No puedo con los celos...

Hola eolianos, acudo a vosotros porque ya no puedo mas, estoy apunto de estallar y no quiero hacer algo de lo que luego me arrepienta... os pongo en situacion:

Resulta que tengo una novia muy sociable, muy simpatica y muy guapa, hasta ahi direis pues vaya problema... bueno para mi comienza a serlo, porque yo soy bastante celoso, ya llevamos casi un año juntos y desde el principio supe que con mis celos solo podria cargarme la relacion, asi que siempre he intentado tragarmelos, aunque la avise de como era yo, nunca la he dicho no te pongas esto o lo otro, nunca la he dicho pues no salgas de fiesta o no salgas con tales personas, salvo en un caso, su ex, cuando me dijo que su ex le habia propuesto quedar con ella para ir al cine y le dije que hiciese lo que quisiese pero que a mi no me parecia bien, yo jamas creere en la amistad sin mas entre exs, ella si, aunque eso es otro tema, el caso es que ella viendo que a mi me molestaba decidio no quedar con el, lo cual pues esta muy bien, yo no la obligo a nada y ella me evita el mal rato... y como veis hasta aqui pues no tengo ninguna queja, es un encanto de niña y tampoco me ha dado motivos para preocuparme pero el caso es que vaya donde vaya le tiran los trastos, en el bus, en la uni, en el metro, en la biblioteca, donde sea... y por supuesto en las discotecas... a ella le encanta salir de fiesta y bueno esta semana santa ha estado en una casa que tiene en otra provincia lejos de donde vivimos ambos habitualmente, pues ha salido con sus amigos 3 o 4 dias y me ha dicho que sin exagerar habra tenido que decir por noche mas de 20 veces que tenia novio... y joder, yo tengo bastante autoestima y tal pero siento que no puedo competir con medio mundo, siento que cada vez que sale de su casa va a haber alguien que me la intente levantar, me da muchisima rabia, me cuenta que hay tios que aun diciendoles que tiene novio insisten y yo cada vez odio mas a ese tipo de gente, pero no puedo hacer nada porque seguiran existiendo, lo paso muy mal... ya me estoy planteando dejar la relacion porque no aguanto mas, pero lo pienso y digo joder, si precisamente todos te la quieren quitar porque es una chica que merece la pena, como vas a dejarla tu por eso? pero aun asi, no consigo ignorar ese reconcome que tengo dentro de algun dia llegara alguno que sea tan guapo o tan atractivo o lo que sea que no le diga que no... y vivir asi es un sinvivir...

Necesito consejos eolianos, lo que sea que me haga no plantearme la tonteria de dejarlo, porque se que seria un error y que me arrepentire, ayuda [mamaaaaa]
Ponle un burka, así no sufres.
Exactamente lo mismo que me pasó a mi, y por celoso se fue todo a la mierda, bueno eso y que era una guarra.
Aguanta los celos y deja que te lleve la corriente, que pase lo que tenga que pasar, aquí la responsabilidad es suya no tuya.
Estamos en lo de siempre, valoras mas a tu pareja que a ti mismo. Yo para evitarme todos esos malos ratos lo tengo muy claro, ella es la que tiene suerte de estar con alguien como yo y si hace algo que rompa la relacion ella es la que pierde y yo gano el darme cuenta que ella no es suficiente para mi. Todo esto suena a egocentrismo y vanidad, pero es que si ves todo esto desde este punto el pensar que va a llegar otro mejor lo olvidas, si ella te deja sera por alguien peor.

El unico consejo que te puedo dar es que disfrutes con ella y si en un momento decide dejarte, con la cabeza muy alta te vas y le dejas dicho que encantado de conocerla y que sepa que como tu no va a volver a encontrar a nadie.

Un saludo.
Green Blood escribió:Ponle un burka, así no sufres.

No lo he puesto pero es un hilo serio, asi que por favor, para decir tonterias vete a pruebas.

Zénar Sounds escribió:Exactamente lo mismo que me pasó a mi, y por celoso se fue todo a la mierda, bueno eso y que era una guarra.
Aguanta los celos y deja que te lleve la corriente, que pase lo que tenga que pasar, aquí la responsabilidad es suya no tuya.

Pero cuando aguantar esos celos se convierte en pasarlo mal cada vez que la tiran los trastos y eso es constantemente... que hacer? no se pueden eliminar?

Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?

Mistercho escribió:Estamos en lo de siempre, valoras mas a tu pareja que a ti mismo. Yo para evitarme todos esos malos ratos lo tengo muy claro, ella es la que tiene suerte de estar con alguien como yo y si hace algo que rompa la relacion ella es la que pierde y yo gano el darme cuenta que ella no es suficiente para mi. Todo esto suena a egocentrismo y vanidad, pero es que si ves todo esto desde este punto el pensar que va a llegar otro mejor lo olvidas, si ella te deja sera por alguien peor.

