› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:Ponle un burka, así no sufres.
Zénar Sounds escribió:Exactamente lo mismo que me pasó a mi, y por celoso se fue todo a la mierda, bueno eso y que era una guarra.
Aguanta los celos y deja que te lleve la corriente, que pase lo que tenga que pasar, aquí la responsabilidad es suya no tuya.
Mistercho escribió:Estamos en lo de siempre, valoras mas a tu pareja que a ti mismo. Yo para evitarme todos esos malos ratos lo tengo muy claro, ella es la que tiene suerte de estar con alguien como yo y si hace algo que rompa la relacion ella es la que pierde y yo gano el darme cuenta que ella no es suficiente para mi. Todo esto suena a egocentrismo y vanidad, pero es que si ves todo esto desde este punto el pensar que va a llegar otro mejor lo olvidas, si ella te deja sera por alguien peor.
El unico consejo que te puedo dar es que disfrutes con ella y si en un momento decide dejarte, con la cabeza muy alta te vas y le dejas dicho que encantado de conocerla y que sepa que como tu no va a volver a encontrar a nadie.
Un saludo.
MuertoPorDentro escribió:Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?
nymmia escribió:MuertoPorDentro escribió:Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?
¿A ti si te entraran 20 tías al día al final sopesarías cambiar tu novia por otra mejor? Si la respuesta es sí...Bueno, es evidente que no tienes mucho más que hacer con ella, pero si es no...¿Porqué ella no puede pensar lo mismo? No sé, yo a mi novio no lo cambio por ninguno por muchos motivos. Y si estoy con él es porque sé que tampoco me cambiaría a mí...Pues lo mismo es.
nymmia escribió:MuertoPorDentro escribió:Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?
¿A ti si te entraran 20 tías al día al final sopesarías cambiar tu novia por otra mejor? Si la respuesta es sí...Bueno, es evidente que no tienes mucho más que hacer con ella, pero si es no...¿Porqué ella no puede pensar lo mismo? No sé, yo a mi novio no lo cambio por ninguno por muchos motivos. Y si estoy con él es porque sé que tampoco me cambiaría a mí...Pues lo mismo es.
_AsKa_ escribió:nymmia escribió:MuertoPorDentro escribió:Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?
El problema es que, mientras todo va bien, no hay problema, pero en una relación hay o pueden haber altibajos, momentos donde las defensas están bajas, y ahí es donde hay que sacar fuerzas para intentar reencauzar la relación... y con todas esas tiradas de caña, es muy facil cometer un error en ciertas circustancias... no se... por muy fiel que seas, un dia que te sientas despechada, o cabreada, o de confusión, o de enfado donde creas que vas a romper, o de calenton... vamos... un error lo puede cometer cualquiera... y luego no hay vuelta atras...
MuertoPorDentro escribió:nymmia escribió:MuertoPorDentro escribió:Esta chica es de todas con las que he estado la que mas confianza me transmite y se que jamas me pondria los cuernos, aunque eso lo piensa todo el mundo de su pareja, pero es la situacion de que constantemente le salen alternativas a mi la que me quema... como puedo pensar que por muchas que tenga no me cambiara por otro?
No, porque yo no pienso que haya ninguna mejor, pero si entiendo que yo no soy perfecto, por mucho que lo intente para ella, y yo me quiero mucho a mi mismo, pero se que siempre los habra "mejores"... no creo que encuentre a alguien que la quiera tanto o quiera cuidarla tanto como yo, pero si alguien que fisicamente le guste mucho, porque ella esta conmigo pero no es ciega, e igual que por poner un ejemplo las parejas se dicen cosas en plan "tu te quedas con Angelina Jolie y yo con Brad Pitt", quien me dice que no le va a entrar un tio que le parezca igual o mas guapo que Brad Pitt? porque de el solo conoce el fisico y es lo que le atrae, por lo que estaria dispuesta a cambiarme, que aunque se diga en coña... yo pienso que todas las coñas tienen su parte de verdad...
Probablemente este diciendo muchas tonterias pero es tal el miedo que tengo a perderla que lo paso muy mal...
