lelo turulox...
sinceramente no se d q estas hablando tio... puede q no sea tan complejo como yo lo veo pro tio no e entendido ni papa d lo q as puesto y menos aun d como hacer lo q as explicado, pro muxisimas gracias x tu ayuda
gracias!!

si te refieres a lo que dijo Jesusse quiere decir que el utiliza "DaxTer Creator" y que a el no le a dado ningun problema, yo creo que el tambien tiene mac

salu2
kobashi1 escribió:
si te refieres a lo que dijo Jesusse quiere decir que el utiliza "DaxTer Creator" y que a el no le a dado ningun problema, yo creo que el tambien tiene mac

salu2

no me referia a lo q habia comentado turulox, el daxter ceator lo e utilizado yo pro n windows, con mac no es compatible, o almenos no e encontrado la version para mac... nadie utiliza un mac y tiene una psp????
Compilate el ciso como dice el compañero. El código fuente está en sourceforge y compila en mac seguro (solo requiere ansi c y zlib)
dev_eddie escribió:Compilate el ciso como dice el compañero. El código fuente está en sourceforge y compila en mac seguro (solo requiere ansi c y zlib)

sinceramente no se q e d hacer... lo q me intentas explicar puede q sea muy sencillo pro t repito lo mismo q a tu comapañero... no e entendido ni papa.
podrias explicarmelo d manera q lo pueda entender??
no domino mucho el tema este de las compilaciones y demas... lo siento y gracias!!
[list=1][*]Entra en esta página y bajate el código fuente de ciso. el archivo se llama ciso-1.0.0.tar.gz
[*]abres el terminal, vas a la carpeta donde guardaste el archivo en el paso anterior y tecleas tar xzvf ciso-1.0.0.tar.gz
[*]Entras en la carpeta que acabas de descomprimir con cd ciso-1.0.0
[*]ejecutas make y se crea un ejecutable que se llama ciso.
[*]haces chmod +x ciso para darle permisos de ejecución
[*]desde esta carpeta ya puedes usar ciso normalmente
[/list=1]
Como ponerlo en el path o moverlo a su sitio ya no podría decirte porque no soy un maquero.

Creo que gnu-make y gcc se instalan por defecto, pero si el paso de make te falla igual tienes que instalar las herramientas de desarrollo, que están en el disco de instalación de Mac OS X

Si hay algun paso que no entiendas, mandame un MP o postealo aqui
dev_eddie escribió:[list=1][*]Entra en esta página y bajate el código fuente de ciso. el archivo se llama ciso-1.0.0.tar.gz
[*]abres el terminal, vas a la carpeta donde guardaste el archivo en el paso anterior y tecleas tar xzvf ciso-1.0.0.tar.gz
[*]Entras en la carpeta que acabas de descomprimir con cd ciso-1.0.0
[*]ejecutas make y se crea un ejecutable que se llama ciso.
[*]haces chmod +x ciso para darle permisos de ejecución
[*]desde esta carpeta ya puedes usar ciso normalmente
[/list=1]
Como ponerlo en el path o moverlo a su sitio ya no podría decirte porque no soy un maquero.

Creo que gnu-make y gcc se instalan por defecto, pero si el paso de make te falla igual tienes que instalar las herramientas de desarrollo, que están en el disco de instalación de Mac OS X

Si hay algun paso que no entiendas, mandame un MP o postealo aqui

pra q sirve lo q me estas explicando?? no se si me servira lo q me comentas... lo q yo necesito s 1 programa q me convierta los archivos iso a cso pra poder sacarle mas partido a la memory...
lo q me comentas hace eso?? s q si t soy sincero lo veo muy lioso y complicado, soy un negado pa estas cosas tio...
lo mio s lo sencillo y facil, si me sacan d ahi... me pierdo.
pro gracias d todos modos nanu!!
de la manera que te explico consigues el programa 'ciso', con el que puedes convertir entre los formatos iso y cso
dev_eddie escribió:de la manera que te explico consigues el programa 'ciso', con el que puedes convertir entre los formatos iso y cso

Muxas gracias x el aporte socio pro si t soy sincero...
soy bastante torpe en estas cosillas y no logro conseguir lo q kiero...
Tambien t digo q estoy utilizando el minimac con es sistema operativo leopar desd hace un par d meses osea q los milagros a lurdes... [jaja]
t voy a dejar aki mi direccion del msn pra q si kieres me agreges y me exes un cable a crear ese programilla q tanto se me resiste...
este es mi correo: dakota4ever@gmail.com
Muxas gracias y perdona x las molestias...
salu2!! [ok]
16 respuestas