El unico consejo que te puedo dar es que disfrutes con ella y si en un momento decide dejarte, con la cabeza muy alta te vas y le dejas dicho que encantado de conocerla y que sepa que como tu no va a volver a encontrar a nadie.

Un saludo.

Probablemente ese sea el mejor consejo que me puedan dar, de hecho yo muchas veces he intentado pensar asi y a veces lo he conseguido, pero ahora... me cuesta... aunque de verdad gracias por recordarmelo ;)

Es tan duro pensar que si te deja encima se va a poder liar cada dia con quien le de la gana y tu vas a estar jodido en la mierda...
MuertoPorDentro escribió:Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?

¿A ti si te entraran 20 tías al día al final sopesarías cambiar tu novia por otra mejor? Si la respuesta es sí...Bueno, es evidente que no tienes mucho más que hacer con ella, pero si es no...¿Porqué ella no puede pensar lo mismo? No sé, yo a mi novio no lo cambio por ninguno por muchos motivos. Y si estoy con él es porque sé que tampoco me cambiaría a mí...Pues lo mismo es.
nymmia escribió:
MuertoPorDentro escribió:Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?

¿A ti si te entraran 20 tías al día al final sopesarías cambiar tu novia por otra mejor? Si la respuesta es sí...Bueno, es evidente que no tienes mucho más que hacer con ella, pero si es no...¿Porqué ella no puede pensar lo mismo? No sé, yo a mi novio no lo cambio por ninguno por muchos motivos. Y si estoy con él es porque sé que tampoco me cambiaría a mí...Pues lo mismo es.

El problema es que, mientras todo va bien, no hay problema, pero en una relación hay o pueden haber altibajos, momentos donde las defensas están bajas, y ahí es donde hay que sacar fuerzas para intentar reencauzar la relación... y con todas esas tiradas de caña, es muy facil cometer un error en ciertas circustancias... no se... por muy fiel que seas, un dia que te sientas despechada, o cabreada, o de confusión, o de enfado donde creas que vas a romper, o de calenton... vamos... un error lo puede cometer cualquiera... y luego no hay vuelta atras...
nymmia escribió:

No, porque yo no pienso que haya ninguna mejor, pero si entiendo que yo no soy perfecto, por mucho que lo intente para ella, y yo me quiero mucho a mi mismo, pero se que siempre los habra "mejores"... no creo que encuentre a alguien que la quiera tanto o quiera cuidarla tanto como yo, pero si alguien que fisicamente le guste mucho, porque ella esta conmigo pero no es ciega, e igual que por poner un ejemplo las parejas se dicen cosas en plan "tu te quedas con Angelina Jolie y yo con Brad Pitt", quien me dice que no le va a entrar un tio que le parezca igual o mas guapo que Brad Pitt? porque de el solo conoce el fisico y es lo que le atrae, por lo que estaria dispuesta a cambiarme, que aunque se diga en coña... yo pienso que todas las coñas tienen su parte de verdad...
Probablemente este diciendo muchas tonterias pero es tal el miedo que tengo a perderla que lo paso muy mal y desvario...

_AsKa_ escribió:
nymmia escribió:

El problema es que, mientras todo va bien, no hay problema, pero en una relación hay o pueden haber altibajos, momentos donde las defensas están bajas, y ahí es donde hay que sacar fuerzas para intentar reencauzar la relación... y con todas esas tiradas de caña, es muy facil cometer un error en ciertas circustancias... no se... por muy fiel que seas, un dia que te sientas despechada, o cabreada, o de confusión, o de enfado donde creas que vas a romper, o de calenton... vamos... un error lo puede cometer cualquiera... y luego no hay vuelta atras...

Exacto, eso no lo he puesto pero lo pienso tal cual y a mi si comete ese error... ya no podre perdonarla y para mi se iria todo a la mierda que es lo que temo tanto que pueda pasar [triston]
Los celos son una enfermedad, y una enfermedad peligrosa. Yo personalmente, el ultimo intento con una muchacha, lo deje, por que me "queria atar corto" y no, no no, no soporto eso.
Si ves que pueden, acude al psicologo pero no jodas la relacion... En fin... Es algo con lo que tienes que vivir, y cambiarlo cuesta muchisimo.. Un saludo.
MuertoPorDentro escribió:
nymmia escribió:

No, porque yo no pienso que haya ninguna mejor, pero si entiendo que yo no soy perfecto, por mucho que lo intente para ella, y yo me quiero mucho a mi mismo, pero se que siempre los habra "mejores"... no creo que encuentre a alguien que la quiera tanto o quiera cuidarla tanto como yo, pero si alguien que fisicamente le guste mucho, porque ella esta conmigo pero no es ciega, e igual que por poner un ejemplo las parejas se dicen cosas en plan "tu te quedas con Angelina Jolie y yo con Brad Pitt", quien me dice que no le va a entrar un tio que le parezca igual o mas guapo que Brad Pitt? porque de el solo conoce el fisico y es lo que le atrae, por lo que estaria dispuesta a cambiarme, que aunque se diga en coña... yo pienso que todas las coñas tienen su parte de verdad...
Probablemente este diciendo muchas tonterias pero es tal el miedo que tengo a perderla que lo paso muy mal...