MuertoPorDentro escribió:_AsKa_ escribió:nymmia escribió:
El problema es que, mientras todo va bien, no hay problema, pero en una relación hay o pueden haber altibajos, momentos donde las defensas están bajas, y ahí es donde hay que sacar fuerzas para intentar reencauzar la relación... y con todas esas tiradas de caña, es muy facil cometer un error en ciertas circustancias... no se... por muy fiel que seas, un dia que te sientas despechada, o cabreada, o de confusión, o de enfado donde creas que vas a romper, o de calenton... vamos... un error lo puede cometer cualquiera... y luego no hay vuelta atras...
Exacto, eso no lo he puesto pero lo pienso tal cual y a mi si comete ese error... ya no podre perdonarla y para mi se iria todo a la mierda que es lo que temo tanto que pueda pasar
MuertoPorDentro escribió:No, porque yo no pienso que haya ninguna mejor, pero si entiendo que yo no soy perfecto, por mucho que lo intente para ella, y yo me quiero mucho a mi mismo, pero se que siempre los habra "mejores"... no creo que encuentre a alguien que la quiera tanto o quiera cuidarla tanto como yo, pero si alguien que fisicamente le guste mucho, porque ella esta conmigo pero no es ciega, e igual que por poner un ejemplo las parejas se dicen cosas en plan "tu te quedas con Angelina Jolie y yo con Brad Pitt", quien me dice que no le va a entrar un tio que le parezca igual o mas guapo que Brad Pitt? porque de el solo conoce el fisico y es lo que le atrae, por lo que estaria dispuesta a cambiarme, que aunque se diga en coña... yo pienso que todas las coñas tienen su parte de verdad...
Probablemente este diciendo muchas tonterias pero es tal el miedo que tengo a perderla que lo paso muy mal y desvario...
_AsKa_ escribió:El problema es que, mientras todo va bien, no hay problema, pero en una relación hay o pueden haber altibajos, momentos donde las defensas están bajas, y ahí es donde hay que sacar fuerzas para intentar reencauzar la relación... y con todas esas tiradas de caña, es muy facil cometer un error en ciertas circustancias... no se... por muy fiel que seas, un dia que te sientas despechada, o cabreada, o de confusión, o de enfado donde creas que vas a romper, o de calenton... vamos... un error lo puede cometer cualquiera... y luego no hay vuelta atras...
ajoas escribió:Los celos son una enfermedad, y una enfermedad peligrosa. Yo personalmente, el ultimo intento con una muchacha, lo deje, por que me "queria atar corto" y no, no no, no soporto eso.
Si ves que pueden, acude al psicologo pero no jodas la relacion... En fin... Es algo con lo que tienes que vivir, y cambiarlo cuesta muchisimo.. Un saludo.
Mello escribió:El fallo no está en que a ella le entren otros chicos o no, sino en que tú te infravaloras y a ella la pones en un altar. ¿Cómo que no hay nadie mejor que ella? Tú aceptas que no eres perfecto y a ella sí la dotas de un aura de perfección que... ninguna persona posee, porque es imposible.
Si fueses realista, sabrías que ella es una chica más. Ligarán mucho con ella, como pueden ligar mucho con otras chicas. No se debe a que sea la persona más maravillosa del mundo. Y desde luego, tú no eres ningún afortunado por estar con ella. Al menos, no más de lo que ella lo es por estar contigo.
Una persona te puede dejar por motivos varios. Si piensa dejarte es porque no está bien contigo. ¿O es que una persona enamorada deja a su pareja porque se le acercan unos desconocidos para tratar de llevársela a la cama?
Mello escribió:
Mucho no querrás a tu pareja si por un día malo ya te vas con otra persona.
Y si hablamos de confusiones, de pensar que se va a romper... chico, eso no es lo normal en una pareja. Si eso sucede, el menor de tus problemas debería ser que haya otros chicos tratando de ligar con ella. ¿O es que te consolaría pensar que ella no está bien contigo pero sigue a tu lado porque no tiene tentaciones? Yo prefiero que mi pareja me deje por otra si no está bien conmigo. No tengo ganas de vivir una farsa.
