No puedo con Administracion y finanzas.

nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No valgo para estudiar ,soy idiota,o un vago?
El caso es que las asignaturas de memorizar (recursos humanos,administracion publica) nopuedo con ellas,me parecen muy dificiles.
Estoy pensando en meterme a DAI pero dicen que mejor no,que esta mal la cosa.
Y de meterme en una carrera,me gustaría una de poco memorizar .
Hay aqui otro ciclos como Mantenimiento de equipo industrial,desarrollo de aplicacion de proyectos de construccion y el de urbanisticos.pero no se si como son.
Y tambien comercio internacional,pero si es igual de dificil que administracion y finanzas,no se como es de dificil.
Joder, a mi me pasa al contrario.
Si tu problema es al memorizar, no te preocupes, la memoria (al contrario que la inteligencia) se entrena. A nadie se le quedan las cosas a la primera después de 2 años sin estudiar, tiene que ser un proceso progresivo. Además hay técnicas que te pueden ayudar, como una buena organización, esquemas, subrayados, y recitados de los puntos importantes.

Lo último que tienes que hacer es decir que eres un inútil o que no puedes memorizar. Es cuestión de entrenar la mente :)
Det_W.Somerset escribió:Si tu problema es al memorizar, no te preocupes, la memoria (al contrario que la inteligencia) se entrena. A nadie se le quedan las cosas a la primera después de 2 años sin estudiar, tiene que ser un proceso progresivo. Además hay técnicas que te pueden ayudar, como una buena organización, esquemas, subrayados, y recitados de los puntos importantes.

Lo último que tienes que hacer es decir que eres un inútil o que no puedes memorizar. Es cuestión de entrenar la mente :)

Esto suena a publicidad subliminal del Brain Training XD

Pero vamos, q Det tiene razón. Y no te consideres un inútil, que seguro q vales mucho :) Lee alguna técnica de memorización, y a por ellos, que son pocos y cobardes XD
Joder, las de memorizar son las mas faciles. Solo tienes que recitar como una radio i pista, dificultad -3. Otra cosa es que te sean pesadas
Como bien dicen memorizar es más o menos facil, todo es cuestión de entrenar la memoria y no distraerse mientras se memoriza. Además una cosa importante es saber memorizar lo más importante, de nada sirve saberse una parte del tema al pie de la letra si no sabes lo demás, es mejor saber los puntos importantes de cada tema. Luego en los exámenes sólo hay que recordar los puntos importantes y lo demás va saliendo casi sólo.

A mi se me da bastante bien memorizar cosas (pero no me gusta mucho), pero nunca he memoriado nada al pie de la letra, porque es más dificil y luego es más facil equivocarse si se te olvida una pequeña parte.

PD: lo que pagaría yo ahora por poder cambiar "Análisis matemático" por una asignatura de memorizar, menudo tostón de asignatura, además de chunga en algunos momentos [agggtt] .
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A nadie se le quedan las cosas a la primera después de 2 años sin estudiar,
Yo estuve 3.Bueno,contando aparte que en Bachillerato 2º apenas hicee nada.Y aprobé.
nOovb escribió:Y tambien comercio internacional,pero si es igual de dificil que administracion y finanzas,no se como es de dificil.

Yo estudio Comercio internacional y te voy a analizar las asignaturas:

-Ingles: es ingles comercial, oral y escrito. A mi no me parece dificil, aunque a los compañeros que no se les da bien el ingles les cuesta.

-Marketing internacional: teoria pura. Es macroeconomia internacional.

-Financiacion: casi todo matematicas finacieras. La unica asignatura que no me gusta. El 90% de la clase suspendida en el primer examen.

-Informatica: se da Word, Powerpoint, Access y Excel. Para mi la asignatura mas facil.

-Logistica y almacenaje: es un poco coñazo, consiste en analizar los sistemas de almacenaje para optimizarlos al maximo. Asignatura teorica.

Comercio internacional tiene fama de ser uno de los modulos mas dificiles. Si quieres algo mas sencillo, prueba con Comercio y Marketing que solo tiene 1400 horas (comercio internacional tiene 2000).
Holaaaaaaaaa!!!!!! no te preocupes!! por eso, mira yo hize un grado mediio de administracion y tb tenia admon publica. entces lo que hacia la hora de esstudiar era escribirmelo. si me lo escribia todo seguido y la verdad k no me fue mal fue un buen metodo.. se me quedaba mejor!! de toas formas no te preocupes! pq yo aveces tb me desespero.. ahora estoy en 1 de bachillerato y el otro dia me dio un bajon!! pero bueno poco a poco !! mucha suerte ya me contaras pero no lo dejes!! k todo sale adelante sii uno kiere.. :)
un saludo!! ya me iras contando!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo he estudiado exactamente lo mismo que tú.

También se me hicieron difíciles y creo que si le dedicas cada día una hora, aunque sea solo leer, seguro que lo entenderás mucho mejor.

Cuestión de tiempo, que al final lo superarás.
9 respuestas