El fallo no está en que a ella le entren otros chicos o no, sino en que tú te infravaloras y a ella la pones en un altar. ¿Cómo que no hay nadie mejor que ella? Tú aceptas que no eres perfecto y a ella sí la dotas de un aura de perfección que... ninguna persona posee, porque es imposible.
Si fueses realista, sabrías que ella es una chica más. Ligarán mucho con ella, como pueden ligar mucho con otras chicas. No se debe a que sea la persona más maravillosa del mundo. Y desde luego, tú no eres ningún afortunado por estar con ella. Al menos, no más de lo que ella lo es por estar contigo.

Una persona te puede dejar por motivos varios. Si piensa dejarte es porque no está bien contigo. ¿O es que una persona enamorada deja a su pareja porque se le acercan unos desconocidos para tratar de llevársela a la cama?

_AsKa_ escribió:
nymmia escribió:

Exacto, eso no lo he puesto pero lo pienso tal cual y a mi si comete ese error... ya no podre perdonarla y para mi se iria todo a la mierda que es lo que temo tanto que pueda pasar [triston]

Mucho no querrás a tu pareja si por un día malo ya te vas con otra persona.
Y si hablamos de confusiones, de pensar que se va a romper... chico, eso no es lo normal en una pareja. Si eso sucede, el menor de tus problemas debería ser que haya otros chicos tratando de ligar con ella. ¿O es que te consolaría pensar que ella no está bien contigo pero sigue a tu lado porque no tiene tentaciones? Yo prefiero que mi pareja me deje por otra si no está bien conmigo. No tengo ganas de vivir una farsa.

Me parece bien que no puedas perdonar esos errores. Porque yo no los considero tales. Si tu pareja se va con otra persona... algo falla. Y ese fallo es lo que importa, porque estará ahí independientemente del número de moscones que pueda tener tu pareja alrededor.
MuertoPorDentro escribió:No, porque yo no pienso que haya ninguna mejor, pero si entiendo que yo no soy perfecto, por mucho que lo intente para ella, y yo me quiero mucho a mi mismo, pero se que siempre los habra "mejores"... no creo que encuentre a alguien que la quiera tanto o quiera cuidarla tanto como yo, pero si alguien que fisicamente le guste mucho, porque ella esta conmigo pero no es ciega, e igual que por poner un ejemplo las parejas se dicen cosas en plan "tu te quedas con Angelina Jolie y yo con Brad Pitt", quien me dice que no le va a entrar un tio que le parezca igual o mas guapo que Brad Pitt? porque de el solo conoce el fisico y es lo que le atrae, por lo que estaria dispuesta a cambiarme, que aunque se diga en coña... yo pienso que todas las coñas tienen su parte de verdad...
Probablemente este diciendo muchas tonterias pero es tal el miedo que tengo a perderla que lo paso muy mal y desvario...

Es que estas dividiendo la cosa, claro que se encontrara a un tio mas guapo, incluso mas listo e incluso mas guapo y mas listo, pero esto no significa mejor que tu. De la misma manera tu encontraras a tias mas guapas y listas que tu novia, pero tu estas con ella porque como persona es unica y para ti, inmejorable o, digamos, mejorable en la intimidad. Yo comento con mi novia si X tio es guapeton o si X tia es un cañon y eso no significa que si X tia me hace caso, deje a mi novia.

_AsKa_ escribió:El problema es que, mientras todo va bien, no hay problema, pero en una relación hay o pueden haber altibajos, momentos donde las defensas están bajas, y ahí es donde hay que sacar fuerzas para intentar reencauzar la relación... y con todas esas tiradas de caña, es muy facil cometer un error en ciertas circustancias... no se... por muy fiel que seas, un dia que te sientas despechada, o cabreada, o de confusión, o de enfado donde creas que vas a romper, o de calenton... vamos... un error lo puede cometer cualquiera... y luego no hay vuelta atras...

Para eso somos adultos y antes de hacer nada hay que sopesar bien lo que haces. Si estas cabreado, despechado o con la idea de que vas a romper, cuando tienes la posibilidad de cometer ese error debes pensar, si hago esto se rompe del todo y por lo tanto pase lo que pase debes atenerte a las consecuencias de esto. Todos podemos cometer un error, pero un error de este tipo no se puede tener porque si.

Un saludo.
Vete a un psicologo... el problema es tuyo no suyo.

No se la edad que teneis (influye mucho) pero que ella sea tan sincera contigo a la hora de contarte que le entran es un punto a su favor.. lo de quedar con los ex.. es baja autoestima, si no esta con el y esta contigo por algo sera, no te sientas el plan B de nadie nunca.. o sino no esats con la persona adecuada..

