› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
josemurcia escribió:No entiendo si vas a hacer algo de letras por qué te metes a un bachiller de ciencias la verdad.
TyriCLon escribió:josemurcia escribió:No entiendo si vas a hacer algo de letras por qué te metes a un bachiller de ciencias la verdad.
Hola,
No es un bachiller de ciencias puras. Es el de ciencias sociales y en mi instituto las matemáticas eran obligadas.
xesca3 escribió:C.Sociales de toda la vida ha tenido Matematicas "simples" + Economia.
Pues hasta ahora, porque este año he acabado 2º de Bachiller, y de mi curso, de 80 alumnos de sociales, creo que serian unos 10 en matemáticas (las aplicadas, las faciles). Economía sí, obligatoria
Dasten escribió:A mi me pasa igual que a tí, Bachiller de CCSS con mates y economia. Tras suspender los 2 años matematicas (recuperandolas en junio, en cada año claro) me propuse aprobarlas en selectividad sí o sí.
Te aconsejo que empieces poco a poco, hazte un guion lo mas detallado posible de la asignatura, con los apuntes y sus respectivos ejercicios (es decir, ejercicios tipo de cada tema) y si puedes una "receta" de como resolver cada uno de ellos.
Una vez hecho, es mentalizarse y empezar a estudiar, por el principio y poco a poco, hazte varios ejercicios de cada y cuando lo tengas dominado pasas al siguiente.
Si no hay pasta para clases particulares siempre puedes acercarte a una biblioteca y teniendo claro en que fallas y que es lo que no entiendes preguntar amablemente a alguien si te ayuda (conoceras gente y todo!)
Siguiendo eso te puedo asegurar que no tendras problema alguno, y te lo digo por experiencia, que acabe sacando un 10 en selectividad.
PD: Mi siguiente reto es aprobar las matematicas de este curso, la diferencia? que ahora estoy en una ingenieria y las matematicas como sabras, no se parecen en nada a las de bachiller de CCSS.
Un saludo!!
Ser ultrax escribió:Integrales no se dan en las matemáticas de sociales , no se por qué lo dices si lo sabes perfectamente.
Las integrales en C.Sociales tan solo se dan en estadística (en la asignatura independiente de estadística no en la chorrada que tienen al final los libros de mates )
Toma este consejo, bajate todos los examenes de años anteriores (y de este) de selectividad , incluso las reservas y ve haciendolos, en cuanto te atranques en un tipo de ejercicio repasate ese ejercicio en concreto y hazte muchos ejercicios de ese tipo en la unidad correspondiente del tema de ese ejercicio, ami me fue bien.
danaang escribió:Ser ultrax escribió:Integrales no se dan en las matemáticas de sociales , no se por qué lo dices si lo sabes perfectamente.
Las integrales en C.Sociales tan solo se dan en estadística (en la asignatura independiente de estadística no en la chorrada que tienen al final los libros de mates )
Toma este consejo, bajate todos los examenes de años anteriores (y de este) de selectividad , incluso las reservas y ve haciendolos, en cuanto te atranques en un tipo de ejercicio repasate ese ejercicio en concreto y hazte muchos ejercicios de ese tipo en la unidad correspondiente del tema de ese ejercicio, ami me fue bien.
Las integrales sí que se dan en las matemáticas de CCSS. En 2º. Es más, yo las dí en 4º de la ESO.