Me parece bien que no puedas perdonar esos errores. Porque yo no los considero tales. Si tu pareja se va con otra persona... algo falla. Y ese fallo es lo que importa, porque estará ahí independientemente del número de moscones que pueda tener tu pareja alrededor.
Mistercho escribió:Es que estas dividiendo la cosa, claro que se encontrara a un tio mas guapo, incluso mas listo e incluso mas guapo y mas listo, pero esto no significa mejor que tu. De la misma manera tu encontraras a tias mas guapas y listas que tu novia, pero tu estas con ella porque como persona es unica y para ti, inmejorable o, digamos, mejorable en la intimidad. Yo comento con mi novia si X tio es guapeton o si X tia es un cañon y eso no significa que si X tia me hace caso, deje a mi novia.
ajoas escribió:Los celos son una enfermedad, y una enfermedad peligrosa. Yo personalmente, el ultimo intento con una muchacha, lo deje, por que me "queria atar corto" y no, no no, no soporto eso.
Si ves que pueden, acude al psicologo pero no jodas la relacion... En fin... Es algo con lo que tienes que vivir, y cambiarlo cuesta muchisimo.. Un saludo.
Mello escribió:El fallo no está en que a ella le entren otros chicos o no, sino en que tú te infravaloras y a ella la pones en un altar. ¿Cómo que no hay nadie mejor que ella? Tú aceptas que no eres perfecto y a ella sí la dotas de un aura de perfección que... ninguna persona posee, porque es imposible.
Si fueses realista, sabrías que ella es una chica más. Ligarán mucho con ella, como pueden ligar mucho con otras chicas. No se debe a que sea la persona más maravillosa del mundo. Y desde luego, tú no eres ningún afortunado por estar con ella. Al menos, no más de lo que ella lo es por estar contigo.
Una persona te puede dejar por motivos varios. Si piensa dejarte es porque no está bien contigo. ¿O es que una persona enamorada deja a su pareja porque se le acercan unos desconocidos para tratar de llevársela a la cama?
Mello escribió:
Mucho no querrás a tu pareja si por un día malo ya te vas con otra persona.
Y si hablamos de confusiones, de pensar que se va a romper... chico, eso no es lo normal en una pareja. Si eso sucede, el menor de tus problemas debería ser que haya otros chicos tratando de ligar con ella. ¿O es que te consolaría pensar que ella no está bien contigo pero sigue a tu lado porque no tiene tentaciones? Yo prefiero que mi pareja me deje por otra si no está bien conmigo. No tengo ganas de vivir una farsa.
Me parece bien que no puedas perdonar esos errores. Porque yo no los considero tales. Si tu pareja se va con otra persona... algo falla. Y ese fallo es lo que importa, porque estará ahí independientemente del número de moscones que pueda tener tu pareja alrededor.
Mistercho escribió:Para eso somos adultos y antes de hacer nada hay que sopesar bien lo que haces. Si estas cabreado, despechado o con la idea de que vas a romper, cuando tienes la posibilidad de cometer ese error debes pensar, si hago esto se rompe del todo y por lo tanto pase lo que pase debes atenerte a las consecuencias de esto. Todos podemos cometer un error, pero un error de este tipo no se puede tener porque si.
Un saludo.
zibergazte escribió:Vete a un psicologo... el problema es tuyo no suyo.
No se la edad que teneis (influye mucho) pero que ella sea tan sincera contigo a la hora de contarte que le entran es un punto a su favor.. lo de quedar con los ex.. es baja autoestima, si no esta con el y esta contigo por algo sera, no te sientas el plan B de nadie nunca.. o sino no esats con la persona adecuada..
Y lo de luchar contra medio mundo.. es normal que entren a tu novia si sale de fiesta y si encima es guapa mas.. pero eso no quita para que ella este contigo y creeme, si quiere ponerte los cuernos alguien lo puede hacer de marcha, en la uni, en el curro, y con quien menos te lo esperes, y da igual que le entre 100 veces o una.. asi que deja de preocuparte, que los celos lo unico que hacen es joderte el momento.. disfruta de tu vida, comparte todos los momentos posibles con tu novia y dejate de celos..