Y lo de luchar contra medio mundo.. es normal que entren a tu novia si sale de fiesta y si encima es guapa mas.. pero eso no quita para que ella este contigo y creeme, si quiere ponerte los cuernos alguien lo puede hacer de marcha, en la uni, en el curro, y con quien menos te lo esperes, y da igual que le entre 100 veces o una.. asi que deja de preocuparte, que los celos lo unico que hacen es joderte el momento.. disfruta de tu vida, comparte todos los momentos posibles con tu novia y dejate de celos..

Ah!! y tu novia no es tu propiedad.. intenta ver que no te pertenece, que esta contigo porque quiere y te ha elegido, si un dia se acaba eso, por lo menos habras disfrutado el momento, pero estar pensando siempre en lo peor solo lleva que realmente ocurra.. creeme.. dirijimos mucho mas de lo que creemos nuestras vidas con los deseos y sospechas que proyectamos de lo que creemos..

Edito que he releido algo.. siempre habra alguien mejor que tu y que ella.. pero eso no significa nada, creeme... intenta ser la mejor versión de ti mismo y ella no necesitará más.. siempre hay uno más guapo, uno más listo, uno más gracioso, uno más sensible, uno más cachas.. pero eso da igual.. tu eres mucho más que un "Uno más..." porque eres una mezcla única (cada persona lo es)

Bye!
ajoas escribió:Los celos son una enfermedad, y una enfermedad peligrosa. Yo personalmente, el ultimo intento con una muchacha, lo deje, por que me "queria atar corto" y no, no no, no soporto eso.
Si ves que pueden, acude al psicologo pero no jodas la relacion... En fin... Es algo con lo que tienes que vivir, y cambiarlo cuesta muchisimo.. Un saludo.

Lo se... por eso intento tragarmelos yo y no condicionar su vida (quitando lo del ex...), que sea totalmente libre, porque ademas si yo intento que deje de hacer cosas que le gusten por mi, no va a ser feliz y entonces si que la perdere, y mi objetivo es justo el contrario.

Lo del psicologo no me lo he planteado nunca, me parece excesivo, pero lo dejo como una posible opcion para mas adelante y si... se que cuesta muchismo cambiarlo :(

Mello escribió:El fallo no está en que a ella le entren otros chicos o no, sino en que tú te infravaloras y a ella la pones en un altar. ¿Cómo que no hay nadie mejor que ella? Tú aceptas que no eres perfecto y a ella sí la dotas de un aura de perfección que... ninguna persona posee, porque es imposible.
Si fueses realista, sabrías que ella es una chica más. Ligarán mucho con ella, como pueden ligar mucho con otras chicas. No se debe a que sea la persona más maravillosa del mundo. Y desde luego, tú no eres ningún afortunado por estar con ella. Al menos, no más de lo que ella lo es por estar contigo.

Una persona te puede dejar por motivos varios. Si piensa dejarte es porque no está bien contigo. ¿O es que una persona enamorada deja a su pareja porque se le acercan unos desconocidos para tratar de llevársela a la cama?

Vale, quizas no sea perfecta, de hecho seguro que no lo sera, pero a mis ojos lo es, aunque tienes toda la razon del mundo con lo que dices (como siempre que te leo) y me gustaria pensar asi... me ayuda que me digais estas cosas, porque en parte lo consigo, pero aun viendolo tan claro soy incapaz de tomar ese pensamiento como mio... no se si os pasa a los demas que a veces te dan un consejo buenisimo y lo sabes pero no lo aplicas o no sabes como... pero en serio, gracias a todos por los consejos.

Mello escribió:
Y si hablamos de confusiones, de pensar que se va a romper... chico, eso no es lo normal en una pareja. Si eso sucede, el menor de tus problemas debería ser que haya otros chicos tratando de ligar con ella. ¿O es que te consolaría pensar que ella no está bien contigo pero sigue a tu lado porque no tiene tentaciones? Yo prefiero que mi pareja me deje por otra si no está bien conmigo. No tengo ganas de vivir una farsa.

Me parece bien que no puedas perdonar esos errores. Porque yo no los considero tales. Si tu pareja se va con otra persona... algo falla. Y ese fallo es lo que importa, porque estará ahí independientemente del número de moscones que pueda tener tu pareja alrededor.

Te estaba contestando a este parrafo pero yo mismo he caido en una incongruencia asi que, no puedo mas que darte la razon.

Mistercho escribió:Es que estas dividiendo la cosa, claro que se encontrara a un tio mas guapo, incluso mas listo e incluso mas guapo y mas listo, pero esto no significa mejor que tu. De la misma manera tu encontraras a tias mas guapas y listas que tu novia, pero tu estas con ella porque como persona es unica y para ti, inmejorable o, digamos, mejorable en la intimidad. Yo comento con mi novia si X tio es guapeton o si X tia es un cañon y eso no significa que si X tia me hace caso, deje a mi novia.

