no puedo conectar a intenet la wii

AYUDAAA!!! hola a todo el mundo. explico mi problema. Me e comprado la wii hace 15 dias . e estado probando juegos y bien. lo unico que no puedo acceder es a internet tengo un ruter wifi livebox de orange. ago todos los pasos que te pide la consola conexion,contraseña wep,etc.etc. y no detecta linea lo e intentado todo.e llamao a nintendo y las lineas saturadas. NECESITO AYUDA PORFAVOR. Un saludo.
rubenstyl escribió:AYUDAAA!!! hola a todo el mundo. explico mi problema. Me e comprado la wii hace 15 dias . e estado probando juegos y bien. lo unico que no puedo acceder es a internet tengo un ruter wifi livebox de orange. ago todos los pasos que te pide la consola conexion,contraseña wep,etc.etc. y no detecta linea lo e intentado todo.e llamao a nintendo y las lineas saturadas. NECESITO AYUDA PORFAVOR. Un saludo.

Alomejor es la Wii, alomejor es el router.

metete a http://www.nintendowifi.com y mir a ver si te solucionas algo en soporte tecnico
pruebe a configurar la conexion manualmente:

En tu pc abre una consola y teclea: ipconfig

y ahi te aparecera la ip y la puerta de enlace por ejemplo:

Ip: 192.168.0.2

Puerta de enlace: 192.168.0.1

Entra en la pagina de tu router y busca por "ipsetup" o "Lan" o algo asi y asegurate que tienes activado el DHCP o que tienes un rango determinado de ip,te explico:
si tienes dos pcs por ejemplo uno tendra la 192.168.0.2 y el otro la .....0.3 pues tendrias que añadirle al rango la 0.4 que seria la que pondrias en tu wii.

Pones la ip,la puerta de enlace y los dns de orange y listo y si sigue sin funcionar enchufa el cable del router...jeje
Yo no uso ese cable para conectarme a internet,simplemente me conecto a traves del wifi de la consola
tienes encendido el wifi del router?
rubenstyl escribió:AYUDAAA!!! hola a todo el mundo. explico mi problema. Me e comprado la wii hace 15 dias . e estado probando juegos y bien. lo unico que no puedo acceder es a internet tengo un ruter wifi livebox de orange. ago todos los pasos que te pide la consola conexion,contraseña wep,etc.etc. y no detecta linea lo e intentado todo.e llamao a nintendo y las lineas saturadas. NECESITO AYUDA PORFAVOR. Un saludo.

Tengo el mismo problema que tu. ¿ya lo has solucionado?
Hace un par de meses tuve el mismo problema.
Luego de leer acerca de distintas configuraciones, la que de verdad me funcionó fue la siguiente:

ROUTER
WAN: IP dinámica que es la recomendada para cable módem (tengo ADSL por lo que debiera usar PPPoE según dicen). MTU 1514.
LAN: La IP de la puerta de enlace la dejé en la que trae por defecto y asigné un rango de direcciones para la PC y el Wii.
Wireless: Se pueden dar muchas combinaciones, lo tengo en AP, 802.11b/g, Canal SSID activado, WEP 64 bits, Filtro de MAC activado.
Firewall: Desactivado
NAT: Todo por defecto.
DDNS: Por defecto.

PC y Wii
IP: Dentro del rango que establecé en el router.
Máscara de subred: Por defecto.
Puerta de enlace: La IP del router (por defecto).
DNS: Primero utilizaba las que me dió mi ISP, luego utilicé las de http://www.opendns.com (al final esto fue lo que marcó la diferencia).
Firewall: Activado (PC).

Wii
Canales, MTU, clave, encriptación: todo de acuerdo a los settings del router, tal como se indica en el manual de uso.

También debe tomarse en cuenta otros detalles como la distancia del router al wii, las paredes de por medio, etc. Aunque en mi caso está a escasos 5 metros con una pared que separa ambas habitaciones y recibo buena señal.

Espero que pueda servirle de ayuda a muchos, ya que mientras traté de encontrar la solución a mi problema encontré que hay gran cantidad de gente en la misma situación. Tuve que aprender conceptos de redes que no son tan sencillos para los que no tienen conocimientos de informática. No es tan fácil como el pregonado plug-n-play que asegura nintendo, aunque algunos hayan tenido la suerte de que todo funcionara al primer intento. A parte de que güindoüs no colabora mucho con sus wizards para crear redes.

Saludos,
Un apunte, el router tiene que emitir en el canal 1.
Comprueba la configuración de la Wii, incluyendo fecha y país.
9 respuestas