No puedo conectar al Wifi Movistar ningún dispositivo (movil, HD multimedia, PS4...)

Buenas,

no se si es este el foro correcto, pero en caso negativo espero que los moderadores lo muevan al foro que toca.

Hace unos dias me pusieron el ADSL de Movistar, con el router Observa telecom RTA01N ( el que ponen ellos ). La cuestión es que no puedo conectar al Wifi ningún dispositivo externo, ya sea el móvil, un disco duro multimedia, la PS4 o lo que intente conectar, aunque introduzca correctamente la clave... y ya no tengo ni idea de que puede ser.

Alguien ha tenido problemas como el mio y peude echarme un cable?
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Vale, pero ¿cuál es la causa? ¿Por qué no puedes conectar nada por wifi?
Pues eso es lo que pregunto xDD Porque razón no puedo conectar ningún dispositivo al wifi. El tema es que todos los aparatos me detectan la conexión de Movistar, pero introduzco la clave y siempre me sale error, y que es imposible conectarse a la red...
Kagarrot escribió:Pues eso es lo que pregunto xDD Porque razón no puedo conectar ningún dispositivo al wifi. El tema es que todos los aparatos me detectan la conexión de Movistar, pero introduzco la clave y siempre me sale error, y que es imposible conectarse a la red...

Resetea el router. Déjalo a como vino de fábrica y a ver si así se te soluciona.
ok, aunque yo no he tocado nada del router, es más me lo instalaron el viernes... pero probaré a ver
¿Estas poniendo las letras en mayusculas y minusculas dependiendo de como esten en la pegatina?... se que es una tonteria pero...

¿Que errores dan las cosas? en un movil android por ejemplo, que dice, error al conectar, o se queda "obteniendo ip.." y nunca termina
Sisi claro... la contraseña la pongo como toca. En cuanto a errores, el movil se queda en obteniendo dirección IP, sale luego imposible conectar, y continua de nuevo obteniendo dirección IP..asi en bucle.

El hdd multimedia en cambio pasado un tiempo me dice que es imposible conectarse a la red.

He leido que quizás cambiado la seguridad del router de WEP a Wap se soluciona...pero aún no he podido probarlo...
Kagarrot escribió:Sisi claro... la contraseña la pongo como toca. En cuanto a errores, el movil se queda en obteniendo dirección IP, sale luego imposible conectar, y continua de nuevo obteniendo dirección IP..asi en bucle.

El hdd multimedia en cambio pasado un tiempo me dice que es imposible conectarse a la red.

He leido que quizás cambiado la seguridad del router de WEP a Wap se soluciona...pero aún no he podido probarlo...

Creo que es e al reves y yo no lo haría, una contraseña WEP = Lammers pegados a tu wifi.
De hecho, si el movil, te pone "obteniendo direccion ip" es que conectar a la wifi conecta, pero el DHCP, por lo que sea no esta funcionando correctamente.

Revisa en el router la parte de configuracion de DHCP, a ver si esta habilitado para la wifi.

¿Por cable conectas las cosas sin problemas? sin configurar nada a mano me refiero...
Si, por cable va perfecto, lo que comentas del DHCP como debería tenerlo configurado en el router??
Pues lo normal es que este habilitado, depende del router, estara habilitado para la lan en general, o para el wifi por un lado y para la cableada por otro.,

Y tendria quetener un rago de ips algo asi

192.168.1.0 /24 o con mascara 255.255.255.255

Suele poner que asigne direcciones desde la ip.100 hasta la .254

¿Estas accediendo al rotuer via Alejandra o conectando en local?

Estoy viendo el "manual" por llamarlo algo, que da telefonica de tu router,

http://www.movistar.es/particulares/ate ... rta01n-v2/

Para hacer el reset a fabrica dice que tienes que encender el router y presionar durante al menos 10 segundos el boton de reset para reinciarlo a fabrica, entiendo que al hacer eso se reiniciara el route y arrancara por defecto, ¿has apretado el boton hasta que se reinicie el router?
Kagarrot escribió:Si, por cable va perfecto, lo que comentas del DHCP como debería tenerlo configurado en el router??

El DHCP en Automático.
Ante todo gracias a todos por ayudarme.

Esta tarde miraré lo del HDCP y lo de resetear el router, que ahora estoy en el curro. Yo no lo reseteé porque me lo instaló el tecnico l Viernes, entocnes daba por echo que estaría de fábrica. También he leido por google que gente con problema similar intentaba poner el canal del router menor de 11, y que asi a algunos se le solucionaba...probaré a ver también!!
Mira a ver si tiene activado el filtrado por MAC, por lo que comentas podría ser eso.
Mira a ver si es como dicen problema del canal. Primer haz como han dicho los compañeros a resetear el router. Los routers vienen con 13 canales en la banda de los 2,4 GHz pero los aparatos electrónicos en su mayoría solo funcionan con los canales del 1 al 11. Ya luego como recomendación personal te diría que le cambiaras la seguridad del wifi de WEP a WPA2 pusieras una contraseña personalizada una vez que consigas que el wifi funcione
Buenas,

hoy he podido ver la configuración del router, es que al estar de mudanza no estoy las 24h en la casa. Os comento más o menos como está configurado, porque muchas de las soluciones que pusimos aqui teoricamente están bien configuradas, y sigue sin funcionar... [buuuaaaa]

Router: Observa Telecom modelo RTA01N_Fase 2 con firmware RTK_V2.2.1.3

Direccionamiento dinámico y estático: está la pestaña NAT activada

Red: tiene dos opciones, Direcciones por red local y por DHCP. Aqui basicamente me salen los numeros de la IP, las DNS etc...

Wifi:

Opciones principales: está configurada con canal automático, y al lado pone: canal actual 1, bajo hay una pestaña de clientes asociados que no se que es y la epstaña de SSID visible activada

Seguridad: Cifrado WPA(TKIP+AES). Al lado hay una pestaña de Configurar clave WEP y un hueco para introducir una clave alfa numérica.

Filtrado MAC: está deshabilitado

A ver si asi puede ser de mas ayuda...
15 respuestas