Mira ese es un buen punto de vista, pero soy un tio muy racional y me cuesta creermelo porque digo, si encuentra a una persona mas guapa que yo, inteligente, simpatica o lo que sea... por que se va a quedar conmigo? A ver, yo lo pienso y no cambiaria a mi novia por nadie pero no puedo justificar mi comportamiento y siendo racional entenderia que ella no hiciera lo mismo, porque si el otro es "mas" que yo no puede pensar de mi que soy inmejorable, no entiendo eso de mejorable en la intimidad.

ajoas escribió:Los celos son una enfermedad, y una enfermedad peligrosa. Yo personalmente, el ultimo intento con una muchacha, lo deje, por que me "queria atar corto" y no, no no, no soporto eso.

Lo se... por eso intento tragarmelos yo y no condicionar su vida (quitando lo del ex...), que sea totalmente libre, porque ademas si yo intento que deje de hacer cosas que le gusten por mi, no va a ser feliz y entonces si que la perdere, y mi objetivo es justo el contrario.

Lo del psicologo no me lo he planteado nunca, me parece excesivo, pero lo dejo como una posible opcion para mas adelante y si... se que cuesta muchismo cambiarlo :(

Mello escribió:El fallo no está en que a ella le entren otros chicos o no, sino en que tú te infravaloras y a ella la pones en un altar. ¿Cómo que no hay nadie mejor que ella? Tú aceptas que no eres perfecto y a ella sí la dotas de un aura de perfección que... ninguna persona posee, porque es imposible.

Vale, quizas no sea perfecta, de hecho seguro que no lo sera, pero a mis ojos lo es, aunque tienes toda la razon del mundo con lo que dices (como siempre que te leo) y me gustaria pensar asi... me ayuda que me digais estas cosas, porque en parte lo consigo, pero aun viendolo tan claro soy incapaz de tomar ese pensamiento como mio... no se si os pasa a los demas que a veces te dan un consejo buenisimo y lo sabes pero no lo aplicas o no sabes como... pero en serio, gracias a todos por los consejos.

Mello escribió:

Te estaba contestando a este parrafo pero yo mismo he caido en una incongruencia asi que, no puedo mas que darte la razon.

Mistercho escribió:Para eso somos adultos y antes de hacer nada hay que sopesar bien lo que haces. Si estas cabreado, despechado o con la idea de que vas a romper, cuando tienes la posibilidad de cometer ese error debes pensar, si hago esto se rompe del todo y por lo tanto pase lo que pase debes atenerte a las consecuencias de esto. Todos podemos cometer un error, pero un error de este tipo no se puede tener porque si.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
zibergazte escribió:Vete a un psicologo... el problema es tuyo no suyo.

No se la edad que teneis (influye mucho) pero que ella sea tan sincera contigo a la hora de contarte que le entran es un punto a su favor.. lo de quedar con los ex.. es baja autoestima, si no esta con el y esta contigo por algo sera, no te sientas el plan B de nadie nunca.. o sino no esats con la persona adecuada..

Y lo de luchar contra medio mundo.. es normal que entren a tu novia si sale de fiesta y si encima es guapa mas.. pero eso no quita para que ella este contigo y creeme, si quiere ponerte los cuernos alguien lo puede hacer de marcha, en la uni, en el curro, y con quien menos te lo esperes, y da igual que le entre 100 veces o una.. asi que deja de preocuparte, que los celos lo unico que hacen es joderte el momento.. disfruta de tu vida, comparte todos los momentos posibles con tu novia y dejate de celos..

Ah!! y tu novia no es tu propiedad.. intenta ver que no te pertenece, que esta contigo porque quiere y te ha elegido, si un dia se acaba eso, por lo menos habras disfrutado el momento, pero estar pensando siempre en lo peor solo lleva que realmente ocurra.. creeme.. dirijimos mucho mas de lo que creemos nuestras vidas con los deseos y sospechas que proyectamos de lo que creemos..

Edito que he releido algo.. siempre habra alguien mejor que tu y que ella.. pero eso no significa nada, creeme... intenta ser la mejor versión de ti mismo y ella no necesitará más.. siempre hay uno más guapo, uno más listo, uno más gracioso, uno más sensible, uno más cachas.. pero eso da igual.. tu eres mucho más que un "Uno más..." porque eres una mezcla única (cada persona lo es)

Bye!

No quiero dar detalles pero vamos que llevamos unos años en la universidad ambos, para que te hagas una idea de la edad.
Yo no me siento un plan B, pero tampoco puedo decir que nos vayamos a casar y claro que es un punto a favor que me cuente las cosas, si por eso digo que no tengo queja ni motivos para quejarme, pero lo de los ex... yo siempre pienso que donde hubo fuego hay cenizas, que quede a solas con un ex no me haria gracia, para que engañarnos.

Se perfectamente que el problema es mio, por eso intento yo buscar la solucion, porque se que es mi cabeza, mi forma de ver las cosas la que esta mal, por eso pido puntos de vista externos, como el tuyo o los demas eolianos/as que me han contestado, porque necesito encontrar mi error y arreglarlo y de verdad que me ayudais bastante, pero tengo que conseguir que este cambio que me inducis sea permanente.