Ah!! y tu novia no es tu propiedad.. intenta ver que no te pertenece, que esta contigo porque quiere y te ha elegido, si un dia se acaba eso, por lo menos habras disfrutado el momento, pero estar pensando siempre en lo peor solo lleva que realmente ocurra.. creeme.. dirijimos mucho mas de lo que creemos nuestras vidas con los deseos y sospechas que proyectamos de lo que creemos..
Edito que he releido algo.. siempre habra alguien mejor que tu y que ella.. pero eso no significa nada, creeme... intenta ser la mejor versión de ti mismo y ella no necesitará más.. siempre hay uno más guapo, uno más listo, uno más gracioso, uno más sensible, uno más cachas.. pero eso da igual.. tu eres mucho más que un "Uno más..." porque eres una mezcla única (cada persona lo es)
Bye!
MuertoPorDentro escribió:Mistercho escribió:Es que estas dividiendo la cosa, claro que se encontrara a un tio mas guapo, incluso mas listo e incluso mas guapo y mas listo, pero esto no significa mejor que tu. De la misma manera tu encontraras a tias mas guapas y listas que tu novia, pero tu estas con ella porque como persona es unica y para ti, inmejorable o, digamos, mejorable en la intimidad. Yo comento con mi novia si X tio es guapeton o si X tia es un cañon y eso no significa que si X tia me hace caso, deje a mi novia.
Mira ese es un buen punto de vista, pero soy un tio muy racional y me cuesta creermelo porque digo, si encuentra a una persona mas guapa que yo, inteligente, simpatica o lo que sea... por que se va a quedar conmigo? A ver, yo lo pienso y no cambiaria a mi novia por nadie pero no puedo justificar mi comportamiento y siendo racional entenderia que ella no hiciera lo mismo, porque si el otro es "mas" que yo no puede pensar de mi que soy inmejorable, no entiendo eso de mejorable en la intimidad.
MuertoPorDentro escribió:
No quiero dar detalles pero vamos que llevamos unos años en la universidad ambos, para que te hagas una idea de la edad.
Yo no me siento un plan B, pero tampoco puedo decir que nos vayamos a casar y claro que es un punto a favor que me cuente las cosas, si por eso digo que no tengo queja ni motivos para quejarme, pero lo de los ex... yo siempre pienso que donde hubo fuego hay cenizas, que quede a solas con un ex no me haria gracia, para que engañarnos.
Se perfectamente que el problema es mio, por eso intento yo buscar la solucion, porque se que es mi cabeza, mi forma de ver las cosas la que esta mal, por eso pido puntos de vista externos, como el tuyo o los demas eolianos/as que me han contestado, porque necesito encontrar mi error y arreglarlo y de verdad que me ayudais bastante, pero tengo que conseguir que este cambio que me inducis sea permanente.
Pues si, lo mejor que puedo hacer es disfrutar de ella y por eso quiero quitarme esta obsesion de los celos, que es lo que no me deja hacerlo al 100% y obvio que no es mi posesion, pero si es mi razon de levantarme cada mañana, por eso tengo miedo a perderla.
Gracias a todos!
Un saludo.
MuertoPorDentro escribió: me ayuda que me digais estas cosas, porque en parte lo consigo, pero aun viendolo tan claro soy incapaz de tomar ese pensamiento como mio... no se si os pasa a los demas que a veces te dan un consejo buenisimo y lo sabes pero no lo aplicas o no sabes como... pero en serio, gracias a todos por los consejos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Con lo sencillo y reconfortante que es pensar, ella está conmigo porque me quiere, me cuenta que la entran cientos de tíos porque no tiene nada que ocultar y yo soy un capullo afortunado que se cree que va a pasar algo cuando no tiene porqué pasar nada.
Mi mejor consejo es que sigas siendo tú mismo y que no te preocupes si pasa algo, no sé cuantos años tienes pero dificilmente va a ser la mujer de tu vida, disfruta sin preocuparte tanto, quizá al final seas tú el que acabe por dejarla, que la vida da muchas vueltas...