Hace un par de meses tuve el mismo problema.
Luego de leer acerca de distintas configuraciones, la que de verdad me funcionó fue la siguiente:
ROUTER
WAN: IP dinámica que es la recomendada para cable módem (tengo ADSL por lo que debiera usar PPPoE según dicen). MTU 1514.
LAN: La IP de la puerta de enlace la dejé en la que trae por defecto y asigné un rango de direcciones para la PC y el Wii.
Wireless: Se pueden dar muchas combinaciones, lo tengo en AP, 802.11b/g, Canal SSID activado, WEP 64 bits, Filtro de MAC activado.
Firewall: Desactivado
NAT: Todo por defecto.
DDNS: Por defecto.
PC y Wii
IP: Dentro del rango que establecé en el router.
Máscara de subred: Por defecto.
Puerta de enlace: La IP del router (por defecto).
DNS: Primero utilizaba las que me dió mi ISP, luego utilicé las de
http://www.opendns.com (al final esto fue lo que marcó la diferencia).
Firewall: Activado (PC).
Wii
Canales, MTU, clave, encriptación: todo de acuerdo a los settings del router, tal como se indica en el manual de uso.
También debe tomarse en cuenta otros detalles como la distancia del router al wii, las paredes de por medio, etc. Aunque en mi caso está a escasos 5 metros con una pared que separa ambas habitaciones y recibo buena señal.
Espero que pueda servirle de ayuda a muchos, ya que mientras traté de encontrar la solución a mi problema encontré que hay gran cantidad de gente en la misma situación. Tuve que aprender conceptos de redes que no son tan sencillos para los que no tienen conocimientos de informática. No es tan fácil como el pregonado plug-n-play que asegura nintendo, aunque algunos hayan tenido la suerte de que todo funcionara al primer intento. A parte de que güindoüs no colabora mucho con sus wizards para crear redes.
Saludos,