Pues si, lo mejor que puedo hacer es disfrutar de ella y por eso quiero quitarme esta obsesion de los celos, que es lo que no me deja hacerlo al 100% y obvio que no es mi posesion, pero si es mi razon de levantarme cada mañana, por eso tengo miedo a perderla.

Gracias a todos!

Un saludo.
Jarrl, double post!!!

Mistercho escribió:Es que estas dividiendo la cosa, claro que se encontrara a un tio mas guapo, incluso mas listo e incluso mas guapo y mas listo, pero esto no significa mejor que tu. De la misma manera tu encontraras a tias mas guapas y listas que tu novia, pero tu estas con ella porque como persona es unica y para ti, inmejorable o, digamos, mejorable en la intimidad. Yo comento con mi novia si X tio es guapeton o si X tia es un cañon y eso no significa que si X tia me hace caso, deje a mi novia.

Mira ese es un buen punto de vista, pero soy un tio muy racional y me cuesta creermelo porque digo, si encuentra a una persona mas guapa que yo, inteligente, simpatica o lo que sea... por que se va a quedar conmigo? A ver, yo lo pienso y no cambiaria a mi novia por nadie pero no puedo justificar mi comportamiento y siendo racional entenderia que ella no hiciera lo mismo, porque si el otro es "mas" que yo no puede pensar de mi que soy inmejorable, no entiendo eso de mejorable en la intimidad.

Mejorable en la intimidad significa que todos somos mejorables pero de cara a fuera siempre se dice que tu novi@ es lo mas. Mejor dicho, todos sabemos los defectos que tienen nuestras parejas e intentamos "solucionarlos" pero a nadie le vamos a contar todos los defectos, le diremos que es lo mejor de lo mejor.

Siendo racional seguro que encuentras razones por las que no cambiarias a tu novia, ella lo mismo.

Y por ultimo decirte que eso del psicologo no lo veas tan fuerte, ayudan mas de lo que te crees y no significan que te pasa nada.

Un saludo.
Siento ser el "cenizo" del grupo, pero todo depende de la cosas.

Hay tias que están buenas y visten bien, y por eso cuando van a discotecas o simplemente por la calle, los tios les piropean o les tiran los trastos, si es tu novia, tú debes saber que, al fin y al cabo si está contigo es porque le gustas más que los otros, y aunque te de celos, no deberías preocuparte.

Otra cosa es que tu novia sea un zorrón, vaya calentando a todo el que se encuentra, que todos conocemos a la típica tia que, aún teniendo novio, va poniendo caritas a todos los tios, o va refregándose como si fuese una perra en celo, en cuyo caso, no es que seas muy celoso, es que ella es un zorrón y es normal que te preocupes, porque a ella le gusta ir provocando al personal, y no creo que eso sea muy "recomendable" teniendo novio.

Y lo que digo no es porque diga un "todas putas" es porque conozco tías que entran en las dos categorías.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si son celos infundados, no tienes porqué tenerlos. Si por el contrario son celos intuitivos, dile que se corte un poco con los machos, que así no puedes vivir.
Es lo malo de tener de novia una chica muy guapa, que debes lidiar con todos los moscones. No te preocupes por nada y siéntete especial, ella te quiere a ti y no a los otros.
No quiero dar detalles pero vamos que llevamos unos años en la universidad ambos, para que te hagas una idea de la edad.
Yo no me siento un plan B, pero tampoco puedo decir que nos vayamos a casar y claro que es un punto a favor que me cuente las cosas, si por eso digo que no tengo queja ni motivos para quejarme, pero lo de los ex... yo siempre pienso que donde hubo fuego hay cenizas, que quede a solas con un ex no me haria gracia, para que engañarnos.

Se perfectamente que el problema es mio, por eso intento yo buscar la solucion, porque se que es mi cabeza, mi forma de ver las cosas la que esta mal, por eso pido puntos de vista externos, como el tuyo o los demas eolianos/as que me han contestado, porque necesito encontrar mi error y arreglarlo y de verdad que me ayudais bastante, pero tengo que conseguir que este cambio que me inducis sea permanente.

Pues si, lo mejor que puedo hacer es disfrutar de ella y por eso quiero quitarme esta obsesion de los celos, que es lo que no me deja hacerlo al 100% y obvio que no es mi posesion, pero si es mi razon de levantarme cada mañana, por eso tengo miedo a perderla.

Gracias a todos!

Un saludo.

Yo me llevo my bien con mi ex, estuvimos 7 años y mantenemos muy buena amistad, y creeme hay cenizas que no vuelven a encenderse.. de hecho la ceniza hace que la madera no prenda (esto no es una metafora sino que es real xD)

No tengas miedo a perder algo que no es tuyo... intenta verla como una compañera de viaje no como una posesion.. creeme.. te ayudara.. y esto seguramente sera inconsciente.. lo del psicologo no tienes porque ir por algo grave.. nunca esta de mas ir a alguien que te eche un cable con un problema de estos..

Aunque te parezca imposible nadie es indispensable en nuestra vida.. y puedes querer a mucha gente pero no puede ser la razón para levantarte cada mañana.. que esta muy bien tener una ilusión por alguien pero tarde o temprano suele desaparecer y aparecen otras personas que llenan tu vida de mil maneras, que si, que ahora tu chica es perfecta pero quien sabe igual en 5 años hay otra persona en su lugar.. esto lo iras viendo de aqui a 10 años.. aunque quien sabe.. hay parejas que duran para siempre.. pero creo que no hay que creer que todo el mundo lo vaya a ser..

Retroakira.. yo creo que por como describe a la chica no da el perfil de "calienta.."
MuertoPorDentro escribió: me ayuda que me digais estas cosas, porque en parte lo consigo, pero aun viendolo tan claro soy incapaz de tomar ese pensamiento como mio... no se si os pasa a los demas que a veces te dan un consejo buenisimo y lo sabes pero no lo aplicas o no sabes como... pero en serio, gracias a todos por los consejos.

Te entiendo perfectamente, es más fácil verlo desde fuera que lidiar con ello. No puedo hacer que dejes de sentir lo que sientes, pero sí te puedo decir que en esos casos ayuda pararse un momento y tratar de racionalizar lo que nos pasa. Preguntarnos qué es exactamente lo que nos da miedo, ver las posibilidades reales que hay de que suceda y comprobar si no estamos dejándonos llevar por ideas irracionales.
Una vez hecho esto, llegas al punto en el que te das cuenta de que es ilógico lo que te pasa. Entonces tienes que recordar que esos pensamientos son fruto de tus inseguridades y miedos. ¿Vas a dejar que el miedo te impida disfrutar?

Otra medida que puedes tomar es intentar analizar el problema cambiando los roles. Si ella va a salir y te sientes mal, imagina que eres tú el que vas a hacerlo. ¿Supondría algún peligro la situación para ti? ¿Mostrarías interés en otras personas? Igual así te es más sencillo admitir que ella puede sentirse del mismo modo que tú.

Otra opción que se me ocurre es que cuando te asalten esos pensamientos, te pongas a hacer otra cosa que mantenga tu mente ocupada. Leer un libro, salir a hacer ejercicio, jugar a la consola, lo que sea. Todo ello con el objetivo de impedir que te pongas a darle vueltas a la cabeza sobre lo que puede o no puede pasar.

Eso sí, si algo de esto funcionase, recuerda que es un parche, no la solución. Porque tu problema no es que tengas miedo o celos infundados. El verdadero problema es que la posibilidad de perderla te haga sentir mal. A nadie nos gusta que nos dejen, pero no por ello hay que vivir con esa idea en mente. ¿Acaso ganamos algo preocupándonos? Y sobre todo, si realmente nos dejan... ¡no se acaba el mundo! Hay que abandonar esa idea de que necesitamos a nuestra maravillosa pareja para ser felices.

Lo verdaderamente importante de este asunto no es que aprendas a confiar en que no te va a dejar, es que entiendas que no pasa nada si ocurre. Así es la vida, no podemos pasarnos el día con miedo a lo que pueda suceder el día de mañana. Igual eres feliz con ella hasta tu vejez, igual te deja mañana o tal vez te atropella un camión (esperemos que no XD). Con esto quiero decir que es inútil desperdiciar un tiempo precioso, que ni siquiera tenemos garantizado, con hipotéticos problemas de un futuro que aún está por llegar. Lo que nos depare el destino ya lo descubriremos cuando llegue el momento. Y como ni tú ni nadie puede saber lo que pasará, lo único útil y que está en nuestras manos es disfrutar del presente.

Así que piensa menos en el mañana y disfruta más del hoy. Y disfrútalo tú, pensando en ti, no en lo feliz que te hace tu pareja. Que está muy bien disfrutar del amor, pero siempre hay que tener presente que hay muchas cosas que disfrutar más allá de ello. No sé si eres una persona muy dependiente o no, pero nunca viene mal recordar lo importante que es tener nuestras aficiones, nuestro espacio, amigos, sueños, aspiraciones de futuro... metas en las que no sea necesaria la figura de tu pareja para ser feliz. Y es que cuanto más completo te sientas y más feliz seas por ti mismo, menos miedo te dará perder a otra persona. Porque te darás cuenta de que, aunque te deje, no lo has perdido todo.

Un saludo.
El tema no creo que sea que le tiren los trastos 20 tíos...
el problema es que a ti no, las chicas en general no van arrasando como nosotros, y las que sí... su mismo género le cuelga la etiqueta de buscona.

Si yo fuera tu le preguntaría: te divertiste anoche?
- "Sí cari me pasó esto..." (ella)
No necesito que me cuentes tu vida al detalle (respondes), con saber que lo pasaste bien me vale.
Ahora me leere los comentarios de la gente, pero si, eso me pasó en una ocasion no hace mucho, y me va pasar en pocos dias tambien.

Soy alguien que cuando sale con alguien ''inalcanzable'' por asi decirlo, que no hay comparacion entre ella y yo... tengo poco autoestima creo yo, y siempre voy pensando mal aunque me calle las cosas...pero me va quemando poco a poco y con la mosca en la oreja siempre y es un coñazo pero a ver...quien sabe si en otra ocasion seras tu (o yo) el buitre que intente levantar la novia a alguien... Imagen
si llegado el momento te acaba poniendo los cuernos... pues cojonud, no era la chica indicada para ti, asi q olvidate y lo q tenga q pasar q pase, si te quiere nunca pasara, y si te quiere pero va borracha etc... ojos q no ven..
Con lo sencillo y reconfortante que es pensar, ella está conmigo porque me quiere, me cuenta que la entran cientos de tíos porque no tiene nada que ocultar y yo soy un capullo afortunado que se cree que va a pasar algo cuando no tiene porqué pasar nada.

Mi mejor consejo es que sigas siendo tú mismo y que no te preocupes si pasa algo, no sé cuantos años tienes pero dificilmente va a ser la mujer de tu vida, disfruta sin preocuparte tanto, quizá al final seas tú el que acabe por dejarla, que la vida da muchas vueltas...
Lucy_Sky_Diam escribió:Con lo sencillo y reconfortante que es pensar, ella está conmigo porque me quiere, me cuenta que la entran cientos de tíos porque no tiene nada que ocultar y yo soy un capullo afortunado que se cree que va a pasar algo cuando no tiene porqué pasar nada.

Mi mejor consejo es que sigas siendo tú mismo y que no te preocupes si pasa algo, no sé cuantos años tienes pero dificilmente va a ser la mujer de tu vida, disfruta sin preocuparte tanto, quizá al final seas tú el que acabe por dejarla, que la vida da muchas vueltas...

Toda la razón.
MUToledo está baneado por "troll"
Evidentemente no me harás ni puto caso pero te recomiendo una cosa para olvidarte de los celos cuando no está: World of warcraft.
Saludos!
Para empezar, no entiendo muy bien la actitud de tu novia. Sabe que eres celoso, y te cuenta "me han entrado 20", "me han entrado en el bus", joder... creo que ya serán menos que 20, para empezar, y si te lo cuenta tanto, piensa si no será que le mola que estes un poco celoso y pendiente de ella... no puede ser?
Tu lo piensas desde la posicion de tio, y piensas que si le entran tantos, ella te va a dejar, porque a lo mejor es lo que cualquier hombre haria. Pero piensa que las mujeres, unas mas, otras menos, estamos acostumbradas a que nos entren, y no le damos mayor importancia, ni nos vamos a creer las divas del universo por eso (bueno, algunas, otras se les sube un poco jeje). Si ella siempre fue guapa, esta acostumbrada a babosos, etc, y no va a darle mas importancia de la que tiene. Lo que si me parece raro es que quiera ir al cine con su ex, vamos, eso lo hace para picarte.

Asi que mi consejo es que estes tranquilo, y que pruebes a que cada vez que te cuenta esas cosas, cambies de tema, con un poco de esfuerzo, conseguiras olvidarte, ya verás. Ademas, si ella es tan guapa y esta contigo, es porque tu tampoco te quedarás atras, no te parece? un poco mas de autoestima!!
no sabes como te entiendo... pero confio en nuestro amor, y no veas lo que me ha costado llegar al punto en el que estoy ahora. si te engaña solo pierde ella, mujeres de esas hay muchas, te dolerá porque te ha "fallado" pero no tiene por que pasar nada.

te recomiendo que pienses mas en ti y no crees una dependencia hacia ella
Porque no le dices que no te cuente mas si intentan ligar con ella o no porque tu lo pasas mal con este tema. Y como ya te han dicho si te quisiera poner los cuernos lo haría porque oportunidades no le faltan, mejor no ta ralles e intenta ser feliz con ella.
Ánimo tio que todos los que tenemos una novia tenemos el mismo problema con los buitres nocturnos. Pero ni te plantees cortar, por lo que cuentas te quiere tanto que hasta ha anulado planes por ti, ella sin duda te ama y que te diga que 20 tios lo han intentado y no lo han conseguido debería subirte la moral, en vez de bajartela, y deberias reirte junto a ella de eso, en vez de preocuparte, porque tu novia te quiere solo a TÍ.

animo, y no cometas el error de dejarla, porque no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde.
Está contigo no? pues piensa solamente en eso y no en que te la puedan levantar, porque eso, siendo guapa, fea, o un ogro puede pasar. Llevais casi un año, estais en esos momentos bonitos de la relación, no lo vayas a joder porque 4 buitres le tiren los tejos, y más si ella deja bien claro que tiene novio.

Disfruta de la vida y no te amargues tanto, que luego vienen los madres mías.
Y ese, señores, es el problema de salir con macizorras. Yo no podría estar con una tía que la buitrean día sí y día también. No soy celoso, pero eso le jode a cualquiera.
31 respuestas